El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Whiskey Racer  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Whiskey Racer
« en: 07 de Agosto de 2011, 13:32:42 pm »

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2011, 13:49:54 pm »
Solo viendo las fotos ya merece la pena, habrá que echarle un ojo en profundidad. Gracias el_chorvo  :cheers

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2011, 14:00:25 pm »


¿Habéis visto este basculante?  :aggg

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 15:22:25 pm »
Hay cosas muy interesantes.

Gracias!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2011, 19:55:04 pm »

¿Habéis visto este basculante?  :aggg

Alguno parecido, pero ni pajolera idea de para qué sirve... en la rueda trasera de una moto.

Saludos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 08:07:53 am »

¿Habéis visto este basculante?  :aggg

Alguno parecido, pero ni pajolera idea de para qué sirve... en la rueda trasera de una moto.

Saludos

Yo tengo una teoría.

Si los dos brazos (el de arriba y el de abajo) son exactamente iguales en longitud y paralelos, el sistema geométricamente se comporta como un basculante normal. Pero si son distintos, el recorrido de la rueda al comprimirse o extenderse la suspensión varía. Diseñando con cuidado ese recorrido, supongo que se podrá mejorar la tracción, o reducir el hundimiento al acelerar, o... cosas así. A mí me parece una buena idea, simple, original, y posiblemente incluso efectiva  :lol :cheers

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 11:30:37 am »
Si funciona, no lo toques  :hysterical


Eso mismo, puesto en la rueda delantera de una moto, me parece el Santo Grial, si encontramos a un piloto dispuesto a pilotar sin horquilla
Angulo de dirección variable a medida en función del hundimiento de la suspensión delantera


Pero ahí detrás... lo primero, hay que compensar el alargamiento de la cadena, y después, consigue una rigidez a torsión comparable, por ejemplo, al monstruo de una "simple" Yamaha R6


Mirad las Tesi - Vyrus. Para mí,  las ventajas son de primer orden y los inconvenientes de segunda. Sólo falta vencer la inercia de las fábricas.


Por cierto, Rodorigo se ha rajao  en la Vyrus 986 M2... se ha rendido y ha cambiado la dirección hidráulica por un mando directo desde los manillares.


http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/videos/2011/August/aug0311-vyrus-986-m2-the-future-of-moto2/


[youtube=640,390]kXRCLuodY-A[/youtube]
« última modificación: 08 de Agosto de 2011, 11:37:24 am por Rasmien »

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 12:38:35 pm »
Esa moto de la foto que ha puesto CrazyBoy48 es la Moto2 con la que el fallecido KoKi Tahakashi corrió el All-Japan y el GP de Japón del año pasado. Siempre es bonito ver cosas diferentes y nuevas aunque luego no representen una mejoría con respecto a lo convencional.




La web Whiskey Racer me la guardo para verla con detenimiento en cuanto pueda  :bebe_pepsi:
        

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 13:05:48 pm »
Si funciona, no lo toques  :hysterical


Eso mismo, puesto en la rueda delantera de una moto, me parece el Santo Grial, si encontramos a un piloto dispuesto a pilotar sin horquilla
Angulo de dirección variable a medida en función del hundimiento de la suspensión delantera


Pero ahí detrás... lo primero, hay que compensar el alargamiento de la cadena, y después, consigue una rigidez a torsión comparable, por ejemplo, al monstruo de una "simple" Yamaha R6


Hmm... pues no había pensado yo en lo del alargamiento de la cadena, pero es verdad! Aunque igual un pequeño efecto de separación de rueda, perfectamente absorbible por la tensión de la cadena, es suficiente para lograr un efecto anti-dive (o pro-dive, si conviene) que resulte útil.

Lo de la rigidez lateral, crees que es más complicado conseguirla "dividiendo" el basculante así que haciendo uno solo?

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2011, 16:20:25 pm »

Hmm... pues no había pensado yo en lo del alargamiento de la cadena, pero es verdad! Aunque igual un pequeño efecto de separación de rueda, perfectamente absorbible por la tensión de la cadena, es suficiente para lograr un efecto anti-dive (o pro-dive, si conviene) que resulte útil.

Lo de la rigidez lateral, crees que es más complicado conseguirla "dividiendo" el basculante así que haciendo uno solo?

El efecto antidive en aceleración ya se consigue con una alineación determinada de piñón, eje de rueda y eje de basculante, junto con diámetro de la corona. Al acelerar, en muchas motos deportivas (con suficientes caballos) se consigue que el ángulo entre moto en general y basculante se cierre, o sea, se levanta el eje del basculante pero la tensión de la cadena hace palanca para que el chasis se amorre en aceleración (mientras no llegues al caballito). Con este efecto, compensa el levantamiento general de la moto y mantiene la geometría de dirección con el gas abierto a la salida de las curvas.

Parece que un abuso de este efecto es el que provocó que la moto de Pedrosa no fuera estable en línea recta en Qatar el año pasado. Eso lo leí aquí entonces, pero no recuerdo exactamente donde ni a quién.

Lo de la rigidez... pues en cada articulación extra, consigues holguras y rozamientos a partes iguales. Tienes que tener muy claro qué va a ganar para sustituir una sola pieza por un mecanismo.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2011, 22:18:11 pm »
Si funciona, no lo toques  :hysterical


Eso mismo, puesto en la rueda delantera de una moto, me parece el Santo Grial, si encontramos a un piloto dispuesto a pilotar sin horquilla
Angulo de dirección variable a medida en función del hundimiento de la suspensión delantera


Pero ahí detrás... lo primero, hay que compensar el alargamiento de la cadena, y después, consigue una rigidez a torsión comparable, por ejemplo, al monstruo de una "simple" Yamaha R6


Mirad las Tesi - Vyrus. Para mí,  las ventajas son de primer orden y los inconvenientes de segunda. Sólo falta vencer la inercia de las fábricas.


Por cierto, Rodorigo se ha rajao  en la Vyrus 986 M2... se ha rendido y ha cambiado la dirección hidráulica por un mando directo desde los manillares.


http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/videos/2011/August/aug0311-vyrus-986-m2-the-future-of-moto2/


[youtube=640,390]kXRCLuodY-A[/youtube]

La primera Vyrus Moto2 Salio de fabrica hace 25 dias y ya la tiene el primer destinatario en CHILE!!! mi amigo Alvaro se mueve muy rapido, la moto es preciosa

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2011, 08:25:44 am »
CHANTAJEA A TU AMIGO ALVARO


DILE QUE SI NO SE CURRA UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS BUENOS, Y UNA CRÓNICA DEL AFORTUNADO COMPRADOR AL CABO DE 500 KM,




ME VOY A ENFADAR MUCHO Y NO VOY A RESPIRAR NUNCA MÁS Y LE HARE VUDU Y LE DARE SU DIRECCION A BORIS IZAGUIRRE


J*der... yo creí que trabajaba en algo que me gusta...
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 08:28:33 am por Rasmien »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 10:26:48 am »
Rasmien pasate por el perfil de mi viejo http://www.facebook.com/genaro.fernandezmautz que tiene fotos y videos

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2011, 16:05:16 pm »
Esta tampoco se queda atrás en cuanto a "bicho raro" se refiere:
   

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Whiskey Racer
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2011, 20:53:46 pm »

Berg, eres mi ídolo. He rastreado Internet de arriba abajo y no he encontrado ninguna información que diga lo que se enseña en los vídeos de tus amigos
Que Vyrus se ha rendido, ha abandonado la dirección por reenvíos hidráulicos, no ha vuelto a las varillas y se ha pasado directamente a una articulación a la tija del manillar
Entiendo que necesiten resultados ya, pero... Cobardes


Y muy grandes tus amigos... Como te decía antes, creía que me gustaba mi trabajo y me has abierto los ojos
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 21:05:05 pm por Rasmien »