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Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20520 veces)

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Desconectado sergio doohan

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2011, 13:50:02 pm »
Creo que mejor no se puede explicar... :lol
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Juanchi

Desconectado Tormo4ever

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2011, 13:58:30 pm »
Gracias, sergio, solo intento ayudar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2011, 13:59:03 pm »
Esto es lo que pasa cuando intentas pilotar una moto sin CT como si lo llevara, ni más ni menos



Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sergio doohan

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2011, 13:59:55 pm »
Gracias, sergio, solo intento ayudar.

 :hysterical :hysterical :hysterical
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Juanchi

Desconectado Javi_GP

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2011, 14:17:35 pm »
Efectívamente Guishe. Está claro que si a Lorenzo le dicen "mira macho, te hemos quitado el CT enteramente, como en los años 80. Ten cuidado al abrir gas", y oye, Lorenzo haría las cosas distintas para evitar eso, está claro.

Pero precísamente por tener toda la electrónica que llevan, pilotos de la talla de Lorenzo pilotan adaptados a las exigencias y a las facilidades que la electrónica les da, y eso pasa por abrir gas sin excesivos miramientos. Y claro, ¡ZAS!, a volar cuando el CT no está y el piloto sí cree que está.

Lo dicho, se tiene que conducir la moto con una fe ciega en la electrónica.

La electrónica tiene que estar al servicio del piloto, y no el piloto al servicio de la electrónica.

Saludos a todos.

PD -
Gracias, sergio, solo intento ayudar.
(Mamonaso!)  :lol :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sergio doohan

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2011, 14:20:06 pm »
Fuera esto

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Juanchi

Desconectado Medaigual

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2011, 20:24:21 pm »

Desconectado sergio doohan

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2011, 22:16:53 pm »
En moto3 se prohibe sensores de inclinacion, ese es el camino a seguir...
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Juanchi

Desconectado Javith

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2011, 02:59:50 am »
Efectívamente Guishe. Está claro que si a Lorenzo le dicen "mira macho, te hemos quitado el CT enteramente, como en los años 80. Ten cuidado al abrir gas", y oye, Lorenzo haría las cosas distintas para evitar eso, está claro.

Pero precísamente por tener toda la electrónica que llevan, pilotos de la talla de Lorenzo pilotan adaptados a las exigencias y a las facilidades que la electrónica les da, y eso pasa por abrir gas sin excesivos miramientos. Y claro, ¡ZAS!, a volar cuando el CT no está y el piloto sí cree que está.

Lo dicho, se tiene que conducir la moto con una fe ciega en la electrónica.

La electrónica tiene que estar al servicio del piloto, y no el piloto al servicio de la electrónica.

Saludos a todos.

PD -
Gracias, sergio, solo intento ayudar.
(Mamonaso!)  :lol :cheers

La caida esta sacada de contesto, primeramente era el libre 1 con fresco, segundo salio a practicar una salida por lo que salio flojo y encima se paró, y todos sabemos lo delicado que son los Brigestone sin temperatura...

Y luego en la curva no iba rapido, no iba tirando, de echo tampoco iba muy inclinado, simplemente abrio y se calló.. Creo que influyo mas el echo de llevar la goma fria y NO ir atento que el llevar o no llevar CT...

Mirar Bautista o Rossi los castañazos que dieron saliendo tirando, pues para no salir tirando y encima pararte...

La caida fue mas un despiste y bajada de guardia que otra cosa..

Desconectado wxat

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2011, 03:22:16 am »
¿No estamos delante de la gente que mejor sabe pilotar motos del planeta? Pues que lleven motos, no ordenadores con ruedas. Fuera todo tipo de controles de tracción y anti-todos. ¿Queremos seguridad? Bien, montemos un limitador de aceleración de rpm de forma que cuando las revoluciones del motor aumenten demasiado deprisa el encendido actúe en consecuencia.

Saludos.

P.D. Es curioso como desde que Honda decidió terminar con las 2T (y los demás actuaron en consecuencia) no hay manera de tener un reglamento estable, que garantice libertades y satisfactorio para todos...

P.D.D. Y ya basta de quejarse de que las CRT no van a ser competitivas, es que no tienen que serlo. No vienen más que para hacer parrillas decentes, es su única misión. Nos quejamos de que el espectáculo es pobre con parrillas de 17 motos y nos van a dar una media docena más, para ello tienen que ser motos baratas y nadie va a permitir que motos baratas saquen los colores a las fábricas. Ni Ezpeleta ni nadie ha vendido que las CRT vayan a ser motos ganadoras (se les permitirá todo lo necesario para que no se conviertan en peligrosas chicanes móviles y para de contar), así que no hay porqué escandalizarse.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2011, 04:08:29 am »
Estoy con Wxat. Esta gente lleva desde los 4, 5, 6 años encima de motos y se supone que son los mejores, si ellos no son capaces de llevar una moto de estas sin ningún tipo de ayuda... quién lo es? :rolleyes :rolleyes

Yo creo que la solución pasa por subir el depósito a 24l. , neumáticos algo ''peores'' y que no exista tanta electrónica en las motos... un CT básico y poco más.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2011, 11:55:42 am »
bueno estamos todos mas o menos de acuerdo en esto:

1.- 24 Litros para todos
2.- Prohibidos sensores de inclinacion
3.- Centralita unica o con parametros limitados
4.- neumaticos un 20% peores, o sea como los de SBK  :hysterical :hysterical

Mernos mal no tienen que regular la aerodinamica como en la F1

Ahora quien va y se lo explica a Ezpeleta para que entre en vigor el 2014.

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2011, 12:16:58 pm »
Ya se ha dicho casi todo. Pero lo que esta claro es que la afición quiere carreras sin CT.

Yo personalmente hace unos 4 o 5 años que no voy casi a ningun GP. No me gusta el espectaculo que hay hoy en dia. Con las 990 podias ver a Gary McCoy con la moto cruzada por todos lados, ahora en MotoGP no ves eso ni loco. Aparte de los adelantamientos. En fin , solo queria dar mi opinión.

NO AL C.T.

Desconectado Alexgp

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #58 en: 30 de Julio de 2011, 13:02:26 pm »
....
Pero los fabricantes siguen en su trece. Dicen en Honda que "solo corremos hoy en día para desarrollar nuevas ayudas electrónicas. ...
Comparto con todos, empezando con Carmelo Ezpeleta, la esperanza de que con las 1000cc haya menos necesidad de un alto nivel de CT.
A mi y a muchos de vosotros la mejor solución sería eliminarlo como han hecho en la F1, pero Dorna no puede y Flammini tampoco, sin correr un riesgo grande.
...


Ahora quien va y se lo explica a Ezpeleta para que entre en vigor el 2014.

¿ Seguro que es a Ezpeleta a quien hay que explicárselo ?

Según D.N. Ezpeleta ya sabe muy bien lo que hay y lo que se debería de hacer. Otra cosa es que pueda hacerse (ahora).
Un saludo en uve.

Desconectado Berg650

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2011, 14:49:50 pm »
Lamentablemente Alexgp Ezpeleta/Dorna no puede hacer lo que hizo Flammini en su momento para salvar el campeonato de SBK, decirles a las fabricas esto es lo que hay y alli esta la puerta, en ese sentido la F1, FIA, Ecclestone o los Flammini tienen mas poder sobre el campeonato y los reglamentos.

 De motoGP se fue Kawa, casi Suzuki y estaban con el culo a dos manos, si se fuera Honda o Yamaha yo creo el campeonato se acaba ya que no tienen otra via para salir adelante, las motos satelites son de las fabricas, con lo que si se retiran se llevan todo para casita.