El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20511 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2011, 13:43:20 pm »
Pero eso era antes! para empezar, fabricantes de coches hay muchos mas qeu de motos ... los motores los ponen Honda y Yamaha, y Ducati de vez en cuadno ... Si nos ponemos así, Cobas ganó a todos ... pero sabéis que esto hooy es inviable. mc Laren no se considera fabricante de coches, y mirad el pedazo de compañía que es ... en motos, el que pone el motor, manda.

Siempre y cuando te lleves bien con los jefazos, porque si no te montan una categoría monomotor  :lol

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2011, 13:48:23 pm »
Tormo hubo una época en que había grandes equipos y escuderías privadas, tanto en 500 (Gallina, Suzuki GB, Venemotos...) como en 250 (lista interminable) que desarrollaban chasis, motores y buscaban soluciones que los fabricantes no les ofrecían. El caso es que por los motivos que fuera, aquello desapareció, dando lugar al mundial que tenemos hoy, donde mandan tres estamentos y parece que es la fórmula que nos tenemos que tragar.

Oí una vez a un señor decir "El mundial de roulotte y tienda de campaña se va a acabar";   me parece bien la profesionalización y la imagen, pero no a fuerza de estrangular a grandes pequeñas escuderías, alguna incluso, campeona del mundo.

Es que dile tu a Honda, Yamaha o Ducati, con el dinero que invierten en MotoGP que va a llegar un equipo que con 4 duros y alquilándoles un motor les va a dar pal' pelo y ya verás como no les hace gracia.

Hace años leí que la filosofía de una buena carrera para Honda era algo como: "La moto oficial gana, el segundo piloto del equipo oficial hace podio y el privado de Honda hace tercero" Esto es muy claro, yo hago negocio contigo y te vendo mi material, pero ni se te ocurra restarme puntos que me enfado...

Recordáis Barros y su podio en Mugello con una Ducati de D'Antin? No sentó muy bien y desde entonces el equipo Pramac-D'Antin, ahora sólo Pramac, no ha tenido un buen resultado.

Los CRT no van a ser competitivos jamás con esta normativa y quitar o no el CT tampoco supondría mucho para igualar las fuerzas entre un motor derivado de serie y un prototipo. Además habrá que ver como funciona un motor de "calle" con electrónica MGP lo mismo no consiguen hacerlo funcionar.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2011, 14:19:59 pm »
Los CRT no van a ser competitivos jamás con esta normativa y quitar o no el CT tampoco supondría mucho para igualar las fuerzas entre un motor derivado de serie y un prototipo.

El CT casi es un problema menor, solo es una pequeña parte de la electronica, el autentico quid de la cuestion son los mapas de gestion de la inyeccion, mapas que evitan en lo posible el uso del CT y el desperdicio de gasolina que supone, una ejemplo seria la F1, ya no hay CT, pero se trabaja tanto en dar al piloto la cantidad exacta de potencia que necesita cada curva que los coches derrapan casi lo mismo que antes al acelerar, por eso creo que es tan importante la prohibicion de GPS, para evitar que el sistema sepa donde esta, y los mapas de motor no sean especificos para cada curva.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2011, 15:35:26 pm »
por qué cojones no le molan a abramovich las motos?   que compre mgp y le quite todas las mariconadas

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2011, 15:51:00 pm »
 :fumando

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2011, 16:28:05 pm »
A cualquier ingeniero le parecería mal una reducción en la sofisticación de los componentes. Personalmente, limitar la calidad de las gomas me parece un gran paso atrás. Yo optaria más por una reducción en el presupuesto máximo permitido, que se convertiría en una disminución a corto plazo pero a largo plazo aportaría nuevas soluciones, además de abrir las puertas a equipos pequeños.

Saludos.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2011, 16:35:34 pm »
Pues yo lo de las gomas si que lo veo fundamental. Creo que recordar haber leido al forero greenfrog, que si actualmente los nuemáticos tuviesen un agarre el CT no jugaria un papel tan importante y podríamos ver más adelantamientos, más errores y carreras más movidas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2011, 16:49:52 pm »
Ocotillo, me has leido el pensamiento, si obligasen a poner CT de serie, las marcas que mas apostasen por el campeonato, crearian una serie de motos "especiales" fabricarian las unidades mínimas para poder correr en el campeonato, se las venderian a jeques arabes y demás ricos, y serian muy superiores al resto de marcas.
Pero es que esto ya lo hemos visto de todos modos durante toda la historia del campeonato: Honda RC's, Foggy, Aprilia RSV4, Yamaha R7,....

Yo lo digo porque ya que los fabricantes esgrimen que la competición es para mejorar las motos de calle, de este modo las mejoras las veríamos mucho más rápido los usuarios. Además, si se trata de una competición de fábricas, también tendríamos la seguridad de que la moto que gana el campeonato es la mejor del momento tal y como sale de fábrica.


Siempre hubo esas motos "especiales" pero gracias al trabajo de los equipos, en la pista se igualaban las cosas. Venia Kawasaki con su "simple" ZXR y le ganaba a las RC30 y Ducati 888, Honda se gastó un dineral en la RC-45 que nada tenia que hacer con la 916, la R7 nunca llegó a ganar un mundial y este año la Ducati está ganando la superAprilia. Si las SBK fuesen estrictamente de serie el resto de motos no tendrian nada que hacer contra estos prototipos encubiertos.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2011, 17:40:05 pm »
Ocotillo, me has leido el pensamiento, si obligasen a poner CT de serie, las marcas que mas apostasen por el campeonato, crearian una serie de motos "especiales" fabricarian las unidades mínimas para poder correr en el campeonato, se las venderian a jeques arabes y demás ricos, y serian muy superiores al resto de marcas.
Pero es que esto ya lo hemos visto de todos modos durante toda la historia del campeonato: Honda RC's, Foggy, Aprilia RSV4, Yamaha R7,....

Yo lo digo porque ya que los fabricantes esgrimen que la competición es para mejorar las motos de calle, de este modo las mejoras las veríamos mucho más rápido los usuarios. Además, si se trata de una competición de fábricas, también tendríamos la seguridad de que la moto que gana el campeonato es la mejor del momento tal y como sale de fábrica.


Siempre hubo esas motos "especiales" pero gracias al trabajo de los equipos, en la pista se igualaban las cosas. Venia Kawasaki con su "simple" ZXR y le ganaba a las RC30 y Ducati 888, Honda se gastó un dineral en la RC-45 que nada tenia que hacer con la 916, la R7 nunca llegó a ganar un mundial y este año la Ducati está ganando la superAprilia. Si las SBK fuesen estrictamente de serie el resto de motos no tendrian nada que hacer contra estos prototipos encubiertos.

Tocado... y hundido... jejejjejeje  :cheers
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2011, 17:49:22 pm »
Pues yo lo de las gomas si que lo veo fundamental. Creo que recordar haber leido al forero greenfrog, que si actualmente los nuemáticos tuviesen un agarre el CT no jugaria un papel tan importante y podríamos ver más adelantamientos, más errores y carreras más movidas.

Si está claro que ambas cosas van de la mano pero no creo que una involución técnica sea la solución. Porque va contra el progreso y porque no podemos revivir el pasado´por mucho que nos gustase. Es una lastima en ese sentido, pero a nivel i+d es necesario.

Saludos.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2011, 18:46:00 pm »
Será que somos unos nostalgicos de otros timepos... pero a este paso motogp será como la F1 que ya casi lo es, por eso yo creo como Noyes prohibiendo el uso de sistemas electronicos que indican la inclinacion de la moto se ganaría bastante.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2011, 19:01:45 pm »
es verdad deberian comenzar paulatinamente a sacar la electronica....supongamos que 2012 comienza sin el sist que indican inclinacion...y despúes programado a mitad de temporada ....ya escrito en el reglamento..todo esto...liberan la cantidad de combustible...y para final de temporada una centralita unica y bien basica!!!!


Los equipos se tedran que mover para programar todo esto y asi los privados tendrian posibilidad de que la cosa se vaya emparejando lentamente y se vean resultados diferentes en lo que dura el campeonato!!

saludos!!

pd: todas estas ilusiones que tenemos simepre dependen de que caduque el contrato de la MSMA sobre los reglamentos que vence en 2016? no?? a esperar....todos a esperar tambien que la FIM tenga el sarten por el mango...y que se decida a agarrarlo....y que tenga el real poder de hacerlo sin verse presionada por las gdes marcas!!!

Si realmente la FIM fuera fuerte,serian las gdes marcas las que deberian preguntar que debemos hacer para poder correr aqui en este campeonato mundial???...y no poner ellos las reglas a su gusto y piaccere...en fin delirios de foreros solo eso!!

saludos!! de nuevo
« última modificación: 28 de Julio de 2011, 19:10:24 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2011, 19:48:15 pm »
Probablemente la nueva limitación a 1000 haga que los CT sean menos necesarios como opina Carmelo, pero aunque realmente fuese así, si evolucionando los CT siguen obteniendo mayores ventajas que sus competidores, las grandes fábricas continuarán por ese camino.
Eliminarlos totalmente me parece una quimera (hasta mi coche lleva algunos que me vuelven loco cuando empiezan a encenderse las luces del cuadro), pero si creo que habría que limitarlos seraiamente, prohibiendo las conexiones con GPS, los sensores de inclinación e incluso las variaciones de mapping durante la carrera, etc., porque si no seguiremos cada día mas viendo competiciones de AVE's.
V'ssss

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2011, 01:54:34 am »
Yo no soy ingeniero ni lo pretendo...no tengo una gran idea de cómo es la dinámica de una MGP 800 actual...pero tengo bien claro lo que me gustaría ver en la "categoría reina"...

Carreras de pilotos, sólo eso...no carreras tecnológicas...sé que es casi imposible hoy día, cuando una "simple" 1000 de calle lleva CT, 4 mappings, antiwheelie, ABS...

Que poniendo unas gomas, por ejemplo, distintas aun con CT el piloto es el que manda y vemos carreras de verdad...pues genial, bienvenido el CT en este caso...Pero no si va a seguir haciendo del pilotaje de competición una cuestión "de fe" en el respaldo electrónico en lugar de una cuestión "de fe" en uno mismo...

Sinceramente, estoy a favor que de que vayan lo más rápido posible, no quiero que pierdan velocidad...pero no quiero "motos telederigidas" sobre raíles...como latino que soy, quiero "movimiento" y "valor"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2011, 13:45:47 pm »
Tema interesante y controvertido, como siempre.

Una cosa es decir lo que te gustaría y otra dar una opción más o menos viable. Quiero decir, a la gran mayoría nos encantaría que el CT desapareciera, al igual que desearíamos no tener que ir cada mañana a trabajar. Sin embargo el CT no va a desparecer entéramente y, con suerte, podemos pedir horario de verano con jornada reducida.

Los tiros creo que deben ir más o menos por ahí. Hay que ofrecer a aquellos que hoy en día tienen el poder una opción, un motivo para seguir en el campeonato, para motivarles. Mientras tanto, hay que intentar dar una opción de mejora del espectáculo.

Es como si el público estuviese en un lado de la cancha y los ingenieros al otro y, entre medias, los pilotos intentando contentar al público mientras montan motos que hagan felices a las fábricas a la hora de diseñarlas.

Bien, ¡pongámosles las cosas difíciles a los ingenieros! ¿Quieren desafíos, quieren competir entre ellos a ver quién tiene más materia gris? Pues vamos a darles caña.

Menos sensores. Cuanta menos información tengan, más difícil es calcular una respuesta electrónica satisfactoria.

Nada de GPS. Eso no tiene cabida en el mundo de la calle. A ver qué excusa dan a esto. Como bien habéis dicho ya, mi moto no sabe por qué calle iré en los próximos 2 minutos ni sabe cómo estará el asfalto.

Canales de información limitados en número. No vale tener la moto cableada de arriba a abajo. Si unos quieren saber datos de las ruedas, sabrán menos datos del motor. Cada equipo tendrá que elegir qué información quiere conocer y qué información no podrá recoger. Eso dará más opciones a los privados si aciertan con los datos más relevantes.

Nada de controles electrónicos de lanzamiento. Una cosa es que a un piloto se le proteja de un desastre con la moto inclinada y otra que no puedan ni dosificar el gas con la moto recta.

Mayor variedad de neumáticos. Cuántas más opciones haya, más difícil será elegir la mejor opción. También da mayores opciones a los equipos privados si éstos aciertan con la goma apropiada y los de fábrica no.

Mayor capacidad de depósito de combustible. Cierto que un motor con un consumo reducido redunda en las motos de fabricación en serie que los usuarios podemos adquirir, pero si para que nuestros motores ahorren 2 litros cada 100 kms tenemos que pagar 1000 € más por tener sofisticados sistemas electrónicos, por no hablar de fallos eléctricos, revisiones y mantenimiento, entonces no tiene mucho sentido.

LO QUE NO PUEDE SER

Lo que no puede ser es que Lorenzo hable con Forcada 4 horas en los entrenamientos del viernes o del sábado y luego, con su telemétrico, hable 12 horas para ajustar los mappings y el plano electrónico para cada una de las curvas de un circuíto.

Lo que no puede ser es que los pilotos se acostumbren a abrir gas poco más o menos con en la playstation. Yo cuando jugaba a la play pensaba "abrir así en la realidad es ponerte la moto por sombrero" y en el juego no pasaba nada. También en el juego salías por orejas si abrías a lo bestia, pero eso, tenías que abrir a lo bestia.
Se trata de tener TACTO DE GAS.

Lo que no puede ser es que una electrónica altere las decisiones que un piloto toma. Tanto al abrir gas, como al frenar (freno motor), como a la hora de administrar la gasolina.

Lo que no puede ser es que unas gomas gastadas no den sensación de tener la moto al límite porque la electrónica se encarga de capar el motor para que siga estando la moto por raíles.

Lo que no puede ser es que un piloto lesionado y corriendo mermado sea capaz de obtener un mejor resultado deportivo si la moto tiene una buena puesta a punto, mientras que si corre al 100% físicamente y la moto no está por el sitio, haga un resultado mediocre.

Lo que no puede ser es que gracias a los neumáticos y a la electrónica, los pilotos realicen un pilotaje más o menos constante a lo largo de las 24 vueltas, en vez de ir adaptando el estilo y la eficacia del pilotaje según varían las condiciones de la moto y del grip.
Los pilotos deben gestionar más variables a lo largo de las 24 vueltas en vez de ir con la moto por raíles y pilotar igual ofrenciendo como diferencia 4 décimas más lento si la electrónica capa el grip del neumático o baja la potencia porque hay poca gasolina.




Hay que conseguir un término medio que contente a todos un poco, porque a estas alturas decisiones extremas no creo que sean la solución. Ni un "se corta todo" porque entonces nos quedamos sin fabricantes, ni tampoco un "vale todo" porque entonces nos quedamos sin espectáculo.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz