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Autor Tema: GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP  (Leído 53642 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #360 en: 20 de Julio de 2011, 10:24:02 am »
El principal problema del laureato es que es un piloto ganador donde los haya. Solo aspira a la victoria. Estoy seguro (y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo -excepto Joe-) de que con la GP11 a secas, sería, sin excesivos problemas, más de medio segundo (por decir una cifra conservadora) más rápido que Nicky con la misma moto, o sea que sin demasiados problemas podría ser el mejor piloto de la marca y excusar su falta de victorias en que la moto no da para más. Pero ocurre que ese tiempo no es suficiente para medirse con los de cabeza de carrera (que es lo que quiere) y su única obsesión pasa por mejorar la moto. Trabaja y trabaja y ve que no salen los resultados, incluso se pierde un poco el norte y de repente, en unos tests con la GP12 se encuentra cómodo, se le ilumina la bombilla (a él y a su equipo técnico,  no hablo de él solo) y cree que haciendo un híbrido puede solucionar el problema.

Pero ese híbrido no deja de ser una moto nueva y toda moto nueva necesita un desarrollo, algo que con el límite de tests de la categoría no es posible hacer en pruebas privadas, así que lo que está haciendo ahora el laureato no es más que una pretemporada con la GP11.1...

Las dudas que nos cuentan de si volver a la GP11 o seguir con la punto uno no deben ser fruto más que de las presiones que recibe. Si por él fuera, seguro que seguiría con "la pretemporada" de la punto uno ya que todo el trabajo puede dar frutos de cara al año que viene, pero si desde la fábrica, desde la prensa italiana, desde su propio fan-club o desde donde sea le presionan demasiado se puede sentir en la obligación de volver a la punto cero para asegurar unos resultados minimos con más comodidad. Dependerá de lo vulnerable que se sienta en cada momento el que tome una decisión u otra. Si regresa a la punto cero es que su moral está bajo mínimos y eso no es propio de él.

Luego, evidentemente, está el tema de si le dan lo que pide. Si necesita un doble viga, se lo darán. Ducati no necesita buscar un ingeniero que se lo diseñe, Moto2 está lleno de marcas (y hay más en el mercado) que podrían fabricarle uno decente (que por supuesto necesitaría desarrollarse pero también lo necesitaría si lo fabricasen en Ducati) en tiempo récord y por "cuatro duros" (porque la promoción para el fabricante sería impagable). ¿Que eso iría en contra de la filosofía Ducati? Que no me vengan con cuentos, Ducati está corriendo en MotoGP con un cuatro cilindros...

Tampoco olvidemos que esa Ducati ha "enterrado" a pilotos como Capirossi (el de los mejores tiempos) o Melandri (y casi entierra a Nicky de no ser por el cambio en la "política de desarrollo" de la marca el año pasado encaminado a hacer la moto compatible con más pilotos que Casey). El único que la ha hecho competitiva en todas las circuntancias ha sido Casey (y no creo que sea por ser mejor piloto o por ser más valiente que los demás, creo que tiene más que ver con que su forma de pilotar le permite explotar motos que no estén bien puestas a punto), así que tal vez muchos estaban equivocados con ella (yo pensaba que si Casey era rápido con ella cualquiera de los otros tres "fantásticos" sería capaz de ir deprisa, hoy en día no tengo claro que otro pudiera hacerlo).

En fin, que si el laureato no fuera el laureato, se hubiera conformado con ser el mejor de la marca con la punto cero, cobrando un pastizal y esperando a terminar el contrato para buscar nuevos aires. Claro que le seguirían cayendo las mismas puyas que muchos aprovechan a lanzarle ahora. Cierto es que algunas se las buscó, pero si dijo cosas que eran de mal gusto, de peor gusto me parece devolvérselas ahora.

En cuanto a lo que dice Pernat de que puede romper con Ducati para montarse un equipo propio me huele a que Carlo está mareando la perdiz para colocar a alguien en esa moto. Me huele más a que está intentando provocar que pase que no a que hubiera alguna posibilidad real antes de que lo dijera.

Saludos.

P.D. Quien me ha visto y quien me ve. A este paso me van a hacer socio honorífico del fan club del laureato...  :ph34r:

Pues esto es más o menos lo que pienso yo, aunque yo no lo hubiese explicado tan bien  :cheers La guerra de Rossi no es ser la mejor Ducati, cosa para la que optaría usando la GP 11 "normal" y que yo creo que conseguiría con una mano. Su guerra es estar en el Top, y para eso tiene que tomar más riesgos. ¿Qué más le da ser el 6º que el 11º? El lo que quiere es ser el 1, y se habrá dado cuenta de que con lo que tenía eso sería imposible. También creo que no lo está dando todo, pero no lo digo en plan crítica sino que lo entiendo. Para que ese entienda lo que quiero decir, pongo un ejemplo: un adelantamiento como el de Montmeló a Jorge o el de Laguna a Stoner, lo haces si buscas el premio gordo, es decir ganar o luchar por un puesto mejor en el cajón, pero no por ser 8º en vez de 9º. Vamos, que Rossi posiblemente esté forzando menos de lo que lo haría si se jugase un puesto de podio. Y me parece respetable.

Ojalá que vuelva cuanto antes a las primeras posiciones, por el bien del show.

Y respecto al chasis de Ducati, se habla de doble viga y tal, pero se suestiona si no tienen know how y que si no es la identidad Ducati. ¿Podrían mejorar volviendo al multitubular de acero? Eso es muy "Ducati" y con eso sí tienen experciencia, ¿no?  :unsure ¿Cómo lo veís?

V's.
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Desconectado mak46

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #361 en: 20 de Julio de 2011, 10:36:15 am »
El principal problema ...

Gran Post Wxat, da gusto leerte.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #362 en: 20 de Julio de 2011, 10:45:51 am »
por la pasta que cobra y el esfuerzo que ha hecho ducati, eso de o me dais una morto ganadora o me quedo a medias me parece penoso. si esas son sus condiciones, creo que ducati debería haberlo sabido , y no le habría contratado.
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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #363 en: 20 de Julio de 2011, 10:49:33 am »
pedrosa correr para ganar tanto como rossi y se deja la vida ... igual que los demás. nicky fue campeón del mundo en 2006 y hace 150 vyueltas por  test, y no te deja la impresión de que va a medias porque no puede ganar.

y esto de que rossi no va al 100% , no sé ... no creo que le hiciera gracia que el tro día le ganaran nicky y  álvaro llehgando a las´últimas vueltas juntos
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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #364 en: 20 de Julio de 2011, 10:54:02 am »
Mira a Ben Spies las dos últimas carreras y dime si ha cambiado tanto la moto... En Yamaha no han negado que estén usando piezas que no usaban a principio de temporada, pero han dicho que son piezas anteriores, no piezas nuevas desarrolladas esta temporada. Si Yamaha trajeran un chasis nuevo y funcionase mejor, o un cambio nuevo, serían los primeros en decir "eh, qué jefes somos, mirad qué bien nos las apañamos sin Valentino y sin patrocinador para seguir en la cresta de la ola".

Declaraciones de Forcada
"La Yamaha es mejor ahora porque el piloto está tirando muy fuerte y se lo está creyendo. Estamos mucho más cerca de la moto de 2012 que de la de 2010, tanto que diría que estamos con el primer prototipo que probaremos para 2012. Esto nos anima, porque vemos que es un camino que para el año que viene nos puede ir bien. Al no poder hacer el test previsto con la mil en Mugello, allí empezamos a apostar por el 'setting' que debe llevar esa moto, la base del primer prototipo". Y añade: "Había que recurrir a piezas nuevas o intentar usar lo que hay. Eso te lleva a tirar del cajón y hay algunas piezas de 2010 que nos ayudan con la moto de 2012".



Gracias por poner las declaraciones, no las había leído.

No he leído lo que decís de Forcada y de la moto siendo "medio prototipo", pero recordando la entrevista con el ingeniero de Yamaha de la semana pasada en que decía que estaba sorprendido que en Ducati pudieran usar el chasis de 2012 con un motor 800 porque el comportamiento de la Yamaha de 1000 era muy distinto a la actual no creo que sea algo tan sencillo como que vayan a utilizar piezas de 2010. Quizá los cambios que han hecho recientemente y les han dado resultado están ahora trasladándose a la 1000.

Creo que no iba descaminado en mis suposiciones aquí, aunque reconozco que la manera en que lo cuenta Forcada resulta algo ambigua. Y releyendo lo mío también, la verdad :lol O por lo menos no expresa lo que realmente quería decir. Yo no creo que vayan a poner piezas de 2010 a la moto de 2012, pero creo que las diferencias entre las piezas de 2011 que han descartado en la 800 y las de 2010 que han introducido en las últimas carreras indicarán un poco el camino a seguir con la 1000.

@Tormo4ever: yo lo de que Rossi va a medias tampoco me lo creo. Me parece que se están poniendo muchas excusas para justificar la temporada que lleva (que obviamente no es sólo culpa suya, pero tiene buena parte de responsabilidad en la debacle.)
« última modificación: 20 de Julio de 2011, 10:57:26 am por Bob »
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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #365 en: 20 de Julio de 2011, 11:01:05 am »
Wxat: ¿Sabes que piloto es el que lleva Pernat, que queda libre este año y que es italiano?. Doy pista: Empieza por S y acaba por I.

Gran Comentario.

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #366 en: 20 de Julio de 2011, 11:27:16 am »
Wxat: ¿Sabes que piloto es el que lleva Pernat, que queda libre este año y que es italiano?. Doy pista: Empieza por S y acaba por I.

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Marco en su dia rechazó fichar por Pramac con moto oficial, muy mal lo debe ver en Honda para querer irse a Ducati viendo como esta moto se va comiento piloto tras piloto.

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #367 en: 20 de Julio de 2011, 11:49:37 am »
..... Estoy seguro (y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo -excepto Joe-) de que con la GP11 a secas, sería, sin excesivos problemas, más de medio segundo (por decir una cifra conservadora) más rápido que Nicky con la misma moto....

Yo (al igual que Joe) no lo veo claro, estando los dos con la GP11, solo en Estoril consiguió Valentino pasar de esa diferencia, en las demás estuvieron bastante igualados, me refiero en clasificatoria.


Pero es que Jorge siempre ha sido de giros mas abiertos para tener mas velocidad de paso por curva, no creo que sea cosa de este año.

Así es, no es más que cuestión de estilos de pilotaje.
« última modificación: 20 de Julio de 2011, 14:35:58 pm por JJ »

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #368 en: 20 de Julio de 2011, 17:24:46 pm »
Wxat: ¿Sabes que piloto es el que lleva Pernat, que queda libre este año y que es italiano?. Doy pista: Empieza por S y acaba por I.

Gran Comentario.

Marco en su dia rechazó fichar por Pramac con moto oficial, muy mal lo debe ver en Honda para querer irse a Ducati viendo como esta moto se va comiento piloto tras piloto.

Entre el incidente con Pedrosa, discusiones con Lorenzo, sus múltiples caídas y las derrotas a manos de Dovizioso, Simoncelli no está cumpliendo las expectativas de pretemporada (probablemente eran exageradas, pero bueno...). Es un alien, pero de "los malos"...

Vssssssssssss,

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #369 en: 20 de Julio de 2011, 17:27:34 pm »
Ah, se me olvidaba decir que ya sabemos como se las gasta hrc con los que no se "alinean" con su política...

 :ph34r:

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #370 en: 20 de Julio de 2011, 20:35:14 pm »
La solucion de Ducati mas cierta y efectiva , seria retornar a Stoner , y tentarlo ( sino no vuelve) con 15 millon Euros . Asi sin chasis doble viga , y tal cual esta la desmo , Casey la hace bailar .
Les recuerdo que Stoner es el unico que sabe bailar con la mas fea....

Salu2
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Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #371 en: 20 de Julio de 2011, 20:37:31 pm »
Les recuerdo que Stoner es el unico que sabe bailar con la mas fea....

Salu2
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goro, pro aquí se dice que "no hay mujeres feas, sino pocas copas"
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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #372 en: 20 de Julio de 2011, 20:50:20 pm »
También creo que no lo está dando todo, pero no lo digo en plan crítica sino que lo entiendo.

Yo creo que sí lo está dando todo. Él mismo dijo que el esfuerzo realizado sobre la moto es el mismo para quedar primero que para quedar sexto, que lo único que no es lo mismo es la satisfacción por el resultado. Lo que supongo que no dará es ese extra que excede del 100% y que todos los pilotos se reservan para las ocasiones especiales (porque siempre es un riesgo).

Wxat: ¿Sabes que piloto es el que lleva Pernat, que queda libre este año y que es italiano?. Doy pista: Empieza por S y acaba por I.

Pues mira, ni siquiera había pensado en un candidato, solo lo decía por la trayectoria de este señor. Pero mejor me lo pones. Si Sic se va a Ducati no se va a ir por cuatro duros (y la verdad, no creo que esté cobrando mucho este chaval; dudo que su sueldo lo pague HRC y Gresini no está para tirar cohetes) y de ahí saldrá la comisión del manager... Desde su punto de vista es una jugada magistral, los resultados deportivos ya serían otra historia.

..... Estoy seguro (y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo -excepto Joe-) de que con la GP11 a secas, sería, sin excesivos problemas, más de medio segundo (por decir una cifra conservadora) más rápido que Nicky con la misma moto....

Yo (al igual que Joe) no lo veo claro, estando los dos con la GP11, solo en Estoril consiguió Valentino pasar de esa diferencia, en las demás estuvieron bastante igualados, me refiero en clasificatoria.

Bueno, me ha picado la curiosidad y he echado un vistazo a las vueltas rápidas de carrera (que es cuando se deciden las cosas, sino que le pregunten a Simoncelli  :lol) en lo que llevamos de temporada:

Qatar
Rossi 1:56.053
Nicky 1:56.600
Gap: 0.547

Jerez
Rossi 1:48.753
Nicky 1:49.434
Gap: 0.681

Estoril
Rossi 1:38.318
Nicky 1:38.877
Gap: 0.559

Le Mans
Rossi 1:34.273
Nicky 1:34.730
Gap: 0.457

Catalunya
Rossi 1:43.709
Nicky 1:44.263
Gap: 0.554

Silverstone fue en mojado y fue más rápido Nicky.

Assen:
Rossi 1:36.700
Nicky 1:36.764
Gap: 0.064

Mugello
Rossi 1:49.301
Nicky 1:49.524
Gap: 0.223

Es decir, que excepto en Catalunya, mientras los dos llevaron la punto cero el laureato siempre estuvo ese medio segundo por encima de Nicky. Si pensamos (por lo menos yo lo pienso) que el italiano estaba constantemente probando cosas (hasta ese momento seguramente solo settings), algunas de ellas muy drásticas y, por lo tanto su moto cambiaba muchísimo no solo de una carrera a otra sino de un día al siguiente (y estoy convencido de que su moto sufría muuuchas más alteraciones que la de Nicky) podríamo elucubrar con que esa diferencia, en circunstancias menos caóticas podría facilmente ser mayor.

Pero es mi opinión. Si tu crees que el laureato no es por lo menos medio segundo más rápido que Nicky en cualquier circunstancia siempre que estén en igualdad de condiciones estás en tu derecho, por supuesto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #373 en: 20 de Julio de 2011, 22:05:43 pm »
nicky tampoco es un gañán ... con la honda yyo creo que estaría con dovi, a lo mejor no tan regular pero ahí mas o menos
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Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #374 en: 20 de Julio de 2011, 22:45:00 pm »
Nicky ha empeorado sus tiempos en carrera en todas las carreras (global) que se pueden comparar mirar la grafica: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12447.300

Pero tambien hay que mirar que Nicky no ha culminado las expectativas que se esperaban de él. Este chico llego al mundial con una disputa casi en los tribunales entre Honda y Yamaha, y salvo el mundial que logro ha pasado con mas pena que gloria por el mundial. En Honda se mantuvo muchos años por el apoyo de Honda America y en Ducati se mantiene porque es americano. Pero en pista ha demostrado poquito: 3 victorias en muchisimas carreras es un record muy pobre y estando en HRC y Ducati oficial.
« última modificación: 20 de Julio de 2011, 22:46:53 pm por Manu23 »