El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc  (Leído 11077 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2011, 12:09:18 pm »
Pues a mi me da pena Viñales, hoy ha sido el mejor, después de una salida horrible ha ido remontando poco a poco, al contrario que el resto, no se ha metido en luchas "yo  te adelanto tu me adelantes" y se ha aprovechado de eso para ir recuperando, siempre que adelantaba a alguien, este ya no le volvia a adelanter, ha tenido un susto y ha perdido 2 o 3 posiciones y se ha descolgado, y vuelta a empezar, poco a poco se ha acercado y se ha puesto primero, ha habido momentos que parecia que se escapaba, pero en la última vuelta le han robado la cartera.

Para mi también ha sido el mejor, en esa última vuelta en la 2ª curva en el cambio de cámara (por eso casi ni se ha visto) ha tenido un susto gordo que casi lo tira al suelo, luego en la curva de bajada Zarco le ha echo un zandwich contra Faubel y tuvo que decelerar también.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2011, 12:10:05 pm »
ya se que el reglamento esta así, pero quiza seria mas ogico que ganara el que esta mas atras en parrilla, al fin y al cabo hace mas distancia

Uffff, complicado lo veo; y bastante discutible.

Si es por distancia recorrida es imposible saber quien ha hecho más metros, al fin y al cabo las diferentes trazadas provocan que ningún piloto recorra al final de carrera la misma distancia que otro.

No me refiero a contar la distancia recorrida, o a que se mida siempre, como comenta Tetsuya, me refiero a que en caso de empate en meta, se desempate por posicion de parrilla y no por vuelta rapida.

Respecto a medir la distancia, no es necesario, cuando tu estas en parrilla detras de otro piloto, ya sabes que "tu" gp tiene mas metros de recorrido, tienes una desventaja objetiva, que se puede medir.

saludos
« última modificación: 17 de Julio de 2011, 12:13:55 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2011, 12:10:24 pm »
Creo que es una falta de respeto reírse de la mala suerte de otros.

A mi lo que no me parece lógico es que dirección de carrera no tenga una cámara superrápida fija en línea de meta. ya que de todas las imágenes que mostraron en una se ve como ganador a uno y en otra al otro.

Felicidades a Faubel porque ya necesitaba una victoria.

Saludos 
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2011, 12:14:59 pm »
A mi lo que no me parece lógico es que dirección de carrera no tenga una cámara superrápida fija en línea de meta. ya que de todas las imágenes que mostraron en una se ve como ganador a uno y en otra al otro.

SEgurisimo que la tienen, lo que hemos visto son imagenes sacadas de la tele, no las imagenes que tiene Dorna
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2011, 12:21:04 pm »
A mi lo que no me parece lógico es que dirección de carrera no tenga una cámara superrápida fija en línea de meta. ya que de todas las imágenes que mostraron en una se ve como ganador a uno y en otra al otro.

SEgurisimo que la tienen, lo que hemos visto son imagenes sacadas de la tele, no las imagenes que tiene Dorna

Espero que si, porque sino no se entendería. ya que con una de estas puedes saber con mucha certeza el resultado. lo que me extraña es que tardaran tanto en decidirse.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2011, 12:30:03 pm »
A mi lo que no me parece lógico es que dirección de carrera no tenga una cámara superrápida fija en línea de meta. ya que de todas las imágenes que mostraron en una se ve como ganador a uno y en otra al otro.

SEgurisimo que la tienen, lo que hemos visto son imagenes sacadas de la tele, no las imagenes que tiene Dorna

Espero que si, porque sino no se entendería. ya que con una de estas puedes saber con mucha certeza el resultado. lo que me extraña es que tardaran tanto en decidirse.

Salu2

Hombre, tanto, tanto, no han tardado, 3, 4 minutos ()o eso me ha parecido) en comunicarselo a los medios
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2011, 12:32:58 pm »
y si han dado empate es que ni siquiera con esa vista de veia, por eso han tardado esos 3 o 4 mins.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2011, 13:45:25 pm »
Pues a mi me da pena Viñales, hoy ha sido el mejor, después de una salida horrible ha ido remontando poco a poco, al contrario que el resto, no se ha metido en luchas "yo  te adelanto tu me adelantes" y se ha aprovechado de eso para ir recuperando, siempre que adelantaba a alguien, este ya no le volvia a adelanter, ha tenido un susto y ha perdido 2 o 3 posiciones y se ha descolgado, y vuelta a empezar, poco a poco se ha acercado y se ha puesto primero, ha habido momentos que parecia que se escapaba, pero en la última vuelta le han robado la cartera.

Para mi también ha sido el mejor, en esa última vuelta en la 2ª curva en el cambio de cámara (por eso casi ni se ha visto) ha tenido un susto gordo que casi lo tira al suelo, luego en la curva de bajada Zarco le ha echo un zandwich contra Faubel y tuvo que decelerar también.

Cierto, Maverick empezó la última vuelta con medio segundo de ventaja o así, lo que hubiera sido suficiente creo yo para llevarse el gato al agua. Pero en la primera a izquierdas se pegó un sustaco y ahí Faubel anduvo listo y valiente. Luego entrando en meta dió la sensación que el valenciano entró un pelín lento, porque no es normal que Zarco casi le robe la cartera de esa forma.

Nico extrañamente atrás, cierto, pero con la ventaja que lleva dudo que le vayan a entrar dudas de ningún tipo. Bastante bien Gadea.

Muy bien Salom. Me da la sensación, y ésto es una apreciación mía que puede ser errónea, de que tanto su moto como tal vez su equipo no estén a la altura de los "wenos" (Aspar, Ajo, Hilton...) y que éso le haga ir un poco con la lengua fuera. Pero va rápido y con regularidad. Vaya doble adelantamiento que se metió el tío a principio de carrera, TELA.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #68 en: 17 de Julio de 2011, 13:48:49 pm »
alguien debería darle unas clases de cómo gestionar las carreras  a efrén ... siempre gastando energías para nada, parando al grupo ... a veces parece un novato
A mi con Gadea me da la misma sensación. Y ojo, hablo antes de ver los problemas con su maneta del embrague.
Va dando hachazos pero no consiguen coordinar un orden para seguir a un piloto y que no se escapen. Es como si prefiriera enredarse en la lucha contra otro piloto por la 3ª plaza y dejar que los otros dos se escapen.

En las primeras vueltas los adelantamientos eran como si fuese la última vuelta. Eso tampoco es lógico, con depósitos llenos y gomas frías (o al menos no en su temperatura de funcionamiento óptimo). Pilotos rápidos que entran a saco y adelantan, sí, pero pierden 2 ó 3 décimas en la maniobra.

Efectívamente, Cortese y Folger han decepcionado en su pista, su circuíto y su país. Demasiado lejos para intentar cualquier resultado destacable.

Me está gustando mucho Salóm, como ya habéis dicho, y en cambio me están decepcionando un poquito Efrén y Moncayo.

Otra cosa. Recuerdo cuando en el CEV luchaban Maverick y Oliveira carrera tras carrera. Ahora hay bastante diferencia en el rendimiento de ambos. Me pregunto si a Oliveira le está pasando factura el ver los resultados de su archirival Maverick y él intentando hacer 7º y con algunas caídas, como la de hoy.

Saldudos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2011, 16:19:41 pm »
Lo de darse hachazos entre ellos lo han hecho TODOS menos Nico y Viñales, y es especialmente llamativo que sea Viñales el que tenga mas cabeza corriendo contra pilotos que le superan en 10 años o mas, jjajajjaaj.
En cuanto a Oliveira, la diferencia con Viñales, mas que de pilotaje es de madurez, Viñales tiene una madurez espectacular para la edad que tiene y lo demostró el año pasado cuando Oliveira corria con una RSA y era claramente superior y Maq con su RS supo gestionar las carreras para llevarse el campeonato por 2 puntos  como todo un veteranos. Este año en las primeras carreras Oliveira solia estar delante de Viñales (supongo que estaba mas rodado con la RSA) la diferencia es que cuando Oliveira ha estado delante, casi siempre se ha ido al suelo, mientras que Viñales ha ido creciendo poco a poco, yo estoy seguro que cuando Oliveira consiga su primer podium, va a venirse arriba.

De los nuestros, soy de los pocos que no está decepcionado con Efren, mas o menos me esperaba sus resultados, lo unico decepcionante de Efren es sus caidas ya que en carrera suele estar cerca de Zarco. Supongo que para Efren era mucho mas cómodo estar el año pasado con un líder claro de su  equipo como era Pol y poder correr sin presión, este año teoricamente partia como líder de equipo, y sin Pol ni Marc deberia estar mas alante en cambio sus resultados son similares a los del año pasado, quizas algo mejores, aunque por contra ha hecho muchos mas 0's lo que hace que esté algo mas retrasado en la clasificación.
También me está decepcionando Moncayo, en su 2º año en la categoria, con menos rivales importantes y mas experiencia deberia haber dado un salto de calidad y luchar asiduamente por el top-5 supongo que la mala suerte que  tubo en el principio del campeonato, le ha pasado factura moralmente, a ver si se recupera.
Como todo, sorprendido con Salom, estoy seguro que el año que viene, Aspar, BQR, Ajo.... y todos los buenos equipos de la categoria se van a pegar por contratarle, se lo está ganando.
Por fin Faubel ha ganado, la verdad que su carrera no ha sido muy inteligente, estaba todo el rato dando hachazos adelantando peridiendo posiciones..... parece mentira que sea el tio mas veterano y con mas palmarés de la categoria, parecia un novato, en la última vuelta muy bien adelantando a Maq pero después ha pecado de pardillo en la última curva preocupandose demasiado de tapar a Zarco y ha salido muy lento de la curva, ha tendio suerte ahí.
En cuanto Zarco, desde lo de Montmeló que me cae mal, pero he de reconocer que es el piloto que mas ha progresado del año pasado a este, su última vuelta ha sido a lo Simoncelli, ha ido a por todas, yo tenia miedo que se llevase puesto a alguien, per bueno, no ha pasado nada, aun así, dudo que ponga en problemas a Nico, para mi la mejor noticia para Nico no es que Zarco haya sido 2º, sinó que Maq haya  sido 3º y solo le haya recortado 3 puntos, ya que para mi el único que le puede poner las cosas dificiles a Nico es Viñales.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #70 en: 17 de Julio de 2011, 20:45:04 pm »
¿Os habéis fijado que en el equipo de Ajo de Zarco y Efrén, distinguirles por el casco hay que hilar muy fino?
Si los miras desde delante, Zarco casco rojo y Efrén azul. Pero si los miras desde atrás, Zarco casco azul y Efrén casco rojo.
Parece que los jodíos se han puesto de acuerdo para hacernos luz de gas.

A Faubel ya le hacía falta ganar una carrera. Probablemente esta ha venido demasiado tarde. Haberlo conseguido en el 3er o 4º ggpp habría supuesto otra visión del campeonato para todos. Al menos más vale tarde que nunca.

Lo de Moncayo no se si es que están teniendo problemas el equipo de alguna índole o qué. Quizás debería estar algo más alante de lo que está.

Me ha gustado que Maverick a ido remontando poco a poco sin volverse loco ni cometer errores. Tampoco habría sido extraño haberle visto por el suelo al intentar enmendar la cagada de salida que cometió. Eso indica también madurez por su parte.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2011, 20:53:53 pm »
ya se que el reglamento esta así, pero quiza seria mas ogico que ganara el que esta mas atras en parrilla, al fin y al cabo hace mas distancia

Uffff, complicado lo veo; y bastante discutible.

Si es por distancia recorrida es imposible saber quien ha hecho más metros, al fin y al cabo las diferentes trazadas provocan que ningún piloto recorra al final de carrera la misma distancia que otro.


No me refiero a contar la distancia recorrida, o a que se mida siempre, como comenta Tetsuya, me refiero a que en caso de empate en meta, se desempate por posicion de parrilla y no por vuelta rapida.

Respecto a medir la distancia, no es necesario, cuando tu estas en parrilla detras de otro piloto, ya sabes que "tu" gp tiene mas metros de recorrido, tienes una desventaja objetiva, que se puede medir.

saludos

La distancia entre líneas de parrilla no se considera distancia de carrera. El kilometraje de carrera empieza en la línea de salida, termina X vueltas después en la línea de llegada y se considera la misma para todos (incluso a efectos de promedio).

Además, premiar al piloto que ha hecho la vuelta rápida no solo premia a quien ha demostrado ser capaz de correr más deprisa, sino que da oportunidad a los dos pilotos (los dos han tenido oportunidad de rodar más deprisa que el rival) mientras que si se hiciera por puesto de parrilla solo tendría la oportunidad uno de los dos. La diferencia entre líneas yo diría que se considera más algo así como una penalización por los entrenos que no debe influir (que no sea decisiva) en el resultado, que las posiciones de carrera las decida la propia carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2011, 21:14:53 pm »
La vuelta rápida en carrera es un criterio de desempate, porque hay que buscar uno. También podría ser que el vencedor fuese quien hubiese sido más rápido en la última vuelta ... Pero el Reglamento es el que es y lo deja claro. Y como sólo puede haber un vencedor, hoy le ha tocado a Faubel.

No obstante, hay que alegrarse del espectáculo que nos han ofrecido TODOS ellos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2011, 22:57:55 pm »
a moncayo yo le espero, algo tiene que estar pasando. no entiendo que no esté delante,. hoy salió como el culo y llegó dond epudo, una pena porque me ha parecido una carrera lenta.

efrén  va muy forzado, y no aprende ...él solo se la lía y acaba pagando siempre en al segunda mitad de carerra
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / 125 cc
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2011, 01:27:49 am »
En cuanto Zarco, desde lo de Montmeló que me cae mal, pero he de reconocer que es el piloto que mas ha progresado del año pasado a este, su última vuelta ha sido a lo Simoncelli, ha ido a por todas, yo tenia miedo que se llevase puesto a alguien, per bueno, no ha pasado nada, aun así, dudo que ponga en problemas a Nico, para mi la mejor noticia para Nico no es que Zarco haya sido 2º, sinó que Maq haya  sido 3º y solo le haya recortado 3 puntos, ya que para mi el único que le puede poner las cosas dificiles a Nico es Viñales.

Creo que Zarco ha aprendido la lección de Montmeló. Si consigue levantar
cabeza después de esta carrera y volver más fuerte en Brno, tendrá mérito.

Estaba muy preocupado por el "escaso nivel" de 125 respecto a años anteriores
pero Zarco y Viñales me están pareciendo que tendrán la capacidad de ir
escalando categorías.

Joe