El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Dberian los pilotos correr en Japon?

SI
49 (77.8%)
NO
5 (7.9%)
NS/NC
9 (14.3%)

Total de votos: 61

Autor Tema: Deberian los pilotos correr en Japon?  (Leído 39098 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #165 en: 25 de Julio de 2011, 15:48:54 pm »
Vamos a ver Bob que quieren los pilotos?. Porque llevamos con este tema dos meses y todavia no lo se. No quieren ir a Japon porque hay riesgo de radiación, el informe ha dicho que no. Ahora tu me sales con que no se ha medido no se que de Fukushima, mañana saldra otro diciendo que no hay que ir porque los pajaros evacuan cuando vuelan. Yo no entiendo nada.

Se ha pedido un informe a una institución independiente, DORNA lo ha pagado. Ahora sale el informe y dice lo que decian antes informes de los gobiernos de los paises y del gobierno de Japon, que no hay problema alguno en ir. Todo lo que han pedido se les ha dado, no hay mas. Que se tragen su cagada y que corran en Japon. Ayer Ezpe lo explico muy clarito a Japon hay que ir porque no hay una causa de fuerza mayor que pueda suspender el GP, que quieren los pilotos que DORNA rompa un contrato por sus ñoñerias y le cueste una pasta?. Pues no. Y Dorna hace bien en ponerse firme y lo mismo tendran que hacer los equipos, esto es un deporte profesional, cobran millones si tienen que tragarse el miedo, se lo tendran que tragar. Pero a Japon hay que ir, primero porque no hay peligro y segundo porque los japoneses merecen recibir apoyo en estos momentos.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #166 en: 25 de Julio de 2011, 15:58:32 pm »
Yo creo que ayer Ezpeleta estuvo de 10 cuando explico la situación. Creo que la actitud de los pilotos esta siendo un poco infantil, encargas un estudio independiente y antes de saber lo que diga el estudio te niegas a ir a Japón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #167 en: 25 de Julio de 2011, 16:08:46 pm »
no me gustan los principios de autoridad, pero así en general en este asunto, me da la sensación de que quien mas se opone a ir a motegi y teme el riesgo es quien menos sabe lo que es la radiación y como funciona...  Sin ir más lejos, en este foro todos los ingenieros y biólogos que conozco están a favor de que sr vaya a Motegi (alguien habrá que pertenzca a alguno de estos colectivos sin que yo lo sepa, claro). En cambio no he visto ninguna opinión en contra por parte de algún médico, físico o...

Insisto, no me parece que haya que descartar ninguna opinión según la preparación de quien la expone, sólo según la validez de la propia opinión.

Un saludo.

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #168 en: 25 de Julio de 2011, 20:31:52 pm »
Toda la prensa va a estar allí ganando muchisimo menos que ellos.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #169 en: 25 de Julio de 2011, 21:00:41 pm »
Yo creo que hay que dejarse ya de ñoñerias y tonterias. El informe ha dicho que no hay peligro (que hay mas radiación en Roma que en Motegi, dijo Ezpeleta ayer), asi que ahora no hay que buscarle tres pies al gato y empezar a decir que el informe prevee que Fukushima siga igual etc...., el informe se bas en hechos actuales no en previsiones futuras que nadie puede saber. Sino hay riesgo como ha dicho el informe hay que ir, todo lo demas tonterias y mas tonterias para seguir alimentando la bola.

Si algun piloto no quiere ir, que no vaya su equipo y el son los que tienen que entenderse, es su problema. Vamos a ver si ya con esto se acaba, porque el temita cansa, a Japon hay que ir y se acabo. Sino quieren ir a Japon que se vayan a correr a SBK, al AMA, al BSB o al CEV
Obviamente, si algún piloto no quiere ir se las entenderá con su equipo, no veo que hayan pedido a nadie que de la cara por ellos. Desde luego, no por ello tienen que irse a otro campeonato. ¿A Japón hay que ir y se acabó? Precisamente esa es la actitud que nos ha traído aquí.

No se trata de buscar tres pies al gato, pero la central es el mayor riesgo a tener en cuenta y muy poca vista han tenido en no hacer un estudio sobre Fukushima. No dudo de que las posibilidades de que la situación empeore allí son casi nulas, pero pasarlo por alto sólo va a dar algo a que agarrarse a quien esté demasiado asustado/paranoico como para aceptar el informe. Repito, no dudo que los riesgos sean mínimos pero al pedir el informe deberían de haber cubierto todas las posibilidades y no dejar lugar a que cuestionen ningún tipo de carencia.

Dorna&Cía siguen sin dar la talla en toda esta polémica: desentendiéndose públicamente de las opiniones de los pilotos ("nosotros vamos a ir sí o sí, que se las apañen con sus equipos"), Poncharal haciendo de sheriff ("si no van los echo a la calle y los vuelvo a contratar en condición de esclavos") y demás. Al menos la prensa ya ha reconocido que estaban contribuyendo más a enrarecer la situación que no a solucionarla, y han dado un paso atrás. Para gestionar esta situación habría hecho falta algo más de mano izquierda. Hasta Noyes dijo ayer que el problema se había iniciado en parte por anunciar el GP antes de consultar con los pilotos y ofrecerles la información necesaria.

Y Manu, un informe de riesgos que no considere cómo puede evolucionar la situación no vale gran cosa. No en este caso en particular, sino en general. Se ve que algunos la habéis cogido contra los pilotos y estáis indignados, pero también se puede intentar dar un paso atrás y valorar su punto de vista. Por probar, más que nada.

Bob, no podría estar más en desacuerdo contigo, y en general tu intención de respaldar a los pilotos en ciertos comportamientos que algunos hemos descrito como niñerías etc...

No veo ni una sola crítica por tu parte a los pilotos, en cambio dices que Dorna sigue sin dar la talla¿¿¿??? Perdona que discrepe pero me has recordado a tu entrañable Esteban González Pons  :wacko, que cuando sea ministro hará bueno a Ángel Acebes. Ezpeleta, en comparación, les está dando un baño de señorío, algo que no aplicaría a las mofas de por ejemplo Crutchlow, o la tomadura de pelo de pedir un informe cuyo contenido a algunos pilotos les trae sin cuidado, motivo suficiente para que Ezpeleta les dijera «¿de qué vais?», por no mandarlos a tomar viento.

El miedo humano es comprensible, aún siendo irracional en algunos casos, pero el comportamiento de algunos pilotos no parece que diste del de un adolescente imberbe, y si están para ser alabados cuando hacen una gran carrera, también deberán asumir que se les critique cuando sus comportamientos no estén a la altura de un mínimo de seriedad y se crean que están por encima del bien y del mal.
« última modificación: 25 de Julio de 2011, 21:10:06 pm por Baxx »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #170 en: 26 de Julio de 2011, 08:32:02 am »
Ezpeleta se contuvo en la tele, por no herir susceptivilidades en los pilotos, ya que estan condenados a entenderse.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #171 en: 26 de Julio de 2011, 09:45:08 am »
Pues yo lo veo mas simple,existiendo un informe fiable de seguridad y los dueños de las motos van a Japon,,,,los "conductores" iran tambien,sea por puntos o por pasta o por que perder sitio en el equipo no tiene solucion facil cuando faltan motos.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #172 en: 26 de Julio de 2011, 12:53:51 pm »
Bueno al final hay GP y me pregunto yo? sera Lorenzo, el mas critico y batallador con el tema, consecuente con su posicion y se quedara en casa sin correr, si hace lo contrario quedara muy mal desde mi punto de vista

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #173 en: 26 de Julio de 2011, 18:50:25 pm »
Bueno al final hay GP y me pregunto yo? sera Lorenzo, el mas critico y batallador con el tema, consecuente con su posicion y se quedara en casa sin correr, si hace lo contrario quedara muy mal desde mi punto de vista

Pues sí, aplicable también para Stoner.

El caso es que estaba hablándolo con un colega... Lorenzo y Stoner se mostraron muy contundentes con el "no vamos a Japón". Y digo yo, ¿puede ser que ya lo tengan más que requetehablado y pactado con sus jefes? me sorprende lo seguros de sí mismos que están para hacer tales declaraciones, como si supieran que no habrán represalias. No sé si me explico. Porque es muy arriesgado afirmar algo así sin haber "consultado" antes con los que te pagan. Lo mismo han llegado a un acuerdo y HRC y Yamaha les han buscado ya dos wildcards locales. Que supongo serían los probadores.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #174 en: 26 de Julio de 2011, 19:48:57 pm »
Bueno al final hay GP y me pregunto yo? sera Lorenzo, el mas critico y batallador con el tema, consecuente con su posicion y se quedara en casa sin correr, si hace lo contrario quedara muy mal desde mi punto de vista

Pues sí, aplicable también para Stoner.

El caso es que estaba hablándolo con un colega... Lorenzo y Stoner se mostraron muy contundentes con el "no vamos a Japón". Y digo yo, ¿puede ser que ya lo tengan más que requetehablado y pactado con sus jefes? me sorprende lo seguros de sí mismos que están para hacer tales declaraciones, como si supieran que no habrán represalias. No sé si me explico. Porque es muy arriesgado afirmar algo así sin haber "consultado" antes con los que te pagan. Lo mismo han llegado a un acuerdo y HRC y Yamaha les han buscado ya dos wildcards locales. Que supongo serían los probadores.

Yo creo que irán todos o no irá ninguno. Sería esperpéntico ver, por ejemplo, a Pedrosa, Dovizioso y Spies corriendo en Motegi mientras Lorenzo y Stoner se quedan en casa. Al final DORNA y las marcas cogeran de las orejas a los que no quieran ir e irán si o si. Esto será así de puertas hacia dentro, luego de cara a la galería ya dirán otra cosa.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #175 en: 26 de Julio de 2011, 19:53:50 pm »
Yo creo que irán todos o no irá ninguno. Sería esperpéntico ver, por ejemplo, a Pedrosa, Dovizioso y Spies corriendo en Motegi mientras Lorenzo y Stoner se quedan en casa. Al final DORNA y las marcas cogeran de las orejas a los que no quieran ir e irán si o si. Esto será así de puertas hacia dentro, luego de cara a la galería ya dirán otra cosa.

Si que seria esperpéntico, pero es que ya estan haciendo el RIDÍCULO MAYÚSCULO ante los pilotos del Campeoonato japonés y los de la Indy.... :fumando :fumando

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #176 en: 26 de Julio de 2011, 20:13:35 pm »
Bueno al final hay GP y me pregunto yo? sera Lorenzo, el mas critico y batallador con el tema, consecuente con su posicion y se quedara en casa sin correr, si hace lo contrario quedara muy mal desde mi punto de vista

Pues sí, aplicable también para Stoner.

El caso es que estaba hablándolo con un colega... Lorenzo y Stoner se mostraron muy contundentes con el "no vamos a Japón". Y digo yo, ¿puede ser que ya lo tengan más que requetehablado y pactado con sus jefes? me sorprende lo seguros de sí mismos que están para hacer tales declaraciones, como si supieran que no habrán represalias. No sé si me explico. Porque es muy arriesgado afirmar algo así sin haber "consultado" antes con los que te pagan. Lo mismo han llegado a un acuerdo y HRC y Yamaha les han buscado ya dos wildcards locales. Que supongo serían los probadores.

Yo creo que irán todos o no irá ninguno. Sería esperpéntico ver, por ejemplo, a Pedrosa, Dovizioso y Spies corriendo en Motegi mientras Lorenzo y Stoner se quedan en casa. Al final DORNA y las marcas cogeran de las orejas a los que no quieran ir e irán si o si. Esto será así de puertas hacia dentro, luego de cara a la galería ya dirán otra cosa.

Es muy probable que suceda lo que dices, aunque acuérdate de el gp de Formula 1 de Indianapolis del 2005, cuando se plantó todo quisqui y salieron sólo 4 coches a correr. No son situaciones similares, pero el esperpento fue histórico. Y no se puede descartar que algo parecido pueda ocurrir en las motos.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #177 en: 26 de Julio de 2011, 22:44:53 pm »
Hombre si Honda y Yamaha han pactado con Stoner y Lorenzo para no correr en Japon y poner dos Wild car y no tomar represalias contra ellos mejor que se la corten y se la den a los gatos.

Saludosss,,,,,,,,

P.D. Yo creo que van a ir todos pero si esos dos no van pues mejor.
Hasta siempre Norick

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #178 en: 27 de Julio de 2011, 00:19:18 am »
Creo que es ridícula la posición de Stoner y Lorenzo... La de Simoncelli sinceramente GROTESCA (este chaval es oligofrénico profundo).

Si todos los informes dicen que es seguro, en qué se respaldan los pilotos? En miedo??? no lo tienen en exponerse tantísimas horas a la radiación en los aviones transoceánicos??? realmente son muy muy muy muy poco listos. Todos corren para fabricas japonesas... se les hace el culo pepsicola cuando el terremoto y ahora que podrían hacer algo...se quedan en casa???

Vamos a ver, que no van a rescatar a nadie entre escombros... sólo van a dar vueltas a un circuito... con las mayores de las seguridades posibles...bufff!!! me hierve la sangre.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Deberian los pilotos correr en Japon?
« Respuesta #179 en: 27 de Julio de 2011, 20:05:53 pm »
Yo creo que ayer Ezpeleta estuvo de 10 cuando explico la situación. Creo que la actitud de los pilotos esta siendo un poco infantil, encargas un estudio independiente y antes de saber lo que diga el estudio te niegas a ir a Japón.

Nunca he sido "fan" de Dorna ni de Ezpeleta, pero hay que reconocer, que este asunto lo están llevando muy bien. Dando argumentos solidos.
Por una vez chapeua para Ezpeleta.