El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de USA; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 48937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Troichi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
  • Moto: Alguna queda
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #225 en: 25 de Julio de 2011, 14:49:50 pm »
Me resulta difícil comprender como a estas alturas de la temporada todavía se debate sobre si Yamaha está o no en desventaja con Honda. A mi entender las ventajas y handicaps de cada moto están meridianamente claras.

La Honda es claramente más rápida acelerando desde baja velocidad; ventaja que se acentúa cuando hay desniveles de cierto calibre. Si a esto le añadimos que la Yamaha se muestra más cabezona a la hora de entrar en virajes precedidos de frenadas fuertes, el resultado de la ecuación queda en este sentido bastante claro. Para muestra, los T1 y T4 de ayer mismo, donde Jorge perdía con las Honda, precisamente a causa de la última curva y de la primera.

La Yamaha pisa mejor una  vez metida en curva; su tren delantero es imperturbable. Su mejor arma está en las zonas enlazadas que precisan de mucho aplomo frontal. El T3 de Laguna ayer nos lo dejó muy clarito (sin quitar mérito alguno a Lornzo, sin duda el que mejor entraba, trazaba y salía en el sacacorchos). La desventaja en aceleración con respecto a las HRC a la salida de virajes de paso medio o alto es apenas perceptible, aguantando incluso rectas tan largas como la de Mugello.

En conclusión, la Honda es mejor moto, pues aunque su pisada no es tan firme como la de la Yam, se defiende perfectamente en circuítos donde esta puede sacar mejor sus garras (Assen, Jerez, Mugello ....), en los que está a la altura de su rival. Sin embargo la Yamaha en circuítos stop and go está y estará muy por detrás de las Honda. Es decir, las Honda pueden ganar en todos los circuítos, mientras las Yamaha no.

Y yo particularmente me quito el sombrero ante Jorge Lorenzo. Para mí está pilotando a un nivel sencillamente estratosférico, sacando más del 100 por 100 a una máquina que es muy buena pero netamente inferior a su mayor rival. Vistos los circuítos que vienen tras el parón veraniego (Brno podía ir bien a la Yam, pero la subida de la parte final será un lastre difícil de superar), difícil, muy difícil tendrá revalidar el título, pero para mí está demostrando ser el piloto más completo, el más seguro, el más duro de coco; y a la que se descuide Stoner se la va a liar.

Saludos.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #226 en: 25 de Julio de 2011, 15:43:43 pm »
Voy a comentar mis impresiones de la carrera de ayer:

Stoner, ayer corrio de forma muy inteligente, en la primera parte de la carrera estuvo cuidando las gomas y dejando que pasasen las vueltas y una vez que vio que se sentia cómodo, lanzo un ataque con un ritmo de 21s altos increible al que Lorenzo no pudo responder, y creo que a pesar de que estuviese creo no habría sido capaz de poder contrarestar semejante ritmo.

Lorenzo, aún así hizo un carrerón, era impresionante ver el chorizo que le metia a las dos Honda en la bajada del sacacorchos. Una pena la caída del sábado, ya que seguro que le condiciono a la hora de correr pero aún así creo que ayer no había nada que hacer contra Stoner.

Pedrosa hizo lo que pudo hasta que el físico dijo basta, ahora llegará a tope a Brno y creo que va a ser el juez del mundial.

Rossi, parece que ha elegido por influencia de JB, seguir con la 11.1, con vistas al desarrollo de la GP12, se ve que aún tiene mucho trabajo por hacer ya que en estas dos últimas carreras Hayden ha estado a su rueda con la GP11, cosa que en condiciones normales no ocurriria.

=====================================================================================================

Tema Elías:

Como vengo diciendo toda la temporada, el tema Elías tiene poca justificación por parte del piloto y más ayer que acabo doblado y si Bostrom no llega a tener ese problema podría haber acabado incluso batido por un tío que nunca antes había cogido una motogp.

En comparación con el 2009:

Año 2011

Vuelta rápida en carrera: Casey Stoner 1'21.673
Vuelta rápida Toni Elías: 1'24.200

Año 2009

Vuelta rápida en carrera: Dani Pedrosa 1'21.928
Vuelta rápida Toni Elías: 1'22.665
Resultado(6º a 22s de Pedrosa)

Es decir Toni ha rodado la 1,5 segundos más lento que hace dos años  :aggg :aggg, ese tiempo de vuelta rápida este año sería el 9º mejor por delante de Hayden. El otro día lei unas declaraciones de Toni en el país diciendo que ahora el equipo no le dicen lo que prueba, sino que le mandan rodar con un setting que el no sabe cual es. Ayer en motogp club fue bastante claro que actualmente era como pilotar sobre agua.

Con esto no estoy tratando de justificar a Toni, que seguro que tiene gran parte de culpa de la situación, pero también estoy convencido de que no es el único culpable ya que no creo que un tío que hace dos años con una Honda satélite es 7º del mundial de motogp, de un año para otro se le olvide como se lleva una motogp. Creo que lo mejor para ambas partes sería dejarlo aquí y no seguir haciendo el ridículo por los circuitos.
« última modificación: 25 de Julio de 2011, 17:14:06 pm por jovisector »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #227 en: 25 de Julio de 2011, 16:38:54 pm »
Nos contarán algún día lo que ha pasado?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #228 en: 25 de Julio de 2011, 16:57:09 pm »
yo soy de los que piensa que a toni no se le puede haber olvidado llevar una motogp,pero tambien pienso que es un gran ridiculo verle arrastrandose asi por todos los grandes premios esta temporada,cuando de muchos era ya sabido que su vuelta a motogp seria con la ultima honda de parrilla y a su vez un gran hierro sin evolucion alguna.
¿randy iba bien con esta moto? si cierto es,cosa que veo que con pramac no es asi,incluso pienso que pilotaba bastante mejor la ducati A.expargaro y mira donde esta este año en moto2
volviendo a toni y si alguien me lo puede explicar.......¿tanto vale romper un contrato?
lo digo por toni porque yo entiendo que esta haciendo lo que le gusta.....pilotar......pero de eso al gran ridiculo pues creo que sria mejor que se bajara de la moto
a este nivel ¿cara a 2012 tendra ofertas?
no lo creo,

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #229 en: 25 de Julio de 2011, 17:20:18 pm »
Lo mejor para Toni y LCR es que se digan adiós y que se deseen buena suerte.

Elias es buen piloto, todos lo son, pero este año se ha equivocado y mucho. El es piloto, no ingeniero, y no puedes pretender serlo sin antes intentar adaptar tu estilo de pilotar, que el lo que ha de hacer, o intentarlo.

El equipo ha demostrado en otros años tener un buen nivel con De Puniet y con Stoner. El único borrón que han tenido fue con Checa y fue por los Michelin. Elias recuerda al Melandri del año pasado o el del año de la Ducati. Hayden lo ha pasado mal con la Ducati, pero el tio no se rinde. Eso es lo que debería hacer Elias.

En estas motos, en las que todos coinciden que son de un paso por curva rápido, no te puedes descolgar de esa manera, es imposible que pueda acelerar tan rápido, al estilo de Pedrosa, que creo que por físico es un buen ejemplo. Cuando los demás estan acelerando, el todavía está con la oreja en el asfalto.

Si el año que viene las SBK van a TVE, creo tiene una buena oportunidad de encontrar buena moto.




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #230 en: 25 de Julio de 2011, 19:54:07 pm »
Chicos, perdonádme. No he leído ningún post porque aún no he visto la carrera.

Necesito que me hagáis un pequeño favor. ¿Podráis ponerme aquí, en este hilo, el enlace de TVE a la carrera de MotoGP para pinchar y ver?
Es que si entro en la web, seguro que antes de ver el enlace ya veo el resultado. El típico "Victoria de Jorge Lorenzo en el ggpp de USA" por poner un ejemplo cualquiera, y claro, jode que no veas empezar a ver una carrera sabiendo lo que ha ocurrido.

Pos ná, agradesco tantito no más su colaborasión. Andelee Buey!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #231 en: 25 de Julio de 2011, 19:58:47 pm »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #232 en: 25 de Julio de 2011, 20:06:07 pm »
Dios bendiga a América y, de paso, también a Emilius.

Chas gracias.  :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #233 en: 25 de Julio de 2011, 21:56:21 pm »
Y yo particularmente me quito el sombrero ante Jorge Lorenzo. Para mí está pilotando a un nivel sencillamente estratosférico, sacando más del 100 por 100 a una máquina que es muy buena pero netamente inferior a su mayor rival. Vistos los circuítos que vienen tras el parón veraniego (Brno podía ir bien a la Yam, pero la subida de la parte final será un lastre difícil de superar), difícil, muy difícil tendrá revalidar el título, pero para mí está demostrando ser el piloto más completo, el más seguro, el más duro de coco; y a la que se descuide Stoner se la va a liar.

Yo también considero que Lorenzo está haciendo un temporadón, por encima de las posibilidades de la moto, y para mí ya desde el año pasado es el mejor piloto de la parrilla, el más completo. Qué pena que no tenga una moto, no digo superior, sino al menos igual a sus rivales.

Si Jorge gana este mundial en inferioridad de condiciones no creo que habría que hacerle un monumento, pero si al menos obsequiarle con 70 vírgenes dispuestas a complacerlo  :fumando, las que los yihadistas tras su lectura de el Corán esperan encontrar en el cielo después de inmolarse.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #234 en: 25 de Julio de 2011, 23:50:34 pm »


Y yo particularmente me quito el sombrero ante Jorge Lorenzo. Para mí está pilotando a un nivel sencillamente estratosférico, sacando más del 100 por 100 a una máquina que es muy buena pero netamente inferior a su mayor rival. Vistos los circuítos que vienen tras el parón veraniego (Brno podía ir bien a la Yam, pero la subida de la parte final será un lastre difícil de superar), difícil, muy difícil tendrá revalidar el título, pero para mí está demostrando ser el piloto más completo, el más seguro, el más duro de coco; y a la que se descuide Stoner se la va a liar.

Saludos.

+1

Aunque yo sigo sin ver esa gran diferencia de prestaciones entre las Honda y las Yamaha. Recordad que atrás, también Spies le robó la cartera a Dovi.

Y en Brno no creo que Yamaha tenga muchos problemas. ¿Recordáis lo que hizo Checa con su Ducati frente a la Aprilia y la Yamaha? Consiguió aguantar la rueda toda la carrera, aunque en ningún momento pudo intentar el adelantamiento.

¿Creeis que la Yamaha está tan lejos de la Honda de MotoGP como la Ducati de la Aprilia y Yamaha de SBK?

Yo creo que no.

Aparte Lorenzo ahora mismo, bajo mi punto de vista, es el piloto más fuerte de la parrilla, hacer lo que ha hecho aquí es una machada que no me imagino haciéndola a ningún otro.

Espero que para Brno Dani también esté a su nivel óptimo y continúe así todo el campeonato hasta el final.

Pienso que si Lorenzo y Dani hubieran estado en plenitud de forma física, la carrera hubiera sido entre los dos.

A Honda le queda mucho que sufrir aún si quieren conseguir su único título de la era 800.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #235 en: 25 de Julio de 2011, 23:52:23 pm »
Joer leyendo algunos comentarios parece que la Yamaha sea un carro de polos. Es una moto muy competitiva, y hay circuitos que se adaptan perfectamente a ella. Y otros que favorecen más a las carecterísticas de la honda.
Honda ha trabajado mucho para estar más cerca de Yamaha, puede que este un pelín por encima, en potencia, pero la yamaha sigue siendo la moto más estable, sobre todo después de los cambios que vinieron en Assen.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13663
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #236 en: 26 de Julio de 2011, 02:49:10 am »
En twitter se habla de posibles órdenes de equipo en Ducati...algo más de info por ahí?

MotoGP Laguna: Team orders at Marlboro Ducati? | Bikesport News | News bikesportnews.com/news-detail.cf…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #237 en: 26 de Julio de 2011, 02:54:53 am »
Vamos a ver... hubo ordenes de equipo en Sachs? no, no? entonces pq en Laguna sí? :rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Y más siendo territorio de Hayden... no le encuentor sentido, la verdad.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #238 en: 26 de Julio de 2011, 04:22:33 am »
cuando de muchos era ya sabido que su vuelta a motogp seria con la ultima honda de parrilla y a su vez un gran hierro sin evolucion alguna

eso es mentira.
Elías dijo que la moto corría, que era buena moto, pero que no se encontraba cómodo.

Por otro lado, Elías ha probado, creo recordar, 5 chasis, incluso alguno que no le correspondería como piloto privado pero que HRC le ofreció a LCR para ver si conseguían solucionar problemas.
Si no me equivoco, Elías tuvo el chasis estándar (el de Dani de 2010), la evolución del chasis 2010 de Dani, el chasis 2011 de Stoner y alguno más que no puedo identificar o no recuerdo los datos.
Pero eso lo ha dicho Oscar Haro, que han tenido más chasis de los que les corresponderían, que han probado los chasis de los pilotos oficiales y que ninguno ha solucionado nada.
Ah, y creo que un basculante distinto le han dado también.

Honda ha puesto los medios para que Elías saliese del pozo, eso está claro.
El resto es cosa de Toni y su equipo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:GP de USA; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #239 en: 26 de Julio de 2011, 06:58:30 am »
Hola , hoy con el tema de que Casey no estaba las carreras anteriores , en esta no fue asi, bien , le han ganado y lo notaban muy nervioso , muchos de ustedes los lei decir esto .
Hoy me entero que corre por el padock rumores que tendria problemas de pareja con Adriana , y ese seria su nerviosismo !!
Alguno tiene otro dato ??
Y luego de este comentario del comentarista , vimos que al llegar a saludar a el corralito , no le dio su beso a su Adrian , solo saludo a los mecanicos , y ellos solo se miraron , me llamo la atencion , porque lo habia comentado antes del fin de la carrera y vi ese detalle . Tambien la vi a ella acercandose a la pista para alentarlo cuando la bandera a cuadros , me parecio que la esta remando para cubrir talvez culpas ??!!!

Que saben ???

Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon