El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Dberian los pilotos correr en Japon?

SI
49 (77.8%)
NO
5 (7.9%)
NS/NC
9 (14.3%)

Total de votos: 61

Autor Tema: Deberian los pilotos correr en Japon?  (Leído 39115 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2011, 22:36:19 pm »
Si no quieren ir, que no vayan y punto. Si no van está claro que asumen las consecuencias, tampoco los veo organizando ruedas de prensa cargando contra Dorna por mantener el GP como para que habléis de "boicot"; nadie puede culparlos por intentar atraer a otros pilotos a compartir su posición. Y vamos, llamarles "divos, privilegiados, malcriados, paranoicos" o hablar de si cobran mucho me parece demagogia pura y dura, 100%.

¿Para qué se supone que es el famosísimo documento redactado por los abogados de Lorenzo que se ha pasado a todos los pilotos de motogp, moto2 para que se adhieran los que quieran??. ¿¿Acaso no es intentar hacer un frente común?? Por qué si los pilotos no quieren ir, no llevan este tema individualmente  y que cada uno actúe como le dé la gana sin necesidad de "organizarse"?? No le veo ningún sentido a ese manifiesto sino es el de unirse todos los pilotos de tal manera que no vaya nadie, o que sólo vayan cuatro gatos, para así forzar a que se suspenda y que no pierdan puntos los que no vayan... Para mí es un signo inequívoco de que no sólo no quieren ir, sino forzar además que ahí no se haga ninguna carrera.

Por cuestiones como la descrita en el párrafo anterior de creerse los dueños del mundial para decidir si se corren carreras o no cuando eso no les compete, cuestiones como pedir un estudio cuando de antemano muchos de ellos ya saben que no irán (una burla total a Dorna), cuestiones como que se piensen que con una multita económicamente ya se les exime del daño económico brutal que se le crea al organizador japonés de la carrera, y otras cuestiones me hacen pensar que estos chicos actúan desde una posición soberbia, prepotente y pueril.

Yo no critico que cobren mucho. Ellos si cobran eso es porque el deporte lo genera, igual que el fútbol genera lo que genera y de ahí que los futbolistas cobren esas cantidades. Nada que objetar. Lo que sí que digo que por una cuestión de lógica económica y de sentido común las multas por saltarse Motegi deben ser proporcionales al daño económico que se le crea al campeonato, porque son ellos, y sólo ellos los que deciden no ir. Sólo pido que si son tan valientes para plantarle cara a Dorna, espero que también lo sean cuando sus marcas los sancionen con contudencia, y no sería ensañarse con ellos, sería sólo demostrarles que sus actos tienen consecuencias, aspecto del que no creo que sean conscientes...

Y lo de paranoicos, porque no sé de qué otra manera se le puede llamar a personas que creen que están en peligro, cuando la ciencia actual les dice que no lo están.




« última modificación: 16 de Julio de 2011, 22:52:39 pm por Baxx »

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2011, 23:01:06 pm »
A Carmelo a su edad poco le va a afectar la radiacion, pero a una persona Joven? Sus hijos? Recordamos a los niños de chernobiyl? La radiacion no se ve, y tarda muchisimo en mostrar sus afectos, asique veo perfecto que miren por ellos.

Ante la duda, mejor no ir.

Podrías comparar los niños de chernobyl con los de Fukushima, no con los de Motegi. Parece como si la central nuclear estuviese en Motegi. No es comparable lo de Chernobyl con lo de Motegi, por mucho que Lorenzo viendo un documental sobre la tragedia ucraniana se crea un exerpto en física nuclear.

La radiación no se ve pero se mide, pequeño detalle que te ha faltado decir. Y en Motegi, no se mide nada extraño.

Lo que esta claro es que a sucedido una caasrofe nuclear cerca de donde se corre ¿no? Y cerca de donde se corre SI existe riesgo nuclear ¿no?

Pues por mucho que las mediciones digan que no sucede nada, estan en todo su derecho de asegurarse su salud no llendo, ni mas ni menos.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2011, 23:17:55 pm »
Baxx, me parece que te has tomado mi comentario de manera algo personal, pero te aseguro que no va dirigido contra nadie en particular sino contra el tono general de esta discusión.

A mí que los pilotos intenten organizarse para hacer piña y que Dorna reconsidere cancelar el GP no me parece un boicot porque no me parece nada ilegítimo. Si quisieran hacer un boicot tirarían de patrocinadores y de ruedas de prensa para poner presión sobre Dorna. Lo que han dicho hoy es que les da igual que se celebre el GP, que ellos no van (al menos Lorenzo y Stoner han sido así de rotundos.)

Todas las acusaciones estas de divos, egoístas, malos-malosos y demás me parecen fuera de lugar. Están actuando por miedo, no por capricho ni maldad, y no me parece que se le pueda echar a nadie en cara tener miedo.

Por último, me dan dolor de barriga los comentarios como el de Poncharal diciendo "después de todo lo que ha hecho Japón por el motociclismo...". ¿Ah, pero Suzuki, Yamaha, Honda... están en el campeonato haciendo un favor a alguien? ¿No cobran por las motos a los equipos? ¿No utilizan los éxitos de sus pilotos para hacer publicidad de sus productos? ¿No están aquí porque es un negocio? ¿Qué son, filántropos ahora? Venga hombre...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2011, 23:24:54 pm »
los de la cart van a correr allí , qué pasa, que son mas tontos? yo no me puedo creer que dorna esconda datos negativos y engañe a la gente para que vaya.  si va carmelo y va todo el personal de dorna, y del circuito y fans, n van los pilotos? vnmj!!!

Me figuro que los pilotos de MotoGP pensarán que la gente de la cart hará lo que les salga de los mismísimos, que ellos harán otro tanto de lo mismo.

Ya pero en la Indy (ya no se llama CART) hay tios mucho mas millonarios que los pilotos de MGP como el señor Roger Penske, el señor Chip Gannassi etc... y pilotos con rango de estrella mediatica en EEUU como Dario Franchitti (marido de Ashley Judd), Marco Andretti, Danica Patrick. Y estos no son tontos, si van es porque no hay riesgo, sino iba a ir la tia de los de Honda, porque estos no se casan con nadie.

Javith por esa regla de tres no iran a Japon en 40 o 50 años, ahora que tambien deberian de ser coherentes y no subirse a motos que vienen de Japon no sea que esten radiadas y la radiación les dé de lleno sobre los huevos cuando se suban a la moto, ni ponerse cascos japones, ni montar neumaticos construidos en Japón. Si tienen miedo a la radiación que lo tenga a todo no solo al GP.

Si el informe es positivo Ezpeleta tiene que hacer como Ecclestone hace unos años cuando los pilotos del mundial amenazaron con hacer una huelga por no se que motivo. Ecclestone los reunio en el siguiente GP y le dijo de manera textual "...el GP se va a celebrar, se hara la formación de parrilla y se dara la salida. Si os bajais de los coches al dia siguiente teneis a los mejores abogados de UK detras hasta que pagueis los daños y perjuicios causados". Ezpe tiene que hacer lo mismo, veremos si cuando vean el palo que se les viene encima van o no a Japón.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2011, 23:27:04 pm »
En el Twitter de Alberto Gomez (MARCA) comenta que Poncharal ha sido ovacionado después de dar un discurso contrario al de los pilotos. Me parece que los pilotos se están quedando solos en su postura de no querer ir.

Me gustaría saber que opinan los mecánicos y demás trabajadores de los equipos sobre esto, y sobre todo, me gustaría saber cual es la postura oficial de las fábricas en todo este asunto.


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2011, 23:31:47 pm »
Masuno a lo que acaba de decir Bob, pa no alargarme.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2011, 23:35:40 pm »
En el Twitter de Alberto Gomez (MARCA) comenta que Poncharal ha sido ovacionado después de dar un discurso contrario al de los pilotos. Me parece que los pilotos se están quedando solos en su postura de no querer ir.

Yo lo que he leído es que lo han ovacionado después de decir algo en plan "después de todo lo que ha hecho Japón por el motociclismo, ahora nos toca a nosotros", típico comentario que difícilmente se queda sin aplauso, sea más o menos convencido. Esto no se gana por mayoría, los pilotos para no ir no necesitan el apoyo de la prensa.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2011, 23:54:58 pm »


Por último, me dan dolor de barriga los comentarios como el de Poncharal diciendo "después de todo lo que ha hecho Japón por el motociclismo...". ¿Ah, pero Suzuki, Yamaha, Honda... están en el campeonato haciendo un favor a alguien? ¿No cobran por las motos a los equipos? ¿No utilizan los éxitos de sus pilotos para hacer publicidad de sus productos? ¿No están aquí porque es un negocio? ¿Qué son, filántropos ahora? Venga hombre...

Ahhhh..... Pues a mi me da dolor de Barriga que gente que vive de unas fabricas japonesas y se llenan de orgullo con pegatinas "Todos con Japon" que cuando la moto no rinde llaman y esperan que lleguen nuevas piezas de JAPON para ir mas rapido,nuevos neumaticos mas blandos porque el piso esta frio,y todo esto lo hacen trabajadores japoneses,REPITO Japoneses y luego no quiern ir a correr su G.P. con lo que conlleva para este pais,Tendria que caerles la cara de verguenza.

Yo si fuera un Jefetazo de Honda,Yamaha,Suzuki,Brigstone,los mando a la calle hoy mismo por no decir a t***r p*r  el C**o.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cabreados :fuego :fuego :fuego
Hasta siempre Norick

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2011, 23:59:21 pm »
He leído que la central de Fukushima está a 120 - 110 km de Motegi (dependiendo de la fuente). Por ahí también he leído que la zona de riesgo está en un radio de 80 km. 110 está bastante cerca de 80, creo yo. Luego lees cosas como éstas por ahí:

"Estoy 135 millas / 220 km al sur de Fukushima, en las afueras de la zona de Tokio. Es Martes, 07 de junio [...] Acabo de caminar fuera de mi casa y .... la radiación. El aire no es peligroso, pero es el suelo. La radiación es mucho mayor en las zonas bajas y el gobierno de aquí está tratando desesperadamente de mantener en secreto. "

[ Invalid YouTube link ]

Ésto lo puede haber escrito un tipo con ganas de notoriedad o de tomarle el pelo al personal y el vídeo podría ser un burda trola, pero coño, le hace a uno ponerse a pensar.

Me quedo con un comentario de un motero de un foro argentino: "Son jóvenes, re-millonarios y no tienen ganas de mutar. Lógico que no quieran ir"


Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2011, 00:08:13 am »
Pues eso si son re-millonarios que no vayan,pero que nunca mas se suban a una moto japonesa.y en vez de neumaticos Brigstone que monten ruedas de madera.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2011, 00:10:22 am »
Yo si fuera un Jefetazo de Honda,Yamaha,Suzuki,Brigstone,los mando a la calle hoy mismo por no decir a t***r p*r  el C**o.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cabreados :fuego :fuego :fuego

Lo que van a hacer los pilotos, creo que es lo suficientemente grave para que se les rescindiera el contrato, y que ningún juez lo declarase improcedente, porque a los equipos les avalaría la razón de aquellos estudios que hablan de que no hay riesgo, y un juez no se podría dejar llevar por los miedos subjetivos de los pilotos, sino por realidades científicas. El problema está en la posición privilegiada que gozan los pilotos, es decir, no los puedes echar a la calle, porque en esa calle no hay recambios con un mismo talento....Pero supongo que a más de un dirigente de los marcas japonesas, el cuerpo le pediría mandarlos a todos a la calle.

Lo que no me cabe ninguna duda es que a nosotros, si nos envía nuestra empresa a Japón y nos negásemos por los mismos argumentos que los pilotos, nos despedirían fulminantemente, y como he dicho más arriba sin posibilidad de que se declarase improcedente. Los pilotos son unos privilegiados, porque pueden dañar el campeonato, y encima salir indemnes, por la posición de poder que tienen.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2011, 00:16:08 am »
@Met17: creo que te confundes, estos no son ni exconcursantes de Gran Hermano ni ninis, estos viven de su trabajo desde muy temprana edad, no de las fábricas ni de nadie.

Aún me falta que alguien me explique en qué va a beneficiar a Japón en general o al área afectada por el tsunami el hecho de que se celebre el GP, porque lees lo que ha dicho Poncharal y parece que los pilotos van a ir a construir casas y sellar las fugas del reactor de Fukushima...

Yo una declaración que no entiendo es la siguiente de Marc Márquez: “Si los pilotos de MotoGP van nosotros iremos y si no van no iremos.” ¿Quiere decir esto que si no van es para apoyar a los pilotos de MotoGP que no quieren ir o que son incapaces de decidir por su cuenta?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2011, 00:30:07 am »
Aún me falta que alguien me explique en qué va a beneficiar a Japón en general o al área afectada por el tsunami el hecho de que se celebre el GP, porque lees lo que ha dicho Poncharal y parece que los pilotos van a ir a construir casas y sellar las fugas del reactor de Fukushima...

Aparte del beneficio económico que genera un Gran Premio, no sólo al organizador sino al sector servicios de la zona (hoteles, comercios etc), el hecho de que se nieguen a viajar podría fomentar la idea de que no es seguro ir a ciertas zonas de Japón lo que perjudica al turismo, y en el caso de que fuesen ayudaría a quitar esos miedos a los turistas que ahora están recelosos.

Aunque personalmente en esto no voy a criticar a los pilotos, no creo que se les deba exigir ser los que ayuden a fomentar el turismo extranjero hacia Japón receloso después del terremoto.

Yo una declaración que no entiendo es la siguiente de Marc Márquez: “Si los pilotos de MotoGP van nosotros iremos y si no van no iremos.” ¿Quiere decir esto que si no van es para apoyar a los pilotos de MotoGP que no quieren ir o que son incapaces de decidir por su cuenta?

No te puedo responder a tu pregunta, pero no deja de sorprenderme la falta de personalidad que están mostrando algunos pilotos aunque no sé sus nombres. No me creo que todos los pilotos de Motogp, excepto Aoyama, y los más de 20 de Moto2 que ya han firmado el famoso escrito "lorencil", todos ellos no quieran ir a Japón. ¿Acaso el piloto de motos nace con un gen distinto al del resto de mortales que les hace temer los daños radiactivos incluso cuando les dicen que no hay peligro?? Tanta unanimidad es estadísticamente ilógica. Lo que sí que creo que algunos tienen miedo que si no apoyan a los capos Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Stoner les acusen de falta de compañerismo....

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2011, 00:44:33 am »
Hombre, no creo que el problema sea que les preocupe que los señalen con el dedo. Más bien me parece que el miedo se extiende más fácilmente que la miel, y que buena parte de la parrilla de Moto2 todavía no se afeitan (que son jovencillos, vamos.)
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2011, 01:23:43 am »
Yo si fuera un Jefetazo de Honda,Yamaha,Suzuki,Brigstone,los mando a la calle hoy mismo por no decir a t***r p*r  el C**o.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cabreados :fuego :fuego :fuego

Lo que van a hacer los pilotos, creo que es lo suficientemente grave para que se les rescindiera el contrato, y que ningún juez lo declarase improcedente, porque a los equipos les avalaría la razón de aquellos estudios que hablan de que no hay riesgo, y un juez no se podría dejar llevar por los miedos subjetivos de los pilotos, sino por realidades científicas. El problema está en la posición privilegiada que gozan los pilotos, es decir, no los puedes echar a la calle, porque en esa calle no hay recambios con un mismo talento....Pero supongo que a más de un dirigente de los marcas japonesas, el cuerpo le pediría mandarlos a todos a la calle.

Lo que no me cabe ninguna duda es que a nosotros, si nos envía nuestra empresa a Japón y nos negásemos por los mismos argumentos que los pilotos, nos despedirían fulminantemente, y como he dicho más arriba sin posibilidad de que se declarase improcedente. Los pilotos son unos privilegiados, porque pueden dañar el campeonato, y encima salir indemnes, por la posición de poder que tienen.

¿Pero que tipo de convenio colectivo tienes en tu empresa?  :lol :lol
En la mia no me pueden mover a más de 25 ktms. a la redonda y si algún dia se les ocurre enviarme a Japón, les digo que les den por donde amarga el pepino y me quedo tan ancho y no podrían despedirme de forma procedente.
¿Tampoco teneis Comité de Salud laboral? Ese que vela por la salud e higiene en el trabajo de los empleados. Pues en mi empresa si, y en un caso en que vean que el trabajador puede ser víctima en este aspecto por culpa de la actividad laboral, tienen facultades para parar el trabajo y denunciarlo ante la Inspección.

Por la misma razón creo que los pilotos de MotoGP están en su pleno derecho a exigir un mínimo de seguridad en relación con su salud y si creen que el riesgo es muy grande están en su derecho de negarse a "currar". Al menos eso dice la ley y el estatuto de los trabajadores. ¿O para ellos no es aplicable?

Creo que alguno de por aquí se ha tomado el tema como una afrenta personal ¿O quizás es que sufre algún tipo de animadversión hacia algún piloto en concreto? ¿quizás hacia Lorenzo por ser el precursor de todo este rollo?

Al menos esa es la impresión que a mi me da.

Ende luego que no entiendo que alguien pueda cabrearse por algo asi.

Yo me cabreo cuando suben el tabaco o la gasolina  :lol :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO