El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga  (Leído 13835 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2011, 12:39:11 pm »
Es que a mi una Ducati con chasis doble víga ne parece un sinrazón,  a lo mas me gustaría ver algo así



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2011, 13:01:50 pm »
Poco crédito me merece el primer párrafo, "subestimamos la mejora que podrían conseguir los demás, Casey ha elevado el potencial de todos los pilotos Honda". La honda va bien con todos ,y lo que no tiene sentido es decir que esto es gracias a Casy ... entonces por qué en Ducati Casey "consiguió" lo contrario? El éxito de Honda es gracias a Casey y los problemas de Ducati también son su culpa?

Todoo lo demás que dice tiene sentido, pero el primer párrafo es una contradicción en sí mismo. Menos excusas y mas resultados, tienen una moto que el año pasado ganaba carreras, tienen a Rossi y al equoipo fantástico de Rossi. Déjense de h... y trabajen!!!

Según tu comentario parece que en lugar de trab se están tocando los hue*os. Yo creo que no se puede dudar que trabajando están y mucho, otro tema es que los resultados aparezcan.

De todas formas considero que Dani tuvo mucho que ver en el desarrollo de esta Honda, que ya el año pasado al final iba muy rápido.

Carakol, El año pasado Stoner mencionó muchas veces que tenian problemas de neumáticos. Coincidirás conmigo que los neumáticos tienen una incidencia muy importante en la parte ciclo de la moto. Y sí hay neumáticos iguales para todos te tienes que ir a lo que tienen los demás si quieres competir, diferente sería el caso si bridg diera diferentes carcasas, aunque el compuesto sea el mismo, permitiría hacer diferentes tipos de chasis todos con posibilidad de funcionar a su máximo rendimiento.

Respecto a nuestra discusión que teníamos por privado, estoy buscando más info sobre el carbono y algo más de tiempo para leer y procesar bien lo que tengo. Lo de la flexibidad del mismo, por lo poco que he leído depende de la posición de la fibra, por lo que el comportamiento del material es poco homogeneo. De todas formas sigo en ello.  :lol

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2011, 13:51:35 pm »
El tema es que darle las vueltas que sean necesarias, significa tergiversar unas palabras Saludos
No nos confundfamos, dar las vueltas que sean necesarias no es tergiversar, tergiversar es decir que dar las vueltas que sean necesarias significa tergiversar.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2011, 14:09:13 pm »
Mak, no digo que se estén tocando los huevos, pero siendo quienes son deberían dedicarse a lo suyo, y no hablar de que si los pilots de antes, de que si  casey solito es el que ha dejado ducatii a 30 segs ... dice que el nivel ha subido orque casey se ha ido a honda ... no tiene sentido , no habla del campeón siquiera ... desde luego, si a lo que han ido a ducati es a hacer una yamacati, no le arriendo la ganancia a la fábrica. van a hacer una moto nueva, al estilo de la competencia, y piensan ganar a los japos con las armas de estos?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2011, 14:53:08 pm »
Carakol, El año pasado Stoner mencionó muchas veces que tenian problemas de neumáticos. Coincidirás conmigo que los neumáticos tienen una incidencia muy importante en la parte ciclo de la moto. Y sí hay neumáticos iguales para todos te tienes que ir a lo que tienen los demás si quieres competir, diferente sería el caso si bridg diera diferentes carcasas, aunque el compuesto sea el mismo, permitiría hacer diferentes tipos de chasis todos con posibilidad de funcionar a su máximo rendimiento.

Respecto a nuestra discusión que teníamos por privado, estoy buscando más info sobre el carbono y algo más de tiempo para leer y procesar bien lo que tengo. Lo de la flexibidad del mismo, por lo poco que he leído depende de la posición de la fibra, por lo que el comportamiento del material es poco homogeneo. De todas formas sigo en ello.  :lol

No me refiero a lo que dijera Stoner, o lo que dice Rosi ahora, me estaba refiriendo a la discusion omnipresente en foros, blogs, twits, revistas, periodicos deportivos, etc......... desmenuzando los posibles problemas del concepto de Ducati y su no-chasis de carbono, este tema esta generando "alarma social" que diria la prensa............ y la moto es la misma que el año pasado, los neumaticos tambien, pero en 2010 nadie hablaba de poner un doble viga en una Ducati, y eso que los pilotos de 2010 se quejaban de los mismos problemas que los pilotos 2011.

Mira el video que puse ayer en el post de la 11.1, hacia el final se ve una simulacion de como flexa el chasis (imagino que estara aumentada....)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2011, 15:13:45 pm »
El tema es que darle las vueltas que sean necesarias, significa tergiversar unas palabras Saludos
No nos confundfamos, dar las vueltas que sean necesarias no es tergiversar, tergiversar es decir que dar las vueltas que sean necesarias significa tergiversar.

Bueno si tomas la frase "dar las vueltas que sean necesarias" de forma literal, conlleva a tergiversar lo que se ha dicho. Lo que está claro es que lo que dijo JB parece que no es lo que salió en la prensa, sino que esta lo llevó a lo que le podía dar mayor beneficio (cosa que actualmente es lo normal), si a esa frase que ya se modificó, cada uno le da el significado que quiere se llega a lo que está sucediendo, que se busca justificar algo con una frase dicha de forma puntual, que no se sabe con exactitud ni el contexto en la que fue dicha, ni cual fueron las palabras exactas.

Mak, no digo que se estén tocando los huevos, pero siendo quienes son deberían dedicarse a lo suyo, y no hablar de que si los pilots de antes, de que si  casey solito es el que ha dejado ducatii a 30 segs ... dice que el nivel ha subido orque casey se ha ido a honda ... no tiene sentido , no habla del campeón siquiera ... desde luego, si a lo que han ido a ducati es a hacer una yamacati, no le arriendo la ganancia a la fábrica. van a hacer una moto nueva, al estilo de la competencia, y piensan ganar a los japos con las armas de estos?

Yo no entro en lo que dicen y no me interesa practicamente, debido a los intereses de la prensa. Solo intento analizar lo que sucede con los pocos o nulos datos de los que dispongo. Yo lo veo así si sigue habiendo monogoma, al estilo actual, lo veo del todo comprensible hacer un chasis doble viga, debido a que los neumáticos son importante en la parte ciclo, y estos funcionan muy bien con la rigides de este tipo de chasis. Otro tema es que bridg trabaje como lo hace pirelli en WSBK, en estrecha relación con los fabricantes ofrenciendo diferentes tipos de carcasas (aunque los compuestos sean los mismos) esto te daría la posibilidad de utilizar otro tipo de estructura. No creo que ducati pierda su esencia, están ahi para ganar, y valoran las cosas con muchos más datos que nosotros, ni que quieran hacer una "yamacati" como dices, por ejemplo el chasis doble viga de Honda, no es el mismo chasis que el de yamaha y sin embargo ambos son doble viga.

Recuerdo que con el fichaje de Rossi buscaban hacer una moto que sea más docil y se adapte a más pilotos, también dandome una vuelta por las hojas de carreras del año pasado en motogp.com, he visto que en algunas Stoner siendo la ducati más rápida terminó a casi 30 seg del ganador, esto significa que problemas en el 2010 tenían y estos siguen estando, que los resultados de este año sean peores parte de la culpa la tiene que hay más pilotos con posibilidad de podio, no solo los 4 de años anteriores.

Una cosa es que nos gustaría a nosotros que funcione y que haya y otra cosa es que eso funcione tal y como se había planeado. No me gusta hablar mucho de esto porque no tengo ni los datos necesarios, ni algo de experiencia en el campo. Solo se teoría pura y dura y algo que en la teoría funciona puede no ser tan efectivo en la práctica.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2011, 15:33:11 pm »

No me refiero a lo que dijera Stoner, o lo que dice Rosi ahora, me estaba refiriendo a la discusion omnipresente en foros, blogs, twits, revistas, periodicos deportivos, etc......... desmenuzando los posibles problemas del concepto de Ducati y su no-chasis de carbono, este tema esta generando "alarma social" que diria la prensa............ y la moto es la misma que el año pasado, los neumaticos tambien, pero en 2010 nadie hablaba de poner un doble viga en una Ducati, y eso que los pilotos de 2010 se quejaban de los mismos problemas que los pilotos 2011.

Mira el video que puse ayer en el post de la 11.1, hacia el final se ve una simulacion de como flexa el chasis (imagino que estara aumentada....)

Ya pero es que en 2010 no estaba Rossi en Ducati, y lo que se diga sea o no verdad genera muchas notas que se venden.

El video lo vi hace tiempo, esta tarde haber si lo refresco un poco. Creo que un chasis doble viga es la forma más rápida de buscar soluciones. Creo que coincideremos que el concepto actual es algo innovador y que requiere de mucho tiempo y diferente tipo de pruebas, cosa de las que no se dispone, además de adaptar otras piezas de la parte ciclo. Puede que no usar el concepto motor portante sea otra solución, hablo de hacer un monocasco de carbono y anclar el basculante a este aunque esto requiere también de tiempo, y a Rossi (o cualquier piloto top) no se le perdonan los resultados discretos. Respecto al carbono en si no se si Ducati ha hecho grandes avances en el area o como lo trabajan, con mis escasos conocimientos creo que el problema es que no es un material homogeneo y depende de la posición de la fibra para su comportamiento y esto es un handicap.

Saludos 
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2011, 15:40:41 pm »
Soy de opinion que el carbono es el futuro de los chasis, el problema es que estamos en pañales sobre como usarlo para hacer chasis de motos, esa posibilidad de orientar las fibras como queramos da posibilidades infinitas......... el problema es ese, son demasiadas posibilidades y puede que solo una sea "la buena", tambien hay que contar que los pilotos estan acostumbrados a las reacciones de un chasis "convencional", (un estilo a lo que pasa con las suspensiones delanteras alternativas).

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2011, 15:50:10 pm »
Bueno si tomas la frase "dar las vueltas que sean necesarias" de forma literal, conlleva a tergiversar lo que se ha dicho.
Supongo que querrás decir de forma figurada.
Y desde luego la frase la interpretes como la interpretes, no deja de ser anecdotica, pero refleja  la actitud tanto de Rossi como de Burguess y sobre todo de los Rossistas, eso sí, con la experiencia del cambio a Yamaha, de creerse los mejores "desarrollando" motos, y despreciando el trabajo de los ingenieros.
Y es a esa actitud a la que hago referencia cuando digo: "dar las vueltas que sean necesarias".
Un gran piloto es el que gana carreras, pero para ser uno de los grandes, además de carreras tienes que adapatarte a los medios y a tus recursos, no al revés.
Y no estoy diciendo que Rossi no sea un gran piloto, pero despues de ver lo que ocuurre enste año en ducati, ya no es dios, es solo vice-dios.
Eso si, le queda la oportunidad de la 1000 para vover a subir al olimpo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2011, 16:04:27 pm »
En Ducati cuentan con mucha ayuda de Ferrari, como en su época ayudo a Cagiva con sus basculantes y llantas que era fabricadas por estos, yo pienso que mas problemas da el motor con la variaciones de temperatura y la flexibilidad de este ya que los metales no se comportan igual a diferentes temperaturas. El airbox se ancla al motor al igual que el basculante y el subchasis, es ahí donde esta el problema creo, la Gibraltar de carbono esta mas que estudiada en chasis de F1 o de algunos coches de calle, saben que efecto tiene una fibra mas gruesa, delgada y la posición de esta de que manera influye en la rigidez

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2011, 16:13:49 pm »
Pregunto desde lo que he leído o me suena haber leído. Se supone que la GP 11.1 es ya la GP 12 (con el diámetro de 81mm y todo) adaptada al reglamento actual. Por tanto, se supone que su motor esta concebido para funcionar también como elemento portante. Si fueran a fabricar una GP12 con chasis de doble viga ¿no tendrían también que rediseñar el motor con lo que ello cuesta? ¿tiene Ducati recursos para estar tirando el dinero trabajando en varias direcciones a la vez, GP11, GP11.1, GP12 y GP12 "a lo Kobas" ?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2011, 16:54:30 pm »
Bueno si tomas la frase "dar las vueltas que sean necesarias" de forma literal, conlleva a tergiversar lo que se ha dicho.
Supongo que querrás decir de forma figurada.
Y desde luego la frase la interpretes como la interpretes, no deja de ser anecdotica, pero refleja  la actitud tanto de Rossi como de Burguess y sobre todo de los Rossistas, eso sí, con la experiencia del cambio a Yamaha, de creerse los mejores "desarrollando" motos, y despreciando el trabajo de los ingenieros.
Y es a esa actitud a la que hago referencia cuando digo: "dar las vueltas que sean necesarias".
Un gran piloto es el que gana carreras, pero para ser uno de los grandes, además de carreras tienes que adapatarte a los medios y a tus recursos, no al revés.
Y no estoy diciendo que Rossi no sea un gran piloto, pero despues de ver lo que ocuurre enste año en ducati, ya no es dios, es solo vice-dios.
Eso si, le queda la oportunidad de la 1000 para vover a subir al olimpo.

Despues de las criticas a Lorenzo sobre que se aprovechaba de su trabajo de desarrollo, el "yo no soy ingeniero" de este año, sorprende mucho.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2011, 17:04:49 pm »
Bueno si tomas la frase "dar las vueltas que sean necesarias" de forma literal, conlleva a tergiversar lo que se ha dicho.
Supongo que querrás decir de forma figurada. tienes razón  :lol

Respecto a como es JB, no tengo ni idea, no se como valora a los demás porque no lo conozco, así que menos aún sere yo el que lo califique de algo por unas frases sacadas de contexto.

Citar
Un gran piloto es el que gana carreras, pero para ser uno de los grandes, además de carreras tienes que adapatarte a los medios y a tus recursos, no al revés.

Desgraciadamente en motogp hoy en día o tienes todo en su sitio o es muy difícil competir con los de delante. Si has visto la carrera de Laguna Seca habras visto que en varios momentos Rossi estuvo a punto de caerse, lo que quiere decir que iba al límite de lo que le permitía la moto y aún así estaba muy lejos de rodar como el resto. Estarás de acuerdo conmigo que antes recortar una distancia de 3 segundos era bastante asequible, a día de hoy recortar un segundo es casi imposible a no ser que el que va adelante tenga problemas.

Con esto quiero decir que como se desarrolla el campeonato actualmente es muy dificil que un piloto lime las carencias de la moto. Donde para ir rapido de verdad tienes una única trazada.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2011, 17:37:30 pm »
Evidentemetne cada dia es más dificil que el piloto "supla" la falta de moto, pero tambien es cierto que Rossi va con una moto que el año pasado ganó tres carreras.
No es que quiera desprestigiar a Rossi, un pilotazo, o a JB, un peazo de técnico como la copa de un pino, pero si replantear manidas teorias de de piloto y jefe de mecánicos como grandes desarrolladores , que y estoy de acuerdo contigo, cada vez "pintan" menos en el box.
En cuanto a la carrera de laguna seca, lamento decirte que aunque la grabé, las dos veces que he intentado verla me he quedado dormido, y no es coña. :cheers
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Yamaha fuera de SBK 2012 y Ducati con Doble Viga
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2011, 18:32:05 pm »
sobre flexibilidades:

En un mundo en que el carbono está muy extendido, que es el mundo de las bicis, el carbono es el material flexible, en contraposición al aluminio, que es el material rígido.

Algunas bicicletas incluso obvian el poner un eje basculante, dejando que el carbono flexe en ese punto y haga el mismo de basculante para la suspensión trasera.

Baja por una pista pedregosa con una bici sin suspensión trasera de aluminio y al día siguiente tendrás el culo bonito... mientras que en una de carbono, vas mucho más mullido.


Vale que una bici no pesa lo que una moto, no corre lo que una moto etc... pero el tema es que en ese mundo, el carbono está adaptado a la perfección a la hora de ser flexible, mientras que el aluminio no.

es un apunte.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro