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Autor Tema: Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga  (Leído 13832 veces)

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Desconectado Stilostich

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2011, 19:58:59 pm »
sobre flexibilidades:

En un mundo en que el carbono está muy extendido, que es el mundo de las bicis, el carbono es el material flexible, en contraposición al aluminio, que es el material rígido.

Algunas bicicletas incluso obvian el poner un eje basculante, dejando que el carbono flexe en ese punto y haga el mismo de basculante para la suspensión trasera.

Baja por una pista pedregosa con una bici sin suspensión trasera de aluminio y al día siguiente tendrás el culo bonito... mientras que en una de carbono, vas mucho más mullido.


Vale que una bici no pesa lo que una moto, no corre lo que una moto etc... pero el tema es que en ese mundo, el carbono está adaptado a la perfección a la hora de ser flexible, mientras que el aluminio no.

es un apunte.

Siempre he creido que era al revés,el aluminio es mucho mas flexible que el carbono,da mejores sensaciones a los pilotos y es mucho mas económico,al carbono se usa en elementos que su flexibilidad sea limitada,como ruedas o basculantes.

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2011, 20:33:53 pm »
sobre flexibilidades:

En un mundo en que el carbono está muy extendido, que es el mundo de las bicis, el carbono es el material flexible, en contraposición al aluminio, que es el material rígido.

Algunas bicicletas incluso obvian el poner un eje basculante, dejando que el carbono flexe en ese punto y haga el mismo de basculante para la suspensión trasera.

Baja por una pista pedregosa con una bici sin suspensión trasera de aluminio y al día siguiente tendrás el culo bonito... mientras que en una de carbono, vas mucho más mullido.


Vale que una bici no pesa lo que una moto, no corre lo que una moto etc... pero el tema es que en ese mundo, el carbono está adaptado a la perfección a la hora de ser flexible, mientras que el aluminio no.

es un apunte.

Siempre he creido que era al revés,el aluminio es mucho mas flexible que el carbono,da mejores sensaciones a los pilotos y es mucho mas económico,al carbono se usa en elementos que su flexibilidad sea limitada,como ruedas o basculantes.

Mak y yo hemos tenido un intercambio de opiniones similar a este, donde defiendo la posicion de Blackmore, hoy en dia hay bicicletas de doble suspension en las que "el basculante" (por usar un termino de moto) no tiene eje, no esta articulado respecto al chasis, son una pieza, se consigue una estructura muy rigida a la torsion (para dar rigidez al pedaleo) pero que flexa en sentido vertical.......... en carbono claro, y no hablamos de protos, son bicis fabricadas en serie y a la venta.

El carbono tiene unas posibilidades increibles, mucho mayores que el alu, lo que creo que pasa es que las posibilidades son  tantas que cuesta acertar. Por no hablar que la Duca, no solo es peculiar por el carbono, si no tambien por la estructura de motor portante, que pienso es la madre del problema de sensibilidad percibido por los pilotos.... desde el 2007 con chasis de tubo, cuando el carbono no se usaba en la pipa de direccion, Barros, Loris, Melandri, ninguno uso el chasis de carbono.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2011, 20:52:17 pm »
sobre flexibilidades:

En un mundo en que el carbono está muy extendido, que es el mundo de las bicis, el carbono es el material flexible, en contraposición al aluminio, que es el material rígido.

Algunas bicicletas incluso obvian el poner un eje basculante, dejando que el carbono flexe en ese punto y haga el mismo de basculante para la suspensión trasera.

Baja por una pista pedregosa con una bici sin suspensión trasera de aluminio y al día siguiente tendrás el culo bonito... mientras que en una de carbono, vas mucho más mullido.


Vale que una bici no pesa lo que una moto, no corre lo que una moto etc... pero el tema es que en ese mundo, el carbono está adaptado a la perfección a la hora de ser flexible, mientras que el aluminio no.

es un apunte.

Siempre he creido que era al revés,el aluminio es mucho mas flexible que el carbono,da mejores sensaciones a los pilotos y es mucho mas económico,al carbono se usa en elementos que su flexibilidad sea limitada,como ruedas o basculantes.

Mak y yo hemos tenido un intercambio de opiniones similar a este, donde defiendo la posicion de Blackmore, hoy en dia hay bicicletas de doble suspension en las que "el basculante" (por usar un termino de moto) no tiene eje, no esta articulado respecto al chasis, son una pieza, se consigue una estructura muy rigida a la torsion (para dar rigidez al pedaleo) pero que flexa en sentido vertical.......... en carbono claro, y no hablamos de protos, son bicis fabricadas en serie y a la venta.

El carbono tiene unas posibilidades increibles, mucho mayores que el alu, lo que creo que pasa es que las posibilidades son  tantas que cuesta acertar. Por no hablar que la Duca, no solo es peculiar por el carbono, si no tambien por la estructura de motor portante, que pienso es la madre del problema de sensibilidad percibido por los pilotos.... desde el 2007 con chasis de tubo, cuando el carbono no se usaba en la pipa de direccion, Barros, Loris, Melandri, ninguno uso el chasis de carbono.

Saludos

La diferencia entre las motos y las bicis son muy grandes en cuanto a requisitos no solo estaticos sino también dinámicos, por lo que no son comparables. La flexibilidad del Carbono depende del numero de capas que se usen, pudiendo llegar a ser muy rígido, además de lo que ya comente en post anteriores respecto a la posición de las fibras. Mientras que el aluminio en si es mucho más homogeneo en su reacción, y la rigides/flexibilidad depende mucho de la composición de la aleación del mismo (y la compoción del mismo es un secreto hasta para los mismos trabajadores). Además de esto en la Ducati se debe tomar la rigides del conjunto para hacer el análisis no solo la del chasis. En si se debería hacer un análisis de toda la parte ciclo.
Puede que el problema principal de Ducati sea tener el motor portante, que limita la transferencia de sensaciones.

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2011, 21:10:09 pm »

Puede que el problema principal de Ducati sea tener el motor portante, que limita la transferencia de sensaciones.


Opino lo mismo, la falta de sensaciones en la ducati no es desde el 2009, si no desde el 2007 (sí, Stoner arraso, capi 7º, batacazo monumental de melandri en 2008).

Saludos
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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2011, 15:39:37 pm »
si, y aparte que el motor portante te quita la posibilidad de probar nuevos chasis si uno no funciona sin hipotecar el número de motores.

desde el punto de vista práctico, desde luego, es un fracaso.

Una moto de GP debería tener la máxima posibilidad de ajuste y facilidad de evolución posible.
El motor portante te manda al garete ambas cosas con la limitación de propulsores que hay en el reglamento.

Vemos el ejemplo en lo ocurrido el año pasado en HRC. En Qatar la moto era un truño. Unas carreras después, HRC manda varios chasis distintos a Pedrosa (5 si no me equivoco), que hacen que Dani empiece a ganar carreras asiduamente.

Eso es el pan de cada dia en las carreras, y en Ducati es ciencia ficción, porque como le manden 5 motores-chasis a Vale, se queda sin motores para el resto de la temporada.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2011, 15:54:36 pm »
Creo que el viernes se debería hacer como en F1 donde cada uno monte lo que quiera sin que esto afecte en el reglamento, mientras que sabado y domingo ya estan obligados a cumplir la reglamentación, esto te facilita las cosas a la hora de probar.

Y como dices Blackmore el tener motor portante es un handicap muy importante, cada modificación que hagas te obliga a descorchar un motor de los 6 que tienes durante el año y si el experimento no funciona te tienes que Jod*r, cosa que se ha puesto de manifiesto con la Gp 11.1.

Saludos
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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2011, 05:50:17 am »
Cierto, pero me da que Rossi y Burgess no están para pasos.... ni para atrás.....
Quieren ir bastante más deprisa, de ahí esas peticiones para encaminarse hacia lo conocido..... y efectivo para sus intereses...

 :cheers

+1, en lo que respecta a sus intereses Rossi/JB. es lo que dices . Abra a ver si le tuercen el brazo a Ducati y Su "historia" , quien venderá más motos no? Estan en una desición por demas dificil !! Abra muchos fieles que se sientan defraudados , o no ? abra que veer las ventas que es lo que manda.

Salu2
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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2011, 05:58:58 am »
Es que a mi una Ducati con chasis doble víga ne parece un sinrazón,  a lo mas me gustaría ver algo así


Berg650 , tio lo tuyo es pornografico, que me he excitado viendola , una bellezaaaa...

Siempre me pregunte porque no hizo Ducati ese placer de Basculante y si Bimota, solo lo hicieron en el monobrazode la  MH900 , y creo despues de salir la bimota

Salu2
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 06:28:14 am por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2011, 14:22:47 pm »
Hablan mucho de montar el doble viga para el año que viene y me pregunto?

- Si al final montan el doble viga y los resultados son iguales que pasa?
- Hace Rossi peor a la Ducati?
- Hace la Ducati peor a Rossi?
- No funcionara nada de lo que hagan?
- Con los problemas de calor que normalmente ha tenido ducati, en que medida lo afectara un doble viga?


Desconectado Alexgp

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2011, 11:43:09 am »
Hola a todos.

Espero que nadie nunca filtre de que Yamaha se retira por presiones de cierta empresa española. Porque pasaríamos de "...pobre Marco... " a "¡¡¡ :splat: :splat:  :enfado :enfado  :enfado!!!!"

Es decir dejariamos de ser condencendientes para pasar a exigir linchamientos.


  :lol :lol :lol







« última modificación: 15 de Agosto de 2011, 11:45:01 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2011, 14:23:30 pm »
Recupero esto porque este hilo iba del doble viga de ducati. Mirad esto:

Otro paso adelante en Brno fue el de admitir públicamente dos cosas. Una, que Rossi tiene miedo a ir a Motegi, lo que podría complicar el concurso de Ducati en Japón, aunque ellos no tiene nada que perder. Y, dos, que Vale le ha pedido a la fábrica, a Filippo Preziosi, en concreto, que las pequeñas mejoras y modificaciones están muy bien, pero que, a parte, vayan preparando una moto completamente nueva para 2012. “Hay que trabajar en las dos direcciones, una de pequeños cambios y otra con cambios mucho más grandes”, dijo el italiano. ¿El chasis? “No lo sé, no soy ingeniero, tampoco sé si aluminio o carbono, es algo que debe decidir Preziosi y espero que él lo tenga claro”, añadió. Según algún periodista italiano, como Enrico Borghi, su biógrafo, en Borgo ya están trabajando con Suter diseñando un chasis de aluminio

Visto aquí:

http://www.motocuatro.com/index.php/opinion/pasado-de-vueltas/3250-rossi-icuanto-dura-la-paciencia

¿Credibilidad? Ni flowers.

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