El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61022 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rubeniguel

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
  • Moto: Monster 696
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #195 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:03:04 pm »
Buenas, soy nuevo y estoy aprendiendo un huevo de este tema, que es de gran interes ( del que por cierto, hay muchas cosas por la red , pero ninguna página tiene el material que tiene esta)

Al hilo de las Ducati, me  pareció interesante escuchar a Barbera en el motogp club del domingo donde explicaba como el pilotaje de Stoner usando el freno trasero en combinacion con el gas sacaba el mejor partido de esta moto ( al igual que los pilotos de rally nordicos usaban la tecnica del " pie izquierdo" para frenar)
También dijo que a esta moto le cuesta girar porque el motor " se niega " a entrar en curva y hace que la moto se vaya recta.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #196 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:34:28 pm »
No lo explico demasiado bien, pero él hablaba de que un doble viga flexa y te deja entrar en la curva, mientras que la ducati de motor portante no "doblaba".

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #197 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:46:49 pm »
A grandes rasgos, lo que quiere decir es que debido a la bestialidad de agarre que tienen los Bridgestone a máxima inclinación, las suspensiones no pueden absorver las exigencias de flexión de la pista, así que el chasis debe ser capaz de flexar de forma controlada para poder entrar en curva y al mismo tiempo transmitir sensaciones al piloto.

El doble viga está mucho más estudiado y es de un material "menos complicado" para ello. No es que el concepto autoportante sea malo, sino que no han conseguido hacerlo rodar tan rápido (excepto con Casey).

Un saludo.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #198 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:49:21 pm »
Chorvo: yo creo que el CAD les puede dar mucha info, pero si fuese tan facil nadie hubiese tenido los problemas de adaptacion a los Bridgestone cuando pasaron a monogoma, ademas es l conjunto el que tienen que hacer funcionar no? el CAD es super preciso pero cuando tiene 1000 factores mas ya cambia la cosa, de ser asi de facil el Virgin de F1 estaria delante en cada carrera.

Carakol: El problema no es que el chasis de carbono no flexe, si no que no flexa donde ellos quieren. Al menos yo recuerdo cuando estaba Stoner en Ducati que todos comentaban como se movia y flexaba la moto, incluido yo

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #199 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:26:57 pm »
Chorvo: yo creo que el CAD les puede dar mucha info, pero si fuese tan facil nadie hubiese tenido los problemas de adaptacion a los Bridgestone cuando pasaron a monogoma, ademas es l conjunto el que tienen que hacer funcionar no? el CAD es super preciso pero cuando tiene 1000 factores mas ya cambia la cosa, de ser asi de facil el Virgin de F1 estaria delante en cada carrera.

Carakol: El problema no es que el chasis de carbono no flexe, si no que no flexa donde ellos quieren. Al menos yo recuerdo cuando estaba Stoner en Ducati que todos comentaban como se movia y flexaba la moto, incluido yo

holaaaaaaaaa..el problema del carbono no es si flexa o no.. lei en el libro de spalding que de hecho la flexibilidad del carbono es mas controlada, ya que es mas facil meter capas de material donde quieras rigidez y quitarlas o poner la fibra en otro sentido donde quieras que flexe... el tema es mas de "sentir".. decia que un piloto que se ha criado con chasis de aluminio le cuesta mucho notar lo que hace un chasis de carbobo, ya que flexa y vibra en otro longitud de onda (????? )...
y que a casey le funcionaba por la ciega confianza en el neumatico delantero y su capacidad ( mediante la combinacion de gas y freno) de calentar los neumas...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #200 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:35:50 pm »
Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

Lei el otro día que los de Suter hablando sobre ese tema decían que no sería difícil acertar con el chasis ya que lo programas de simulación y los programas de CAD que se utilizan para estos diseños son muy precisos.

Son programas de calculo de elemento finito, los que se utilizan actualmente son el PTC creo elements (es Pro Engineer), Solid Edge, SolidWorks, Catia, ANSYS. Y si bien son los resultados precisos el que plantea las condiciones de uso o parametros es el ingeniero, de ahí que sea necesario el rodar para obtener datos desde el primer prototipo a fin de poder optimizar, y este circulo que se crea no acaba, ya que siempre tendrás que ir perfecionando la pieza.

Haber si encuentro unas piezas que hice para alguna asignatura y les hago una simulación rápida para que se vea más o menos de que van la cosa. Pero lo que hay que tener claro que estos softwares no hacen milagros, aunque te sirven para descartas piezas que no van a servir, aunque que una pieza te funcione en la simulacion no significa que te vaya a funcionar en la realidad.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #201 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:45:11 pm »
Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

Lei el otro día que los de Suter hablando sobre ese tema decían que no sería difícil acertar con el chasis ya que lo programas de simulación y los programas de CAD que se utilizan para estos diseños son muy precisos.

Son programas de calculo de elemento finito, los que se utilizan actualmente son el PTC creo elements (es Pro Engineer), Solid Edge, SolidWorks, Catia, ANSYS. Y si bien son los resultados precisos el que plantea las condiciones de uso o parametros es el ingeniero, de ahí que sea necesario el rodar para obtener datos desde el primer prototipo a fin de poder optimizar, y este circulo que se crea no acaba, ya que siempre tendrás que ir perfecionando la pieza.

Haber si encuentro unas piezas que hice para alguna asignatura y les hago una simulación rápida para que se vea más o menos de que van la cosa. Pero lo que hay que tener claro que estos softwares no hacen milagros, aunque te sirven para descartas piezas que no van a servir, aunque que una pieza te funcione en la simulacion no significa que te vaya a funcionar en la realidad.

Salu2

Esos programas de los que hablas son modelos numéricos (actualmente estoy trabajando con CFD's), entonces para que estos funciones tienes que partir de una serie de hipótesis y condiciones de contorno, que me imagino que para el caso de una moto seran muchisimos parametros, que influyen notablemente en el comportamiento del modelo. Una vez que el modelo funcione correctamente, cosa nada sencilla, es necesario saber si los resultados que te da se ajustan a la realidad, es decir validar el modelo, ahí es donde entra en juego el piloto para que aporte los datos. Así que hasta que la moto ruede en el circuito y se vea el ajuste del modelo con la realidad, todas las modelizaciones se puede decir que son papel mojado. Este era uno de los problemas que ha tenido Ferrari estos años que sus simulaciones en el tunel de viento no se reproducián en la realidad.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #202 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:15:05 pm »
Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

Lei el otro día que los de Suter hablando sobre ese tema decían que no sería difícil acertar con el chasis ya que lo programas de simulación y los programas de CAD que se utilizan para estos diseños son muy precisos.

Son programas de calculo de elemento finito, los que se utilizan actualmente son el PTC creo elements (es Pro Engineer), Solid Edge, SolidWorks, Catia, ANSYS. Y si bien son los resultados precisos el que plantea las condiciones de uso o parametros es el ingeniero, de ahí que sea necesario el rodar para obtener datos desde el primer prototipo a fin de poder optimizar, y este circulo que se crea no acaba, ya que siempre tendrás que ir perfecionando la pieza.

Haber si encuentro unas piezas que hice para alguna asignatura y les hago una simulación rápida para que se vea más o menos de que van la cosa. Pero lo que hay que tener claro que estos softwares no hacen milagros, aunque te sirven para descartas piezas que no van a servir, aunque que una pieza te funcione en la simulacion no significa que te vaya a funcionar en la realidad.

Salu2

Esos programas de los que hablas son modelos numéricos (actualmente estoy trabajando con CFD's), entonces para que estos funciones tienes que partir de una serie de hipótesis y condiciones de contorno, que me imagino que para el caso de una moto seran muchisimos parametros, que influyen notablemente en el comportamiento del modelo. Una vez que el modelo funcione correctamente, cosa nada sencilla, es necesario saber si los resultados que te da se ajustan a la realidad, es decir validar el modelo, ahí es donde entra en juego el piloto para que aporte los datos. Así que hasta que la moto ruede en el circuito y se vea el ajuste del modelo con la realidad, todas las modelizaciones se puede decir que son papel mojado. Este era uno de los problemas que ha tenido Ferrari estos años que sus simulaciones en el tunel de viento no se reproducián en la realidad.

Lo que dices es correcto, modelos numericos de elemento finito, es con el nombre que me lo presentaron.  Lo más complicado es ponerle las situaciones de contorno, que para esto necesitas datos o parámetros de funcionamiento. Es una herramienta que te agiliza la fabricación, con mucha precisión pero las condiciones las introduce uno de ahí que puedan no funcionar.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #203 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:01:39 pm »
Aquí el articulo, de primeros de septiembre:



Aquí el artículo semanal de Wayne Gardner, hablando del tema:

Citar
NORMAL SERVICE RESUMED
The latest Spanish MotoGP was a classic master class from Casey and a massive step to reasserting himself in this year’s world championship. With his dominant Aragon performance, I think we can put to bed any fears he may have been suffering a relapse of his earlier health issues last time out. He was literally unstoppable in practice and continued that form into the race. In completely smashing the field, he also equalled the GP win total (31) of my old sparring partner Eddie Lawson. That’s a pretty amazing achievement in itself. Yet again, poor old Dani was left wondering which way Casey went. And despite some unusual grip issues, Jorge put in a gutsy, tenacious effort to finish third. It’s clear he and Yamaha have no answers to Casey and Honda, and I don’t think it’ll be long until the reigning champion is put out of his misery for 2011.

As a spectacle, however, the whole thing was a bit of a bore, especially considering the brilliant excitement of the earlier Moto2 race. Spies and Simoncelli failed to excite despite some promising form early on, and once again we were left with a sparse smattering of machines after crashes by Abraham, Dovizioso, Capirossi and Elias. The only real interest was watching Rossi start from pit lane and seeing how far up the field he could get himself. I’ll talk more about all that in a moment. However, I reckon this whole rule about starting from pit lane with a 10-second penalty after exceeding the six engine allocation is a bit harsh. All it does is just take away from a race spectacle that is already struggling to entertain. Surely there must be another way.

WHERE TO FROM HERE?
If it wasn’t obvious before, it certainly is now. Valentino Rossi’s decision to join Ducati at the end of last year was a brave but ultimately disastrous decision. As things stand, it’s entirely probable that he’ll never win another race. It’s equally possible that his next step is an early retirement. The fact the team have made zero progress despite numerous major upgrades throughout 2011 is testament to the dire state they now find themselves in. You can bet there is a lot of screaming and table bashing going on in the Ducati boardroom at the moment. They have spent many millions of Euros signing Vale and developing new parts as the season has progressed. It’s not only been extremely expensive, but severely embarrassing. Their results are as dismal as they were back at the start of the season.

Even their decision to finally throw some aluminium in the front of the bike at the weekend was a total failure. They are in massive trouble and I now think there is no hope for them. It’s clear no one at the factory really has a clue how to fix the problems. How much longer can this go on? I suspect not very long at all. I think there’s a strong possibility that the factory will simply cut its loses and walk away from MotoGP entirely, maybe as early as this year. What a disaster that would be for the sport at the moment. They may decide to go back to World Superbikes in an official capacity next year, possibly taking Rossi over to that series. Afterall, it’s a championship they know they can win with far less risk and expense.

The problem for Ducati is that the engineering concepts that make them unique are incompatible with regular success at MotoGP level. Developing a winning bike will mean turning their back on their heritage and tradition. But even if they were willing to do that, there simply isn’t time. Take the frame. While it’s clear that an aluminium twin-spar assembly is the best option for a GP bike, you can’t just develop one overnight. The Japanese have been making them for nearly 30-years and know virtually all there is to know. Even if Ducati or their subcontractors come up with something reasonable in the next six-months, then what? Well, then you’ve got to work out the best position to mount the engine to achieve optimum grip and balance. Let me tell you, this takes years and years and years. Then there’s the engine itself. With its current V-configuration and cylinder head position causing a lot of the bike’s problems, it also needs a total redesign. Again, more years of work – not to mention countless millions of Euros. So, Ducati have some massive decisions to make, and no time to make them. They essentially need to build a Japanese bike. And they need this bike now – not in five or 10 years.

So what of Valentino? What are his options? Despite being a nine-time world champion, he doesn’t really have any. The most obvious ones are retire at the end of the year (something I don’t think he’ll do), move to World Supers, or start next year in MotoGP (assuming Ducati are still willing) and see how things pan out in the early stages before making a decision on his future. Forget about him buying out his Ducati contract and securing a Honda or Yamaha to run in his own private team. Honda have said they will never provide him with bikes ever again following their split in 2003 and Yamaha will be similarly reluctant after he opted to leave them last year. Where does that leave him? Suzuki? Whatever way you cut it, it’s all shaping up to be a very sad and undeserved end for one of the sport’s all-time greats.

Por cierto, gracias por todas las aportaciones, que estamos aprendiendo un huevo  :cheers

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #204 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:02:01 pm »
Y tampoco hay que olvidar que el 2012 Ducati saca este tipo de chasis (motor portante) a la serie... y lo tienen que vender como una ventaja sobre el cobas..........

Saludos

Esto mismo estaba pensando yo, se desacen el multitubular de toda la vida y que su seña de identidad para sacr una moto con el concepto de chasis de su motogp y la cambian por un doble viga como las japos justo antes de sacar la moto de calle......

Como van a convecer a la gente para que compre una moto cuyo diseño no le sirve ni al mismisimo Rossi?. Si yo fuera responable de ventas de ducati estaria muy preocupado por esta decision del equipo de motogp....vamos que me los comeria vivos....


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #205 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:21:10 am »
Dennis Noyes lo ha explicado en twitter perfectamente. El test de Ducati en Jerez es como ir a Lourdes. Mas un acto de fé que de conviccion de que la cosa vaya a salir bien.

Y si Rossi esta gastando los test de Ducati este año y si ve que la cosa no funciona igual coge la puertita y se va de Ducati. Yo que no veo arrastrandose a Rossi dos años seguidos. Si no lo ve claro antes se queda en casa que se juega su fisico para quedar 8º.

Lo de Ducati me huele tan mal. Yo es que soy muy pesimista. No voy a decir que si los test de ROssi no funcionen se vayan de las carreras en 2012 pero es que alguna ya se me ha pasado por la cabeza esta cuestion.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #206 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:48:15 am »
Increíble nunca me habían citado tanto  :rolleyes

Me encanta este foro ya que hay gente que sabe de todo,

Osasuna contigo al 100%, yo creo es muy probable Rossi diga adiós a Ducati

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #207 en: 21 de Septiembre de 2011, 01:11:14 am »
Una fabrica sin recursos es lo que tiene... Yo me iba de alli pero corriendo, Rossi monta su propia estructura y a dia siguiente tiene a todos los sponsors a su puerta

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #208 en: 21 de Septiembre de 2011, 08:28:34 am »
Y si Rossi esta gastando los test de Ducati este año y si ve que la cosa no funciona igual coge la puertita y se va de Ducati. Yo que no veo arrastrandose a Rossi dos años seguidos. Si no lo ve claro antes se queda en casa que se juega su fisico para quedar 8º.

El tema de los 8 test, imagino que es hasta el de Cheste ¿no? a partir de ahi comienza la pretemporada, por que si es así, se puede dar el caso que solo Ducati use los 8 test, si no me falla la memoria Honda lleva tres, yamaha 1 y Suzuki ninguno, y viendo el calendario me da que no los van a gastar, salvo quiza Ducati.

Lo que hace que me pregunte "quien" solicito a Dorna esos 8 dias de test para las mil. Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #209 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:23:22 am »
que yo sepa, los 8 test son hasta el comienzo de la temporada 2012.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro