El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20529 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2011, 02:53:09 am »
yo creo que existe la solucion...tanto tecnico dando vuelta por alli deberian poder hacer que la electronica tenga un limite razonable y deje a los pilotos "ser"  importantes en todo sentido...sacarla de cuajo seria lo ideal...pero no creo que sea prudente a le vez!!! es un laberinto todo esto..


Pero si las mentes brillantes han echo que la electronica sea indispensable casi....tambien podrian hacer lo contrario!!!..con una elctronica inversa malevola casi demoniaca!!! ajajjaj :devil


Mikunis amales y animales(pilotos jiji) esa es la formula perfecta un tanque de 25 litros y a la bosta todo,..carreras de pilotos y bellas motos...duelos tremendos...declaraciones sin pelos en la lengua y el dedo del medio para algunos !!!! ajajaj como Barry a Kenny en alguna carrera...Barry por delante!!!!!...todo eso era sin electronica verdad!!!!! y era hermosoooooooooooo...debe ser que todos los tecnicos electronicos son muy jovenes o sus padres o tios nunca les contaron como era le epoca bella del motociclsimo..sin cables excepto los del acelerador!!!!(pensando en eso!!!! me doy cuenta que un cable de acelerador hoy en motoGP..es la cosa menos vista desde hace una punta de años!!!!)...que locura dios mioooooooooooo.....necesito s Clark Kent en Superman ll...cuando dio mil vtas al planeta en direccion contraria ,para poder volver el tiempo atras!!! estaria fenomenal!!! NO!!!!

esto ha sido una catarsis sorry si alguien no lo entiende....espero poder explicarle!!!  :hysterical :hysterical

saludos se me sale el indio hablando de esto!!!!!

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

mgk28

  • Visitante
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 03:24:48 am »

Creo que tenemos todos bastante claro lo que tendrian que hacer, pero tambien tengo claro que Los fabricantes tienen  Espeleta cogido por las .......... , un claro ejemplo son los equipos CRT, van a ser como los hispania de la formula 1, solo van a estorbar (espero q me equivoque pero me huele muy mal).

Yo quitaria muchos de los elementos que controle un ordenador; nada de controles de inclinación; nada de anti Wheellie, que manda huevos, si se te ha levantado la rueda de delante, pues ten mas tacto coño!! una centralita de control de traccion mas estandar me da lo mismo que seala misma o que cada uno haga la suya, que no puedan controlar el control de traccion de cada curva, porq me parece tambien una pasada, que en cada zona del circuito el ordenador sepa como es la curva y lo que le puede permitir a la moto cuando den gas, porq si realmente se quieren aplicar estos elementos a las motos de calle, que yo sepa, mi moto no conoce como son los sitios por los que paso donde me pueda permitir dar mas o menos gas, etc. Puedo aceptar un CT limitado sobre todo por el tema q controlen las caidas, etc. como bien comento Ocotillo en Motogp club.

Pero tristemente veo que a por mucho que Carmelo sea la cabeza visible, quien hace desace, vuelve a hacer y despues le da la vuelta para volver a hacer lo mismo son las fabricas, y hasta que a estas no les salga de los bemoles cambiar realmente las cosas, no lo hara.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 08:26:39 am »
No creo que podamos esperar un mundial sin CT, (incluso Aprilia en las ultimas 250 2t lo incorporó).

Nadie va a apostar por quitar el CT, no vaya a ser que luego algun piloto se haga daño y se busquen responsabilidades, nadie quiere ser el responsable, el que firma...... pero si que se podria prohibir el uso de sensores de inclinacion y de GPS en la moto, de manera que el CT se convierta en una red de seguridad, y no en una herramienta para ir rapido.

Por mi parte abolicion total, y no creo que nos llevaramos muchas sorpresas, los mejores lo seguiran siendo y puede que con mas diferencia.

Respecto a los adelantamientos, pienso que los neumaticos son demasiado buenos, tienen demasiado agarre. Con peores neumaticos se reduciria la velocidad de paso por curva, habría mayores distancias de frenado y las aceleraciones se harian desde marchas mas cortas y con la moto menos tumbada, tambien seria mas facil que otros pilotos llegaran al limite del neumatico, cosa que ahora solo consiguen "cuatro" elegidos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 10:00:43 am »
En motogp CT solo como elemento de seguridad, muy básico. Subir el depósito a 24 litros, frenos de carbono prohibidos y neumáticos más básicos y más seguros, es decir, que cojan temperatura rápido y aguanten a duras penas 3/4 de carrera, luego desgaste progresivo y que avisen cuando pierdan agarre (como los Pirelli de SBK más o menos).

En SBK motos mucho más cercanas a la serie y el CT que traiga la moto de calle. Para evitar protos homologados de 50k € pondría un precio máximo para las motos homologadas en base a una media de unos cuantos países representativos. O sea, en plan, no se podrá homologar una moto cuyo precio medio en Ejpaña, Alemania, Italia, Usa y Japón supere los 20k € (por poner cualquier cifra, solo pa que se entienda) y el modo en que se calcularía el tipo de cambio. Y a rascarla  :lol :hysterical

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2011, 10:54:25 am »
A día de hoy y bajo mi punto de vista el dar marcha atrás al cero absoluto en lo que se refiere a control de tracción es tarea prácticamente imposible.

Yo no soy partidario del mono nada, lo bonito de la competición para mi es eso, la competición. Ver como cada uno, desde los pilotos a los proveedores de calentadores, pasando por fabricantes de motos, neumáticos y componentes... dan lo mejor de si y luchan cada uno en su terreno. Siempre ha sido así y es como yo entiendo las carreras, una motivación continua por mejorar y superarte a ti mismo y a tus rivales.

La única solución medianamente viable que encuentro es la posibilidad de que se establezca un coste máximo de la electrónica, unos topes en sensores, gps y demás artefactos que la convierten en tan sofisticada que determina todo en una MotoGP. Pero realmente si las fabricas no quieren no hay nada que hacer y esa es la verdadera realidad.

MotoGP es la élite del motociclismo y ponerle puertas al campo no es la solución, pero si "complicarles" la vida y ponerles topes de gastos para que todo sea más económico o mejor dicho menos caro.

En este hilo se decía, si se van los que están vendrán otros. Yo personalmente no pondría la mano en el fuego por eso, porque trabajar en una MotoGP es muy caro, carísimo, aunque sea 3 segundos por vuelta más lentas que las actuales...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2011, 10:58:54 am »
El CT habrá que limitarlo ... eliminarlo es inviable.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2011, 12:24:36 pm »
No entiendo eso de que lo único que liga a los fabricantes a seguir compitiendo es el desarrollo de ayudas electrónicas... ¿Acaso en la F1 no se cargaron el CT de un plumazo? Lo que pasa es que en Motogp el negocio lo lleva un hombre de empresa que quiere complacer a los fabricantes y en F1 el negocio lo lleva un tío que no le importa cambiar 300 reglas en un año en busca de complacer al aficionado y ganar más dinero
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2011, 12:44:09 pm »
Puede que sea por el CT o por otro motivo, pero  lo cierto, es que a mí las carreras no me hacen saltar del asiento como antes.

Los tres últimos, buenos, adelantamientos que he visto (Lorenzo-Stoner;  Stoner-Pedrosa; Stoner-Lorenzo), muy apretados todos, han sido de tiralíneas, si apenas movimientos bruscos ni salidas retorciendo moto.

No sé si estos pilotos serían capaces de hacer lo mismo con una 500 o sin el CT, lo que sí sé es que antes, el subidón de adrenalina viéndolo era mayor, claro que también puede ser la edad  :cheers

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2011, 12:58:09 pm »
No entiendo eso de que lo único que liga a los fabricantes a seguir compitiendo es el desarrollo de ayudas electrónicas... ¿Acaso en la F1 no se cargaron el CT de un plumazo? Lo que pasa es que en Motogp el negocio lo lleva un hombre de empresa que quiere complacer a los fabricantes y en F1 el negocio lo lleva un tío que no le importa cambiar 300 reglas en un año en busca de complacer al aficionado y ganar más dinero

La diferencia es que la F1 es una marca, un producto, que tiene vida propia y los equipos tienen peso. La vida de MotoGP depende de los fabricantes, guste o no a día de hoy es así.

En la F1 tienes escuderías que fabrican sus propios coches y la motorización va a cargo de Ferrari, Mercedes, Renault, Cosworth... pero el chasis es del equipo y lo evoluciona en MotoGP tu llegas y si quieres y te dejan alquilas una Honda, Yamaha o Ducati, que a su vez junto con Suzuki tienen su equipo oficial.

Si Renault se va o Ferrari no pasa "nada" sigue estando la escudería y buscan un nuevo proveedor, al igual que hacen con otras partes del coche.

Si a Aspar, Gresini, Poncharal... no les dan moto se van a casa. Conclusión las fabricas tienen un peso vital en que MotoGP siga vivo, lo saben y hacen lo que quieren. Lo peor es que realmente pienso que no hay opción de que las cosas cambien al menos a corto-medio plazo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2011, 13:09:18 pm »
Si a Aspar, Gresini, Poncharal... no les dan moto se van a casa. Conclusión las fabricas tienen un peso vital en que MotoGP siga vivo, lo saben y hacen lo que quieren. Lo peor es que realmente pienso que no hay opción de que las cosas cambien al menos a corto-medio plazo.

Eso es algo que hay que empezar a cambiar con los CRT, aunque en un principio sean rellenaparrillas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2011, 13:13:07 pm »
pero esos equpos de f1 (mc laren , williams, etc) llevan años y años, y saben hacer cosas que los fabricantes no saben. Hacen mejores coches que  toyota etc ...   En motos qué le aporta Suter a Honda?  Cero  gazpachero.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2011, 13:19:40 pm »
Suter hace unos años le hizo el chasis a Kawasaki cuando entró en Motogp, KR hizo un chasis que hacía podiums con un buen motor, Rainey prefirió en el ¿92? el chasis ROC al chasis que le daba Yamaha... Hay vida después de las fábricas, si no la hay tragaremos electrónica de transbodador espacial por un tubo durante muchos años...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2011, 13:27:46 pm »
Tormo hubo una época en que había grandes equipos y escuderías privadas, tanto en 500 (Gallina, Suzuki GB, Venemotos...) como en 250 (lista interminable) que desarrollaban chasis, motores y buscaban soluciones que los fabricantes no les ofrecían. El caso es que por los motivos que fuera, aquello desapareció, dando lugar al mundial que tenemos hoy, donde mandan tres estamentos y parece que es la fórmula que nos tenemos que tragar.

Oí una vez a un señor decir "El mundial de roulotte y tienda de campaña se va a acabar";   me parece bien la profesionalización y la imagen, pero no a fuerza de estrangular a grandes pequeñas escuderías, alguna incluso, campeona del mundo.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2011, 13:38:45 pm »
Yo permitiria toda clase de ajustes de mapping, pero prohibiria cualquier elemento de regulacion entre le puño del acelerador y el motor

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2011, 13:41:04 pm »
Pero eso era antes! para empezar, fabricantes de coches hay muchos mas qeu de motos ... los motores los ponen Honda y Yamaha, y Ducati de vez en cuadno ... Si nos ponemos así, Cobas ganó a todos ... pero sabéis que esto hooy es inviable. mc Laren no se considera fabricante de coches, y mirad el pedazo de compañía que es ... en motos, el que pone el motor, manda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500