El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Dberian los pilotos correr en Japon?

SI
49 (77.8%)
NO
5 (7.9%)
NS/NC
9 (14.3%)

Total de votos: 61

Autor Tema: Deberian los pilotos correr en Japon?  (Leído 39047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Deberian los pilotos correr en Japon?
« en: 16 de Julio de 2011, 12:24:11 pm »
YA se que hay un hilo para esto pero me gustaria saber que dice el foro con una encuesta.

Si hay que borrar este post acepto.

Yo he votado SI.

Saludoss,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2011, 12:25:17 pm »
..
Hasta siempre Norick

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2011, 12:37:29 pm »
Sí, por supuesto, y me ofrezco para ir en el puesto de Lorenzo, o de Llansá, o del lavarruedas (en el de Stoner, no, que las Honda me dan alergia)

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2011, 12:55:13 pm »
Por supuesto que sí. Y yo también me ofrezco para ir sin cobrar nada en el puesto de quien sea  :bebe_pepsi:
        

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 13:54:09 pm »
NS/NC.

Que hagan lo que quieran, están en su derecho

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2011, 14:14:06 pm »
Si tienen que ir, son unos privilegiados y no pueden dar esa imagen. Deben de ir por la afición japonesa, no merecen ese trato con lo mal que lo han pasado.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2011, 15:10:53 pm »
A ver caballeros. Yo no quiero polemizar. Creo que no es una cuestión de si son privilegiados o si tienen contratos firmados o si es su obligación, etc, etc.

Aquí se trata de SABER, de conocer, de tener información realmente fiable de qué hay.

Si llega un grupo de profesionales, toman mediciones, datos, y estiman que hay peligro por radiación, entonces la respuesta es clara: no se va. Ni pilotos ni mecánicos ni azafatas. Punto. Es de lógica.

Si los datos demuestran que no hay peligro, idem pero al revés. Se va y punto. Todo cristo sin excepción, y si se niegan sería similar a si yo no quiero ir a mi trabajo sin causa justificada.

El problema de trasfondo, creo yo, es una cuestión de CONFIANZA.

Si tú trabajas en una empresa de productos químicos y se detecta una fuga y hay evacuación un lunes, pongamos, el martes te dicen que no vayas y el miércoles te dicen que ya puedes ir, sabiendo que tu empresa ha perdido 2 millones de € en dichos días..... bueno, podrías enarcar una ceja y pensar "¿estos tíos dicen que ya podemos porque no hay peligro o porque no quieren perder más pasta y les importa un huevo nuestra salud?". Y es una duda inteligente, por cierto, y a la vez muy humana.

Evidentemente si un trabajador CONFÍA en su empresa, va a trabajar relajadamente y listo. Si no confías, pues tienes un problema porque querer ir no quieres.

A los pilotos les ocurre lo mismo. No confían en el gobierno japonés y es inteligente y humano desconfiar de gobiernos que, por regla general, mienten y ocultan o tergiversan la información para minimizar el desastre o para no perder votos o para un millón de cosas que sabemos que ocurren cada vez que encendemos el telediario y tomamos, una vez más, conciencia de cuál es la naturaleza humana por regla general cuando están rodeadas del poder y del dinero.

Es por eso que Dorna ha pedido a una agencia independiente un estudio de viabilidad sobre si es o no es dañino para la salud estar en la zona del circuíto de Motegi durante 4 días, tanto por el aire como por los alimentos que se puedan ingerir.

No obstante, ¿se fiarán los pilotos de dicha agencia? ¿Podría la respuesta de dicha agencia estar condicionada a los intereses económicos de la empresa que ha contratado sus servicios?.

Así podemos estar jugando al gato y al ratón y, finalmente, el problema se volvería a reducir a lo mismo: CUESTIÓN DE CONFIANZA.

Saludos, caballeros.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 15:21:24 pm »
Bien..... si es una cuestión de confianza.... ¿que hacen en Alemania?..... ¿o acaso ya se sabe todo lo que se tiene que saber del tema del E.coli.....?....

Si hay un informe de una empresa que no depende del gobierno japones, que dictamina la normalidad en la zona del GP, veo mas que normla que vayan.....

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 15:22:37 pm »
Bueno, creo que el e coli y la radiación por uranio empobrecido no es el mismo peligro, pero si tú lo estimas así...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 15:30:34 pm »
NS/NC.

Que hagan lo que quieran, están en su derecho

Claramente, sea por miedo, por ignorancia o lo que sea, el que no quiera que no vaya.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 15:34:00 pm »
Está claro que el miedo es libre,pero creo que en los tiempos de crisis actuales el apoyo al motociclismo x parte de los japoneses, creo que no se les debería hacer ese desplante,buscar más opiniones, pero intentar ir como objetivo prioritario, no al reves...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 16:02:37 pm »
Bueno, creo que el e coli y la radiación por uranio empobrecido no es el mismo peligro, pero si tú lo estimas así...

No es eso, es simplemente que ni siquiera se plantean esperar a ver lo que dice esa comisión...... si realmente hay riesgo o no.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 16:04:54 pm »
Javi si tu trabajas en una empresa quimica y los resultados dicen que todo ok, o vas o te vas a la calle. Estos si consiguen suspender el evento no se van a ir a la calle, van a seguir cobrando sus sueldos, sin embargo si MGP no va a Japón volvera a saltar la alarma de sitio no seguro (cuando Motegi esta a 110 Km de Fukushima y la zona de peligro tiene limite de 80 km), y el daño que se le puede causar a la gente de esa zona es brutal. Y añado mas, algunos pilotos estan diciendo que diga lo que diga el informe ellos no van a ir, eso es inadmisible. Un chantaje semejante no se puede permitir. El miedo es libre ok, pero hay muchos albañiles que se tienen que subir a 4, 5 o 20 metros de altura y a muchos no le gustara y les dara cangelo, pero se lo tienen que comer. Estos tios son privilegiados, en su sueldo va comerse el miedo, si hay peligro no se ira, pero sino lo hay todos a Japón. Sino que se quiten las pegatinas de las motos.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2011, 16:26:50 pm »
Bueno, creo que el e coli y la radiación por uranio empobrecido no es el mismo peligro, pero si tú lo estimas así...

Javi, ¿cuánta gente ha muerto por el brote e. coli en Alemania y cuánta gente ha muerto
por la fuga de radiación de Fukushima?

Número de muertos por E. Coli en Alemania: 42
Número de personas infectadas por E. Coli en Alemania: 1.700
Número de casos graves relacionados con el brote de E. Coli en Alemania: 520

Número de muertos por la fuga de radiación de Fukushima: 0
Número de hospitalizados por la fuga de radiación de Fukushima: 2

No quiero que la gente piense que tome un accidente nuclear a la ligera porque los efectos a largo plazo pueden ser cuando menos importantes:

Estimates of the number of deaths potentially resulting from the accident vary enormously: Thirty one deaths are directly attributed to the accident, all among the reactor staff and emergency workers. A UNSCEAR report places the total confirmed deaths from radiation at 64 as of 2008. The World Health Organization (WHO) suggests it could reach 4,000.[10] A 2006 report predicted 30,000 to 60,000 cancer deaths as a result of Chernobyl fallout. A Greenpeace report puts this figure at 200,000 or more. A Russian publication, Chernobyl, concludes that 985,000 excess cancer deaths occurred between 1986 and 2004 as a result of radioactive contamination.

Pero todo es relativo, supongo.

Número de muertos por la peste negra (bubónica): 75 milliones de personas

Joe

« última modificación: 16 de Julio de 2011, 16:49:21 pm por Aibo »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2011, 16:39:34 pm »
Yo creo que si el informe solicitado por DORNA dicen que no hay peligro deben ir. Queda muy bonito poner pegatinas de apoyo a Japon, y luego a la hora de arrimar el hombro todos (excepto Aoyama, por lo que he oido) quieren quedarse en casa. Me parece algo muy hipocrita por su parte...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin