El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de USA; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 48930 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #195 en: 25 de Julio de 2011, 00:56:42 am »
Lo de Elias es de traca ya, como no puede sacar el mínimo para estar un poco mas en la pelea, que venga BB de correr en Ama SBK y marque mejor tiempo es que se me cae la cara de verguenza, no esperaría que me despida el equipo me voy yo!!

 Ni Elias es mal piloto ni LCR es mal equipo y como siempre me he preguntado quien asesora a Tony en sus decisiones debería de salir rápidamente de su entorno, creo ha perdido la oportunidad de volver a subirse a las 1000 si lo bajan de la moto a media temporada, no le quedara otra que cambiarse al campeonato de las motos de calle

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #196 en: 25 de Julio de 2011, 01:02:22 am »
joer lo d Toni es que me da hasta pena. Toni no está bien pero es que el equipo....telita. No me jodas que en 8 meses no has podido encontrar un setup basico. Con Cecchini al menos quedó 7º de motogp en 2009.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #197 en: 25 de Julio de 2011, 01:07:32 am »
La verdad es que la cara de Toni es un cromo. Y sí, escuchándole hablar se puede intuír que su suerte está echada. Cierto es que los resultados hablan y no le dejan en buen lugar. No obstante, aunque no le considere un fenómeno, su posición no es la 16 o 17. Un tío que ha ganado carreras en todas las categorías del mundial por fuerza es bueno, no jodamos.

Sobre la aceleración de las Yamaha, ha habido un momento en que Rossi abría gas entrando en meta y la moto le sacudía a lo bestia; ni aún así Spies, que iba pegado, ha podido siquiera salirse del rebufo. Y cuando más adelante el americano ha pasado a Dovi éste fácilmente se le ha emparejado en la recta, aunque ahí quizás el italiano salía mejor de la curva. Pero vamos, una diferencia palpable hay.

Otro dato, por primera vez este año (o éso creo) el tiempo de carrera de Jorge ha sido peor que la misma carrera de la temporada anterior, dos segundos peor en concreto. Stoner ha mejorado el tiempo del 2010 en sólo dos segundos.

Alvaro ha llegado a rodar en 22.5, yo creo que hoy se merendaba a las Ducatis.

Físicamente creo que todos andan parecidos, se cuidan mucho. Quizás los más grandotes (Sic, Spies) llegan más frescos al final y puede que alguien tan bajito como Dani sufra más en algún trazado, pero para mí que todos deben andar parecidos en ese aspecto.


Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13659
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #198 en: 25 de Julio de 2011, 01:09:14 am »
@JJ Lorenzo saliendo del sacacorchos y en la 9 y 10 se iba de las Honda...que le recuperaban una y otra vez tiempo desde la curva 11 hasta meta...se podía ver bastante claro, creo yo...Ahora, si tú crees que la Honda acelera más por cómo trazan Dani y Casey me parce bien... lo curioso es que sólo deben acelerar mejor saliendo de las curvas de "stop and go" como dice Denis, porque en el resto de curvas no pasan así a la Yam...la diferencia acelerando desde casi parado es muy superior en la moto del ala dorada, no sé si por caballos o por el cambio, pero es lo que hay, otra cosa es no quererlo ver...O decir siempre que pasa que es por que Lorenzo hace peor tal o cuál cosa...Pero vamos, cada uno tendrá su opinión...

Y hablando de Spies, ya que corríamos en su casa...tiene que ser jodido compartir moto con Lorenzo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #199 en: 25 de Julio de 2011, 01:16:29 am »

Y hablando de Spies, ya que corríamos en su casa...tiene que ser jodido compartir moto con Lorenzo...

honestamente, creo que para cualquiera sería chungo compartir una M1 con Lorenzo. Incluso para Rossi lo fue. Creo que no hay otro piloto en la parrilla cuyo estilo se adapte mejor a la m1, una moto tradicionalmente diseñada para explotar el paso por curva y tal.

Pero sí, la mejor vuelta de spies es como 0.6 o 0.7 peor que la de Lorenzo, y viene a ser la tónica habitual este año. Obviamente al americano le queda bastante para llegar a los aliens. Que tal vez llegue, quién sabe.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #200 en: 25 de Julio de 2011, 01:25:50 am »
Bueno, a Lorenzo el grado de compenetración que tiene con la M1 no le llegó hasta el 2010, después de 2 años sobre ella, aunque uno fuera con neumáticos diferentes. Quizá Spies se destape la próxima temporada, aunque a mí esta sí me está decepcionando un poco. Pero bueno, hoy ha podido con Dovi, algo es algo, que Dovi no es manco en los finales de carrera.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #201 en: 25 de Julio de 2011, 01:36:29 am »
@JJ Lorenzo saliendo del sacacorchos y en la 9 y 10 se iba de las Honda...que le recuperaban una y otra vez tiempo desde la curva 11 hasta meta...se podía ver bastante claro, creo yo...Ahora, si tú crees que la Honda acelera más por cómo trazan Dani y Casey me parce bien... lo curioso es que sólo deben acelerar mejor saliendo de las curvas de "stop and go" como dice Denis, porque en el resto de curvas no pasan así a la Yam...la diferencia acelerando desde casi parado es muy superior en la moto del ala dorada, no sé si por caballos o por el cambio, pero es lo que hay, otra cosa es no quererlo ver...O decir siempre que pasa que es por que Lorenzo hace peor tal o cuál cosa...Pero vamos, cada uno tendrá su opinión...

JRT, yo no he dicho que Dani o Stoner tracen mejor que Jorge, ni que este hace peor tal o cuál cosa.

Yo he dado mi opinión, no sé por que te pones así, acaso yo te he dicho; "que tu no quieres ver lo caro que se paga un error de trazada la última curva en subida de Sach, o que tampoco quieres ver que Casey en esa vuelta va un pelí largo buscando levantar antes la moto para acelerar de golpe", no te lo he dicho ni lo haré, puesto que no es mi intención imponerte mi forma o modo de verlo.

En cuanto a Dani, su fuerte (hasta que ha podido) ha sido la trazada y salida de esa última curva, pero claramente aprecio (a mi entender repito) que es por trazada. Que si luego un chasis lo permite y el otro no, ese es otro debate, que si el cambio ayuda desde abajo, pues seguramente, pero mi apreciación ha sido en la trazada. Si hubiese tanta diferencia en motor (dificil de apreciar en una recta tan corta y especial como la de Laguna en la que estan todo el rato tumbado) Dani habria adelantado en el mismo punto a Jorge varias veces, pero como no la habia, pues no se ha dado, y solo ha sido en ese momento puntual en el que han coincido varias circunstancias para que se dieran.

Como siempre este me parece un debate bastante absurdo, primero el dato de velocidad punta no es determinante, aparte de que cada moto tiene sus ventajas, y como siempre se repite en los corrillos y foros que la Honda es la que más corre, pero cuando gana la Yamaha, pocos dicen que la Yamaha es la mejor en las curvas, que por cierto, quitando Monza, estan más tiempo trazando curvas que acelerando en 6ª.
« última modificación: 25 de Julio de 2011, 01:41:35 am por JJ »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #202 en: 25 de Julio de 2011, 01:38:46 am »
Bueno, a Lorenzo el grado de compenetración que tiene con la M1 no le llegó hasta el 2010, después de 2 años sobre ella, aunque uno fuera con neumáticos diferentes. Quizá Spies se destape la próxima temporada, aunque a mí esta sí me está decepcionando un poco. Pero bueno, hoy ha podido con Dovi, algo es algo, que Dovi no es manco en los finales de carrera.
Lorenzo se compenetro con la Yamaha desde el minuto 1 (pole y podio en su primera carrera). En 2008 sus Michelin no nos dejo ver todo su potencial mientras que en 2009 igualaba los tiempos de Rossi cada finde pero le faltaba algo de experiencia tal vez.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #203 en: 25 de Julio de 2011, 01:41:55 am »
Cierto es que la M1 tiene su virtudes, éso sí.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #204 en: 25 de Julio de 2011, 02:04:31 am »
Para apreciar todas las virtudes y defectos de la M1 (y no las virtudes y defectos que le saca el pilotaje de Jorge) haría falta que Spies rodara en tiempos de cabeza. Por lo de ahora, en tiempos de 2º grupo, su M1 no parece tener una estabilidad y fluidez tan envidiables. Con Rossi estos últimos años la M1 también era más nerviosa que la de Jorge. Son estilos de pilotaje distintos. Yo creo que Lorenzo es el piloto que más provecho le ha sacado a esa moto precisamente porque ha maximizado sus puntos fuertes, y este estilo de pilotaje por su parte no lo empezamos a ver hasta finales de 2009, principios de 2010 (a eso me refería con lo de que necesitó 2 años para alcanzar esta compenetración).

De dos Yamahas oficiales, tenemos una que va sobre raíles y otra que se retuerce razonablemente. De las cuatro Hondas oficiales, tenemos cuatro que traccionan y aceleran como demonios :devil El pilotaje de cada uno de los pilotos Honda aprovecha unos aspectos de la moto y quizá desaprovecha otros, pero la buena aceleración en la salida de curva lenta es una constante en todos ellos. Para mí está claro la ventaja que tiene la Honda en este aspecto.

Otra cosa es que con la misma moto hay dos pilotos que ganan carreras, y uno de ellos muy probablemente ganará el título, y dos que apenas hacen podios. No se le pueden quitar méritos a Stoner o Pedrosa, los dos son pilotos que se pueden codear con los más grandes que ha habido en este deporte.

En el caso de Lorenzo, el paso por curva y sobre todo las enlazadas son su punto más fuerte. ¿Tiene aquí la Yamaha una ventaja específica? La historia nos dice que sí, aunque desde luego viendo pilotar a Spies esa ventaja parece bastante menor que viendo a Lorenzo. El día que veamos a Jorge sobre otra moto sabremos cuánto era la estabilidad de la Yamaha y cuánto su pilotaje.

Respecto a lo de hoy, se ha visto en qué zona se alejaba Lorenzo y en qué zona se le acercaban tanto Stoner como Pedrosa, así que ahí se pueden ver los puntos fuertes de cada conjunto moto-piloto. Eso sí, no creo que el adelantamiento de Stoner reflejara la diferencia real de aceleración entre una moto y la otra: Stoner sale más rápido de la curva y Lorenzo en esos momentos ya iba con problemas de agarre y tracción (esto dicho por Stoner).

Yo creo que la diferencia de aceleración entre la Yamaha y la Honda es suficiente como para convertirla en la mejor moto esta temporada, y en la favorita al título. Por mucho que queden 200 puntos en juego, Lorenzo va a necesitar avanzar en puesta a punto o que el nuevo motor suponga un paso adelante en aceleración aprovechable, e incluso así también que Stoner tenga algún que otro problema, porque están por venir circuitos en los que si Dovi o Sic se espabilan un poco Lorenzo tiene muchas papeletas para acabar fuera del podio. Si Lorenzo hubiera tenido la moto bien puesta a punto desde Catar quién sabe cómo irían ahora las cosas, pero ahora mismo yo veo a Stoner favorito e incluso campeón antes de Valencia.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #205 en: 25 de Julio de 2011, 03:43:57 am »
por ahí van los tiros un poco.

No recuerdo si fue Forcada el que lo dijo, pero venía diciendo que la diferencia de aceleración no se debía a la potencia en Honda y Yamaha, sino más bien al agarre a la salida de la curva. (esto seguramente maximizado con la ventaja de tener un cambio que puedes utilizar tumbado sin problemas porque es muy suave).

Vamos, que han corrido ríos de tinta sobre los CV's de la Honda y resulta que era más cosa de chasis que otra cosa.

Ojo, que los CV's también cuentan, y no dudo que HRC tenga más que Yamaha, pero había gente que decía que eran 20cv de diferencia... :rolleyes

Por lo que se ve, la Honda tiene una pequeña ventaja en potencia y una gran ventaja en capacidad de tracción.
Esto, seguramente, gracias a que el estilo de Dani de levantar moto para acelerar a tope hiciese ir la evolución de la moto un poco por ahí.

Pero ojo, porque Dani en Estoril dijo que cuando iba detrá de Lorenzo veía que la moto traccionaba muy bien y que era muy suave, así como Lorenzo también la lleva por ese camino, pues como dijo el mismo Dani, Lorenzo es MUY fino en Estoril y le da al gas con dulzura.

Otra cosa son ya las otras variables aparte de la tracción.

Hemos visto las Yamahas con los discos al rojo en Qatar, ambas, no solo la de Lorenzo. Esas cosas, la Honda no las permite sin rebotar como una cabra loca. Al parecer siguen trabajando en el embrague para mejorar la frenada, pues según Stoner, el embrague de Honda sigue siendo peor que el de Ducati.

Hemos visto la suavidad en curvas enlazadas de la Yamaha en contraposición con las HRC que iban un poco de lado y con movimientos más acusados (bueno, tomando como referencia a Dani, porque a Stoner se le mueven hasta las pestañas).

A Spies se le ve más descolocado y con la dirección más nerviosa, pero eso es algo casi inherente al piloto texano.
Comentaba Kenny Noyes cuando probó la Yamaha R1 campeona de SBK que la dirección iba muy loca. El mismo Wayne Gardner llegó a decir que la dirección se sacudía más que la de una 500cc.
Spies explicaba al respecto que era una cuestión de que con ese ajuste de dirección la moto giraba mejor y tenía mejor tracción, y que se había acostumbrado a las sacudidas y que ya no le afectaban.
Esa opinión de Spies explicaría en cierta medida las diferencias de comportamiento de la Yamaha de Lorenzo y de la suya. Prefiriendo él una puesta a punto con quizás el peso más atrasado, favoreciendo la tracción y el subviraje por exceso de presión en el tren delantero en curva a la puesta a punto de Lorenzo, que parece más encaminada a buscar el punto donde la moto sea más aplomada en el tren delantero.

Al final, creo que ambos conjuntos, Honda y Yamaha son conjuntos ganadores. Cada uno con sus virtudes y defectos y bastante en la línea del estilo de sus pilotos, aplomado y tiralineas en el caso de Lorenzo y más Stop & Go en el caso de Pedrosa (que era un piloto de paso por curva que modificó su estilo para llevar rápida la Honda).

HRC tendrá ventaja en circuitos donde prime la tracción y Yamaha más donde el ir por el sitio sea la premisa, pero creo que el estado de forma del piloto acabará siendo el que marque quien es el ganador.

En las primeras carreras Lorenzo no encontró la puesta a punto, pero en cuando todos han estabilizado sus settings, los 3 de arriba están bastante igualados.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #206 en: 25 de Julio de 2011, 04:05:13 am »
En las primeras carreras Lorenzo no encontró la puesta a punto, pero en cuando todos han estabilizado sus settings, los 3 de arriba están bastante igualados.
+1

Aunque yo tenía entendido que Lorenzo cargaba más peso atrás que adelante... Y que por eso llevaba el tren trasero tan controlado pero sufría más wheelies que Rossi cuando eran compañeros de equipo.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #207 en: 25 de Julio de 2011, 04:11:37 am »
En las primeras carreras Lorenzo no encontró la puesta a punto, pero en cuando todos han estabilizado sus settings, los 3 de arriba están bastante igualados.
+1

Aunque yo tenía entendido que Lorenzo cargaba más peso atrás que adelante... Y que por eso llevaba el tren trasero tan controlado pero sufría más wheelies que Rossi cuando eran compañeros de equipo.

ufff, ahí ya no me meto, que no tengo ni idea de como la lleva Lorenzo.

Pero imagino que al ser la dirección de Spies más nerviosa, o la lleva más cerrada o lleva el peso más atrás.
Pero eso tendrían que decirlo Forcada o el Dr.House :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #208 en: 25 de Julio de 2011, 04:42:20 am »
Creo que lo que vimos de mal humor de Hayden con Rossi , y cuando lo saluda Rossi , Nick dice en indianapolis es mi tiempo /momento, me toca a mi ir primero. Y rossi se reia , digo yo ahora pensando , y leyendo a todos lo raro que os parecio la situacion de cabreo de Hayden " no habra ordenes de equipo 1-2 ??? me pregunto , digo talvez el patrocinador precione por la pasta  que puso y la decepcion y para salvar las cosas , por defecto esa sea la ordenes en caso de igualdad , un tras el otro , podria ser ???

Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #209 en: 25 de Julio de 2011, 05:05:42 am »
Excelente carrera , muy emocionante de esas que no puedes levantarte a ir al baño.
Yo hoy lo que vi que parecia que ivan muy deprisa y temia por la caida de cualquiera de ellos L, Ped. Ston , No se si es la geografia muy cercana de Laguna , pero aqui hoy parecia que ivan a caerse en cualquier momento , parecia que iva a 350KM. en todo momento!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon