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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61011 veces)

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Desconectado Rubeniguel

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #210 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:36:01 am »
A mi lo que mas me llama la atención es que Vale para Ducati es dios....
le han hecho tres motos en un año, habrán gastado miilones de euros en piezas que a lo mejor ni ha llegado a probar, han dejado atras su "santo grial" ( chasis autoportante en carbono) para copiar a los japoneses...si Vale dice que ahorcando al telemetrico del equipo en la plaza del pueblo gana 3 decimas por vuelta, ellos lo ahorcan......
Que grande tiene que ser este tio para que una fábrica haga todo esto

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #211 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:47:10 am »
que yo sepa, los 8 test son hasta el comienzo de la temporada 2012.

Cuando comienza la temporada 2012, ¿cuando acaba esta o en el primer GGPP de 2012?

Diria que es imposible que por reglamento Ducati no pueda probar la moto desde el lunes de Cheste hasta el primer ggpp de la temporada.

Saludos
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #212 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:51:16 am »
Puede probar en Cheste y en los entrenamientos oficiales de pretemporada.

Estos 8 días son extra a elegir por los equipos, son independientes de los test habituales.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #213 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:56:33 am »
Puede probar en Cheste y en los entrenamientos oficiales de pretemporada.

Estos 8 días son extra a elegir por los equipos, son independientes de los test habituales.

Eso me cuadra mas.... y como sea así, Honda y Yamaha le van a meter un puro a Ducati el año que viene que ni lo veas, van a duplicar los entrenos (o mas) de pretemporada respecto a Ducati. Que los esta gastando mas que para desarrollar, para encontrar el camino.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #214 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:21:32 am »
...Lo de Ducati me huele tan mal. Yo es que soy muy pesimista...

¿Que tú eres pesimista? Eso es porque no te has leído el artículo de Wayne Gardner que ha puesto el_chorvo  :cold

La verdad es que yo también soy bastante pesimista respecto a la situación de Rossi. Y cada vez más convencido de que la Ducati es una moto "harto complicá" y de que Stoner es todavía mejor de lo que muchos pensábamos. Lo digo viendo lo que hace Rossi con la Ducati y por lo que hace Stoner con la RCV, comparándolo por ejemplo con Pedrosa...  :rolleyes

De todas maneras creo que Rossi tampoco está en su mejor momento como piloto, porque aunque no estuviese a la altura de los aliens por moto, debería marcar más la diferencia de lo que lo hace respecto a los otros de Ducati, y ni eso. Bien es cierto que él está haciendo más pruebas que ninguno y tal, y posiblemente su nivel de motivación no es "extremo" en este momento, pero aún así...

Ojalá vuelva el mejor Rossi, por el bien del show, pero yo soy pesimista al respecto.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #215 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:39:56 am »
tampoco Pedrosa está en su mejor momento esta temporada, después de las operaciones e imagino, desmotivado por el mundial esfumado.

Stoner sin embargo, lo veo en estado de gracia, estas ocasiones en las que parece que el tío va en el filo de la navaja continuamente pero parece que sea imposible que falle.

Porque en el filo ya lo hemos visto muchas veces, y más allá del filo, en la gravilla, también :lol

Pero este año está espectacular
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #216 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:56:51 am »
tampoco Pedrosa está en su mejor momento esta temporada, después de las operaciones e imagino, desmotivado por el mundial esfumado.

Stoner sin embargo, lo veo en estado de gracia, estas ocasiones en las que parece que el tío va en el filo de la navaja continuamente pero parece que sea imposible que falle.

Porque en el filo ya lo hemos visto muchas veces, y más allá del filo, en la gravilla, también :lol

Pero este año está espectacular

Te doy la razón en todo. Yo soy de los que creen en el "coco" (refiriéndome a la cabeza, no al malo que va a por los niños que se portan mal)  :lol Stoner is on fire, está en racha y le sale todo. De todos modos creo que aunque Pedrosa puede estar un pelo desmotivado por no poder luchar pro el título, tiene que motivarle por c. ganarle a Stoner y él tiene menos que perder que Casey en ese duelo. Per sí es cierto, al menos yo lo creo, que hay rachas buenas y malas y Stoner ahora está en la cresta de la ola, como estaba Lorenzo el año pasado, por ejemplo.

En cualquier caso, a mí Stoner me está impresionando mucho, no ya por los resultados (que también) sino sobre todo por como pilota  :oh La peña simepre habla de como levanta la moto Dani al salir de la curva, y es cierto, es impresionante, pero el modo de girar la moto con la rueda de atrás de Casey es "nuclear". A mí me tiene flipado, vaya.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #217 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:45:28 am »
pues sí, algo parecido pienso yo.

Las rachas son las rachas.

Lorenzo tuvo una primera mitad de mundial para enmarcar el año pasado, luego vino la racha de Dani hasta la lesión y Stoner, y luego Lorenzo, acabaron muy fuertes también.

Imagino que dependerá de muchos factores, pero es así.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #218 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:46:45 am »

 
Sin ánimo de malmeter, alguien hace más de veinte años ya pasó por esto...
 
Gracias a Rubeniguel por el enlace, oro puro, este chasis no lo había visto, sólo sabia de su existencia
« última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 11:48:19 am por Rasmien »

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #219 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:56:30 am »
si, lo vi yo también en el enlace que pusieron en el foro del payo que vende motos, pero el tema es que no es portante, es un chasis "convencional" pero de carbono.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #220 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:12:29 pm »
A mi lo que mas me llama la atención es que Vale para Ducati es dios....
le han hecho tres motos en un año, habrán gastado miilones de euros en piezas que a lo mejor ni ha llegado a probar, han dejado atras su "santo grial" ( chasis autoportante en carbono) para copiar a los japoneses...si Vale dice que ahorcando al telemetrico del equipo en la plaza del pueblo gana 3 decimas por vuelta, ellos lo ahorcan......
Que grande tiene que ser este tio para que una fábrica haga todo esto
Hombre. Se supone un tio con el palmares de rossi y el culo gastado de ir en moto sabe lo que dice y porque lo dice.
Ahora a ver el nuevo chasis doble viga que mañana prueba en jerez si funciona como el quiere. El problema es que es ya la ultima bala. Si de esta no consiguen hacer una moto ganadora habra sido un despilfarro de millones y la tumba deportiva de rossi. Yo quiero pensar que va a salir bien pero tengo algunas dudas. A un rossi con 25 años le veo capaz de reponerse de una situacion asi, pero a estas alturas de la pelicula tengo dudas. Y mas porque se van acabando los tests. O aciertan casi a la primera o estan en de mierda hasta el cuello.

Desconectado Rubeniguel

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #221 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:50:53 pm »
Ultima bala, si señor.....pocas ideas le quedarán ya....

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #222 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:52:00 pm »
yo lo que leo continuamente, incluso en el solo moto de esta semana, es que Rossi insiste cito "no se si necesitamos un nuevo chasis, si es mejor un material o otro. No soy quien tiene que saberlo no soy un ingeniero" entonces estan perdidisimos.

Neil Spalding hace un buen analisis en Solo Moto, ademas de comentar los problemas de temperatura que sufrio la Ducati con el "chasis" de aluminio que hace de airbox ya que este calentaba el aire en exceso haciendo que el motor fuese menos potente y fiable, tambien comenta esto en twitter 

@spalders If this doesn't work, start praying” It will still need development, it took Honda 18 months..

mal augurio creo yo

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #223 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:25:18 pm »
Hola a todos,

Ayer me puse a buscar alguna pieza que tuviera diseñada para así hago un poco más gráfico como se trabaja con programas de calculo de elemento finito. El elemento que voy a utilizar para esta pequeña simulación, que como he hecho rapidamente no es muy precisa en cuanto a que las condiciones de contorno como material son puestos al azar, es un Strike que se utiliza para extraer cojinetes de un eje. A continuación se puede ver una imagen de la maquina:


Esta funciona de la siguiente forma se colocan las garras en torno al cojinete y haciendo girar el tornillo se hace presion en el eje, logrando asi extraer el cojinete.

Para continuar con la simulación y sobre todo hacerla más simple que he quedado con un solo elemento que compone el conjunto, y sobre este seguire trabajando, he decidido quedarme con una de las garras, cuya imagen se ve a continuación


Seleccioné que el material a usar es un Acero aleado 1.73333 (22CrMoS3-5), este material se puede considerar Homogeneo, Isotrópico (que se comporta igual sea cual sea la dirección de trabajo), y contínuo, como se puede ver se trabaja en torno a unas hipótesis, que no son del todo ciertas aunque a nivel macroscópico el material se comporta de esa manera, nos hemos basado en que el material se comporta como un sólido elástico para este caso, que a efecto de cálculo simplifica el problema. Haciendo un inciso he de decir que en la fibra de carbono esto no se cumple. Este material tiene las siguientes características:

Modulo de elasticidad: 210000 N/mm^2
Coeficiente de Poisson: 0,28
Modulo cortante: 79000 N/mm^2
Densidad de la masa: 7800 kg/m^3
Límite de tracción: 1100,83 N/mm^2
Límite de compresión:1100,83 N/mm^2
Límite elástico: 295,95 N/mm^2

Desde el punto de vista mecánico estas son las características del material que nos interesan.

Una vez seleccionado el material hacemos la simulación, en este caso yo tome como punto fijo el agujero donde va alojado el tornillo de sujeción (en la imagen inferior se puede identifica con las flechitas verdes), y le aplique una carga de 1000 N en la pestaña de la base (en la imagen inferior puede identificarse con las flechas de color violeta). A continuación hay un par de imagenes de los resultados de la simulación.


En esta imagen podemos observar que valor del tensor de comparacion de von mises hay en cada parte. A esto añadir que lo que hace el programa es dividir la pieza en un número finito de pequeños elementos y aplica calculo sobre cada uno de ellos, en la imagen se puede observar que la zona de la pieza que soportara la máxima tension es la curva interna de la garra, que es donde hay mayor probabilidad de rotura, dicho de otra manera la pieza rompera primero en esa parte.


Aquí podemos ver como deformará la pieza, hay que tener en cuenta que la deformacion esta ampliada, pero básicamente estas son las deformaciones que sufrira la misma.

Una vez obtenidos los resultados el programa puede realizar una optimizacion dependiendo los parametros que nos interesen. Si una vez realizado esto si los resultados son satisfactorios se procede a la realización de un primer prototipo.

Espero que siendo un poco más gráfico ayude a personas que no han trabajado nunca con este tipo de programas a darse una idea de como funcionan, y la complejidad que tienen.

Salu2

Miguel

PD: Gracias a el_chorvo y a Epi que me dijeron como se colocaban las imagenes, que pense que había cambiado con el rediseño.  :cheers
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #224 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:14:36 pm »
Según GPONE Rossi ha rodado hoy en 1,39

Stoner hizo la pole en 1,38,7
y según se decía, Stoner con la 1000 bajaba casi 2 segundos... vamos... que chasco de test para Ducati.
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