El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20471 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« en: 27 de Julio de 2011, 23:13:38 pm »
La caída de Jorge el sábado por la mañana no demuestra que los pilotos actuales carecen del tacto necesario para llevar una máquina de MotoGP sin CT, pero si demuestra que la forma de llevar estas motos es por "puño virtual."  Estos gráficos que vimos en la pantalla de TV son tan falsos como una moneda de 3 Euros. Nadie podría abrir gas así con la moto muy inclinada.
Pero los fabricantes siguen en su trece. Dicen en Honda que "solo corremos hoy en día para desarrollar nuevas ayudas electrónicas. Comparto con todos, empezando con Carmelo Ezpeleta, la esperanza de que con las 1000cc haya menos necesidad de un alto nivel de CT.
Pero tengo que ser realista. Ya tenemos media generación de pilotos que nunca has llevado una 4T sin control de tracción y en la parilla de MotoGP solo hay dos pilotos que han corrido en 500,,,Rossi y Capirossi, más Hopkins que saldrá en CZ.
En SBK las motos son más sueltas porque pesan más, tienen neumáticos de menos agarre pero más tacto y advertencia, chasis derivados de la serie y un nivel de electrónica menor, pero cada vez más sofisticada.
A mi y a muchos de vosotros la mejor solución sería eliminarlo como han hecho en la F1, pero Dorna no puede y Flammini tampoco, sin correr un riesgo grande.
Yo creo que la idea de Dorna es de esperar para ver el nivel del "espectáculo".
Rainey me dijo, "Carmelo tiene que eliminarlo ya porque en un par de años si llegará a ser imposible eliminarlo."
¿Qué opináis?
A lo mejor estoy viviendo un poco en el pasado y simplemente tendré que aceptar que ahora las carreras son como son.
Lo malo es que las motos, cuando todo funciona bien, van como railes…pero es un ferrocarril de una sola vía y los entre Aves no hay adelantamientos.
Actualmente estamos acostumbrándonos a carreras de un solo adelantamiento para el liderato.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 23:21:03 pm »
Creo que todos sentimos las carreras de una forma parecida. Parece que el mundial de Dorna siempre llega último a las estaciones... cuando medio mundo está quitando las ayudas electrónicas de las competiciones a motor... las Moto GP está a la vanguardia de la vanguardia.

Insensato? necesario??? Yo quiero creer que no.


Si Lorenzo es capaz de mojar la oreja cuando va al rancho de king Kenny... quién es el guapo de decirle que sólo sabe ir rápido con CT??


Yo sinceramente creo que el CT sirve para ir mucho más rápido. Pero estos tíos rodarían casi casi igual de rápido aunque se cometerían más errores. Quien no recuerda la remontada de Crivi a Okada en Barcelona???? De verdad hoy sería posible? Antes se ganaban o se perdían 2 segundos en un abrir y cerrar de ojos... hoy están rodando en 3 décimas de segundo TOOODA la carrera.


Yo quitaría totalmente el CT y cualquier tipo de ayuda electrónica. Si Honda y demás constructores están en las carreras por eso, se han equivocado. Siempre habrá gente valiente y fábricas enamoradas de la cometición que le puedan coger el relevo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 23:36:43 pm »
Luego vemos una carrera de la Copa FIM de STK1000 y flipamos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 23:42:46 pm »
A ver pero Jorge Lorenzo se cayó porque, digo yo, dio gas como si tuviera CT, es decir, no se dio cuenta que lo no lo tenía activado. Digo yo que JL no es tan tonto como para, sabiendo que no tiene CT activado, acelere de 0 a 100 y no progresivamente.

Dicho esto, Stoner lleva las 800 con muy poca electrónica. Con las 1000 más fácil deberia ser. Y vamos, esta gente, con este nivel, en 2 dias de test se acostumbran a llevar motos sin electronica porque han nacido con ese don de ir rapido con una 800, una 1000, o un triciclo. Con CT, sin CT o con Carmen de Mairena encima.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 23:50:58 pm »
En motogp además los neumáticos agarran demasiado. Incluso sin ct solo veríamos derrapadas en curvas muy lentas.

Por cierto, un apunte al hilo de un comentario que leí el otro día: el control de tracción no hace que la moto traccione más ni mejor. Sólo permite aprovechar toda la tracción disponible al evitar la derrapada. Sé que la mayoría tenéis esto claro, pero hace poco leí aquí un comentario, no recuerdo de quien, que decía que  yamaha debía trabajar en la electrónica para mejorar la tracción. Por eso quise aclarar los conceptos.

Respondiendo directamente a la pregunta de Ocotillo: centralita única con antispin de emergencia para las motogp y centralita de serie en Sbk.

saludetes!

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 23:59:27 pm »
Yo estoy de acuerdo con un par de cosas que comentastes en el motoGP club

1.- eliminar los sensores de inclinacion
2.- subir el deposito a 24 litros para todos, y que ahorren esos litros los camiones y aviones que transportan las 300 toneladas que pesa el circo de dorna
3.- Volver a instalar los sensores de tº para los neumaticos
4.- Centralita unica para todos como en F1, Moto2  y Moto3

con esto seguro que vemos carreras mas interesantes y mas derrapes

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2011, 00:01:21 am »
seguramente con un CT mas "flojo" se necesitarian unos neumáticos mas "normales" que diesen mas informacion al piloto.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2011, 00:11:33 am »
Me gustó tu idea de eliminar los sensores de inclinación, sería la forma de tener una electronica mas estandar y menos determenante  y tal ver volveríamos a ver el motociclismo que tanto añoramos, que sea el piloto el mas determinate y no la electrónica.
 
Por seguridad volvería a poner sensor temperatura neumatico creo que es un error garrafal por tama de seguridad y podríamos evitar muchas lesiones.



P.D no me lincheis yo me he dedicado a montar sensores de inclinacion en mi anterior curro, pero no eran motogp ja ja
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2011, 00:28:55 am »
Yo no pondría una centralita única en MotoGP, ya que a mi particularmente no me gusta eso de igualar componentes, porque al final esto nos llevará a poner motores iguales, chasis iguales,... y al final tendremos una Rookies Cup pero con motos de 1000cc. Lo que si haría, es quitar los sensores de inclinación, el uso de GPS para regular el CT en función de la curva del circuito,.... O sea, CT si, pero más básico que el actual. Otra cosa que ayudaría a ver carreras más competidas, son los neumáticos. Hablamos de carreras tipo trenecito, y yo creo que los neumáticos también tienen mucho que ver en eso. Estos Bridgestone son muy buenos, de eso no hay duda, pero quizás si no lo fueran tanto las carreras también serian más espectaculares. Los tiempos no serían tan rápidos, pero al fin y al cabo cuando estoy viendo una carrera no me importa si estan corriendo un segundo o dos más rápido o más lento que la temporada anterior.

Y en SBK lo tengo clarísimo. Todas las motos deberían llevar el CT con el que salen de fábrica. Esto si que al final nos acabaría beneficiando a los usuarios de moto, ya que las fábricas deberían currarse buenos controles de tracción en sus motos de serie para que luego fueran competitivas en competición.  Yo lo que no veo lógico es que las motos de SBK tengan tan poco que ver con las de serie. Si, el carenado es el mismo, pero poca cosa más. Ya sé que para eso tenemos STK, pero es que quizás SBK debería ser STK.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2011, 00:34:26 am »
Dennis nos ha "Twiteado":


@DennisNoyes
Dennis Noyes
Desde Alekos en Epifumi.com Si Lorenzo es capaz de mojar la oreja cuando va al rancho de king Kenny quién (dirá) sólo sabe ir rápido con CT?


Me ha hecho ilu! :ziggy :ziggy la pena es que ha utilizado el "nick" que si llega a ser el nombre verdadero arranco la pantalla y la enmarco en el salón de casa :lol :lol :lol :lol :cheers :cheers




A lo que vamos... creis de verdad que la purga a los malos son los sensores de inclinación?? Se inventaría otra cosa. El CT no ha de servir para ir mucho más rápido sin caerte...debería servir sólo para casos extremos de highside salvajes y eso está claro que no sirve para ello.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2011, 00:39:40 am »
El problema con "el CT que sale de fábrica" es que alguna marca podría haver una moto muy superior a las demas...una "carreras clientes" homologada. El problema con todo cto. basado en moto de serie es que si no permites mejoras y modificaciones solo habra una marca competitiva. La idea es que sean motos derivadas de la serie, pero convertidas en motos de carreras...si no se trata de carreras de "producción" que suelen ser ganadas siempre por la mejor moto de aquel año. Ducati, por ejemplo, homologaría una moto salvaje pero la filosofía de Honda con respeto a seguridad en carretera jamás lo haría.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2011, 00:52:59 am »
Ocotillo, me has leido el pensamiento, si obligasen a poner CT de serie, las marcas que mas apostasen por el campeonato, crearian una serie de motos "especiales" fabricarian las unidades mínimas para poder correr en el campeonato, se las venderian a jeques arabes y demás ricos, y serian muy superiores al resto de marcas.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2011, 01:04:58 am »
Ocotillo, me has leido el pensamiento, si obligasen a poner CT de serie, las marcas que mas apostasen por el campeonato, crearian una serie de motos "especiales" fabricarian las unidades mínimas para poder correr en el campeonato, se las venderian a jeques arabes y demás ricos, y serian muy superiores al resto de marcas.
Pero es que esto ya lo hemos visto de todos modos durante toda la historia del campeonato: Honda RC's, Foggy, Aprilia RSV4, Yamaha R7,....

Yo lo digo porque ya que los fabricantes esgrimen que la competición es para mejorar las motos de calle, de este modo las mejoras las veríamos mucho más rápido los usuarios. Además, si se trata de una competición de fábricas, también tendríamos la seguridad de que la moto que gana el campeonato es la mejor del momento tal y como sale de fábrica.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado el caballero oscuro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2011, 01:13:04 am »
Y digo yo, ¿por qué aplicar la nueva normativa que pretenden para el año que viene con las nuevas 1000 y luego hacer una parrilla con mezcla de ambas (800cc y 1000cc)? Yo sigo viendo al plan del año que viene con "lagunas"...

¿Acaso es imposible volver a las antiguas 990 de antaño? Y no hace tanto, apenas 5 años... De acuerdo que aquellas motos no eran como las salvajes 500 ni ofrecían carreras tan "la ostia", pero sí aportaban mayor espectáculo que actualmente con las 800cc.

A mi me mata el grado de perfección que hay hoy en día, donde o tienes una buena moto y una buena puesta a punto y vas por raíles, o haces cagar... Ahora un gran piloto con una moto que no va se come los mocos (caso rossi, o el mismo melandri antaño, que para nada era tan mal piloto como decían sus resultados con ducati). Antes un gran piloto podía hacer una moto mediocre ganadora, porque aportaba ese algo que le faltaba a la moto.

Las 990 ofrecían grandes carreras, grandes remontadas... Ahora eso es muy dificil. ¿Imposible volver al statu quo anterior a las 800 digo yo?


Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2011, 01:55:32 am »
Respuesta corta: no al CT, ni sensores ni historias electrónicas.

Respuesta más larga: Soy muy soñador. Hoy en día incluso un
buen carburador Makuni lleva electrónica, así que no es muy
realista prohibir la electrónica a raja tabla.

Creo que los tiros van por donde dice Berg650 y otros. Como
mucho, permitiría un CT que se calcule estrictamente a partir
del cigüeñal. Los sensores de velocidad en las ruedas y los
de inclinación de la moto tendrían estar terminantemente
prohibidos.

Wheelie-control, fuera.

Prohibiría la posibilidad de cambiar los "mappings" durante
la carrera.

Aumentar el consumo a 24 litros me parece fundamental.

Si las 1000 son demasiado rápidas, pues que les quiten
una marcha.

Joe

PD Alekos, ¿no te gustaría ver a Jorge con una 450cc en vez
de con una 150cc?