El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una vez más, control de tracción ¿sí o no?  (Leído 20469 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #150 en: 28 de Agosto de 2011, 01:06:30 am »
No estoy seguro del todo, Tormo, pero creo que en Moto2 sí pueden modificar la relación de cambio.

Quizás viendo las velocidades puntas en pistas con rectas de longitud distintas podamos llegar a una conclusión.

Por cierto, muy interesantes y atractivos los posts de las últimas 2 páginas. Da gusto volver de vacas y encontrarte cosillas como las que acabo de leer.

Gracias chicos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #151 en: 28 de Agosto de 2011, 01:18:08 am »
Javi, si no han cambiado el reglamento en M2 no se pueden variar las relaciones de cambio...de hecho era algo de lo que se quejaba mucho el año pasado Nieto al hablar de Fonsi el problema "de los más grandes"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #152 en: 28 de Agosto de 2011, 01:39:18 am »
No estoy seguro del todo, Tormo, pero creo que en Moto2 sí pueden modificar la relación de cambio.

Quizás viendo las velocidades puntas en pistas con rectas de longitud distintas podamos llegar a una conclusión.

Por cierto, muy interesantes y atractivos los posts de las últimas 2 páginas. Da gusto volver de vacas y encontrarte cosillas como las que acabo de leer.

Gracias chicos.  :cheers


Unicamente se puede modificar la relacion del cambio jugando con el plato y piñon. Al ser un motor derivado de serie no tiene cambio extraible y como no pueden tocar los motores...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #153 en: 28 de Agosto de 2011, 08:07:01 am »
Lo más curioso de todo es que hay motos de serie tan básicas como la ER-6 (aka kiwi) que sí tiene cambio extraíble (leído en dossieres de prensa)
Decían que lo hicieron por optimizar el proceso del montaje del motor


Si tengo un rato tonto, miraré si algún otro motor supersport tiene cambio extraíble... si alguien lo sabe, le agradezco que me ahorre el google

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #154 en: 28 de Agosto de 2011, 13:03:45 pm »
Cxño, de repente parezco un defendor de la electrónica en las motos! Y mi McCoy?  :lol

¿De verdad pensáis que el hecho de poder cortar potencia en las primeras marchas, con motos de 220 cv y 150 kg, de forma "tonta y pasiva", es una ayuda inncesaria al trabajo del piloto, que iguala a todos y debería ser eliminada?

No sé, igual tenéis razón. Dosificar toda la potencia en primera en una motogp sería desde luego difícil. Sólo podrías usar quizá un cuarto de gas, y tendrías qeu controlar la tracción/derrapadas con eso... Sí, sería difícil. Pero prefiero que tenga todo el recorrido de puño útil, pueda dosificar bien la derrapada... y derrape  :cheers


Creo que algunos teneís un pequeño problema y cuando pensáis en motores sin electrónica los árboles no os permiten ver el bosque y veis los problemas por separado, no en conjunto.

Partamos de la base de que un motor actual de MotoGP, sin electrónica es demasiado salvaje. Vale, de acuerdo. ¿Cuál sería el primer paso? Racionalizar la entrega de potencia, suavizarla. Cuesta unos cuantos caballos arriba pero puede hacerse. Así que la entrega de potencia no será tan brusca, ni siquiera en primera. Pero es que además, si sigue siendo demasiado brusca en primera, basta con hacer el cambio correctamente (no que "te lo disfrace" la electrónica) y meter una primera más larga. ¿Que ello obliga a rehacer las demás? ¡C*ño, pues eso es "hacerse el cambio" de toda la vida! Que hoy en día parecería que ni siquiera hace falta cambiar la relación primaria de un circuito a otro...

Que parece que las motos las hubieran parido con toda la electrónica actual y olvidáis que llevamos más de medio siglo de campeonato del mundo resolviendo los mismos problemas... La electrónica los resuelve de forma más efectiva, más completa (y más cara), pero sin electrónica también se resolvían y eso ayudaba a mantener las diferencias entre pilotos.

Porque... ¿es lo mismo abrir gas a fondo y que trabaje la electrónica (que abrirá gas de la misma forma y en el mismo sitio si te llamas Stoner que si te llamas Abraham) a tener que abrir guiándote por la sensibilidad "del culo" y de la muñeca?

Saludos. :cheers


Hola, Wxat.

Se me pasó por alto este post. Te lo aplaudo, me has convencido. Si no pueden dosificar la potencia en primera, que alarguen esa marcha y salgan a menos vueltas, que con un 4t se puede  :cheers

Sólo una cosa, cuando dices:

Citar
Porque... ¿es lo mismo abrir gas a fondo y que trabaje la electrónica (que abrirá gas de la misma forma y en el mismo sitio si te llamas Stoner que si te llamas Abraham) a tener que abrir guiándote por la sensibilidad "del culo" y de la muñeca?

Saludos. :cheers

Eso parece implicar un control de tracción puro y duro, cosa que yo no he defendido en ningún momento.

Un saludo!

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #155 en: 28 de Agosto de 2011, 15:45:41 pm »
Veo que está todo dicho, con lo cual, seré breve.

Yo, como a todos, me agradan carreras competidas, reñidas, luchadas. Eso es cierto, pero la verdad es que tampoco me gusta que la tecnología involucione drásticamente. Por un lado me encantaría ver carreras más ajustadas, pero por otro no me gustaría volver años atrás en la evolución de la técnica... en fin, no es fácil. Imagino que una solución intermedia sería lo ideal, como comentaba Javi_GP hace un rato.

Bajo mi punto de vista, sería bueno efectuar un control -que no restricción- exahustivo sobre el CT y la electrónica circundante, grandes responsables de la enorme precisión de estas motos. Las gomas después y los discos de carbono también.

CT: recortaría su margen de actuación, nada más. Como en el BSB, trabajaría en torno a los sensores de inclinación, restringiendo su aplicación como medida de seguridad, no como elemento que permita a todos los pilotos abrir en el mismo sitio y en el mismo momento.
Sin embargo es necesario seguir investigando en el CT, pero no para abrir a saco con 60º de inclinación, porque eso no es útil en carretera. A mí, en carreteras de montaña, me permite ir rápido y seguro. En agua, yendo rápido, me ha salvado de más de una caída, y en seco de más de un susto. En circuito, ni os cuento.

Electrónica restante: no la elminaría pero sí la restringiría. Eliminaría toda aquella que no pueda ser aplicada a las motos de producción. El resto, siempre y cuando sea aplicable a la calle en pos de nuestra seguridad, que permanezca. En mi moto, con distintos mapings, puedo hacer muchas cosas... seguras... y divertidas jeje  :guay

Gomas: demasiado buenas... para empobrecer una carrera. Sus cualidades no son aplicables a la calle. Exigiría un calentamiento mucho más rápido -útil para las gomas de producción- y, en consecuenca, un paulatino desgaste a lo largo de la carrera; que cada piloto gestione improvisadamente esta circunstancia como se ha hecho toda la vida de Dios. En cambio, sí es bueno que sigan permitiendo grandes pasos por curva porque, excepcionalmente, esto es bueno para la calle. Grandes inclinaciones... pero eso sí, con menos CT. Toca pues abrir el grifo más tarde o levantar la moto echando leches. Si sería buena una mayor variedad de compuestos por carrera; esto traería más diversificación, más variables que permitan resultados imprevisibles.

Discos de carbono: esto para los aviones. Para las motos, mientras se muevan sobre ruedas, no vale ni valdrá nunca. Discos de acero que es lo que llevaremos todos durante siglos. Los de acero pesan el doble y cuestan 20 veces menos -2.500-3.000€ cada disco de carbono y varios meses de tiempo de fabricación-. Que se pongan a trabajar para contrarrestar la masa suspensdida, a sí nos vendrá bien a todos.

Consumo: es bueno un límite que permitar crear motores menos tragones con semejante rendimiento. Además, esto limita las rpm, factor que encarece el desarrollo de un propulsor enormemente.

Con lo cual, menos ayudas no necesarias y que sólo conducen a enormes dispendios económicos. Como dice King Kenny, un dinero que, no sólo no lo "vemos", si no que además se carga nuestras carreras... porque somos nosotros quienes las pagamos! Sí a los avances pero con mano izquierda.

De todas formas, también digo lo siguiente. El exceso de nostalgia es como cuando los árboles que no nos dejan ver el bosque. Hace años, muchos años, las motos eran tremendamente rudimentarias y sin embargo existían carreras increíblemente aburridas. Hablo de las décadas de los 50 y 60, con diferencias de varias vueltas entre pilotos. En los 70,  salvo excepciones, más de lo mismo. Y en los 80, aunque menos, también. El número de buenas carreras creció en los 80 y 90, pero si hacéis memoria -yo al menos he visto todas las carreras de los 80 y 90 varias veces-, encontraréis muchos muchos pufos, con Lawson, Rainey, Gardner y Kevin en pista.

Y sabed que las célebres 500 2t, sobre todo a principios de los 90, estaban dotadas de controles rudimentarios de tracción, no electrónicos, obviamente. El control de la altura de la lumbrera de escape es un ejemplo, por no hablar del orden cerrado de encendido, mucho más antiguo de lo que se piensa. Que Doohan y Burgess lo pidieran en el 92, no quiere decir que no aplicara con anterioridad.

Una cosa es un cosa, y otra es idealizar soberanamente un pasado que ya no nos pertenece. Hemos de encontrar una solución al problema que tenemos, y que es la falta de espectáculo, pero adaptándonos a las herramientas que tenemos hoy en día.

Para el Mundial, por su propia idiosincrasia, no es propio volver a los 2T, a las neumáticos Avon o las suspensiones Erlig, como tampoco lo sería prescindir de ciertos elementos debatidos actualmente. Quien lo prefiera, que se vaya a la Bañeza, que a mí personalmente me encanta! O a Colombres, Xátiva, el Classic Moto... me mola!!!

Yo creo que consiste en alcanzar una fórmula que haga comulgar el avance tecnológico y el aporte de espectáculo -que de eso se trata- pensando en la viabilidad de la aplicación de dicho desarrollo técnico en las motos de producción, que es lo que siempre moverá todo este tinglado.

Vss

P.D: no quiero parecer proCT -que no lo soy-, pero es que tampoco soy antiCT. La solución no creo que sea fácil. Como ya se ha comentado, para campeonatos que trabajan con SBK de producción es mucho más sencillo lidiar con asuntos como este, pero el Mundial, por el hecho de correr con protos y con la MSMA haciendo lo que les viene en gana... Sólo un serio y contundente diálogo con ellos podría "maquillar" el asunto. No es imposible, pero tampoco fácil. Ellos, en esta última década, se han fabricado su propio reglamento, pensado por y para ingenieros que sólo piensan en derribar al colega de la competencia sin pensar en nosotros y en las motos que dentro de unos años compraremos.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #156 en: 28 de Agosto de 2011, 16:07:28 pm »
Veo que está todo dicho, con lo cual, seré breve.
Si esto es un post breve, no me quiero imaginar como sera un post extenso. :hysterical :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #157 en: 28 de Agosto de 2011, 16:11:53 pm »
Veo que está todo dicho, con lo cual, seré breve.
Si esto es un post breve, no me quiero imaginar como sera un post extenso. :hysterical :cheers

He pensado lo mismo  :fumando

 :lol
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #158 en: 28 de Agosto de 2011, 16:24:56 pm »
Veo que está todo dicho, con lo cual, seré breve.
Si esto es un post breve, no me quiero imaginar como sera un post extenso. :hysterical :cheers

He pensado lo mismo  :fumando

 :lol

Tenéis razon  :lol

La verdad es que al principio quise ser breve, pero macho, me lío y me lío...  :bebe_pepsi:

Perdón  :guay
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Una vez más, control de tracción ¿sí o no?
« Respuesta #159 en: 28 de Agosto de 2011, 16:26:18 pm »
Es breve de leer, y muybueno, por cierto.

En síntesis más o menos todos hemos ido llegando a las mismas conclusiones, creo yo.

No se si estos posts le serán de ayuda a Ocotillo. Al menos son lo que opina un sector de la afición sobre el asunto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz