El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20476 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #120 en: 09 de Agosto de 2011, 00:24:17 am »
Totalmente.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #121 en: 09 de Agosto de 2011, 01:01:42 am »
Personalmente no me gusta el control de tracción.

Dudo mucho que se puede quitar totalmente sin hacer modificaciones en la construcción del motor, para hacerlo "conducible", con esto no digo que no te puedas dar unas vueltas sin nada de electrónica, pero puede llegar muy riesgoso de cara a lesiones.

Si mal no recuerdo en paddock gp salió un día Juan Martinez mostrando una centralita y tenían 64 canales de entrada, eso es una bestialidad, y creo que tampoco existen prohibiciones tanto en materiales para la fabricación de sensores, como en la ubicación de los mismos (salvo en la medición de la temp de los neumaticos, que tengo entendido esta prohibido). Creo que para empezar se podría limitar el numero de entradas, ya que mientras menos datos maneje el procesador, menor exactitud tendran las respuesta de los actuadores.

Que me gustaría:

Peores neumáticos, no puede ser que estos no se desgasten, de forma que decaiga su rendimiento. Y que a casi 60º de inclinación tenga un agarre bestial.

Discos de acero, los discos de carbono no son necesarios, y con esto no tienen la excusa de que estan trabajando para las motos de calle.

Limitación en la electrónica

Más litros de gasolina.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #122 en: 09 de Agosto de 2011, 02:27:13 am »
Mak, una 1000cc sin CT... sin problema.
Una 800 sin CT... complicao.

las primeras 990 poco o ningun CT debía tener, y se llevaban sin problema.

Pero una 800 de estas debe ser puntiaguda a más no poder.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #123 en: 09 de Agosto de 2011, 08:31:47 am »
Pienso que si se podia pilotar una 500t sin CT, se puede pilotar cualquier cosa sin él, respecto a las 800, trabajando en los mapas de inyeccion para hacer mas suave la entrega, pienso que es totalmente posible pilotar sin él, mas para esta gente.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #124 en: 09 de Agosto de 2011, 09:24:31 am »
Pienso que si se podia pilotar una 500t sin CT, se puede pilotar cualquier cosa sin él, respecto a las 800, trabajando en los mapas de inyeccion para hacer mas suave la entrega, pienso que es totalmente posible pilotar sin él, mas para esta gente.

Saludos

Sí, yo también lo creo  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #125 en: 09 de Agosto de 2011, 09:51:01 am »
creo que lo de las 500 no es aplicable. estas motos tienen 50 caballos mas que la nsr mas potente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #126 en: 09 de Agosto de 2011, 10:14:45 am »
creo que lo de las 500 no es aplicable. estas motos tienen 50 caballos mas que la nsr mas potente.

Pero la curva de potencia y el incremento de par en pocas revoluciones no tiene nada que ver. Diria casi con seguridad que son mas faciles. Dificil comparar, pero en una 250 de 100cv es mas complicado gestionar la potencia que en una moto2 de 130cv, y porcentualmente ahí, ahí andamos.

saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #127 en: 09 de Agosto de 2011, 11:03:07 am »
Los motores de 2T eran muy puntiagudos y la patada muy brusca (muy "turbo"), las motos más ligeras, las gomas peores, las suspensiones y chasis peores también...

Yo creo que trabajando en los mappings y dándoles a los pilotos un tiempo de aclimatación, no habría problema. De hecho, dicen que Stoner iba con la D16 con el CT muy bajo, y según en qué circunstancias casi sin CT.

Habrá que preguntarle a Forcada a Twitter, a ver si nos saca de dudas. Voy a intentarlo a ver si hay suerte. No es coña  :blush :lol

V's.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #128 en: 09 de Agosto de 2011, 11:05:42 am »
Guintoli corrio una carrera en mojado con la Duca sin CT por fallo (¿Sachs?)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #129 en: 09 de Agosto de 2011, 12:04:56 pm »
estos bichos de 250+ cv no sabemos qué curvas de potencia reale tienen, nunca se han llevado las 800cc sin electrónica ... y ya no hablo solo de ct ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #130 en: 09 de Agosto de 2011, 12:13:57 pm »
Mak, una 1000cc sin CT... sin problema.
Una 800 sin CT... complicao.

las primeras 990 poco o ningun CT debía tener, y se llevaban sin problema.

Pero una 800 de estas debe ser puntiaguda a más no poder.

Si mal no recuerdo el motor de 800 está construído de forma que de la potencia bruscamente, y con mapas de inyección electrónicos dulcifican la potencia, esto permite tener diferentes configuraciones de motor como mapeos de potencia tengas programado.

Si eliminas esto te entra el caracter del motor puro y duro.

Pienso que si se podia pilotar una 500t sin CT, se puede pilotar cualquier cosa sin él, respecto a las 800, trabajando en los mapas de inyeccion para hacer mas suave la entrega, pienso que es totalmente posible pilotar sin él, mas para esta gente.

Saludos

Si pero los mapas de inyección se hacer mediante centralitas, para modificarlo de forma convencional necesitas variar la construcción del motor.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #131 en: 09 de Agosto de 2011, 12:41:21 pm »
estos bichos de 250+ cv no sabemos qué curvas de potencia reale tienen, nunca se han llevado las 800cc sin electrónica ... y ya no hablo solo de ct ...

Esa es la autentica madre del cordero, el CT es solo la punta del iceberg, ya no hablamos de tener curvas de potencia diferentes en cada marcha (como las 2t de hace un porron de años) si no en que las curvas de potencia sean diferentes dependiendo de la inclinacion de la moto y de la posicion dentro del circuito, el Ct es solo un paracaidas para cuando todo lo demas falla.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #132 en: 09 de Agosto de 2011, 12:43:09 pm »
Si pero los mapas de inyección se hacer mediante centralitas, para modificarlo de forma convencional necesitas variar la construcción del motor.

Y si se prohibe el CT, veremos motores con arboles menos agresivos y mas inercias encigueñal y volante motor, eso seguro.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #133 en: 10 de Agosto de 2011, 01:21:19 am »
bueno, es culpa mía cuando escribo, que englobo CT y electrónica todo junto, vamos, las moderneces varias.

Sólo sin CT puro y duro sí se podrían llevar sin problema. De hecho hay pilotos que lo llevan bajísimo.

Pero sin toda la electrónica que cambia curvas de potencia y demás... jodida está la cosa.

Hablando de las 2t... pensad que Honda no volvió al Screamer hasta el 98 o 99... cuando llevaba 15 años con la NSR en pista, y tras pasar desde el 91 con el Big-Bang debido a la brutalidad del motor.

Vamos, que mucho debió dulcificar Honda el motor 5002T para decidir volver al screamer y dejar el "amable" big.bang
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #134 en: 10 de Agosto de 2011, 03:24:39 am »
bueno, es culpa mía cuando escribo, que englobo CT y electrónica todo junto, vamos, las moderneces varias.

Sólo sin CT puro y duro sí se podrían llevar sin problema. De hecho hay pilotos que lo llevan bajísimo.

Pero sin toda la electrónica que cambia curvas de potencia y demás... jodida está la cosa.

Hablando de las 2t... pensad que Honda no volvió al Screamer hasta el 98 o 99... cuando llevaba 15 años con la NSR en pista, y tras pasar desde el 91 con el Big-Bang debido a la brutalidad del motor.

Vamos, que mucho debió dulcificar Honda el motor 5002T para decidir volver al screamer y dejar el "amable" big.bang

Honda adoptó la configuración "big bang" en el 92 y... en teoría no la abandonó. En 1997 Doohan escogió en pretemporada (y lo más tarde posible, para no dejar tiempo de reacción a sus compañeros de escudería, especialmente Crivillé) volver a la Screamer (y se supone que más como jugada psicológica que otra cosa). No fue Honda, fue Doohan. De cara a los años siguientes ya no hubo problema en seguir con las "salvajes" screamer porque en 1998 entró en vigor la prohibición de la gasolina con plomo y eso por sí solo ya "dulcificó" suficientemente los motores.

Hoy en día no creo que hubiera problema en correr sin CT (y sin tanta electrónica). El único problema estaría si se intentara correr sin CT manteniendo la potencia actual. Pero dotar al motor de una curva de potencia más plana (y por lo tanto más aprovechable) no es demasiado complicado si se sacrifica potencia a las máximas revoluciones. Creo que una 800cc de 200CV (con curva suficientemente plana) sin CT no desmerecería demasiado de las actuales, solo sería destacable una menor velocidad punta, por lo demás no creo que cambiara demasiado. Es más, seguramente ofrecerían mejores carreras porque dejarían el margen para el error que hoy no deja la electrónica. Y si hablamos ya de una 1000, con 220 CV se podría hacer un tractor que hiciera olvidar lo que era un CT. El problema es el de siempre, que a los fabricantes no les interesa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...