El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP  (Leído 52842 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #270 en: 18 de Julio de 2011, 19:43:36 pm »
Hernancho ... pues por alguno con el que haya currado  ... me imagino que Stoner en 2006  o algún otro que le haya pillado


Bob, yo no creo que la gente estuviera muy convencida de que Rossi fuera a ganar con la Ducati, al menos este año. Hablando claro, Lorenzo y e sueldo de Rossi echaron a Rossi de Yamaha, y que la ducati es difícil ya se sabía ... Rossi no eligió ducati ... ducati le eligió a él

En cuanto a l de soy piloto , no ingeniero, le entiendo ... un pilto pruebay prueba  y pide, pero quien tiene quer hacer esas peticiones realidad es un ingeniero ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #271 en: 18 de Julio de 2011, 19:55:48 pm »
En los últimos 2 años, cuantas  carreras se han ganado en el cuerpo a cuerpo? yo es que en la era de los 800 solo recuerdo que Rossi haya ganado carreras en el cuerpo a cuerpo, así a bote pronto Laguna Seca 2008 sobre Stoner y Montmeló 2009 frente a Jorge, pero tampoco recuerdo muchas mas. En la era de las 800 es muy complicado ganar carreras al cuerpo a cuerpo, ya que siempre gana el que tiene mejor ritmo, solo en casos de igualdad de moto como ocurria con Rossi y Lorenzo en 2009, o sacando de quicio a tu rival como en Laguna puede hacer que el cuerpo a cuerpo sirva de algo en la actualidad. Es que me he hartado de leer que Casey y Jorge son mucho mejores que Dani en el cuerpo a cuerpo (que no digo que no sea verdad) pero yo no recuerdo a estos 2 ganar alguna carrera al cuerpo a cuerpo.

Sin querer meterme donde no me llaman, y con sólo la intención de aportar algunas referencias, todo va a depender de lo que uno quiera entender por cuerpo a cuerpo.
A mí modo de ver (que no pretende ser "el modo") te diría que en esta era 800 han habido algunos cuepro a cuerpo más de los que mencionas, de los que yo recuerdo muy gratamente como espectáculo: Stoner a Rossi en Qatar 2007, Stoner a Rossi en Montmeló 2007, Rossi a Pedrosa en Estoril 2007, Rossi a Lorenzo en Sachsenring 2009, Stoner a Rossi en Sachsenring 2010.
Yo también hace tiempo me he "hartado" de leer especies de rótulos sobre pilotos que les caen como sentencia irrecurrible en base a visiones simplistas o reduccionistas. A mí no me valen por la poca profundidad de análisis y la mucha persistencia en adjudicar rótulos a priori. Pero bue... cada uno lo verá como se le parezca.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #272 en: 18 de Julio de 2011, 20:06:48 pm »
A mí esas declaraciones me llaman la atención por cuando estaba en Yamaha y se quejaba de que él había hecho la moto y luego llegaron Lorenzo y Spies para aprovecharse de su trabajo. No sé si es por la cura de humildad de la que hablé hace unos días o si está rechazando la responsabilidad en el descalabro que ha sido la GP11.1

Pero tampoco quiero mandar muchas puyas contra Rossi, porque la verdad es que viéndolo tan mal se me hace hasta un pequeño nudo en el estómago, pequeñito pero está ahí.

Y sí, la gente estaba convencida de que Rossi iba a hacer una moto ganadora y que fuera bien para todos, y por ahora los satélite que van bien llevan una moto de no se sabe qué temporada. Luego se empezó a decir que la 800 estaba muy mal pero que con la 1000 haría "su moto" y entonces sí ganaría. La GP11.1 es la Ducati de 1000 ligeramente capada, y no sé hasta que punto el que le hayan quitado algunos centímetros cúbicos (porque todo apunta a que no son realmente 1000cc) habrá cambiado tanto el comportamiento.

Pues claro que el piloto pide y elige y son los ingenieros los que de verdad hacen las motos. Pero Rossi se ha encargado de alimentar ese mito de piloto-desarrollador-tocadoporlamanodediós como el que más, y me gustaría saber si se ha sonrojado siquiera un poquito al decir eso de que él no hace la moto, que él es un piloto.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #273 en: 18 de Julio de 2011, 20:07:01 pm »
Rossi si le ha ganado a Lorenzo y Stoner al cuerpo a cuerpo, pero de las que has puesto, así a bote pronto recuerdo la de Montmeló 2007, que yo estaba allí, Stoner era mucho mas rápido que Rossi, y este le recuperaba a base de "cuerpo a cuerpo" o sea de meterle la moto para "frenarle" al final se impuso la lógica y ganó Stoner por superioridad de moto y gomas.

Otro ejemplo de cuerpo a cuerpo fue Jerez 2010 donde Dani se escapaba y tubo el problema de consumo en las últimas vueltas, por lo que Jorge le cogió, creo que le recuperó 4s en una vuelta, Dani a base de pundonor y de eso que no sabe hacer, le aguanto 1 o 2 vueltas a base de cerrar la puerta y apurar las frenadas, al final se impuso la lógica y Jorge que tenia más ritmo se impuso.

A lo que me referia es a eso, que por muy cuerpo a cuerpo que haya, siempre acaba ganando el que tiene mas ritmo, solo puedes retrasar un poco el adelantamiento. Solo Rossi en alguna ocasión ha conseguido sacarle partido al "cuerpo a cuerpo" con las 800 y es a base de estar al "limite" del reglamento, generalmente en las 800 si tienes mas ritmo, acabaras pasando y marchandote.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #274 en: 18 de Julio de 2011, 20:27:53 pm »
Todavia no tengo claro que Rossi vaya a retornar a la 11, por un lado no creo que haya tanta diferencia, pienso mas bien que estan haciendo lo que se hace en pretemporada con las motos nuevas, que etan un pocom perdidos tanto e reglajes como en "como" responde la moto a ellos, si con la vieja tenia problemas detras y delante, y con esta "solo" delante, retornar a la 11 unicamente por conocerla mejor, tiene un sentido de buscar resultados inmediatos, pero no lo acabo de ver.

Tambien hay que contar que no hara un mes, salieron unas declaraciones de Rossi diciendo que Stoner no habia dado buena informacion a Ducati, ...............y dejar ahora la 11.1 "suya" por la 11 "de Stoner" tiene que ser dificil.

No creo que lo de Rossi sea cuestion de encontrar el click, o "las bieletas perdidas" es una cuestion de desarrollo, lenta, que deberia hacerse en pretemporada, cosa que no ha tenido, con la 11 ya vio claro que no iba a ser un camino de rosas en Cheste.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #275 en: 18 de Julio de 2011, 20:45:10 pm »
Rossi si le ha ganado a Lorenzo y Stoner al cuerpo a cuerpo, pero de las que has puesto, así a bote pronto recuerdo la de Montmeló 2007, que yo estaba allí, Stoner era mucho mas rápido que Rossi, y este le recuperaba a base de "cuerpo a cuerpo" o sea de meterle la moto para "frenarle" al final se impuso la lógica y ganó Stoner por superioridad de moto y gomas.

Pues yo no he estado ahí, sólo la he visto 3 veces como mucho, y no la he visto tan así, en ritmos eran parecidos, ninguno era muy superior al otro como para poder hacer un gap y fugarse, y me pareció que Stoner aguantó mucho más el ritmo de paso por curva de la M1 con una duca "difícil" que lo que Rossi haya tenido que aguantar en rectas. Por eso para mí el aussie ganó por pilotaje más que por moto o gomas, que al fin y al cabo, eran las mismas de Capirosi y mira por donde quedó en carrera este último.
Pero ya te digo, a lo que iba, son formas de ver las carreras, y tampoco me parecen definitivas como sentencias.

Otro ejemplo de cuerpo a cuerpo fue Jerez 2010 donde Dani se escapaba y tubo el problema de consumo en las últimas vueltas, por lo que Jorge le cogió, creo que le recuperó 4s en una vuelta, Dani a base de pundonor y de eso que no sabe hacer, le aguanto 1 o 2 vueltas a base de cerrar la puerta y apurar las frenadas, al final se impuso la lógica y Jorge que tenia más ritmo se impuso.
A lo que me referia es a eso, que por muy cuerpo a cuerpo que haya, siempre acaba ganando el que tiene mas ritmo, solo puedes retrasar un poco el adelantamiento. Solo Rossi en alguna ocasión ha conseguido sacarle partido al "cuerpo a cuerpo" con las 800 y es a base de estar al "limite" del reglamento, generalmente en las 800 si tienes mas ritmo, acabaras pasando y marchandote.

Por ello te mencionaba que depende mucho de lo que se quiera entender por cuerpo a cuerpo.
Para mí (que puedo estar equivocado como de acá a la luna), un cuerpo a cuerpo tiene ciertas cosas que escapan a una lucha circunstancial en algún momento de carrera.
En un cuerpo a cuerpo hay paridad de ritmos (ninguno tiene suficiente para hacer un gap) por un buen lapso de vueltas en las que se dan caña a puro pilotaje para quedar delante del rival adelantándose en ese período 2 o 3 veces como mínimo cada uno al otro en ese lapso de vueltas.
Por ello, para mí, lo de Jerez 2010 no fue cuerpo a cuerpo sino una limpia lucha entre dos tíos que no tenían el mismo ritmo, que circunstancialmente se encontraron en las últimas vueltas y se produjo sólo un adelantamiento. Pero reitero, es una forma de verlo.

 :cheers

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #276 en: 18 de Julio de 2011, 20:52:01 pm »
Ah, sí: ojito con Stoner, que hasta ahora dudábamos de su regularidad (bueno, yo sí) pero esta temporada sólo se bajado del podio en Jerez, y allí apuntaba a podio fijo hasta que una Ducati con un 9 veces campeón del mundo por debajo se cruzó en su trazada.

Por cierto: nadie comenta nada de las declaraciones de Rossi "yo soy un piloto, no un ingeniero"?
Ufff no veas la cruzada que tengo yo con eso desde Adan y Eva...hasta se me llamo la atención x privado diciendome poco menos que no fuese tan alarmista, porque puse en dudas esa capacidad indectructible de dios en su pleno apogeo, no ahora que el lo dice, y noyes apuntala con eso de que un buen piloto sin maquina se come un colin....bien al fin el tiempo me da la razon,esa razon que da la esperiencia en este mundo.con esto no quiero decir que Rossi no sea un bien piloto que lo es, pero la categoria del mejor de todos los tiempos habiendo visto pilotar a Hawiold, spencer, rainer, lawuson,creo que no se debe regalar tal galardon tan a la ligera por lo menos por parte mia, yo me quedo con Spencer y sus gaseosa pipers....jajajajja
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 20:53:57 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #277 en: 18 de Julio de 2011, 20:58:30 pm »
Tambien hay que contar que no hara un mes, salieron unas declaraciones de Rossi diciendo que Stoner no habia dado buena informacion a Ducati, ...............y dejar ahora la 11.1 "suya" por la 11 "de Stoner" tiene que ser dificil.

Lo recuerdo, y en su momento me pareció innecesario que soltara ese juicio de valor sobre el curro del piloto que le antecedió en ese equipo. En cierta forma, algo similar a las derrapadas de su jefe de mecánicos.
Por suerte todavía existe algo de justicia poética y el pez por la boca muere.

Yo entiendo poco y nada de distribución de pesos y formas de lograr comportamientos en la bicha, pero me pareció que se concentraron en el tren trasero haciendo un desbarajuste general, cuando el principal problema lo tienen delante. Quizás es como dijo Forcada y hay algo grande que no cuentan. Vaya uno a saber.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #278 en: 18 de Julio de 2011, 21:30:49 pm »
Que haya algo que no cuentan es lo más normal, ninguno explica todo cuando tienen problemas: ni Pedrosa y Puig en Honda, ni Lorenzo y Forcada en Yamaha, ni Rossi y Burguess en Ducati, para no dar pistas a los rivales ni munición a los detractores.

Lo que cuesta entender es que no se planteen seriamente en Ducati diseñar una moto más tradicional, viendo que llevan varias temporadas que la moto sólo le servía a Stoner y que ahora con Rossi ni siquiera a él ya.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #279 en: 18 de Julio de 2011, 21:34:59 pm »
Cita de: MGP Club
- Riveras: ¿Veremos a Toni seguro?, ¿Está confirmado para todo el año?
- O. Haro: Si,si,si.

También muy buen rollito de Oscar, y esperanzador por sus palabras sobre la continuidad de Toni, aunque yo me he quedado en ascuas con algunas de sus palabras, quizás la peña ibérica que lo conoce más me saque de la ignorancia al respecto, pero no sé a qué cuento venía eso de que hay algunos (pilotos) que no son tan amor, que la calidad personal de los pilotos españoles son muy buenas, los australianos menos... (dicho entre jejes y jajas medio en broma medio en serio, min 38:20 después de hablar del palo que se dió de Aleix en moto2). No sé, no entendí porqué soltó eso.

Yo no tengo claro que el «sí, sí, sí» de Óscar Haro fuese por la continuidad de Elías hasta final de temporada, sino a la pregunta inmediatamente anterior que era si Toni iba a estar seguro en Laguna Seca. Como Ernest ha enlazado las dos preguntas, a mí me da que Ósca respondía sólo a lo de Laguna, aunque bueno es confuso.

Lo de los australianos me ha dejado pensativo. ¿Alguna vez ha coincidido Óscar Haro con Stoner en el mismo equipo? Me ha sonado a que su mención a la calidad humana de algún australiano no era en broma.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #280 en: 18 de Julio de 2011, 21:48:12 pm »
Lo que cuesta entender es que no se planteen seriamente en Ducati diseñar una moto más tradicional, viendo que llevan varias temporadas que la moto sólo le servía a Stoner y que ahora con Rossi ni siquiera a él ya.

Quizás la gran baza o la única baza de estar a la altura de los japoneses para Ducati es en la innovación, en llevar un camino totalmente diferente (su particular chasis etc), porque haciendo una moto más tradicional, el camino ya andado por los japoneses (know-how) y que estos tienen más poder económico haga que no puedan competir de tú a tú, sino únicamente siendo más listos, más transgresores que los nipones, y no imitándoles. Y también ayuda tener un piloto como Stoner que se adapta a casi cualquier moto que le des, sea tradicional o transgresora, que él ya se encargará de hacerla suya.
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 21:49:50 pm por Baxx »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #281 en: 18 de Julio de 2011, 21:49:50 pm »
Rossi ganó en 2004 pese a que tenía peor moto y ganó porque era mucho mejor que el resto. Pero en la tabla de puntos no apareció a final de temporada ninguna otra Yamaha. En el 2005 la Yamaha iba mejor, pero tres cuartos de lo mismo, ninguna otra Yamaha entre los primeros. 2006 descalabro a nivel técnico, problemas de fiabilidad y de desgaste de neus. 2007 la moto más lenta de la parrilla. A todo ésto Rossi seguía siendo la única m1 que asomaba por cabeza y ganaba carreras, básicamente debido a su descomunal talento. En el 2008 creo que Yamaha es la primera en estrenar el motor de válvulas rotativas, podemos ver como Lorenzo se funde a Pedrosa en la recta de Estoril, algo inaudito. Por primera vez en mucho tiempo dos Yamahas están regularmente peleando por victorias, aunque una de ellas lastrada por los Michelín, que funcionan en pocos circuitos. Tener al mejor piloto y a un novato supertalentoso ayuda, obviamente.

¿Puede ser que en 2008 la M1 fuera la mejor de la parrilla  porque estrenan motor revolucionario y tenían a dos cracks pilotándolas? (Sin negar que un tipo del talento y experiencia de Rossi pueda aportar mucho a la hora de poner una moto a punto, claro.)

Sólo a partir de entonces se empezó a hablar de "la m1 hecha por Rossi y JB". No sé, algo no me cuadra ahí en la teoría de "Rossi hizo la M1"


Lo de los australianos me ha dejado pensativo. ¿Alguna vez ha coincidido Óscar Haro con Stoner en el mismo equipo? Me ha sonado a que su mención a la calidad humana de algún australiano no era en broma.

LCR en 2006, podría ser.

Yo es que a Stoner le veo ese halo de mala leche y frialdad que veía en Doohan. No sé si habrá algo allí en Australia que les curta de manera especial.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #282 en: 18 de Julio de 2011, 22:29:05 pm »
La segunda MOTO de elias será en laguna para b.bostrom 155


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #283 en: 18 de Julio de 2011, 22:37:44 pm »
La segunda MOTO de elias será en laguna para b.bostrom 155
Será esa la sorpresa que no tenia preparada Oscar Haro de cara a Laguna Seca, segun dijo en Motogpclub. Porqué para nada se les habra pasado por la cabeza llevar a Cecchini a Laguna aprovechando que no tiene trabajo en moto2 este finde....

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #284 en: 18 de Julio de 2011, 22:41:57 pm »
Cita de: MGP Club
- Riveras: ¿Veremos a Toni seguro?, ¿Está confirmado para todo el año?
- O. Haro: Si,si,si.

También muy buen rollito de Oscar, y esperanzador por sus palabras sobre la continuidad de Toni, aunque yo me he quedado en ascuas con algunas de sus palabras, quizás la peña ibérica que lo conoce más me saque de la ignorancia al respecto, pero no sé a qué cuento venía eso de que hay algunos (pilotos) que no son tan amor, que la calidad personal de los pilotos españoles son muy buenas, los australianos menos... (dicho entre jejes y jajas medio en broma medio en serio, min 38:20 después de hablar del palo que se dió de Aleix en moto2). No sé, no entendí porqué soltó eso.

Yo no tengo claro que el «sí, sí, sí» de Óscar Haro fuese por la continuidad de Elías hasta final de temporada, sino a la pregunta inmediatamente anterior que era si Toni iba a estar seguro en Laguna Seca. Como Ernest ha enlazado las dos preguntas, a mí me da que Ósca respondía sólo a lo de Laguna, aunque bueno es confuso.

Lo de los australianos me ha dejado pensativo. ¿Alguna vez ha coincidido Óscar Haro con Stoner en el mismo equipo? Me ha sonado a que su mención a la calidad humana de algún australiano no era en broma.

Cuando Stoner estubo en LCR coincidirian ¿no?