El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60932 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #285 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:57:12 pm »
¿La crisis mundial no es culpa de Ducati también?

 :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #286 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:24:13 am »
Y aqui el chasis de la Ducati.......... menos mal que todavia las hacen rojas :rolleyes

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #287 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:08:43 am »
Otra más:


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #288 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:15:22 am »
Y ya que nadie comenta nada, así a bote pronto veo algo que me ha llamado mucho la atención. Raro, pero rado de cojones. Ese tubo que atraviesa el chásis...es una mezcla "doble cuna-tubular"  un poco extraña. No creo que sea el definitivo pero es raro de cojones.

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #289 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:55:34 am »
Y ya que nadie comenta nada, así a bote pronto veo algo que me ha llamado mucho la atención. Raro, pero rado de cojones. Ese tubo que atraviesa el chásis...es una mezcla "doble cuna-tubular"  un poco extraña. No creo que sea el definitivo pero es raro de cojones.

Es el conducto de agua del cilindro trasero al radiador, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #290 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:05:55 am »
Hay una nota en gpone, donde Davide Brivio comenta el porque el cambio técnico de Ducati, y lo justifica diciendo que ahora los neumáticos te obligan a partir de ellos para lograr el diseño, mientras que antes como había mas tipos de neumáticos hacias tu diseño y luego adaptabas los neumas, esto ahora es imposible, por lo que se debe ir a la inversa. El resto de la nota solo paja, ya que no es de la entrevista entera sino es trozos de la misma.

Personalmente creo que las reglas de la competición han obligado a Ducati a tomar un cambio de dirección si se quería ganar algo más que carreras sueltas.

Empezare a trad hoy la nota de Manziana para colgarla en el foro el me dió ya permiso. Haber si lo animo a unirse  :lol

Salu2

PD buena fotos las de la Ducati. Aunque Preziosi no descarta volver al carbono en un futuro, ya que hacerlo en aluminio es solo cuestión de tiempo. Me gustaría ver como funciona el carbono en un doble viga.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #291 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:16:53 am »
Al final es lo de siempre....las gomas.

La inmotec de moto2 lleva las vigas del chasis en fibra de carbono, en la prueba de La Moto, no era el chasis mas rigido, y eso que tiene un postizo de quita y pon, que llevaba puesto, para darle mas rigidez. Lo que no veo es que ventaja tiene usar carbono en un doble viga.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #292 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:27:05 pm »
Ya decía yo que me parecía raro. Osti, se ve claro que va unido al radiador. No sé cómo no me he dado cuenta, jajaja! :lol :lol

De todos modos, creo que podrían haberlo pasado por otro sitio, me extraña ese "agujero" en el chasis.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #293 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:51:48 pm »
A mi me parec una solucion sencilla y limpia, si la sacar por otro lado (abajo o arriba no hay mas), el chasis seria algo mas ancho en ese punto) y el conducto afectaria a otras partes, ademas no es tan raro los chasis con boquetes.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #294 en: 26 de Noviembre de 2011, 15:34:57 pm »
y seguramente ese agujero esté situado ahí estratégicamente por temas de flexión.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #295 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:40:42 pm »
Carakol, no se hasta que punto han trabajado con el material, por lo que no voy a valorar, solo son palabras que recuerdo de alguna nota de Preziosi, en las que dijo que se trabaja en aluminio pura y exclusivamente por el tiempo, que si no fuera por este factor se lo podría hacer en carbono, y no descartaba su uso en un futuro.

Respecto al agujero del chasis, no es tan simple desde el punto de vista de cálculo agujerear una pieza debido que alli deben aplicarse concentradores de tensión (la tensión es mayor que si solo se sigue la forma), lo que no quita que tengan razones para ponerlo ahí, y que esa parte lleve mas material que en otra parte del chasis.

Salu2

 
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #296 en: 26 de Noviembre de 2011, 21:18:51 pm »
Carakol, no se hasta que punto han trabajado con el material, por lo que no voy a valorar, solo son palabras que recuerdo de alguna nota de Preziosi, en las que dijo que se trabaja en aluminio pura y exclusivamente por el tiempo, que si no fuera por este factor se lo podría hacer en carbono, y no descartaba su uso en un futuro.

Esa misma explicación se dio cuando se empezó a usar el chasis monocasco en aluminio en sustitución del carbono. Y luego no se volvió al carbono...
 
De todas formas, como ya ha adelantado Preziossi, esta moto se parecerá en nada a la que inicie la temporada. El chasis está todavía muy verde y ha sido diseñado en base a un motor que será sustituido. Veo muy acusado el arco que hace sobre el motor.

Por lo que he podido leer, el motor se va a modificar profundamente, dicen que se va a estrechar el ángulo de la V y no será motor portante.

Queda mucho trabajo en casa roja...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #297 en: 26 de Noviembre de 2011, 21:43:27 pm »
Citar
Esa misma explicación se dio cuando se empezó a usar el chasis monocasco en aluminio en sustitución del carbono. Y luego no se volvió al carbono...

Si pero no se volvió porque esa no era la solución, una vez que se comprobó que se comportaban ambos de modo muy similar es una tontería volver al carbono teniendo que modificar otra vez los anclajes en el motor, con lo que tienes que descorchar uno nuevo.

El tema es que tiene una cierta lógica, cuando tienes que hacer una moto en 3 o 4 meses no te vas a meter a trabajar en fibra de carbono y el tiempo de fabricación de una pieza se te dispara. Que volverán al carbono, en un futuro puede, pero no creo que de forma inmediata, primero deben hacer una moto competitiva y luego pueden probar haber si el chasis de fibra les da alguna ventaja.

Como bien dices esa moto está muy lejos de ser la definitiva, y cambiará mucho, lo que se busca con el nuevo motor es poder desplazarlo con mayor facilidad para modificar el reparto de pesos de una forma más fácil, con la otra moto con el motor portante debías hacer un chasis nuevo, un subchasis y un basculante para modificar el reparto de pesos. Esto con un chasis perimetral es mucho mas sencillo y se puede hacer de forma mucho más rápido.

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #298 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:26:43 am »

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.


O con Stoner.  :devil :devil :devil :devil :devil

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #299 en: 27 de Noviembre de 2011, 08:41:17 am »
mak, no creo que necesite neumaticos menos efectivos, los necesita diferentes.

Respecto al tema Stoner, se habla sobre el "estancamiento" de la Ducati del 2010 al 2011, y de la subida de nivel de la Honda para explicar (en parte) los resultados de Rossi a principios de temporada, pero si cogemos los tiempos de Stoner y la Ducati a partir de Aragon, que es cuando encontraron "el click", vemos que sus tiempos siguen siendo competitivos este año. Incluso en relacion a sus mismos tiempo con la Honda. Tiempos en la Qp.

Mas que la efectividad me da la impresion que el problema de la Ducati (2010) es que al limite, el borde que nos separa del abismo es muy afilado, mientras que en la Honda (u otra japo) da la impresion de ser mucho mas ancho
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".