El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20470 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2011, 20:55:36 pm »
De todas formas con el tema de las CRT's, yo no lo tengo claro. Que yo sepa, sólo hay en vista un fabricante: Súter. Y éste dice que depende de su evolución en los próximos meses para decidir si estarán o no en MotoGP el año que viene.

¿Cuántos chásis puede poner Súter? Seamos optimistas y pongamos que la moto es suficientemente interesante y atractiva. ¿4 motos con 2 equipos? Ya sería bastante.

Pasar de 17 motos a 21... tampoco es la repera. Visualmente se agradece, pero dista un poco del objetivo final que se presigue.

¿Hay algún otro fabricante en ciernes?

No dista tanto... Según Ezpeleta se conforman con 22-24 motos en 2012. Rellenar un pelín la parrilla pero sin que haya que repartir entre muchos más los recursos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2011, 23:10:34 pm »
Lo que escuché de boca de Ezpeleta en el MotoGp Club de Laguna Seca no me convenció. Esto de Moto1 dista de ser un éxito o una receta en contra de lo que estamos viendo, carreras aburridas, mandando siempre los mismos y 3 marcas mas una Suzuki en pista. No se ven claro candidatos con un proyecto serio, todo esta en suspensión, como esperando que salga alguna CRT y sea una patata.  :ph34r:

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #77 en: 02 de Agosto de 2011, 09:17:54 am »
¿Alguien sabe a qué se dedica Raul Romero, aparte de ser el dueño de BQR?  :rolleyes

Otra cosa: está claro que todos buscamos que las carreras sean mejores y soñamos con quitar o eliminar electrónica, que las gomas sean un poco más limitaditas, etc. Y debatimos hasta la saciedad sobre todo esto y tal y cual. Pero hay algo que hemos comentado en ocasiones pero en lo que quizás no se ha incidido tanto y es el tema de los frenos de carbono. Yo creo que sería un buen punto para aplicación inmediata. Sólo le veo pros: facilitas más los adelantamientos en frenada, limitas más los costes y sobre todo le quitas el argumento de los fabricantes de que lo necesitan desarrollar para su futura aplicación en la serie, como dicen de la electrónica por ejemplo. Pues eso, fuera frenos de carbono ya, para 2012  :smash

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #78 en: 02 de Agosto de 2011, 12:57:16 pm »
¿Tanta diferencia de precio hay entre unos de carbono y unos de hierro?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2011, 14:23:17 pm »
¿Tanta diferencia de precio hay entre unos de carbono y unos de hierro?

Hombre, la diferencia es sustancial, aunque quizás sobre el presupuesto total del equipo no es tanta cosa. Pero yo no considero la reducción de costes como el motivo principal para quitar los discos de carbono. La principal sería para facilitar más adelantamientos en frenada (al aumentar la distancia de las mismas). La reducción de coste es un factor adicional para quitarlos. Y el hecho de que los fabricantes no puedan argumentar que los usan para posterior aplicación en la serie, otro. Me explico, ¿no?  :blush

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2011, 14:55:00 pm »
Sí, sí, te explicas suficientemente bien, no sólo ahora, sino antes también.

Además, tiene todo el sentido del mundo. Una moto de calle racing ya frena de la leche con los frenos que tiene sin necesidad de poner carbono (que incluso podría ser peligrosos hasta que se calentasen... si es que lo hacen, claro).

No tiene utilidad práctica directamente hablando.

Aunque es curioso.... no me preguntes por qué, pero el caso es que no me molaría que quitasen los frenos de carbono en MotoGP. La verdad es que creo recordar que los quitaron en 250 y no pasó nada. ¿Estoy ya senil?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2011, 15:13:40 pm »
La reduccion de costos no es tanta como parece, ya que los de carbono duran muchisimo mas que los convencionales. por otro lado, desde Brembo no hace mucho, se dijo que su uso en las sbk esta en el limite de uso, no se cuanto sera cierto o no.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2011, 20:14:45 pm »

Aunque es curioso.... no me preguntes por qué, pero el caso es que no me molaría que quitasen los frenos de carbono en MotoGP. La verdad es que creo recordar que los quitaron en 250 y no pasó nada. ¿Estoy ya senil?

Saludos.


sí pasó... varios años hasta que cayeron los records de los circuitos...
creo que el último año del carbono en 250 fue el de Nakano y Jacque


Mi*rda, he ido a confirmarlo a Europark.com y se vé que los fotógrafos de GP han jodío  tanto al japo que mantenía la página que ha borrao todas las fotos... ¿Qué mal hacía el hombre?
¿donde voy a poder volver a buscar la última Honda 250 GP con dos cigus????


Ya me han jodío el día.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2011, 20:46:19 pm »
En 2026, serán los propios fabricantes japoneses (si para entonces existen o siguen liderando el mercado, yo creo que serán fabricantes indios y alguno chino) los que le pidan al sucesor de Ezpeleta (esperemos que se haya jubilado mucho antes) que elimine el control de tracción o cualquier robot de las MotoGP, porque para entonces el espectáculo será tan nulo que nadie verá las carreras de MotoGP y será un negocio ruinoso, nada rentable para los fabricantes. Será el día en que volverán las 2T, no de 500cc, sino de 750cc, una vuelta al salvajismo, en plan Mad Max, no habrá podio, habrá Cúpula del Trueno, de manera que sólo uno de los tres primeros clasificados sobrevivirá para participar en la siguiente prueba, y sus motos se las quedará el vencedor. No sé cómo la FIM y Dorna no se dan cuenta de que hacer caso a los fabricantes es pan para hoy y hambre para mañana, que más vale sacrificar una temporada con 8 CRTs en parrilla pero ganar la libertad de tener 36 motos igualadas en un par de años.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #84 en: 02 de Agosto de 2011, 21:28:17 pm »
En 2026, serán los propios fabricantes japoneses (si para entonces existen o siguen liderando el mercado, yo creo que serán fabricantes indios y alguno chino) los que le pidan al sucesor de Ezpeleta (esperemos que se haya jubilado mucho antes) que elimine el control de tracción o cualquier robot de las MotoGP, porque para entonces el espectáculo será tan nulo que nadie verá las carreras de MotoGP y será un negocio ruinoso, nada rentable para los fabricantes. Será el día en que volverán las 2T, no de 500cc, sino de 750cc, una vuelta al salvajismo, en plan Mad Max, no habrá podio, habrá Cúpula del Trueno, de manera que sólo uno de los tres primeros clasificados sobrevivirá para participar en la siguiente prueba, y sus motos se las quedará el vencedor. No sé cómo la FIM y Dorna no se dan cuenta de que hacer caso a los fabricantes es pan para hoy y hambre para mañana, que más vale sacrificar una temporada con 8 CRTs en parrilla pero ganar la libertad de tener 36 motos igualadas en un par de años.

Dioss desfase jajaja. A lo mejor se convierte en una competición al estilo saga de juegos de la Play, Wipeout, con armas, minas y una categoría llamada eliminador que gana el que queda en pie. jaja :ph34r:

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2011, 02:14:45 am »
En 2026, serán los propios fabricantes japoneses (si para entonces existen o siguen liderando el mercado, yo creo que serán fabricantes indios y alguno chino) los que le pidan al sucesor de Ezpeleta (esperemos que se haya jubilado mucho antes) que elimine el control de tracción o cualquier robot de las MotoGP, porque para entonces el espectáculo será tan nulo que nadie verá las carreras de MotoGP y será un negocio ruinoso, nada rentable para los fabricantes. Será el día en que volverán las 2T, no de 500cc, sino de 750cc, una vuelta al salvajismo, en plan Mad Max, no habrá podio, habrá Cúpula del Trueno, de manera que sólo uno de los tres primeros clasificados sobrevivirá para participar en la siguiente prueba, y sus motos se las quedará el vencedor. No sé cómo la FIM y Dorna no se dan cuenta de que hacer caso a los fabricantes es pan para hoy y hambre para mañana, que más vale sacrificar una temporada con 8 CRTs en parrilla pero ganar la libertad de tener 36 motos igualadas en un par de años.

Noyes escribio alguna vez un ensayo sobre una novela de ficcion,que es muy parecido a lo que cuentas Bingo!!!...las motos eran v8,los pilotos morian en carrera y eran resucitados con maquinas maravillosas o clonados tambien el personaje se llama Flint Pierce!!!! ..

pd:MADMAX...es mi pelicula de culto..me compre el videocasette....ajjaj todavia lo conservo con mi videocasatera...y cuando salio en cine creo que la llegamos a ver durante todo el tiempo que estuvo en cartel....colados al cine con 13 años era la leche!!!!!

saludos||
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2011, 07:48:16 am »
creo que el último año del carbono en 250 fue el de Nakano y Jacque

Hmmm... yo diría que fue mucho más tarde. Kato y Harada llevaban carbono en el 2001. Y creo que Melandri y Fonsi en el 2002 también. Dudo si el primer año de discos de hierro fue el 2003 o 2004, y ese año también subieron el peso mínimo 5 kilos.

Rasmien, a ver si tú me sabes explicar algo que se me escapa. ¿Por qué los discos de carbono mejoran la frenada? Y no me refiero a que tengan más potencia -que tampoco lo sé, pero esa es otra- sino que, mientras los discos de hierro tengan suficiente potencia como para bloquear la rueda delantera o levantar la trasera, más potencia no te aporta más frenada, porque no la puedes aprovechar. ¿No? ¿Qué se me escapa?
Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2011, 08:58:09 am »
Esa es una buena pregunta Kingo. Si los frenos de hierro y sus pinzas pueden bloquear la rueda delantera.... ¿qué extra proporcionan los de carbono?

¿No será que los de hierro sólo bloquean la rueda con la moto inclinada y los de carbono los bloquean incluso con la moto recta?  (primera tontería que se me pasa por la cabeza sin tomar el cafelito de matiné)  :unsure
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2011, 09:01:31 am »
¿No será que los de hierro sólo bloquean la rueda con la moto inclinada y los de carbono los bloquean incluso con la moto recta?

De tontería nada, yo lo había pensado. Pero entonces, ¿No tienen suficiente potencia los de acero para hacer que la rueda trasera se levante en frenada, por mucho que el piloto eche el peso atrás? Ése sería el otro límite de frenada.

Saludetes. Y a ver si alguien nos ilumina!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2011, 10:32:52 am »
Hasta donde yo sé lo que hacen es frenar en menos metros, pero y aquí viene creo lo importante, cuando empiezas a frenar, van como los de acero y a medida que vas pasando los metros frenan más.

Lo que tengo entendido que sucede es que el carbono cuanta más temperatura coge mejor frena, al contrario que el acero que pierde efectividad cuando se calienta. Esto hace que la moto al principio de una frenada parezca que frena normal (como con acero) y luego cuando avanzan los metros con la maneta cogida empieza a frenar más fuerte.

Molaría una comparativa carbono vs acero cuanto tardan de 100 a 0, de 200 a 0 y de 300 a 0.

Otra de las ventajas del carbono es que alivia mucho el peso en uno de los puntos más conflictivos, la rueda delantera, reduciendo bastante el famoso efecto giroscópico.

De todas maneras con acero también levantan la rueda de atrás en recto, todo depende de las ganas que tengas al frenar, pero en Jerez a día de hoy en final de recta se sigue viendo con las Stock Extreme.
Aún con todo esto yo estoy a favor de que se curren un poco más los frenos de acero y quiten los de carbono.
Puede que estén al límite en SBK, pero una MotoGP pesa unos cuantos kilos menos, así que lo mismo se podría intentar y si no que inventen el triple disco, o lo que quieran, pero que vuelva a haber frenadas chulas y lucha!!!