El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comparación VR y CS en Ducati  (Leído 16453 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2011, 06:19:44 am »

La idea principal de este hilo es compartir analisis de los numeros y ver opiniones al respecto nada más.

Saludos  :cheers

Es lo bueno de los foros cuando se plantean las preguntas como las que haces porque (sin caer en las "guerras" que mencionaste al principio ni en los rótulos que nos quieren vender o guiones simplistas de película tipo far west con clint eastwood) tratamos de encontrar alguna explicación medianamente razonable de los rendimientos con la info que se puede disponer (y si de paso hay buen humor... mejor :lol) Bueno, espero haber aportado otro enfoque para encarar tu planteo.

:cheers


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2011, 08:59:11 am »
He leido el analisis, y aunque es un gran trabajo, sinceramente no lo veo, comparamos tiempos de carrera, pero Stoner en alguna de estas carreras se cayo en las primeras vueltas, lo que complica bastante comparar sus tiempos.

Si miramos los tiempos de parrilla y tenemos en cuenta que Rossi ha usado en las primeras carreras del año, la misma moto y chasis que Stoner en 2010 (sin probar el chasis 2011, mas flexible que al final se lo dieron a Hayden) vemos que:

Comparacion entre Rossi 2011 con Stoner 2010 y con Rossi 2010.

GP11 (el mismo chasis que Stoner 2010).
Qatar.........Rossi es en calificacion 0.635 mas lento que Stoner y 0.275 que él mismo con la yam
Jerez...........Rossi es 0.674 mas lento que Stoner, y 627 que él mismo.
Le Mans.......0.382 mas lento que Stoner, 0.798 mas que él mismo
Cataluña......0.813 mas lento que Stoner
Silverstone...1.387 mas lento que Stoner

GP11.1
Assen.............1.761 mas lento
Mugello...........0.470 mas lento
Sachs..............1.479 mas lento que Stoner y 0.925 que el mismo (primera carrera despues de la pierna)
laguna.............1.066 mas lento que Stoner y 0.547 que él mismo.

El resultado es deprimente en velocidad pura, luego en carrera saca petroleo, por oficio y buen hacer, pero con la Ducati no tiene velocidad, aun asi, es el mas rapido de Ducati este año... pero si hubiera compartido equipo con Stoner este año, tendriamos un nuevo caso Melandri.

saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2011, 09:02:55 am »
Por cierto, me ha sorpendido mucho, que en algunos circuitos Stoner con la Honda es casi tan rapido como con la Ducati del año pasado. (en otros la diferencia de tiempos es sonrojante    :rolleyes). Estos no los he revisado, puede que alguno no sea correcto.


Cataluña 0.019, Assen (malas condiciones 2011) 0.205, sachs 0.160, laguna 0.105
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2011, 09:05:01 am »
http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/3175-checa-y-su-ducati-mas-rapidos-que-rossi-en-silverstone

Los que estais más puestos en el tema, ¿lo de Silverstone fue excepción o realmente Checa fue más rápido que Rossi?

Este año hacia mucho frio y Rossi se quedo a nada menos que 3.7 seg de la pole, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2011, 13:02:50 pm »
Carakol, lo hice respecto a la carrera porque se puede obtener mas datos en un cúmulo de vueltas que en vueltas aisladas. Además como el objetivo siempre es la carrera. También se debe tener en cuenta que las clasificaciones de Rossi están siendo desastrosas, por darle un calificativo. Ya se que Stoner se fue al suelo muchísimas veces en carrera el año pasado, lo que tiene llevar la moto al más alla del límite para intentar ganar.

Para comparar vueltas aisladas deberías agarrar la vuelta más rápida hecha por el piloto en el findesemana, pero esto dependera de que las condiciones sean más o menos similares. Y me llevó la de dios hacer lo que hice. Así que se lo dejo a otro que tenga más ganas.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2011, 13:11:27 pm »
Y me llevó la de dios hacer lo que hice. Así que se lo dejo a otro que tenga más ganas.

Yo he tardado un rato........ y tu seguro que mas.

Si he buscado tiempos de clasificacion, es por que, fuera a parte de estadisticas, tiempos y puntos en el mundial, la imagen que tengo de Stoner el año pasado (muchos problemas y caidas, pero rapido y delante) dista mucho que la que tengo de Rossi este año, no lo puedo medir, pero lo resumo en que el año pasado a Stoner no se le descartaba de la victoria el Jueves anterior al GGPP.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2011, 14:59:37 pm »
Si Stoner estuviera en Ducati no se como serían las cosas. Viendo lo rápido que se está rodando este año ... tengo muchas dudas. Y la verdad no voy a jugar a los y si, porque ahí cada uno opinará lo que quiere, y a esas opiniones por el bien del foro es mejor guardarselas.

Voy a ver si empiezo a hacer algo productivo que se me están acumulando las cosas, aunque la verdad ganas ninguna.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2011, 16:09:47 pm »
Para mi el principal problema de Rossi en Ducati es que se han hecho un lio y no saben como salir.

Rossi llego en Noviembre el año pasado con la idea de revolucionar la Ducati y en los test de Valencia ya tomo algunas decisiones. El problema vino cuando esas decisiones que Rossi y su equipo tomaron no valieron para acercar la moto a las marcas rivales, sino mas bien al contrario la alejaron.

La siguiente mala decisión fue cambiar una moto 800 por un hibrido, con lo que han conseguido perderse mas y ahora no saben ni donde estan. Ahora salen que el problema es que no le pueden meter temperatura al neumatico trasero. Ese problema es cronico de Ducati desde que tiene la 800cc y solo ha habido un tio que lo ha solucionado: STONER.

El problema de Rossi aunque no lo reconozca es que estan tanto el como Burgess muy perdidos, que la GP12 no ha debido de nacer muy bien y que si mañana viene Honda Yamaha o incluso Suzuki a por él, sale de Ducati corriendo y no le ven el pelo mas en Borgno Panigale. La historia Rossi-Ducati lleva camino de ser uno de los mayores fiascos de la historia de la categoria reina del mundial de velocidad como fue lo de Lawson con Cagiva.

Todo lo demas es querer ponerle paños de agua caliente, pero la verdad unica es que Stoner hacia ganar a la Ducati y Rossi no es capaz. Y la excusa de que Honda y Yamaha han mejorado no me vale. Stoner no dejo un año de ganar y Honda y Yamaha tambien mejoraban cada temporada. Y digo mas, Rossi se queja de Ducati, me gustaria saber si Stoner cuando estuvo en Ducati tuvo tantos recursos humanos y monetarios como esta teniendo Rossi este año.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2011, 16:28:06 pm »
Ese es el mayor detonante de todo este fracaso, hasta retiraron a la legendaria escuderia de fábrica en el wsbk para volcarse con TODO sobre Rossi para no hacer ni la sombra de lo que hizo Stoner (desde el primer dia) con muchos menos medios...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2011, 17:06:27 pm »
Y me pregunto yo: ¿Como Rossi meta la espantada, que plan tiene Ducati?. Porque va a quedar muy muy muy tocada y es algo que no se puede decir que no pasara.

Ducati creo que ahora se esta dando cuenta, que al bueno lo tenian en casa y lo dejaron escapar por fichar con el corazon y no con la cabeza. Y se estan dando cuenta que fue un error. Y pese a todo, la maniobra de centrar todo el eje de la politica deportiva en Rossi no les ha salido mal, gracias le pueden dar a Checa porque sino es por él, Ducati cierra el año 2011 arrastrandose en SBK y MGP.

Ducati para empezar a arreglar problemas del primero que deberia prescindir es de Preziossi, despues contratar un team manager y plantearse varias cosas de cara a 2012 y año sucesivos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2011, 20:45:16 pm »
Ahora salen que el problema es que no le pueden meter temperatura al neumatico trasero. Ese problema es cronico de Ducati desde que tiene la 800cc y solo ha habido un tio que lo ha solucionado: STONER.

¿Cómo? ¿Cuándo ha tenido Ducati problemas de temperatura con el neumático trasero? Si precisamente fueron ellos los que provocaron que los neumáticos Bridgestone tuvieran la carcasa más dura que los demás, lo que motivó los dolores de cabeza tanto de Yamaha como de Honda para adaptar sus motos precisamente para meterles temperatura. Que tengan ahora este problema lo entiendo. El año pasado empezaron con su política de des-Caseynizar la D16 y este año han seguido modificando cosas a diestro y siniestro para que la moto se parezca lo menos posible a lo que era antes y puede que se haya generado este problema, pero creo que de ninguna forma era un mal endémico de la Ducati 800cc.

Y siguiendo con el tema del hilo, tal vez sería interesante hacer una comparación Hayden '10 vs. Hayden '11 para valorar en qué punto exacto está la GP11 con respecto a la GP10. Tal vez eso aporte un ingrediente más a la ecuación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2011, 22:03:04 pm »
Ahora salen que el problema es que no le pueden meter temperatura al neumatico trasero. Ese problema es cronico de Ducati desde que tiene la 800cc y solo ha habido un tio que lo ha solucionado: STONER.

¿Cómo? ¿Cuándo ha tenido Ducati problemas de temperatura con el neumático trasero? Si precisamente fueron ellos los que provocaron que los neumáticos Bridgestone tuvieran la carcasa más dura que los demás, lo que motivó los dolores de cabeza tanto de Yamaha como de Honda para adaptar sus motos precisamente para meterles temperatura. Que tengan ahora este problema lo entiendo. El año pasado empezaron con su política de des-Caseynizar la D16 y este año han seguido modificando cosas a diestro y siniestro para que la moto se parezca lo menos posible a lo que era antes y puede que se haya generado este problema, pero creo que de ninguna forma era un mal endémico de la Ducati 800cc.

Y siguiendo con el tema del hilo, tal vez sería interesante hacer una comparación Hayden '10 vs. Hayden '11 para valorar en qué punto exacto está la GP11 con respecto a la GP10. Tal vez eso aporte un ingrediente más a la ecuación.

Saludos.

Plus one :)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2011, 22:10:06 pm »
Yo no creo que el problema de Ducati sea Preziosi, hace no mucho era un genio....

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2011, 22:26:03 pm »
Discrepo totalmente contigo wxat. El año pasado Casey se quejaba de falta de confianza en el tren trasero (tuvo varias caidas deslizando de atras) y parte de esa culpa era porque no conseguian meter temperatura en las ruedas trasera, sobretodo cuando hacia frio. Y sino mirar como la Ducati iba siempre de menos a mas en carrera. Y digo mas, miraros las elecciones de neumaticos de las Pramac y de Hayden en algunas carreras, muchas veces salian con el blando pese a hacer calor porque no coseguian tacto con el duro. El problema este año es el mismo, pero acentuado porque no hay un Casey Stoner que arriesgue y tire a lo bestia.

Wxat la comparación Hayden 10 y Hayden 11, la puse yo con los datos de MGP.com en el hilo de la carrera de Sachsering

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2011, 22:31:19 pm »
Yo creo que se le pueden dar todas las vueltas que se quieren, pero estoy seguro de que si a Ducati, Rossi, JB o incluso a mak46 se le pregunta en el mes de octubre, si tras medio mundial con un sólo podium (3º), mejor posición en parrilla (7º) si la temporada es o no fracaso la respuesta sería un si rotundo. Yo creo que se le pueden dar todas las vueltas que se quieran, pero hasta día de hoy la temporada de Rossi es mala. Esto lo digo siendo pro-Rossi.

Lo que está también claro es que la Ducati, ya lleva el 2010 y parte del 2011, en barrena el año pasado a Stoner le costó mucho hacer ganar a la Ducati, y sólo a fnial de año fue realmente competitivo, lo que demuestra que la evolución de la Ducati en comparación con Honda y Yamaha ha sido menor. Eso fue uno de los motivos esgrimidos por Stoner para fichar por Honda.

Ahora salen que el problema es que no le pueden meter temperatura al neumatico trasero. Ese problema es cronico de Ducati desde que tiene la 800cc y solo ha habido un tio que lo ha solucionado: STONER.

¿Cómo? ¿Cuándo ha tenido Ducati problemas de temperatura con el neumático trasero? Si precisamente fueron ellos los que provocaron que los neumáticos Bridgestone tuvieran la carcasa más dura que los demás, lo que motivó los dolores de cabeza tanto de Yamaha como de Honda para adaptar sus motos precisamente para meterles temperatura. Que tengan ahora este problema lo entiendo. El año pasado empezaron con su política de des-Caseynizar la D16 y este año han seguido modificando cosas a diestro y siniestro para que la moto se parezca lo menos posible a lo que era antes y puede que se haya generado este problema, pero creo que de ninguna forma era un mal endémico de la Ducati 800cc.

Y siguiendo con el tema del hilo, tal vez sería interesante hacer una comparación Hayden '10 vs. Hayden '11 para valorar en qué punto exacto está la GP11 con respecto a la GP10. Tal vez eso aporte un ingrediente más a la ecuación.

Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo con Manu, tradicionalmente el único piloto en meter temperatura a las gomas traseras en la Ducati era Stoner, sólo hay que ver los ejemplos de Toni Elías que paso media temporada con problemas hasta que le trajeron el nuevo sistema de bieletas (el caso de Toni Elías es especial  :lol :lol), pero en cambio Hayden también tenia ese mismo problema y en sus primeras carreras con Ducati siempre salia con el compuesto blando. Lo mismo se puede decir de Barberá.

Además por lo que se comenta, el problema de la Ducati actualmente, es la falta de sensibilidad del tren delantero, que puede ser debida al concepto tan difierente de moto que tiene la Ducati que es incapaz de hacer trabajar bien el nuemático delantero.