El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Dberian los pilotos correr en Japon?

SI
49 (77.8%)
NO
5 (7.9%)
NS/NC
9 (14.3%)

Total de votos: 61

Autor Tema: Deberian los pilotos correr en Japon?  (Leído 39149 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2011, 01:50:37 am »
Y ahora, algo de comic relief (aunque de dudoso gusto :lol)

Un poco de historia reciente:

- 2009. Lorenzo terminaba su contrato con Yamaha. Ducati, compañía con la moto que había ganado el título sólo dos temporadas antes y sido subcampeona la temporada anterior, llegó con una suculenta oferta (nunca hubo confirmación oficial, pero se llegó a hablar de 8 millones) para intentar ficharlo para las dos siguientes temporadas. Lorenzo, aunque no sin dudas, rechazó la oferta. En 2011, esa moto está haciendo horas extras para arruinar la carrera deportiva de Valentino Rossi, piloto al que muchos consideran el Más Grande de Todos los Tiempos.
            coeficiente de infalibilidad de Lorenzo = 1
 
- 2010. Después de no pocos tira-y-aflojas, Lorenzo ha conseguido que Yamaha acepte renovarle por una sola temporada para que así su contrato finalice al mismo tiempo que el de Rossi, momento en el que espera haber cosechado unos resultados lo suficientemente buenos como para renegociar su posición dentro del equipo y ganar algo de terreno. Rossi, a finales de la temporada pasada, había dado un ultimátum a Yamaha: para 2011 tenían que elegir, o Lorenzo o Rossi, pero no los dos. Empieza una temporada en la que Lorenzo se juega casi el todo por el todo contra un piloto que (bis) muchos consideran el Más Grande de Todos los Tiempos y que ha hecho del equipo oficial Yamaha su patio privado. En entrenamientos de la 4ª carrera, Rossi sufre la lesión más grave de su carrera deportiva, que pone fin a sus aspiraciones al título para esa temporada. Además, Lorenzo domina durante la primera mitad de la temporada y acaba por ganar el título a falta de 3 carreras por disputarse, estableciendo un nuevo récord de puntos para temporadas de 18 carreras. El pulso interno en Yamaha se resuelve con Valentino abandonando el equipo para irse a Ducati mientras a Lorenzo le doblan el sueldo y le conceden el status de piloto nº1 de facto.
            coeficiente de infalibilidad de Lorenzo = 2

- 2011. En el GP de Portugal, Lorenzo cuestiona públicamente la agresividad de Simoncelli en la pista. La polémica crece rápidamente y, aunque con apoyos entre los pilotos, la prensa y gran parte de la opinión pública se muestran contrarios a la actitud de Lorenzo, argumentando que Simoncelli no ha hecho nada punible en la categoría de MotoGP y que Lorenzo quizá lo que tiene es miedo al ver al italiano tan fuerte esta temporada; la actitud de Lorenzo es muy impopular. En el siguiente GP, Simoncelli provoca la caída de Dani Pedrosa, causándole una lesión que echa por tierra sus opciones a pelear por el título. La maniobra de Simoncelli es censurada por los demás pilotos en la parrilla, incluido su amigo Valentino Rossi, por varios pilotos notables de la época de las 500cc, y por parte de la prensa y opinión pública que 2 semanas antes habían criticado a Lorenzo por sus ataques.
            coeficiente de infalibilidad de Lorenzo = 3

CONCLUSIÓN: con los datos en la mano, lo más probable es que Ezpeleta y Poncharal regresen del GP de Japón con cola y/o poderes. Jorge Lorenzo es gallego por parte de padre, y haberlas haylas.

 :lol

M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2011, 08:31:22 am »
Por cierto, Dorna no esta reconsiderando nada de nada, segun declara Ezpeleta, los pilotos quieren que Dorna no corra en Japon para poder esquivar los contratos que tienen firmados con los equipos, segun él, si no hay evidencias de que no se puede ir, el GP se va a celebrar, él tiene firmado un contrato con el circuito, y "debe" ir, luego tiene contratado al IRTA para correr, y el IRTA tiene contratado a los pilotos, es decir, que si los pilotos no corren y no hay GGPP, el circuito podria demandar a DORNA, que a su vez lo haria a IRTA, que seria la responsable por que los pilotos son sus empleados.

Aqui no hablamos de una multa.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2011, 09:04:15 am »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2011, 09:36:54 am »
Yo si fuera un Jefetazo de Honda,Yamaha,Suzuki,Brigstone,los mando a la calle hoy mismo por no decir a t***r p*r  el C**o.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cabreados :fuego :fuego :fuego

Lo que van a hacer los pilotos, creo que es lo suficientemente grave para que se les rescindiera el contrato, y que ningún juez lo declarase improcedente, porque a los equipos les avalaría la razón de aquellos estudios que hablan de que no hay riesgo, y un juez no se podría dejar llevar por los miedos subjetivos de los pilotos, sino por realidades científicas. El problema está en la posición privilegiada que gozan los pilotos, es decir, no los puedes echar a la calle, porque en esa calle no hay recambios con un mismo talento....Pero supongo que a más de un dirigente de los marcas japonesas, el cuerpo le pediría mandarlos a todos a la calle.

Lo que no me cabe ninguna duda es que a nosotros, si nos envía nuestra empresa a Japón y nos negásemos por los mismos argumentos que los pilotos, nos despedirían fulminantemente, y como he dicho más arriba sin posibilidad de que se declarase improcedente. Los pilotos son unos privilegiados, porque pueden dañar el campeonato, y encima salir indemnes, por la posición de poder que tienen.

¿Pero que tipo de convenio colectivo tienes en tu empresa?  :lol :lol
En la mia no me pueden mover a más de 25 ktms. a la redonda y si algún dia se les ocurre enviarme a Japón, les digo que les den por donde amarga el pepino y me quedo tan ancho y no podrían despedirme de forma procedente.
¿Tampoco teneis Comité de Salud laboral? Ese que vela por la salud e higiene en el trabajo de los empleados. Pues en mi empresa si, y en un caso en que vean que el trabajador puede ser víctima en este aspecto por culpa de la actividad laboral, tienen facultades para parar el trabajo y denunciarlo ante la Inspección.

Por la misma razón creo que los pilotos de MotoGP están en su pleno derecho a exigir un mínimo de seguridad en relación con su salud y si creen que el riesgo es muy grande están en su derecho de negarse a "currar". Al menos eso dice la ley y el estatuto de los trabajadores. ¿O para ellos no es aplicable?

Creo que alguno de por aquí se ha tomado el tema como una afrenta personal ¿O quizás es que sufre algún tipo de animadversión hacia algún piloto en concreto? ¿quizás hacia Lorenzo por ser el precursor de todo este rollo?

Al menos esa es la impresión que a mi me da.

Ende luego que no entiendo que alguien pueda cabrearse por algo asi.

Yo me cabreo cuando suben el tabaco o la gasolina  :lol :lol

Volvemos a lo mismo. ¿Quiénes son los pilotos para determinar si hay riesgo para su salud, son médicos, científicos? ¿Qué organismos oficiales avalan su postura, ese riesgo grave para su salud??

Ese es el problema de fondo. Los pilotos sólo se pueden acoger al miedo humano, nada avala su postura. Así que si no quieren ir a nadie se le puede llevar esposado, que yo no soy partidario de llevar a nadie a la fuerza, que no vayan, eso sí, tendrán que asumir las consecuencias legales de su decisión, y éstas pueden ser que se les caiga el pelo del dinero que les harán pagar, porque los culpables de que el gran premio no se celebre será sólo suya, y sin ningún argumento de peso jurídico que les avale.

Por cierto, Dorna no esta reconsiderando nada de nada, segun declara Ezpeleta, los pilotos quieren que Dorna no corra en Japon para poder esquivar los contratos que tienen firmados con los equipos, segun él, si no hay evidencias de que no se puede ir, el GP se va a celebrar, él tiene firmado un contrato con el circuito, y "debe" ir, luego tiene contratado al IRTA para correr, y el IRTA tiene contratado a los pilotos, es decir, que si los pilotos no corren y no hay GGPP, el circuito podria demandar a DORNA, que a su vez lo haria a IRTA, que seria la responsable por que los pilotos son sus empleados.

Aqui no hablamos de una multa.

Exactamente lo que dije ayer. En la cadena de responsabilidades (Organizadores gran premio-Dorna-Equipos-Pilotos) los pilotos podrían salir muy escaldados, porque aunque sean los últimos de la cadena, son los primeros y únicos responsables de que no se celebre el gran premio. Que se atengan a las consecuencias, son lo suficientemente mayorcitos para saber que esto del motociclismo mueve mucho dinero, parte del cual se destina a pagar sus sueldos, y si estos se cargan el negocio de forma unilateral, no respetando contratos por una razon tan vacía de peso júridico como el que "tengo miedo" aunque ningún informe avale mi miedo, pues que se atengan a que les metan un buen paquete. Y no seré yo quién me apene por ellos, de la misma forma que si un piloto se lesiona sí me sabría mal porque no es culpa suya, pero todos los problemas que puedan derivar de su negativa a ir a Japón han sido creado por sus mentes y miedos irracionales...
« última modificación: 17 de Julio de 2011, 09:44:20 am por Baxx »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2011, 10:54:28 am »
Hola:
No creo que el hecho de que alguien de su apoyo, con una pegata, unas palabras, etc... le comprometa a tener que ir si o si a Japón. Creo que el que no quiera ir tiene "derecho" a hacerlo y el no ir no lo veo como una traición. No comparto eso de "mucha pegata y la hora de ir se rajan" y que por eso sean solidarios de "boquilla"
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar, de alguna forma difundes un mensaje  pero tu fobia te impide hacerlo con hechos. Si alguien se ha emparanoiado con esto de la radiación intentará no ir... Por otro lado no creo el sueldo de los pilotos tenga nada que ver con esto.

A mi me da que al final van a ir todos al Motegi.

Saludos

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2011, 11:57:06 am »
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar

Es que eso, a mi, me parece una incongruencia, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2011, 12:02:33 pm »
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar

Es que eso, a mi, me parece una incongruencia, saludos

Pues a mi tambien es como hay que apretarse el cinturon y los politicos siguen gastando gasolina en sus Audi A8


Por un lado entiendo los temores humanos, por otro entiendo la posicion del Campeonato.

 A lo que se refiere Lorenzo es que el no va digan lo que digan autoridades, medicos o pruebas pues que se quede en casa.

D. Noyes tiene clarisimo que el va y que no hay peligro para la salud ademas que Motegui esta fuera de la zona de peligro, tengo dos amigos que han estado en japon  por vacaciones y me han resumido la situacion de normal, ni panico ni nada, la gente va con mascarillas cosa que ya hacen habitualmente, incluso cuando estan de vacaciones por españa.

 Si hay paron de pilotos esta clarisimo que habran responsabilidades y en caso de estar el campeonato muy apretado a esas alturas a ver quien regalara el campeonato no corriendo y que pensaran sus jefes

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2011, 12:04:12 pm »


Si, si, nosotros estamos con Japón, pero ahora que le den.... ahora más que nunca los pilotos de Motogp son unas NENAZAS, como han demostrado los pilotos del Campeonato japonés y como van a demostrar los de la Indy. Que lástima que no me paga a mi Lorenzo el billete para ir... menudo finde iba me iba a pegar...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2011, 12:06:44 pm »
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar

Es que eso, a mi, me parece una incongruencia, saludos

Exacto, incongruencia entre lo que predicas y lo que practicas...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2011, 12:09:51 pm »
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar

Es que eso, a mi, me parece una incongruencia, saludos

Hombre, si "no puedes" hacerlo al menos llevas el mensaje. Si, podría ser una incogruencia, pero sería, en este caso, una alternativa. Saludos

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2011, 12:13:36 pm »
Es como llevar una camiseta de "Dona sangre", pero tener pánico a las agujas y no donar

Es que eso, a mi, me parece una incongruencia, saludos

Exacto, incongruencia entre lo que predicas y lo que practicas...

Si, pero sino puedes practicar, dejarías por ello de predicar?

P.D. Amén hermanos  :lol

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2011, 13:35:02 pm »
Yo creo que todos los pilotos están en su derecho de no ir.

Por otro lado yo soy de los que no se fían de los informes gubernamentales, llámenme desconfiado pero cuando hay intereses de por medio ya se sabe como se las gastan.

Están en su derecho  en pedir un informe y si aun no están convencidos pues que no vayan, ya se juegan demasiado el pellejo en la pista para querer añadirles condicionantes.

Se puede ayudar a Japón de diferentes formas, no entiendo la posición de si no van son "traidores".

Y la forma en que llevaron las cosas la organización, no es normal que no de confianza a los pilotos.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2011, 13:38:51 pm »
Que bien a hablado Poncharal, vaya discurso..

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2011, 13:39:53 pm »
Si del informe independiente encargado se desprende que no hay un riesgo razonable para la integridad física (presente o futura) de los pilotos mucho me temo que van a  tener que ir. Las alternativas son peligrosas.

¿Que cuáles son los peligros de esas alternativas? Bueno, en primer lugar, la FIM y Dorna tienen un as en la manga del que nadie habla. Tienen la posibilidad de quitar puntos (algunos o todos) del Campeonato en marcha, así que los pilotos que se nieguen a ir a Motegi pueden encontrarse con que se les penaliza con todos los puntos conseguidos en el campeonato por una grave indisciplina deportiva o comportamiento antideportivo grave (en la F1 hay un precedente con Schumacher en 1997). Si Dorna muestra su voluntad de resolver las dudas de los pilotos encargando un estudio independiente y los pilotos no aceptan el resultado la FIM puede decidir que su comportamiento no cumple las reglas mínimas de disciplina y/o deportividad.

Y aún hay otra posibilidad (no excluyente) que la FIM podría considerar. La FIM ha sido tradicionalmente tolerante con los boicots de los pilotos por motivos de seguridad. No suele sancionar a los pilotos que se han negado a correr alguna carrera alegando motivos de seguridad de la pista. Pero en el único (o el más importante, no recuerdo otro) precedente de boicot por motivos ajenos a la seguridad (boicot de Holanda '55 de los pilotos privados, con apoyo de algunos oficiales, para reclamar un aumento de las primas de salida) la FIM sancionó con seis meses (a contar desde el primero de enero siguiente) apartados del campeonato del mundo a los "huelguistas". Geoff Duke perdió casi con total seguridad el que podría haber sido su cuarto título mundial consecutivo por culpa de esa sanción.

Así que podríamos encontrarnos con que el Campeón del Mundo de MotoGP de este año fuera Aoyama y que el año que viene arrancara con pilotos "no huelguistas" de Moto2 sobre las nuevas MotoGP de 1000...

Todo dependerá del resultado del estudio, de la postura de los pilotos tras la publicación del estudio y del grado de enfado de la FIM (y Dorna, que puede reclamar dureza a la FIM si se siente muy agraviada) si los pilotos al final se niegan a ir si el informe no lo desaconseja.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2011, 13:43:00 pm »
Acaba de decir Noyes en en antena que en sach hay mas radiacion que en Motegi, (0.012 contra 0.007 o algo asi)  que en un viaje en avion se multiplica por 500, y que una radiografia por 80.000................
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".