El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20472 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2011, 10:40:29 am »
Sí, recuerdo que Barros, gran frenador, dejaba los discos a 500 graditos de temperatura.

También sabía que los de acero pierden efectividad conforme aumenta el tiempo de trabajo, vamos, que no frenan igual al inicio de la carrera que al final. En cambio los de carbono sí. Eso sí, he oído muchas veces decir que las primeras frenadas con frenos de carbono son delicadas porque, al no tener una temperatura alta, que es el rango en donde mejor trabajan, pierden efectividad frenando.

Vamos, que les ocurre un poco como con los neumáticos, que hay que calentarlos bien antes de empezar a aprovechar su máximo rendimiento, lo que pasa es que, que yo sepa, no hay calentadores de discos de carbono, a lo sumo unas tapas que los cubren y que minimizan la ventilación para no perder temperatura. De ahí que cuando corren en lluvia no se use carbono porque nunca llegan a tener una temperatura óptima de funcionamiento.

Lo del peso la verdad es que también tiene su lógica, y eso afecta en cada momento, no sólo al frenar. Por cierto, si ponen un cubre frenos, el peso aumentará.

¿Cualdo fue la última vez que alguien vió a un piloto salir con frenos de carbono y con cubre frenos?

Gracias Gravilla!  :cheers
« última modificación: 03 de Agosto de 2011, 10:42:27 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2011, 10:45:20 am »


Rasmien, a ver si tú me sabes explicar algo que se me escapa. ¿Por qué los discos de carbono mejoran la frenada? Y no me refiero a que tengan más potencia -que tampoco lo sé, pero esa es otra- sino que, mientras los discos de hierro tengan suficiente potencia como para bloquear la rueda delantera o levantar la trasera, más potencia no te aporta más frenada, porque no la puedes aprovechar. ¿No? ¿Qué se me escapa?
Un saludo.



Pasa unos discos y otros por la báscula, y después mira los diámetros... Y piensa en los beneficios de aligerar en masa no suspendida y que aumenta el efecto giroscópico de los motores...


Lo de los discos de hierro, es como el chasis de madera de Cobas... es posible, pero hay cosas mejores. Seguro que hay discos de hierro que puedan frenar lo mismo, pero échale kilos
« última modificación: 03 de Agosto de 2011, 11:47:36 am por Rasmien »

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2011, 10:51:16 am »
Que yo recuerde en los inicios de MotoGP aún se usaban dependiendo de las condiciones, pero no se cuando se usaron por última vez.

También recuerdo que los frenos de carbono han cambiado algo y se hicieron de difererentes tamaños y que dependiendo del circuito y temperaturas ponen unos u otros. No es lo mismo parar la moto en Mugello o Barcelona, que por ejemplo Sachsenring o Laguna Seca.

Todo ha ido avanzando, hace unos meses vi una carrera de finales de los 80, cuando se empezaban a introducir los de carbono y los había que montaban un disco de acero y otro de carbono... Ha evolucionado mucho todo este punto desde entonces y puede que a día de hoy los cubre frenos no sean necesarios. De hecho a día de hoy ya ruedan a saco desde que salen de boxes, así que no deben tardar más de 2 o 3 frenadas en calentarse para llegar a su estado óptimo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #93 en: 03 de Agosto de 2011, 10:58:06 am »
...

Vaaaale, eso sí que me cuadra. Yo emperrado en saber por qué frenaban mejor... y no estaba ahí la ventaja  :lol

Mersí  :cheers :cheers

Gravilla, me suena que en mojado usan frenos de hierro, pero en seco ya nunca.

Saludetes!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #94 en: 03 de Agosto de 2011, 11:12:46 am »

Gravilla, me suena que en mojado usan frenos de hierro, pero en seco ya nunca.

Ya, pero desde finales de los 80 que se terminaron de imponer los de carbono no se han utilizado más que en mojado.

No se si te ha podido confundir la frase: "hace unos meses vi una carrera de finales de los 80, cuando se empezaban a introducir los de carbono " lo importante ahí era finales de los 80, lo de hace unos meses es cuando vi la carrera y era anecdótico.

Saludos!!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #95 en: 03 de Agosto de 2011, 11:17:43 am »
No se si te ha podido confundir la frase: "hace unos meses vi una carrera de finales de los 80, cuando se empezaban a introducir los de carbono " lo importante ahí era finales de los 80, lo de hace unos meses es cuando vi la carrera y era anecdótico.

Saludos!!

Pues releyéndome ahora no atino a saber a qué estaba contestando exactamente  :lol

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #96 en: 03 de Agosto de 2011, 11:21:50 am »
Me había quedado pillado jeje :lol

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2011, 11:32:56 am »
Antiguamente para los frenos solo habia un compuesto de carbono, ahora han desarrollado muchos compuestos diferentes que pueden trabajar a distintas temperaturas, la adicion de compuestos ceramicos a la mezcla de carbono ha mejorado mucho los discos en todo sentido y ya no trabajan a esas temperaturas tan exageradas por este motivo ya dejamos de ver los cubre discos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2011, 14:12:49 pm »
Gracias Berg650, Gravilla, Rasmien, Kingo, al equipo que ha trabajado mucho esta madrugada para recomponer la moto y me ha dado una moto perfecta, a mis patrocinadores por creer en mí y a mi familia, que estuvo ahí en los momentos importantes.

 :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #99 en: 03 de Agosto de 2011, 14:15:38 pm »
Gracias Berg650, Gravilla, Rasmien, Kingo, al equipo que ha trabajado mucho esta madrugada para recomponer la moto y me ha dado una moto perfecta, a mis patrocinadores por creer en mí y a mi familia, que estuvo ahí en los momentos importantes.

 :lol :lol
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2011, 14:25:48 pm »
Gracias Berg650, Gravilla, Rasmien, Kingo, al equipo que ha trabajado mucho esta madrugada para recomponer la moto y me ha dado una moto perfecta, a mis patrocinadores por creer en mí y a mi familia, que estuvo ahí en los momentos importantes.

 :lol :lol

Coño! Y a mí no! Ja, si se te para el amoto en las enlazadas antes de la recta de meta en Brno tendrás suerte, porque si me llegas a pillar de mala h., hago que te lance por arriba, joío  :mad

 :hysterical :fumando :beer El veranito, que es mu malo...  :blush
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #101 en: 03 de Agosto de 2011, 15:10:01 pm »
Y por supuesto especialmente a mi mánager personal, mikemetal, que me llevó de la mano desde la copa Popistar, cambiándome los pañales cada mañana, hasta el team Ropsal Junda en la categoría BuqueGP, falsificando mi firma para evitar incómodas tendinitis en la firma de camisetas de los grandes centros comerciales.

(Así?)  :ph34r:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #102 en: 04 de Agosto de 2011, 01:07:18 am »
OFFTOPIC...antes de irme de vacaciones vino un cliente al conce que decía que le había metido discos y pastillas de carbono a la moto y el coche...y lo peor de todo es que comentaba que la mayor mejora que había notada era la frenada en frío...pobrecico... :fumando

Tanto carbono&acero me ha hecho recordar al individuo  :ziggy
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #103 en: 04 de Agosto de 2011, 02:06:28 am »
Añadiré alguna cosilla sobre los frenos de carbono.

En 1988 Honda decide rebajar peso de los discos de freno para favorecer la agilidad a altas velocidades. Con los discos de hierro aligerados, éstos se sobrecalientan hasta ponerse negros y  las manetas de freno llegan al manillar sin frenar. Así que se empieza a pensar en otros materiales y se inclinan por la fibra de carbono.

Los discos y pastillas de carbono empiezan a trabajar a temperaturas más altas que los de hierro y siguen siendo efectivos a temperaturas que fundirían estos. El problema es que el carbono es un gran conductor de calor y al calentarse la superficie de frenada, el calor se disipa por todo el disco, así que hay "meterle" mucha temperatura para mantener la superficie en condiciones (ya que hay que calentar todo el disco) y se instalan los "cubre-discos" para mantener en lo posible la temperatura lograda, para dificultar su refrigeración.

Pero hacia 1990 se descubre que cambiando la orientación de las fibras al construir los discos se puede evitar ésto. Con las fibras muy perpendiculares a la superficie de frenada, el calor se disipa mucho y hay que calentar todo el disco. Cambiando la orientación de las fibras, ese calor se mantiene en la superficie de frenada sin disiparse por el disco, con lo que se calientan antes y la temperatura se mantiene mejor. Y eso es lo que hace desaparecer los "cubre-discos" y lo que consigue que los frenos sean plenamente efectivos desde principio de carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #104 en: 04 de Agosto de 2011, 07:46:02 am »
...

Otia Wxat, muy interesante! Gracias!

(supongo que tendrá que ver con que la fibra de carbono sea más conductora que la matriz de resina.. según la dirección de las fibras consigues que sea buen condutor en el sentido de las fibras y malo perpendicularmente a ellas, ya que el calor "debe atravesar" las capas de resina... supongo yo)