El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP  (Leído 52825 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #240 en: 18 de Julio de 2011, 13:46:26 pm »
Si ahora resulta que Dani siempre ha sido un buen frenador, que en el cuerpo a cuerpo es bueno, en pocas palabras todo un Elías, y si añadimos sus ya consabidas y nada discutibles virtudes de ir siempre por el sitio, de salir muy bien, de cuidar bien los neumáticos..., lo que no entiendo por qué no lleva ya un ramillete de mundiales. Debe haber algo ignoto por ahí, o alguna conspiración judeomasónica por la que Dani no sea con diferencia el mejor piloto del mundial. En fin...

No lleva ni uno, ni dos, lleva tres

Aparte de que alguno parece no haberse enterado de lo que ha ocurrido en estos últimos años en el mundial.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #241 en: 18 de Julio de 2011, 13:53:21 pm »
Baxx: Mala suerte y lesiones es es lo que a tenido Pedrosa estos años, cuando está bien ya lo vemos un piloto de otro planeta.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #242 en: 18 de Julio de 2011, 13:54:53 pm »
@Baxx: puedo compartir parte de tu análisis, pero creo que el Pedrosa de 250cc se habría merendado al Márquez de Moto2 sin contemplaciones. A mí Márquez sí me parece un piloto sobrevalorado, no porque no sea muy bueno sino porque tanto 125 el año pasado como Moto2 ahora no andan sobradas de talento contra el que medirse, y creo que Márquez tampoco ha demostrado tanto como para que hablen de si puede ser el nuevo Rossi como dicen algunos atrevidos.

Anoche mientras escribía mis razonamientos, estaba hidratándome con la segunda coca-cola del día, por lo que supongo que me dio un subidón de cafeína y de ahí que escribiera cosas que ahora me gustaría matizar. Seguramente di a entender que a partir del 2013 Márquez ganaría todos los mundiales siguientes y que por lo tanto a Pedrosa sólo le quedaba como último cartucho la temporada 2012. Realmente me expresé mal.

En primer lugar no creo que Dani gane su ansiado mundial. Es sólo una extrapolación de futuro, no puedo asegurarlo al 100%, pero no lo veo ganando en la máxima categoría, ya que considero que no es el mejor piloto, y si me apuras tampoco el segundo mejor. No sé quién es el mejor piloto de motogp, pero yo por poner un ejemplo, veo a Lorenzo por encima de él. Jorge no deslumbró tanto en las categorías anteriores como Dani ni los comentaristas de TVE han tenido tantos orgasmos en antena alabando las virtudes de Jorge, pero a base de trabajo ha llegado a tener muy pocas carencias, quizás su pilotaje no fascine tanto como el de Dani, pero sus deficiencias son mucho menos marcadas que las de Dani, y a misma moto para mí Lorenzo es mejor. Y además cuando suba Márquez, Pedrosa tendrá un competidor más, y para mí Marc es mejor que Dani. Ciertamente no hace falta ser el mejor piloto para ganar un mundial, como Hayden demostró, pero ya digo que la intuición me dice que Pedrosa se retirará sin ampliar su palmarés, y que siempre gracias a un estilo de pilotaje tan plástico ha servido de distracción para que la gente no viese que el chico mostraba lagunas (frenadas, lluvia, cuerpo a cuerpo) lo suficiente marcadas.

En cuanto a Márquez, no lo veo un nuevo Rossi, y en eso sí que creo que está sobrevalorado por los más fanáticos de la prensa y aficionados. Aún así y reconociendo que Dani tuvo que competir con mayor nivel de competitividad en sus rivales que Marc antes de llegar a la máxima categoría, para mí Dani nunca ha sido capaz de hacer cosas que Marc ya hace con toda naturalidad, y en cambio me cuesta ver cosas de las que Dani sea capaz y Marc no. A lo sumo, a Marc le queda aprender a rodar rápido con el depósito lleno, su mayor hándicap que le veo hasta el momento en moto2, y que hace que tanto en Mugello como en Sachsenring no haya podido despegarse a principio de carrera y que su ritmo provocase que otros pilotos que no habían salido tan bien, se uniesen al grupo de cabeza. Pero eso del depósito lleno lo mejorará con las carreras. Luego el tema de las salidas donde Dani es un fuera de serie, pero no creo que haya que ser un Pedrosa saliendo para triunfar, y sólo hay que ver lo serio que viene saliendo Lorenzo en los últimos tiempos para darse cuenta que con eso ya es más que suficiente.

Nunca Pedrosa podría haber emulado a Márquez en Estoril, como tampoco sólo Rossi hizo lo que hizo en Laguna Seca, en cambio que alguien me diga qué cosas de las que hace Dani (excepto la salida) nunca Márquez será capaz de hacerlas..

Estaría bien que alguien abriese una encuesta para preguntar si Márquez está sobrevalorado y qué futuro le vemos en motogp, ya que por lo que veo algunos piensan que Marc cuando llegue a motogp ganará carreras, pero que ha tenido mucha suerte de enfrentarse a una generación de mantas tanto en 125 como Moto2, y de ahí que destaque tanto.

Juaaaaassss, lo que antes decía.
Parece que alguno de por aquí no se ha enterado de lo que ha ocurrido en el mundial en los últimos años.

Yo, aparte de que considero a Dani Pedrosa el mejor en igualdad de circunstancias, creo también que muy pocos pilotos han demostrado tener la capacidad mental, para resurgir tras cada lesión, siempre se vuelve a levantar y darlo todo de nuevo. ¿Cuantos pilotos han demostrado eso? Muy pocos que yo recuerde.

Aún recuerdo una frase de Alberto Puig cuando consiguió su segundo título en 250, que al final lo pasó mál y le costó su trabajo, dijo algo así como: "Los demás no sabían que estaban compitiendo contra un cojo" Y aún así ganó su tercer título.

Y con lesiones y todo, ha sido subcampeón un par de años en MotoGP. Y este año iba camino de ser campeón si no se cruza en su camino un tal Simoncelli.

Quien no lo quiera ver.. allá él.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #243 en: 18 de Julio de 2011, 13:56:43 pm »
Luego algunos dirán de él (muchos lo hacen) que si no le echa gúevos, que si no sabe frenar, que si no....

Creo que muy pocos pilotos han demostrado tener la fuerza mental de Dani Pedrosa, que cada vez que se cae y se hace daño, vuelve otra vez a levantarse y a dar el máximo, como él, muy poquitos.

Aparte su talento, su finura y su forma de pilotar, es ÚNICO

Venga, algunas fotitos guapas del G.P. que he encontrado por ahí:









Qué miedito pasé mientras Simoncelli estuvo a rueda de Dani, ufff





Si, si, ahí hay tres pilotos, así es como me gustan las carreras:



Espectacular Bautista, como les ganó la partida a las dos Ducani oficiales:



espectacular como siempre Spies, aunque le está faltando consistencia para rodar habitualmente en los puestos de cabeza, aún está un escalón por debajo de los "tres tenores"



Venga, a ver si le convencéis de que hay que ir a Japón:



Ahí, en tu sitio, en lo más alto del podio:




 :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #244 en: 18 de Julio de 2011, 13:59:55 pm »
sachsenring es un circuito acojonante  ...  la pasada de jl a casey en  las dos últimas curvas desde la cámara a bordo ... yo estaba pensando este o pasa o se va largo al bosque ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #245 en: 18 de Julio de 2011, 14:04:19 pm »
Teniendo en cuenta como se han dado carreras en este circuito, la carrera de ayer fue una carrera sosa, 3 pilotos hasta que Pedrosa se escapó. Pero otros años han estado 5 o 6 pilotos.
Dani ya esta recuperado y me alegro, solo lamento el incidente de Sic y lo que eso ha conllevado.
Stoner vuelve a perder frente a su perseguidor en el campeonato.
Dovi sigue siendo mejor que Sic
Elias esta para el arrastre. Aoyama 15º muy atrás.
Muy valiente Bautista que ha quedado por delante de las dos ducatis. Hayden mejor que Rossi.
Y lo de siempre, Barbera, Abraham y DePuniet con Crutchlow. Edwards regularidad en el top 10.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #246 en: 18 de Julio de 2011, 14:09:09 pm »
Si ahora resulta que Dani siempre ha sido un buen frenador, que en el cuerpo a cuerpo es bueno, en pocas palabras todo un Elías, y si añadimos sus ya consabidas y nada discutibles virtudes de ir siempre por el sitio, de salir muy bien, de cuidar bien los neumáticos..., lo que no entiendo por qué no lleva ya un ramillete de mundiales. Debe haber algo ignoto por ahí, o alguna conspiración judeomasónica por la que Dani no sea con diferencia el mejor piloto del mundial. En fin...

Ayer el mismo Dennis lo decía durante la retransmisión de la carrera ¿Quien dijo que Dani no sabía frenar? ¿Quizás es que las motos que tuvo anteriormente no le permitían mostrar todo su pontencial?

Siempre se me quedará marcada una carrera de Pedrosa, penútima prueba del mundial del 2005 en Estambul. Dani ya es campeón matemáticamente por lo que ya no tiene por qué sacar la calculadora. Se escapó con Stoner y de ahí hasta el final un motón de vueltas yendo a rueda. Dani no intentó ni una vez, pero ni una el adelantamento, y eso que en ese circuito creo recordar que hay escapatorias de asfalto, así que no tenía por qué irse al suelo si se pasaba de frenada, intentando ser más agresivo de lo normal. Aunque realmente esto es más bien un ejemplo de falta de ambición que no de no ser gran frenador. Pero bueno, los ejemplos a lo largo de su carrera del tiempo que ha perdido intentando adelantar son varios y las hemerotecas están ahí.

¿Si? ¿Y que ocurrió en la siguiente carrera de Valencia? Ya te lo digo yo, ganó Dani y Stoner quedóa a 14 segundos. ¿Como puedes juzgar tu por lo que hizo o dejó de hacer en una carrera? ¿Tenías conocimiento de las circunstancias del momento?

Punto final, todo lo que tenía que decir sobre Dani ya lo he dicho. Así que me retiro de un debate donde los que quieran ver en Dani un Rossi o Elías frenando lo querrán ver, algo que mis ojos nunca me han mostrado. Y no, no soy un antipedrosita. El tío es buenísimo, pero los hay mejores.

Y muy libre eres de decir lo que piensas, nadie te lo va a censurar, eso si, cambia de gafas por favor, que las que usas ya deben estar fuera de punto. :lol

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #247 en: 18 de Julio de 2011, 14:12:40 pm »
Echar por tierra los méritos de los pilotos o intentar infravalorarlos porque se sea fan de otro piloto es un error mayúsculo que se acaba pagando a posteriori. Durante años, muchs fans de Rossi, e incluso el propio Rossi, clamaban: "Biaggi es un perdedor", "Gibernau o Giveitupnow es un matao". De modo que en la subconsciente de muchos, el nivel de los rivales de Rossi quedó en entredicho. Eso les parecería muy divertido en ese momento pero el caso es que ahora es aprovechado por Stoner o Lorenzo para decir que ellos no ganarán tantos mundiales como Rossi porque el nivel de los pilotos punteros es muchísimo más alto. Independientemente de que esto sea verdad o no, el caso es que donde las dan las toman.

   Y ya no se habla tanto de Rossi como el mejor piloto de todos los tiempos como hace un par de años o tres porque resulta que batía a un perdedor y a un matao pero con esta nueva generación, ha sido campeón del mundo pero cuando han los jóvenes han pasado sus años de novato, se lo comen con patatas. Es decir, que Rossi no es indiscutiblemente el mejor piloto de todos los tiempos porque los comentarios de sus fans y del propio piloto se han encargado de ponerlo en duda al menospreciar a Biaggi, Sete o Roberts Jr. 

   Si ahora resulta que Pedrosa es un producto de la imaginación de los medios y de la afición española pero que, en realidad, es uno más, los títulos de Lorenzo y Stoner no valen nada, pero como Mamola era la caña de España, los títulos de Lawson, Gardner o Rainey son lo más. Y cuando Márquez llegue a MotoGP y gane, tampoco valdrá nada porque, total, le ha ganado a Pedrosa, que no sabe frenar y está ahí sólo por el peso. Y si Márquez llega a MotoGP y encima no bate a Pedrosa, su título de 125cc tampoco valdría nada porque si no le gana a un simple montaje, ya me dirás. Pues yo no me lo creo, oiga. Mamola no es mejor que Pedrosa, ni sé si peor, pero el palmarés de Dani cuando se retire, va a ser mejor que el del americano, así que nos tendremos que guiar por eso, y los títulos de Lorenzo y Stoner serán lo más.

   De todas formas, dentro de 12 años, tendremos un ataque de nostalgia y resultará que Rossi volverá a ser el mejor piloto de la historia de forma indiscutible y que Sete Gibernau será el mejor piloto no campeón de nada de todos los tiempos. El cerebro colectivo funciona así, si hay hasta gente que dice que los giros y tours de Induráin molaban más que los de Contador, cuando en realidad, las victorias y derrotas de este último son mucho más espectaculares, entretenidas y emocionates, Miguelón solía ganar con una pierna y de forma mucho más conservadora.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #248 en: 18 de Julio de 2011, 14:36:36 pm »
Si ahora resulta que Dani siempre ha sido un buen frenador, que en el cuerpo a cuerpo es bueno, en pocas palabras todo un Elías, y si añadimos sus ya consabidas y nada discutibles virtudes de ir siempre por el sitio, de salir muy bien, de cuidar bien los neumáticos..., lo que no entiendo por qué no lleva ya un ramillete de mundiales. Debe haber algo ignoto por ahí, o alguna conspiración judeomasónica por la que Dani no sea con diferencia el mejor piloto del mundial. En fin...

No lleva ni uno, ni dos, lleva tres

Te suponía mayor capacidad de abstracción para saber que me refería a títulos en la máxima categoría, o para leer y darte cuenta, sin ir más lejos, que esta misma mañana he nombrado el segundo mundial que gano en 250, refiriéndome a la penúltima carrera del campeonato en Estambul. Así que algún mundial ganado por Pedrosa he tenido que seguir en mi vida.

Pero bueno, no hay nada como descontextualizar el mensaje de otro forero haciéndose el tonto adrede.  :cheers
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 14:46:29 pm por Baxx »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #249 en: 18 de Julio de 2011, 15:18:00 pm »
Yo la verdad es que de la carrera (CARRERA con mayusculas por fin) lo unico que me dejo triste fue ver a Stoner abajo del podium........ adelantado por Lorenzo, para echarle mas sal a la herida.

Stoner, como casi siempre que no domina desde el viernes, aunque haga una buena clasificacion, problemas en carrera.

Lorenzo, No le trago ni un poquito, pero ayer puso los cojones encima de la mesa para recuperar lo que habia perdido en el semirecto anterior, pense que se salia abierto..... pero no, para mi el mejor adelantamiento de lo que llevamos de mundial de largo, no ya por la frenada (que la hacia mejor que Stoner de todas todas) si no por la curva anterior, se jugo los bigotes.

Respecto a la ventaja de las Hondas, solo una de las cuatro quedo por delante de él, (pilotada por Pedrosa que en este circuito ganaria encima de una motofever), con el antebrado dormido y en un circuito que no le va demasiado,  en las ultimas tres carreras solo una honda ha quedado por delante de la mejor yamaha, en este circuito hace falta traccion, en Mugello hacen falta caballos, esta claro qu la honda es mas potente, pero ¿seguro que es tan superior como decimos?

Pedrosa.

Aqui hago punto y aparte, cada vez tengo mas claro que sin lesiones ya seria campeon, sin pretemporada y sin poder hacer preparacion fisica, hace podiums con una mano, se opera, y blando de forma fisica gana "en casa" de Lorenzo, se rompe, se queda sin correr tres carreras mas, y con dos pasos por quirofano de camino gana.

Y que todavia haya gente diciendo que no vale para motogp........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #250 en: 18 de Julio de 2011, 15:18:35 pm »
Mirando el vuelta a vuelta se ven varias cosas:
- La segunda parte de carrera de Dani fue sublime, nunca subio de 22.3. Mientras que Lorenzo y Stoner si que subieron a 22.5.
- Dani fue el unico piloto que bajo de 22. Dos vueltas en 21.8. Las 10 que decia Puig que se necesitaban para ganar era imposible
- Lorenzo cuando fue en cabeza marcaba 274 o 275 de punta a final de recta, cuando fue detras de Pedrosa y Stoner llegaba a 278 o 279. En cambio, Pedrosa cuando iba detras de Lorenzo era incapaz de llegar a 280, sin embargo cuando se puso en cabeza no volvio a bajar de 280 de punta (281 o 282). Stoner fue el que mas veces marco 280 de punta durante la carrera. La diferencia de Lorenzo es aproximadamente de 5 a 7 km/h en punta con las Honda (sin rebufo).
- La ultima vuelta de Casey 22.7, la ultima de Lorenzo con error y pasada 22.6. (todavia me pregunto donde le saco las dos decimas en las dos ultimas curvas)

A final si miramos los detalles vemos que Honda ha mejorado mucho la estabilidad de la moto y el consumo de gomas, pero que a dia de hoy lo que marca la diferencia con Yamaha es el cambio. Esas 3 decimas que hablamos a principio de año es la diferencia que hay. Yamaha para restarlas necesita circuitos de curva rapida enlazada y sin grandes aceleraciones, en el momento de acelerar es cuando Honda marca la diferencia.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #251 en: 18 de Julio de 2011, 15:21:22 pm »
No iba a entrar más al trapo, pero……

Yo, aparte de que considero a Dani Pedrosa el mejor en igualdad de circunstancias, creo también que muy pocos pilotos han demostrado tener la capacidad mental, para resurgir tras cada lesión, siempre se vuelve a levantar y darlo todo de nuevo. ¿Cuantos pilotos han demostrado eso? Muy pocos que yo recuerde.

¿Acaso los Stoner, Rossi, Lorenzo…. se han partido tantas veces la crisma como Pedrosa para saber si se levantarían como Dani? No lo puedes comparar porque esa situación no se ha dado con otros pilotos de nivel similar a Pedrosa para saber si se levantarían, es una situación incomparable, pero siempre te quedará recurrir a pilotos de menos entidad para demostrar tu teoría de que sólo superman Pedrosa es capaz de renacer de sus cenizas después de tantas castañas.

Aparte su talento, su finura y su forma de pilotar, es ÚNICO

Lamento no haberme percatado que estamos ante el piloto más talentoso en la última década, incluso por encima de Rossi.

Ayer el mismo Dennis lo decía durante la retransmisión de la carrera ¿Quien dijo que Dani no sabía frenar? ¿Quizás es que las motos que tuvo anteriormente no le permitían mostrar todo su pontencial?

Qué pena que Honda haya tardado cinco años en motogp, vamos un abrir y cerrar de ojos, para que Dani puedea demostrarnos sus frenadas hiperlativas. Me cachis, estos japos son lentos como ellos solos.

Lorenzo este año no tiene la mejor moto y eso no le impide rendir por encima del 100%, pero bueno, como decía ayer Bob (de los pocos, junto conmigo, que nos atrevemos a denunciar las carencias de Dani en la frenada) que “ el hecho de que necesite una puesta a punto muy específica (todo en su sitio, como se suele decir) no es precisamente una virtud o punto fuerte”. Hay pilotos que se sobreponen a motos menos competitivas, en cambio para otros pilotos o sus fans es la excusa sempiterna para explicarlo casi todo.

Resumiendo que Pedrosa es un crack frenando, Casillas es bueno en los balones aéreos y Nadal saca de maravilla....

¿Si? ¿Y que ocurrió en la siguiente carrera de Valencia? Ya te lo digo yo, ganó Dani y Stoner quedóa a 14 segundos. ¿Como puedes juzgar tu por lo que hizo o dejó de hacer en una carrera? ¿Tenías conocimiento de las circunstancias del momento?

He puesto el ejemplo de la carrera de Estambul porque me resulta paradigmática del carácter conformista que muchas veces ha tenido Dani encima de la moto. No me cabe en la cabeza en muchos pilotos del motogp actual que se pasasen más de 15 vueltas detrás de un tío, y sin la presión ya del mundial, porque como dije ya estaba sentenciado, y que no fuesen capaz de intentar ni una sola vez el adelantamiento.

Nadie pone en duda que Pedrosa pueda sacar muchos segundos cuando se escapa solo.

Y muy libre eres de decir lo que piensas, nadie te lo va a censurar, eso si, cambia de gafas por favor, que las que usas ya deben estar fuera de punto

No necesito gafas para leer, pero si las necesitase, te puedo asegurar que no cambiarían la realidad como las de Visionlab y Pierce Brosnan, y seguiría leyendo en las estadísticas que hablan de su nulo palmarés de títulos de motogp, aunque algunos hablando de Pedrosa como un piloto único, los dioses de la fortuna deben tener algo en contra de este chico para explicarlo.

Y ya para acabar, si alguno piensa que soy lorencista, le aconsejo que se pase por el tema de Japón. Reitero que Pedrosa me parece buenísimo, muy talentoso, pero que le falta un algo para ser el piloto completísimo que nos pretenden vender. No comulgo con los endiosamientos patrios para obviar las deficiencias que todo piloto tiene, algunos más que otros, y tampoco comparto la mala suerte eterna, que sirve de paraguas para muchos pilotos ya sea en forma de caídas, ya sea en forma de moto poco competitiva, para explicar año tras año que no se cumplan sus expectativas.

Ahora sí que ya me callo hasta la previa de Laguna Sea.
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 15:28:07 pm por Baxx »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #252 en: 18 de Julio de 2011, 15:28:00 pm »
Una pregunta que os queria hacer, he estado viendo la repe en TVE de la carrera de MGP y en varias vueltas cuando Stoner va delante de Lorenzo al llegar al apice de la curva 9 pasa por el interior de la linea blanca con las dos ruedas de la moto (ese interior esta asfaltado), esta cortando claramente esa curva, eso no habria sido motivo de sanción?

Lo hace varias veces, se ve muy bien en la ultima vuelta desde la camara de abordo de Lorenzo.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #253 en: 18 de Julio de 2011, 15:29:06 pm »
 :ziggyUna buena idea seria que los defensores y los que atacan a un piloto abran un hilo aparte asi los que seguimos las carreras no debemos soportar la repeticion de argumentos hasta el hartazgo
 :fuego :fuego
son siempre los mismos.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #254 en: 18 de Julio de 2011, 15:31:18 pm »
Amo a vé.

A mi me da la sensación de que el nivel de pilotaje de un piloto cualquiera soléis verlo como una constante a lo largo del tiempo, y ese es un error que muchos cometen. No es una constante, es una variable que, en teoría, asciende a lo largo de los años, alcanza un cenit, y luego cae.
Las subidas y bajadas pueden ser meteóricas o graduales. Hay casos para todo.

Otro error típico es pensar que la evolución de un piloto es también constante, o permanente, olvidándonos que hay pilotos que se quedan estancados.
No se si el caso será apropiado y que me perdonen algunos si no lo ven así, puesto que mi intención no es molestar.
Joan Olivé prometía tanto en la Movistar Cup como ningún otro, y en cambio mirad sus compañeros de promoción dónde están y dónde está él.

Otros pilotos suben como la espuma y luego.... pof!, desaparecen (por las causas que sean). Un dos tres, responda otra vez: Manuel Poggiali.

Para los que digan cosas de si Rossi es o ya no es, o lo fue, o lo sigue siendo, ¡coño!, Rossi no puede ser el mismo fuera de serie año tras año ad infinitum. En algún momento la cosa debe ir cayendo. Es ley de vida (y no lo confundáis con ganas de dar por atrás por mi parte, que no es así).

A lo mejor al Rossi del 2004 ó 2005 ó 2006 le pasa lo que le pasa hoy con Ducati y la cosa remonta más rápidamente. ¡Vete a saber!.

Así que, dicho lo dicho, por favor, no me hagáis todavía comparaciones de Marc Marquez contra Dani Pedrosa porque son... digamos inapropiadas.
Más que nada porque suponéis que Marquez va a seguir evolucionando de la misma manera hasta el fin de los tiempos, o que ya lo ha demostrado todo y es el no va más de piloto (que es un fuera de serie, sí, pero estáis comparándolo con otros fuera de series que tienen mejor palmarés que él a día de hoy y un bagage del carajo).

Seamos sensatos, caballeros.


Centrándonos en Dani Pedrosa, objeto de culto y objeto de todos los dardos envenenados que pueda haber al mismo tiempo, creo que él también ha sufrido una evolución como piloto (al igual que otros cracks como Jorge Lorenzo, sin ir más lejos).

Dani en agua iba como el culo en antaño, y Lorenzo igual. No es que lo diga yo, es que lo decían ellos.
Jorge estaba encantado porque en Jerez había ganado su primera victoria bajo el agua... ahora, en el 2011. Tela, eh?

Antes Jorge salía muy mal y ahora ha mejorado un montón las salidas.
Antes Jorge hacía las primeras mitades de carrera flojas. Ahora ya no.

Dani también ha mejorado en agua, y Dani también ha mejorado frenando, y luchando. Eso se aprende también, y aquí nadie ha dicho que ni Dani, ni Jorge, ni Stoner hayan aprendido ya todo lo que tenían que aprender. Nadie ha dicho que su evolución se haya estancado.

¿Que Dani no frena bien?, bueno, igual no es Schwantz, pero ahora que la Honda ha mejorado un poco la estabilidad en frenada (lo dicen Stoner y Dovi también, ojo), no parece que sea tan rematadamente malo frenando.

¿Que Dani no es bueno en el cuerpo a cuerpo?, pues mira, para no discutir voy a decir que sí, que no es bueno. Aceptamos barco....... ¿Y qué? No se ve que eso le impida ganar carreras.

Dani no ha perdido mundiales por no saber frenar. Dani ha perdido mundiales porque cuando se ha caído, se ha hecho mucho daño. Es así de simple.

Un megacrack no tiene por qué ser perfecto. Todos dicen que Stoner es la leche, es un marciano con antenas (y yo estoy de acuerdo), pero también se dice que psicológicamente no es muy fuerte que digamos.

Pero todo lo dicho y expuesto hasta ahora no quiere decir que Stoner sea menos fuerte psicológicamente, ni Dani no vaya a mejorar en el cuerpo a cuerpo ni... ni... ni.... Lo que ha pasado ya ha pasado. Lo que pueda pasar con esos monstruos.... no lo saben ni ellos mismos.

Yo estoy convencido de que el año que la mala suerte no se cebe con Dani, éste será campeón.
No puedo afirmarlo, no puedo asegurarlo. Es una convicción basada en que el chaval pilotando una moto, en términos generales, es la hostia (igual que otros 2 más que hay por ahí a su lado).

Unos años se llevará el gato al agua el mallorquín, otro el australiano y otro el catalán.

Pero, sinceramente, aventurarse a decir, con 26 años y con todo lo logrado y demostrado, que Dani jamás será campeón del mundo.... ostras, eso es mucho aventurarse. ¡Pero bueno, es respetable!
Dani tendrá sus puntitos débiles, no lo niego. Pero, coño, nadie es perfecto e incluso los marcianos, con sus pequeñísimas imperfecciones, pueden llegar a ser campeones del mundo.

Un saludo para todos y haya buen ambiente en el foro, por Tutatis.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz