El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20478 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #105 en: 04 de Agosto de 2011, 08:28:42 am »
Oye wxat, no tendrás por ahí un emoticono de esos haciendo la ola o dando pleitesía. Que digo yo que me vendría bien para ponértelo.

Amo a vé quéncuentro....

Bueno, pongamos estos y listo.



(Este es para que la gente del foro tenga algo de que hablar en la playa)


Y este no tiene nada que ver pero me he reído un rato


Gracias wxat!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #106 en: 04 de Agosto de 2011, 13:47:53 pm »
Hasta ahora todos los post (o casi todos) muestran la opinión de los aficionados, de esos que llevan viendo motos desde hace mucho, que fundamentalmente  echan de menos los adelantamientos, y las remontadas, en un mundial que es predecible casi siempre si dispones de los tiempos por vuelta de los pilotos. Cuando ahora vemos una carrera, y vemos que el segundo rueda dos décimas más rápido que el  primero, una calculadora nos sirve para adivinar cuando va a alcanzarle, y lo normal es que acertemos. Y que lo adelantará y se escapará sin posibilidades para el adelantado de seguir a su rueda, también suele ser habitual.
Creo que también es necesario hacerse la misma pregunta del titulo de este hilo desde el punto de vista de los fabricantes, de los pilotos y del promotor.
Los fabricantes se gastan un pastón en el mundial para vender motos. Los tiempos en los que se vendía prestigio y durabilidad han pasado. Y en el mercado de las motos, debido a las limitaciones de velocidad, ya no “vende” tener más caballos, o tener la mayor velocidad punta jamás alcanzada. Igual que en el mercado de los coches, la seguridad activa es el argumento de venta predominante. Controles electrónicos de todo tipo son los que “convencen” al comprador. No hay más que ver el anuncio de aprilia durante las retransmisiones del mundial de SBK. Nada de velocidad, nada de potencia, todo es información de electrónica. Ahora el escaparate del mundial se usa para vender electrónica, la electrónica que los compradores quieren en sus motos hiper sport. Ahora los ERREQUEERRE no presumen ni de caballos ni de aceleración, presumen de botones y sensores. Cuando los constructores dicen no a las limitaciones de la electrónica, no es por que quieran menos espectáculo, si no por que es su argumento de venta. Y además, un argumento de venta que solo está disponible para los que invierten un pastón. Ni un privado, ni mucho menos un CRT, podrá disponer de una electrónica como un oficial, por lo que de un plumazo se quitan  de en medio a los” iluminados”, que con menos inversión y mucha imaginación, de vez en cuando asustaban a los grandes.
Los pilotos, que con la boca pequeña “añoran”los tiempos de las 500cc, están encantados con la electrónica por una sencilla razón. Se caen mucho menos, y por consiguiente, se hacen mucho menos daño. Resulta lógico por tanto que no hagan mucho por cambiar el panorama, aunque siempre quede muy bien de cara a la galería el recordar los tiempos pasados, lleno de valientes y osados pilotos que domaban maquinas infernales.
Al promotor, solo le interesa una cosa: La cuenta de resultados. Mientras las audiencias sigan subiendo, la asistencia a los circuitos, pese a la crisis, se mantenga, y países emergentes con dinero público están dispuestos a pagar los cánones exigidos por el promotor, difícilmente va a cambiar su planteamiento.
Y por último están los “nuevos aficionados”  que no conocen de épocas gloriosas, y que han “sufrido” el síndrome F1, y que la remontada de Stoner en Laguna, o la de Dani en Alemania son consideradas espectaculares, cuando son perfectamente previsibles.
Pensar (o soñar) en un mundial solo de CRT, con estrictas limitaciones de electrónica en un futuro próximo es utópico, o a mi me lo parece.

Ya se que el panorama que pinto es pesimista para los que queremos ver carreras con la emoción de antes, no con la “emoción” de ahora, pero me da a mí que de eso de controlar los controles nada de nada.
« última modificación: 04 de Agosto de 2011, 13:50:31 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #107 en: 04 de Agosto de 2011, 18:17:49 pm »
Muy bueno Chino!!! yo tambien a veces píenso que si Kevin Schwantz hubiera contado con el CT..hubiera sido muy feliz....!!! y tal vez campeon un monton de veces mas..

Lamentablemente es cuestion de epocas...estamos los que añoramos el pasado(me encanta hacerlo)..y los de la nueva era que solo conocen lo de ahora y lo de antes parece una tonteria!!!!!


Sin mas que decir....ayer tuve un remember increible con revolcon y todo...si hubiera tenido CT me hubiera salvado del golpe ....pero no me hubiera reido tanto despues!!! :hysterical :hysterical

sucedio asi!!! el viernes es el cumpleaños de una migo gran amigo Jose pilotazo con el que corrimos el certamen arg de motociclsimo,,aqui y con el que emos echos demasiadas diabluras......y cada vez que nos encontramos ,...como que nos salimos!!! ayer me decia el viernes es mi cumpleaños...vamos a cenar algo y tomar algo los chicos tocaran la guitarra mucho blues  y demas!!! despues de carburar la kz 750 twin del 79 que compre me dijo deberiamos hacer dirttrack con esta moto...le tome la palabra y decidimos que asi sera....saliendo del taller....la puse bien cerca del bordillo....(mucha tierra) habia montado una cubierta de trail detras para andar unos dias por que la que tenia ya no daba para mas....la acelere y salio de costado como un demonio!!!! echando fuego por el escape...logre sostener la derrapada casi 30 mts...cuando tracciono(me olvide de la goma nva ajajj) me saco por orejas malllllllllllllll....me echo al piso como hace añños....ajajjajajjaja sin que el motor se pare del todo la puse arriba y entre risas y gritos ...pude salir de costado nuevamente!!!!! ajjajaja todo eso con CT .....ajajaj hubiera sido muy aburrido...por eso remember!!!! sin CT es mas doloros pero mas divertido!!!


pd:la kawa se quedo sin faro delantero un intermitente destrozado y nada mas !!!!1 ajajja  :hysterical :hysterical
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #108 en: 04 de Agosto de 2011, 21:13:02 pm »
Juanchiiiiii, estoy llorando de la risa...


Reirte después de una costalada con casi cuarenta tacos tiene mucho mérito

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #109 en: 04 de Agosto de 2011, 22:09:50 pm »
ahora me duele debajo de la tetilla izQ......ajajjajam me quedo un moreton negro del manillar...ajjaja se nota que al pasar sobre el me lo clave alli!!....jajjaja....tengop tres pezones hoy ajajajjaja

estoy grande pa lastimarme!!1 pero tengo una mas que contar ajajjajj...lo mejor fue el verdulero de la esquina que jose me decia hoy!!!! salio a correr para dentro del negocio con dos tomates en la mano...penso que te metias dentro del negocio! :hysterical :hysterical :hysterical

chau aajjajaj
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #110 en: 05 de Agosto de 2011, 02:02:28 am »
A mi esto del CT me recordó algo que me paso hace mucho mucho tiempo atrás.

Cuando tenia cerca de 19 y mi viejo ya me dejaba conducir alguno de los coches que preparaba, me llevo de piloto en un 911 turbo para el poder localizar un fallo en el motor iba metido en el suelo del copiloto tratando de encontrar el fallo y yo conducía muy tranquilo al llegar a una rotonda la doy suave y al salir piso un poco mas l, como lo hacia en el coche de diario, y ZAZ!!! trompo en tod regla no existía el CT había que tenerlo en el pie y las manos y yo aun no lo llevaba calibrado, años después salí por la noche en un Ford Cosworth tb preparado con 500 cv había llovido ligeramente y en una curva casi llegando a casa mi CT me volvió a traicionar y rozando el bordillo tuve que pagar la llanta BBS que traía de fabrica, muy cara la broma en esa época se me fue un sueldo, por suerte no fue nada mas, pensé que jodidos son los tracción trasera otra vez. Ya viviendo en España,  el 2005, un buen amigo se compro un Porshe de los nuevos y me llevo a dar una vuelta al llegar a una esquina piso el acelerador y yo pensé, por mi exPeriencia, hasta aquí llego el paseo y el
Coche pero vi en el panel de instrumentos un millón de lucecillas y leds, que antes no venían, encendidas y milagrosamente el coche recupero la posición buena. Pensé dos cosas:
 Este tío hace 15 años hubiera destrozado el coche y segundo el CT salva de errores a os que no saben conducir y lo iguala con el que si.

 En las motos pasa lo mismo la muñeca la controla una centralita y no un piloto

Juanchi yo se lo que duelen las caídas a los casi 40 y lo
Peor es el tiempo que pasa hasta que deja de doler es lo mapa de la edad jajjaja
« última modificación: 05 de Agosto de 2011, 02:08:20 am por Berg650 »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #111 en: 05 de Agosto de 2011, 07:35:41 am »
¡Solo puedo decir que la mujer de Juanchi es muy comprensiva!

Berg, no sé si has visto este vídeo de Hayden:

[youtube=640,430]IeLQirpwAco[/youtube]

"You're a drifter!"  :hysterical

En cuanto a prohibir los frenos de carbono, no sé si a los pilotos
más grandes les gustaría la idea.

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #112 en: 05 de Agosto de 2011, 08:44:30 am »
Chino, magnífico post. Me han gustado tus nuevos puntos de vista.

Ahora ya podemos irnos a llorar todos a la camita a abrazarnos con la almoada, "lady Laura".

Un saludo.

Pd - Juanchi, qué raro os reís en argentina, ajjaajaajjaj   :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #113 en: 05 de Agosto de 2011, 11:58:32 am »
....la acelere y salio de costado como un demonio!!!! echando fuego por el escape...logre sostener la derrapada casi 30 mts...

Si señor. Ese chip tarao que nos queda a los que ya no cumpliremos los cuarenta, es el que ahce sentirte vivo.
Campeón, que res un campeón.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #114 en: 05 de Agosto de 2011, 12:52:34 pm »
ajajajja es verdad chino el chip tarao!!!! muy bueno....ajja

AIBO...mi mujer ni se ha enterado...ajjajaj


javi!!! como dice la cancion...."Espreferible!!!!...REIR QUE LLORAR"

SALUDOS y el CT ...(a la puta madre que lo pario!!! :dance)
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #115 en: 06 de Agosto de 2011, 16:22:54 pm »
¿cómo nos plantearemos este debate cuando corran con eléctricas?  :lol

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #116 en: 06 de Agosto de 2011, 23:09:20 pm »
Entre un horrible y frío silencio.... :cold
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #117 en: 07 de Agosto de 2011, 06:41:11 am »
Entre un horrible y frío silencio.... :cold

Es pa verlo en directo. El año pasado, con el Europeo hicieron una carrera del campeonato de eléctricas.
Yo estuve allí... y no me enteré cuando dieron la salida

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #118 en: 07 de Agosto de 2011, 14:09:51 pm »
El BSB ha dado el primer paso;

El BSB dá el primer paso en la lucha contra la evolución descontrolada de la electrónica, y para el próximo año han prohibido el control de tracción, el control de lanzamiento y el “anti-wheeling”, normativa que se mantendrá hasta 2015 por lo menos, ya que han aprobado también otra norma para mantener los reglamentos un mínimo de 4 años, además se tendrá que utilizar una centralita ECU desarrollada por la firma Motec común para todos los fabricantes, con un régimen de giro limitado, 750 rpm por encima del régimen máximo del modelo de serie, aunque esto de la centralita no creo que guste a tanta gente, pero bueno, creo que van ganar mucho más de lo que van a perder... y lo hace un campeonato que goza de una salud sensacional, con las parrillas atestadas, y los circuitos con buenas afluencias de público, a ver si otros con no tan buena salud lo toman como ejemplo.... yo creo que nuevamente queda bien claro que en el BSB mandan las escuderias y no las fábricas... el lastre de Dorna...

http://www.britishsuperbike.com/news/msvr-announce-new-british-superbike-championship-technical-regulations.aspx

http://www.britishsuperbike.com/media/281248/msvr-2012-bsb-electronics-02.pdf

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #119 en: 09 de Agosto de 2011, 00:22:36 am »
En Alemania hablé con un asesor del BSB que me dijo definitivamente que el BSB no iban a prohibir CT sino introducir un sistema que elimina los sensors que miden nivel de inclinación...y, decepcionando, le creí, pero ahora veo que han hecho lo que tenían pensado...eliminarlo del todo. Stuart Higgs me reconoció que "uno de sus asesores principales" estaba intentando cambiarles de parecer, "pero nunca hemos dudado."  Ahora lo han hecho.

En MotoGP un primer paso podría ser hacer lo que el asesor del BSB quiso,,,eliminar sensors que miden nivel de inclinación, pero si no tomas control totalmente de todos los "alambres" de centralita hasta la misma bujía, es posible hacer trampa.

Puede ser por la edad...pero no me gustan las carreras con control de tracción porque he visto carreras durante muchos años y lo que hoy en día la llamamos una buena carrera no es, generalmente, tal cosa. Son carreras "intensas" porque se basan en centésimas y en preparar y realizar un adelantamiento clave, pero las motos actuales no permiten a los pilotos pilotar como saben....