El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Dberian los pilotos correr en Japon?

SI
49 (77.8%)
NO
5 (7.9%)
NS/NC
9 (14.3%)

Total de votos: 61

Autor Tema: Deberian los pilotos correr en Japon?  (Leído 39136 veces)

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #75 en: 17 de Julio de 2011, 22:28:03 pm »
Me parece la polla ya como estáis sacando esto todos de madre, haciendo demagogia pura y dura y centrando las críticas en dos pilotos cuando es sabido que la inmensa mayoría en las tres categorías comparten su posición.

Para empezar, la broma la empezó el periodista cuando Stoner le preguntó si él iba a ir y el periodista dijo que no se lo podía permitir, pero que si se lo pagaban sí que iría, lo que provocó que la cosa siguiera en tono de broma.

Veo que ahora también os dedicáis a leer mentes para saber si el gesto de Pedrosa es de disgusto ante el comentario jocoso de Lorenzo o por verse sometido a preguntas que no quiere tener que responder todavía. No, debe de ser lo primero, Pedrosa es mejor que ellos, más noble, no me puedo creer que de verdad no quiera ir a Japón, nuestro Dani... Guapo! Viva la madre que te parió!

Lorenzo en la rueda de prensa ha dicho que no va y punto, tan claro y breve como Stoner. Lo de que no quiere que vayan los demás pilotos lo ha dicho en una entrevista en plan charla para nuestra televisión, en plan más privado y en su motor home. Ahí está sincerándose y diciendo cómo lo ve él. ¿Quién narices dice que busca influir la opinión de los demás pilotos? ¿Y los demás pilotos que son, retrasados mentales o pusilánimes para dejarse influir por Lorenzo?

Los pilotos que se niegan a ir estarán equivocados o lo que queráis, pero están en su derecho a no ir y dispuestos a asumir las consecuencias. No sé qué os va en ello para tomároslo como una afrenta personal, o es que está lleno el foro de japoneses y por culpa de los nicks no me he enterado? No, el caso es criticar y insultar, que si ignorantes, críos, nenazas, consentidos, divos y demás lindezas. Así sí estáis contribuyendo a elevar el nivel del foro. Y desde luego yo con este comentario sólo me sumo a esa mala actitud, pero es que me toca ya las narices tanta demagogia, que parece esto una rueda de prensa de Esteban González Pons.

No sé qué os va en ello para tomároslo como una afrenta personal

a ver macho, te has parado a leer algún post tuyo despues de escribirlo? podrías empezar por este.

tu estás de acuerdo con lo que dice y hace Lorenzo y otros no lo están, cual es el problema? 

...parece que de verdad te duele que te lleven la contraria o necesitas que te hagan caso...

yo no he dicho que Pedrosa tenga un gesto de disgusto, he dicho que no se rie y es que en el momento de la broma, todo lo que se enfoca se está riendo, menos él, y si uno no se rie es porque no le hace gracia, y si no le hace gracia es por algo, para eso no hace falta ser adivino.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #76 en: 17 de Julio de 2011, 22:35:28 pm »
es ina propiado reise en esta parte de la rueda de prensa. no es para reirse. sooo crutchlow ha sido mas desafortunado que casey y jl hoy riéndose ... y casey "no es que no apoyemos a japón .." ya ya . simplemente pasas de ir a pesar de que te están diciendo que no pasa absolutamente nada. es un mensaje de apoyo a japón de la h, vamos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #77 en: 17 de Julio de 2011, 22:42:32 pm »
Me parece la polla ya como estáis sacando esto todos de madre, haciendo demagogia pura y dura y centrando las críticas en dos pilotos cuando es sabido que la inmensa mayoría en las tres categorías comparten su posición.

Si Lorenzo el Justiciero, últimamente ha querido llevar hasta las últimas consecuencias el número uno que porta en su moto, metiéndose en todos los saraos y cruzadas (Simoncelli, Japón), creo que es lógico que si él se entroniza como líder de los rebeldes antiradiactivos, hablemos más de él que no de Elías en el tema de Cipango.


Lorenzo en la rueda de prensa ha dicho que no va y punto, tan claro y breve como Stoner. Lo de que no quiere que vayan los demás pilotos lo ha dicho en una entrevista en plan charla para nuestra televisión, en plan más privado y en su motor home. Ahí está sincerándose y diciendo cómo lo ve él. ¿Quién narices dice que busca influir la opinión de los demás pilotos? ¿Y los demás pilotos que son, retrasados mentales o pusilánimes para dejarse influir por Lorenzo?.

Retrasados mentales no son, pero sí como dije hace unas semanas creo que demuestran tener poca cultura general, y que normalmente a más formación intelectual se tienen menos miedos irracionales y absurdos, y no por ver un reportaje de Chernobyl deban pensar que la situación es exactamente la misma y que a Lorenzo, debido a la radiación, le vayan a salir las greñas de Simoncelli, ni a Marco se le vaya a caer el pelo como a Jorge, ni que el hijo de Crutchlow salga con la Santísima Trinidad de armamento "sesuá".

Sí que creo que hay mucho pusilánime entre los pilotos, o sino falta de personalidad propia, porque no me creo que todos sean unos miedosos. Sin ir más lejos Márquez dijo ayer que si los pilotos de Motogp no iban ellos no irían, y a su vez Viñales dijo algo similar. Si Márquez no quiere ir que sea porque no le da la gana, no porque papi Lorenzo le diga que debe o no debe ir.

En todo esto veo el mismo corporativismo que hay en el mundo de la prensa, de la medicina, corporativismos que como ciudadano me indignan, y éste el de los pilotos también. Que cada uno actúe individualmente con sus miedos, pero que no que vayan o dejen de ir porque los famosos Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo digan el resto que no van.

Y por cierto, creo que de cada vez más se ve claro lo que algunos denunciábamos ya hace semanas. Van a intentar boicotear el gran premio, no se van a limitar a decir que no quieren ir.

Los pilotos que se niegan a ir estarán equivocados o lo que queráis, pero están en su derecho a no ir y dispuestos a asumir las consecuencias. No sé qué os va en ello para tomároslo como una afrenta personal, o es que está lleno el foro de japoneses y por culpa de los nicks no me he enterado? No, el caso es criticar y insultar, que si ignorantes, críos, nenazas, consentidos, divos y demás lindezas. Así sí estáis contribuyendo a elevar el nivel del foro. Y desde luego yo con este comentario sólo me sumo a esa mala actitud, pero es que me toca ya las narices tanta demagogia, que parece esto una rueda de prensa de Esteban González Pons.

A título personal, reitero lo de ignorarantes, críos, consentidos y divos, y a los hechos me remito, y para nada insultando sólo adjetivando sus comportamientos. De nenazas ni los he tildado así ni lo haré, no creo que lo sean.
« última modificación: 17 de Julio de 2011, 22:48:15 pm por Baxx »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #78 en: 17 de Julio de 2011, 22:55:27 pm »
@Gari15: mira, "macho", yo no tengo problema en que se me lleve la contraria o que se critique a ningún piloto, Lorenzo u otro, pero los insultos, tergiversaciones y demagogias varias que se están haciendo con este tema me tiene ya un poco harto. ¿Que quieres criticar a un piloto o dos o cien? Bien, estás en tu derecho. ¿Que para ello necesitas tratarlo de cobarde, de divo, manipulador, niñato, y demás lindezas que se pueden leer en este hilo? Pues igual deberías de pensar que el foro no es un cuartucho en el que despotricar con tus colegas. Y el "tú" en el que estoy escribiendo no se refiere necesariamente a ti, es sólo una manera de hablar.

@Tormo4ever: no creo que hayan dicho nunca que apoyan a Japón "hasta las últimas consecuencias". Uno puede apadrinar un niño en África pero no se le exige que sea consecuente y venda sus posesiones y se vaya allí a intentar darle una vida mejor. Cada uno decide hasta dónde quiere apoyar una causa. Llevar una pegata o una camiseta es un gesto, un mensaje de ánimo. Seguro que si les piden que participen en actos benéficos para recaudar dinero y ayudar a los afectados lo hacen encantados del primero al último. Pero nadie tiene derecho a exigirles cómo y hasta qué punto apoyar ninguna causa. Aquí los únicos que pueden exigirles algo son los que les pagan el sueldo, exigirles que cumplan sus contratos (que de hecho hay matices que no sabemos, porque por ejemplo como explicó Stoner parece ser que los italianos están blindados en este sentido por algún tipo de ley en Italia que no permite a los jefes obligar a los empleados a poner en riesgo su salud, y lo que se considera legalmente "riesgo" no es tan blanco o negro como lo pinta Noyes al hablar de los niveles de radiación) pero parece que entre periodistas y foreros los pilotos tengan que dar explicaciones a todo el mundo. Los pilotos a los únicos que tiene que rendir cuentas es a los equipos, que hasta ahora no han dicho ni mu. Muchos otros podrían aprender de esto.

Y mantengo que los principales responsables de que la situación haya llegado a este nivel de crispación son Dorna&Cía por haber gestionado tan mal desde el principio todo este tema: en lugar de anunciar de manera unilateral que el GP se iba a celebrar, deberían de haber tratado con los pilotos en privado y buscado la manera de razonar con ellos y calmar sus miedos. En el momento en que al miedo se suma la sensación de impotencia e indefensión, el diálogo y la confianza necesaria están ya perdidos.

@Baxx: creo que dado el tono ha que ha llegado todo esto, no se puede ahora tildar a los insultos de simples adjetivos. Las cosas se leen en su contexto, y el contexto está más que claro.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado persona non grata

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #79 en: 17 de Julio de 2011, 23:02:40 pm »
lo que no se es como se atreven a cuestionarse y mas en publico ell ir a japon 4 dias ,estos no tienen verguenza ,vamos aver que se trata de correr en motegi (propiedad de honda,) no de ir a tapar de hormigon fukusima ¿alguien se cree ke stoner no  va a ir al pais del equipo que le paga? o lorenzo que ha dicho todo convencido que el no va ..esperemos que llegue el dia que los japoneses no se casan ni con dios como no vayan mas de uno vendimia ,igual no este año ,ni el que viene por contrarto ,pero les apuntan en la lista y aver dinde se buscan la vida la mayoria de motogp fuera de un equipo que no sea japones.......a mi me daria verguenza llevar mensajitos de ful en la moto en japones y no querer ir 4 dias a correr

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2011, 23:06:57 pm »
El discurso de Poncharal ha sido claro y conciso, ha defendido una postura contraria a la de casi todos los pilotos... creo que ha dicho verdades como templos y sus puntos de vista y conclusiones creo que tienen más peso que los que han usado algunos pilotos.
Me mantengo en lo que digo, el que no quiera ir, que no vaya, pero el que quiera ir, q vaya de igual modo. Ahora bien, un pais con una tragedia que ha sufrido como esta, que ha seguido suministrando a los equipos, a los pilotos, a todo... mostrando una entereza que creo que los pilotos no han estado a la altura de tal comportamiento. Allá ellos, pero espero no haya coaccion por parte de los cabecillas, para que no vaya ninguno, al igual que el que quiere ir, vaya, que es igual de lícito o más.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2011, 23:22:23 pm »
Los pilotos no quieren entrar en la cocina por miedo al elefante. Mucha gente se ha asomado a la cocina y les ha dicho que no hay ningún elefante, que hay uno en un zoo pero a cien kilómetros. Dicen que no se fían de la gente que les ha dicho eso. Así que han pedido un estudio independiente a pesar de que ya hay muchos estudios independientes realizados. De todas formas, alguno de ellos ha dicho ya que aunque el informe independiente diga que no hay ningún elefante en la cocina, él no piensa entrar porque un elefante es una cosa muy seria y con colmillos enormes. Y hay que respetarlos, si les dan miedo los elefantes....

La situación es totalmente equiparable a esta que describo. La radiación es tan fácil de ver como un elefante en una cocina. Y esta gente, cobrando lo que cobra, ha estado paseando pegatinas de "El menda cocina"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #82 en: 18 de Julio de 2011, 00:14:06 am »
El peligro por radiación no es sólo los microsiervens que haya en el aire... sino en el agua, en los alimentos y bebidas consumidas... entre otras cosas.
No obstante si expertos dicen que no hay peligro, los pilotos se acabarían encontrando en una seria e incómoda posición.

Personalmente creo que al final acabarán yendo todos a Motegi a correr.

Por cierto, Tormo, yo no digo lo que yo haría, sólo hablo de que los pilotos pueden no fiarse del informe de un comité "independiente".

Y chicos, por favor, calma. No me gustaría que este hilo fuese otro hilo en donde echarnos mierda los unos a los otros. Cada uno tiene su opinión. Vamos a intentar darla sin insultar y todo irá bien.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #83 en: 18 de Julio de 2011, 08:21:37 am »
El peligro por radiación no es sólo los microsiervens que haya en el aire... sino en el agua, en los alimentos y bebidas consumidas... entre otras cosas.

Hola, Javi. Completamente de acuerdo, pero esas cosas te las puedes llevar de casa. Aparte de que supongo (aunque esto ya no lo puedo asegurar 100%) que el agua de la zona donde no hay radiación ambiental no tiene por qué estar contaminada, y la producción de alimentos en la zona debería (insisto, debería) haber parado inmediatamente tras el accidente.

Y cuando dices "entre otras cosas"... ahí ya no se me ocurren más ejemplos que no sean agua y alimentos :unsure

Y dejadme que os asegure que no tengo ningún interés personal en este tema, eh?  :smash

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #84 en: 18 de Julio de 2011, 08:49:13 am »
Muy fácil Kingo, muy fácil. "Entre otras cosas" podemos incluir cualquier intercambio de flujos con alguna paragüera de la zona zero.

Macho, es que hay que explicártelo todo, eh?  :smash

 :hysterical :hysterical

¿Qué os ponéis a que al final van todos y con una camiseta blanca con un huevo frito rojo en el medio?

Si al final va a ser un puntazo.  :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #85 en: 18 de Julio de 2011, 09:05:37 am »
est´`an quedadno como unos niñatos paletos. eso es como esos futbolistas que no viajan en avión porque les da miedo, y tienen que perder dos días en llegar en coche. la diferenecia es que en este cao te estás meando en un país , que además, es el de la compañía que te paga.

poncharal lo ha dejado muy claro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #86 en: 18 de Julio de 2011, 09:07:48 am »
Por favor, mantened las formas. NO entréis en críticas personales...  :smash

Yo lo veo sencillo.

1. Las mediciones dicen que no hay riesgo.
2. Hay contrato para ir.
3. Hay que ir.

El que no vaya, penalizado economicamente, y evidentemente con puntos. Allá cada uno.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #87 en: 18 de Julio de 2011, 09:22:00 am »
ya, pero lo que es penoso es que va a haber corporativismo absoluto. si casey jl no van, lso demás n irán tampoco, y en m2 ya han dicho algunos que lo que digan los de mgp ...

cómo no va a ir aoyama?

repito la pregunta- créeis que dorna va a ser tan h de p de ocultar a tanta gente un potencal riesgo? miente dorna?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #88 en: 18 de Julio de 2011, 09:41:47 am »
Muy fácil Kingo, muy fácil. "Entre otras cosas" podemos incluir cualquier intercambio de flujos con alguna paragüera de la zona zero.

Macho, es que hay que explicártelo todo, eh?  :smash

Ya, pero, ¿Qué ha comido dicha paragüera?  :rolleyes

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #89 en: 18 de Julio de 2011, 09:48:51 am »
ya, pero lo que es penoso es que va a haber corporativismo absoluto. si casey jl no van, lso demás n irán tampoco, y en m2 ya han dicho algunos que lo que digan los de mgp ...

cómo no va a ir aoyama?

repito la pregunta- créeis que dorna va a ser tan h de p de ocultar a tanta gente un potencal riesgo? miente dorna?

Después de ver lo que dijeron Marc Márquez y Viñales el sábado, ya no es una cuestión de interpretaciones subjetivas que todos podamos tener, sino de evidencias remitiéndonos a las palabras literales de los protagonistas, que la unanimidad que hay entre los pilotos por no ir es básicamente  corporativismo , sin obviar que también pueda existir un matiz de miedo o precaución.

O sea, que si mañana Lorenzo después de desayunar su riquísima leche con avena, entra en un estado de iluminación mística y le da por cambiar el discurso, ¿entonces Márquez ya no tendría miedo a ir a Japón e iría de cabeza? En pocas palabras, Márquez , los pilotos de moto2, Viñañes y los pilotos de 125 confieren a Lorenzo y el resto de pilotos de motogp el rango de expertos en física nuclear y medicina, y si ellos dicen que es seguro ir, entonces no hay riesgo para la salud, pero si los expertos radiactivos de motogp dicen que no hay que ir, pues seguro que debe haber radiación por ahí.

¿Cómo puede pesar más para los pilotos de categorías inferiores la opinión de auténticos ignorantes en materia radioactiva (pilotos motogp) que la de los científicos? Me parece un teatro del absurdo.
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 09:53:25 am por Baxx »