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Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20801 veces)

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Desconectado wxat

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #60 en: 30 de Julio de 2011, 18:22:06 pm »
Lamentablemente Alexgp Ezpeleta/Dorna no puede hacer lo que hizo Flammini en su momento para salvar el campeonato de SBK, decirles a las fabricas esto es lo que hay y alli esta la puerta, en ese sentido la F1, FIA, Ecclestone o los Flammini tienen mas poder sobre el campeonato y los reglamentos.

 De motoGP se fue Kawa, casi Suzuki y estaban con el culo a dos manos, si se fuera Honda o Yamaha yo creo el campeonato se acaba ya que no tienen otra via para salir adelante, las motos satelites son de las fabricas, con lo que si se retiran se llevan todo para casita.

¿Cuál es la diferencia entre MotoGP y los campeonatos que citas? Que MotoGP es el único que depende exculsivamente de los fabricantes. WSBK se corre con motos derivadas de serie así que si ningún fabricante participa de forma oficial no es que no sea negativo para el campeonato, sino que sería incluso positivo. En F1, los equipos participantes son constructores de chasis que montan motores externos (con contadas excepciones), que no dependen de los coches que vendan el lunes para mantenerse y que si abandonan la F1 pueden ser sustituidos sin demasiados descalabros por otros nuevos (de ahí la obsesión de Ecclestone de intentar que sigan manteniéndose separados en lo posible constructores y motoristas). En MotoGP no hay motos para correr si se van los fabricantes y por esa razón han tenido siempre la sartén por el mango.

Las CRT pueden ser el primer paso para un futuro libre de las presiones de los fabricantes (aunque no sea ese el gérmen de la idea -o por lo menos eso nos dicen). Con ellas, se podría prescindir de la participación oficial de los fabricantes y se podría permitir que ganar en MotoGP (no solo participar) fuera relativamente asequible.

En cuanto a lo de los 24 litros, francamente no veo qué aportarían. Más litros son más potencia que gestionar y más potencia que gestionar significa (para los fabricantes) más intrusión de los controles de tracción. ¿Acaso créeis que con más potencia se verán más derrapajes? Podría ser al contrario...

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado carakol

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #61 en: 30 de Julio de 2011, 18:43:06 pm »
No nos quedemos solo en las CRT, el cambio de reglamento es mucho mas profundo, la posibilidad de usar motores derivados de la serie (que podrian correr no siendo CRT) abre la posibilidad de un campeonato de moto en el que los grandes fabricantes no esten presentes, si ahora mismo los fabricantes dicen que el año que viene no corren, motogp no desaparece, ya que tendriamos una especie de moto1 con motor libre, cosa que hasta hace poco era impensable, ademas Dorna gana algo de fuerza en las negociaciones con la MSMA.
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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #62 en: 31 de Julio de 2011, 03:57:56 am »
No nos quedemos solo en las CRT, el cambio de reglamento es mucho mas profundo, la posibilidad de usar motores derivados de la serie (que podrian correr no siendo CRT) abre la posibilidad de un campeonato de moto en el que los grandes fabricantes no esten presentes

Es que cuando se habla de las CRT se habla basicamente de eso, de los motores derivados de serie. No ofrecen nada más que sea destacable (si al final son razonablemente baratas será por eso).

En cuanto a que se usen motores derivados de serie en equipos no CRT lo veo bastante complicado. El coste de poner un motor de serie a la altura de un MotoGP oficial para competir con ellos por ganar podría ser desorbitado, tal vez solo al alcance de otro fabricante. Y cualquier fabricante que esté interesado y dispuesto a afrontar el riesgo económico, no creo que parta de la base (limitada) de un motor de serie. Y para cualquier equipo privado será más rentable acojerse a las reglas CRT y luchar en igualdad de condiciones por ese título especial.

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #63 en: 31 de Julio de 2011, 08:19:51 am »
En cuanto a que se usen motores derivados de serie en equipos no CRT lo veo bastante complicado. El coste de poner un motor de serie a la altura de un MotoGP oficial para competir con ellos por ganar podría ser desorbitado, tal vez solo al alcance de otro fabricante. Y cualquier fabricante que esté interesado y dispuesto a afrontar el riesgo económico, no creo que parta de la base (limitada) de un motor de serie. Y para cualquier equipo privado será más rentable acojerse a las reglas CRT y luchar en igualdad de condiciones por ese título especial.

Si eres CRT, tienes 12 motores y 24 litros... pero la MSMA te puede meter mano al reglamento si eres competitivo, ademas, te pueden comprar (a ese precio "robar") el motor o la caja de cambios..... si no te acojes a CRT, tendras 9 motores (como Suzuki) y 21litros, pero vas a poder hacer lo que te de la gana en tus motores sin temor a que "te los quiten".

Probablemente no pase, pero ¿que le impide a Suzuki usar mtores GSXR sbk modificados en su motogp?
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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2011, 09:15:43 am »

Probablemente no pase, pero ¿que le impide a Suzuki usar mtores GSXR sbk modificados en su motogp?


La competitividad que pudiera conseguir al final, en la versión de este año tiene un diámetro de pistón de sólo 74.5 mm
Eso es un lastre muy grande en potencia máxima, hay que estar muy cerca de los 81

Pero... ¿Qué se lo impediría a BMW, Aprilia, o Kawasaki?   ¿O a MV, que presentó hace muy poco un motor "corsacorta"?

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2011, 14:02:57 pm »
Wxat sobre lo primero es lo que dije en motoGP no hay manera de que salga algo que no es de las fabricas, ellos mandan. En F1 por muy malo que seas puedes hablar con Dallara y hacer un chasis, montarle un motor cosworth y estaras al fondo de la parrilla pero estaras, en motoGP no puedes hacer eso y el ejemplo mas claro es lo que les paso al WMV de Peter Clifford.

 Los 24 litros son basicamente por lo sgte.:
Mientras mas potencia quieras con menos gasolina necesitaras mas electronica, de ahi vienen todos los sistemas de dejar los cilindros en vacio y mil experimentos mas

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2011, 15:26:54 pm »
en motos, el que pone el motor, manda.

Bien.... pues entonces lo tienen facil los equipos.... todos a comprarse unos motores de mil y a correr como CTR... y se acabó la tiranía de las marcas..... ¿nop?


Las CRT pueden ser el primer paso para un futuro libre de las presiones de los fabricantes (aunque no sea ese el gérmen de la idea -o por lo menos eso nos dicen). Con ellas, se podría prescindir de la participación oficial de los fabricantes y se podría permitir que ganar en MotoGP (no solo participar) fuera relativamente asequible.

Exacto.... :cheers

Otra cosilla... los limites de motores y de consumo de combustible, teoricamente, se pusieron para reducir gastos..... en cambio, se gastan pastizales  en tecnología electrónica...... que inviertan eso y reducirán verdaderamente el gasto y volverá el espectaculo... como han dicho antes, si son los mejores pilotos del mundo, sabrán llevar motos sin tanta electrónica....

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2011, 19:07:19 pm »
Probablemente no pase, pero ¿que le impide a Suzuki usar mtores GSXR sbk modificados en su motogp?

Basicamente la imagen. Ser "el porras" en cuanto a fábricas japonesas pueden sobrellevarlo porque son los más pequeños (o los menos grandes) de los tres (aunque perder con Ducati debe ser duro), pero tener que reconocer publicamente que no son capaces de crear un prototipo más competitivo que una moto de calle mejorada (sería un reconocimiento tácito, pero reconocimiento al fin) sería practicamente un insulto para la capacidad de sus ingenieros y por ende, de su fábrica.

Pero... ¿Qué se lo impediría a BMW, Aprilia, o Kawasaki?   ¿O a MV, que presentó hace muy poco un motor "corsacorta"?

Nada, salvo que tendrán que seguir las mismas reglas que los demás. Se supone que preparar un motor de serie para ser competivo costaría mucho más de lo que cobrarían en caso de compra (¿robo? que se gasten en los motores lo justo) lo que les debería inclinar a participar fuera de un CRT y aceptar las reglas para las full, con lo que posiblemente el coste también aumentaría. Supongo que la idea es que al final el coste sea:

a) tanto que no les compense participar con un motor derivado de serie y decidan crear un prototipo.
b) lo suficientemente barato como para que incline al resto de fabricantes a seguir los mismos pasos y abaratar la categoría(opción que tal vez podríamos descartar de entre las posibles intenciones de Dorna).

Sea como sea, dudo muy mucho que un motor derivado de serie (a no ser que lo de derivado podamos cambiarlo por parecido -y de lejos-) pueda llegar a poner en dificultades a un prototipo. No tendría mucho sentido que la máxima expresión de la tecnología punta pudiera ser batida por poco más que lo que todos los mortales no millonarios podemos llevar por la calle.

Los 24 litros son basicamente por lo sgte.:
Mientras mas potencia quieras con menos gasolina necesitaras mas electronica, de ahi vienen todos los sistemas de dejar los cilindros en vacio y mil experimentos mas

Esa es una lectura. Otra es que con más combustible, más potencia disponible tendrás y más intervención electrónica necesitarás para gestionarla. Sinceramente, a día de hoy no tengo la suficiente información como para decidirme, pero "desde lejos" apuesto porque se necesita más intervención electrónica para controlar la potencia que para rebajar el consumo (al fin y al cabo, basta con ir haciendo cálculos y cuando el resultado se acerque peligrosamente a no terminar la carrera, cerrar un poco el grifo suministrando menos combustible para que llegue hasta el final, mientras que con toda la potencia libre tienes varias aceleraciones más bruscas a controlar en cada vuelta -explicación a grosso modo de un lego  :lol-)

Saludos.
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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2011, 10:28:58 am »
De todas formas con el tema de las CRT's, yo no lo tengo claro. Que yo sepa, sólo hay en vista un fabricante: Súter. Y éste dice que depende de su evolución en los próximos meses para decidir si estarán o no en MotoGP el año que viene.

¿Cuántos chásis puede poner Súter? Seamos optimistas y pongamos que la moto es suficientemente interesante y atractiva. ¿4 motos con 2 equipos? Ya sería bastante.

Pasar de 17 motos a 21... tampoco es la repera. Visualmente se agradece, pero dista un poco del objetivo final que se presigue.

¿Hay algún otro fabricante en ciernes?
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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2011, 10:45:23 am »
Se habla de BQR. En una entrevista en el Solo Amoto de este semana, su propietario, Raul Romero, da por practicamente hecho que el próximo año estarán en motogp. Creo que piensan en chasis FTR con motor Kawa.

V's.
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Desconectado Javi_GP

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2011, 11:57:58 am »
¿Y se sabe qué pilotos barajan?
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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2011, 12:08:02 pm »
Ni flowers, en la entrevista no da ningún nombre de posibles pilotos. Creo recordar que dice que le gustaría álgún español o algo "asín", pero no me hagas mucho caso. No la tengo delante.

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2011, 15:41:23 pm »
¿Y se sabe qué pilotos barajan?

No dá nombre solo dice que el gustaría que fuera español.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2011, 15:45:01 pm »
También dice que si quisiera ganar dinero no estaría en los GGPP, dice que puso 1 millon de euros y tardó unos cuantos de años en recuperarlos y que ahora a puesto otro millon y aún no lo a recuperado...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Gravilla

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Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #74 en: 01 de Agosto de 2011, 15:47:03 pm »
Por lo que dijeron cuando hicieron oficial el anuncio de que les daban la plaza se decía que sólo sería uno y se rumoreaba que pudiera ser Iannone, sólo rumor, por aquello de  que el año pasado corrió con FTR y quería volver a la moto inglesa.