El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comparación VR y CS en Ducati  (Leído 16451 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2011, 22:58:07 pm »
Jovisector, estoy totalmente de acuerdo con tu primer párrafo...menos en lo de pro-rossista :-))
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2011, 00:07:26 am »
Ese es el mayor detonante de todo este fracaso, hasta retiraron a la legendaria escuderia de fábrica en el wsbk para volcarse con TODO sobre Rossi para no hacer ni la sombra de lo que hizo Stoner (desde el primer dia) con muchos menos medios...

+ 10000

Y menos mal para Rossi que no tiene a Stoner de compañero porque entonces su moral estaría por los suelos. Para mi el paso de Rossi por ducati es otra victima mas...
 
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2011, 00:12:09 am »
Un trabajo de chinos y bien hecho Mak46 y con observaciones interesantes de miembros del foro.

Aquí un anécdota.

Al final de 2007 el ingeniero Preziosi hizo una presentación en Ducati y dijo....

"Hoy me encuentro explicando nuestro éxito en 2007 y hablando sobre nuestra moto, pero su no fuera por Casey Stoner estaría hablando de nuestro gran fracaso con la misma moto." 

En la primera conferencia de prensa de Ducati con Rossi ya fichado Preziosi empezaba a hablar de las perspectivas para 2011 y vino un viento fuerte que levantó en techo del hospitality y muchos periodistas se huyeron temiendo que se iba a caer el techo.

Dijo un relaciones públicas de Ducati..."menos mal que no soy supersticioso" 

Ramón Forcada, un poco cansando tal vez de escuchar lo que le perecen excusas, dijo algo que tiene sentido...."La moto que dejó Stoner al final de 2010 fue tan competitivo que Stoner ganó tres de las últimas seis y tenía posibilidad de haber ganado 5 de las últimas 6."

Si Rossi hubiera sabido mitades de 2010 lo que ya sabe, no creo que hubiera dejado Yamaha. Stoner ha hecho en Ducati una moto que solo Stoner sabe llevar y ahora Rossi está diciendo a Ducati que quiere una moto totalmente diferente....o....¿o qué?  Los rumores circulando sobre contactos de "representantes de VR" con Honda o equipos Honda (Gresini) pueden ser verdad o mentira, pero si yo fuera Ducati no tardaría en dar garantías a VR que sus deseos para ellos son órdenes....

Carlo Pernat ha dicho que Rossi simplemente no se expondría a otra temporada como esta. El no ha dicho que Rossi está hablando con nadie (esto la ha dicho Melandri) pero ha dicho que en su opinión, opinión de uno de veteranos mas sabios del Mundial, si Rossi no le ve claro intentará formar su propio equipo privado con Honda.

Suena imposible, pero la pregunta es ¿vale más para Honda (comercialmente)un título ganando con Stoner o uno ganado por Rossi?  Y en este momento la decisión todavía firme de Casey de no ir a Japón ya ha cambiado la relación que existe entre Honda y el australiano.



Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2011, 00:19:14 am »
Si yo fuera CS y DP y escuchara lo de Rossi con una Honda en equipo privado estaría con la mosca detrás de la oreja. Y no con Rossi precisamente, si no con los capos de Honda. Yo si fuera Honda mandaría un comunicado desmintiendo de raíz estos comentarios-rumores que se estan escuchando en la ultima semana desde Italia. Honda debe mirar al presente-futuro y dejarse Rossi ni historias. El futuro para Honda debe ser Stoner y Pedrosa. Una llegada de Rossi sentaría el mismo malestar en Stoner que le hizo irse de Ducati. Es decir, el no sentirse valorado por su propia marca.

EDITO. Joer y que Rossi les dejo tirados en 2003 para irse al eterno rival en Japon. Mirando los precedentes con Biaggi no me entra en la cabeza una reconciliacion Rossi-Honda. Pero es que ni de broma. Vaya
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 00:22:38 am por Osasuna »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2011, 00:21:44 am »
Ocotillo, crees que Honda se "bajaría" los pantalones con VR?crees que VR ganaría el Mundial con una Honda estando los "top tres" a tope también con motos competitivas?

Yo lo dudo...por lo menos, lo dudo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2011, 00:30:16 am »
La relación entre Honda y Rossi no es como la entre Biaggi y Rossi. Una petición por parte de un equipo Honda satellite para Rossi sería aprobado sin problemas ya que no sería entre Honda y Rossi sino entre el equipo y Honda. Si Honda negó motos a Biaggi es porque Max insultó en público a jefes de la marca. Rossi jamas ha hecho nada semejante.

Ahora, no creo que Rossi iría a un equipo satelite sin garantías de trato oficial...y esto ya sería otra cosa. Puede que todo esto es simplemente cosas de los periodistas italianos, puede ser que es un "mensaje y advertencia" de Rossi a Ducati o de los del intorno de Rossi a Ducati...pero he visto cosas menos probables que al final han sido verdad.

Creer, creo que no. Pero todo esto no es algo que pasa por pura causualidad y los que hablan, Pernat y Melandri, no son periodistas buscando titulares.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2011, 00:36:32 am »
Yo creo que se le pueden dar todas las vueltas que se quieren, pero estoy seguro de que si a Ducati, Rossi, JB o incluso a mak46 se le pregunta en el mes de octubre, si tras medio mundial con un sólo podium (3º), mejor posición en parrilla (7º) si la temporada es o no fracaso la respuesta sería un si rotundo. Yo creo que se le pueden dar todas las vueltas que se quieran, pero hasta día de hoy la temporada de Rossi es mala. Esto lo digo siendo pro-Rossi.

La temporada de Rossi no esta siendo para tirar cohetes ni mucho menos. Me gusta VR pero siempre intento ser objetivo, al menos en lo que escribo.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2011, 00:40:15 am »
La relación entre Honda y Rossi no es como la entre Biaggi y Rossi. Una petición por parte de un equipo Honda satellite para Rossi sería aprobado sin problemas ya que no sería entre Honda y Rossi sino entre el equipo y Honda. Si Honda negó motos a Biaggi es porque Max insultó en público a jefes de la marca. Rossi jamas ha hecho nada semejante.

Ahora, no creo que Rossi iría a un equipo satelite sin garantías de trato oficial...y esto ya sería otra cosa. Puede que todo esto es simplemente cosas de los periodistas italianos, puede ser que es un "mensaje y advertencia" de Rossi a Ducati o de los del intorno de Rossi a Ducati...pero he visto cosas menos probables que al final han sido verdad.

Creer, creo que no. Pero todo esto no es algo que pasa por pura causualidad y los que hablan, Pernat y Melandri, no son periodistas buscando titulares.

Gracias  ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2011, 01:13:00 am »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2011, 01:57:59 am »
Discrepo totalmente contigo wxat. El año pasado Casey se quejaba de falta de confianza en el tren trasero (tuvo varias caidas deslizando de atras) y parte de esa culpa era porque no conseguian meter temperatura en las ruedas trasera, sobretodo cuando hacia frio. Y sino mirar como la Ducati iba siempre de menos a mas en carrera. Y digo mas, miraros las elecciones de neumaticos de las Pramac y de Hayden en algunas carreras, muchas veces salian con el blando pese a hacer calor porque no coseguian tacto con el duro. El problema este año es el mismo, pero acentuado porque no hay un Casey Stoner que arriesgue y tire a lo bestia.

Precisamente el año pasado, lo que te decía. Mira, el comportamiento de la Ducati con los neumáticos viene dictado por la arquitectura del motor. El 4 en V/L obliga, por los cilindros inclinados hacia adelante, a posicionar el motor más retrasado que en un 4 en línea y eso retrasa el centro de gravedad cargando más peso sobre la rueda trasera (amén de que el motor Ducati ha sido en esta etapa casi siempre el más potente dado el planteamiento inicial de su construcción). A partir del año pasado, cuando empezaron a intentar hacer la moto menos crítica para los no-Stoner es cuando empezaron los problemas, como decía antes. Puede que (no recuerdo datos ahora mismo) bajaran un poco la moto para hacerla menos crítica en la transferencia de pesos provocando la rotura del equilibrio.

Lo raro es, que con esta arquitectura de motor, aún aumentando el peso del cigüeñal para adecuarlo a lo que pide el laureato, estos problemas tampoco encajarían. A no ser que giraran los cilindros o disminuyeran la V de forma muy radical para acortar la longitud total del motor, deberían seguir cargando mucho peso atrás... excepto si este año, a petición del italiano hubieran elevado radicalmente la moto para poder girar el motor. ¿A alguien le suena un aumento de alrededor de 40mm en la altura total de la moto de este año con unas fotos que muestran las barras de la horquilla totalmente a ras de la tija... :lol? Elevar la moto, además de ayudar en la transferencia de pesos, posibilitaría un hipotético giro del motor (unos cuantos grados hacia atrás) que permitiría retrasarlo un poco y aumentar así la carga en el tren trasero.

Sea como sea, hasta 2010 las Ducati nunca han tenido problemas de poco peso en la rueda trasera, tenían precisamente el problema contrario... hasta que se aliaron con Bridgestone y eso dejó de ser un problema para ellos (pasando a ser para el resto cuando se regularizó la monogoma). O sea que este problema de Ducati no es tradicional ni crónico, es más bien reciente. Además de que... creo que todas las quejas que he leído sobre el tema vienen del tren delantero, no del trasero.

En cuanto a lo del laureato con Honda... francamente lo veo difícil. Puede (es más, estoy seguro de que lo haría) que Honda suministre unas moto satélite para él, pero dudo mucho de que sean pata negra (primero por la Historia, en Honda no olvidan, y segundo por Repsol, que puede tragar con que Simoncelli de vez en cuanto aparezca por delante, pero que no va a admitir, con la pasta que paga, que otra Honda aparezca por ahí con posibilidades de quitarle victorias y títulos -quedan muy lejos los tiempos de las RC211V- al equipo que patrocinan). Y si no van a ser pata negra, el italiano sabe que no va a poder optar al título por lo que le sale más a cuenta quedarse en Ducati donde por lo menos tendrá una fábrica trabajando detrás de él.

Saludos.

P.D. Lamento no haber visto tu comparativa de Hayden antes de hablar, lo siento...  :cheers
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 02:02:28 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #41 en: 09 de Agosto de 2011, 02:16:00 am »
Un análisis bastante largo y en inglés:

http://motomatters.com/analysis/2011/08/08/the_trouble_with_the_ducati_desmosedici_.html

Joe

Gracias Aibo, ahora a leerlo.

Añado: el articulo esta genial y refuerza en gran medida algunas ideas que ya tenía

muchas  :beer pa ti

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2011, 03:08:05 am »
Como primera medida ...me pregunto si Ducati esta en condiciones d hacer una moto totalmente nueva para VR?..si no es asi...probablemente VR si desee irse..

Ocotillo..recuerdo leerte aqui o no se donde,que lo peor para un equipo oficial ...es ser derrotado en pista por un satelite de la misma marca....

Toda esta telennovela de dimes y diretes,...no hace mas que dejar una puerta abierta de ilusiones y nuevas esperanzas para el 2012,....VR lo ha echo todo...y no seria descabellado pensar en un equipo privado...realmente veo dificil que logre ganar sin ser oficial...pero no me digan que le pondria un kilo de pimienta al alicaido campeonato de MGP...seria fabuloso!!


Otra cosa mas...el amigo hong ha echo una tira sobre Rossi y la Ducati de Checa....seria otra opcion en la mente de Rossi?...poder ser campeon de SBK...eso todavia seria mas arriesgado...contando con el gran paso de BSB...por que no el WSBK!!!! SIN CT!!!...UN OASIS!!...en el mundo de la competicion de motos ...y donde un piloto sabe que puede demostrar realmente quien es!!!



pd:Ocotillo...lei en twitter que el NASCAR es tu vicio....como me gustaria que pudieras ver una carrera de nuestro TC(turismo carretera) en donde los carburadores existen!!!!! todavia y varias marcas FORD FALCON,TORINO(INDUSTRIA ARGENTINA 100%),DODGE RT,CHEVROLET(MALIBU)..todos ellos con sus porpios motores y manejados reglamentariamente d emanera increible equiparando los beneficios y falencias que cada uno tiene!! motores 6 cil girando arriba de las  9.000 rpm son geniales de verdad  basicamente adoptaron varias marcas los motores cherookes que tienen una configuracion muy buena para sacar de ellos mucha potencia y confiabilidad..8ENTRE 360 Y 375 HP)...otra categoria digna de ver y escuchar!!

saludos!!!
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 03:18:13 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2011, 05:14:05 am »
Para mi el principal problema de Rossi en Ducati es que se han hecho un lio y no saben como salir.

Rossi llego en Noviembre el año pasado con la idea de revolucionar la Ducati y en los test de Valencia ya tomo algunas decisiones. El problema vino cuando esas decisiones que Rossi y su equipo tomaron no valieron para acercar la moto a las marcas rivales, sino mas bien al contrario la alejaron.

La siguiente mala decisión fue cambiar una moto 800 por un hibrido, con lo que han conseguido perderse mas y ahora no saben ni donde estan. Ahora salen que el problema es que no le pueden meter temperatura al neumatico trasero. Ese problema es cronico de Ducati desde que tiene la 800cc y solo ha habido un tio que lo ha solucionado: STONER.

El problema de Rossi aunque no lo reconozca es que estan tanto el como Burgess muy perdidos, que la GP12 no ha debido de nacer muy bien y que si mañana viene Honda Yamaha o incluso Suzuki a por él, sale de Ducati corriendo y no le ven el pelo mas en Borgno Panigale. La historia Rossi-Ducati lleva camino de ser uno de los mayores fiascos de la historia de la categoria reina del mundial de velocidad como fue lo de Lawson con Cagiva.

Todo lo demas es querer ponerle paños de agua caliente, pero la verdad unica es que Stoner hacia ganar a la Ducati y Rossi no es capaz. Y la excusa de que Honda y Yamaha han mejorado no me vale. Stoner no dejo un año de ganar y Honda y Yamaha tambien mejoraban cada temporada. Y digo mas, Rossi se queja de Ducati, me gustaria saber si Stoner cuando estuvo en Ducati tuvo tantos recursos humanos y monetarios como esta teniendo Rossi este año.

+1, totalmente de acuerdo .
Y si Stoner se quedaba en Ducati , Rossi hubiera sido el nuevo Melandri, sisisi .
Ahora no creo que Ducati no evolucione , Rossi no la sabe llevar , Pero es real que es como la mayoria que no puede con ella .
Creo que 2012 ducati estara sin Rossi , él debe querer huir !!!!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2011, 08:28:33 am »
Pienso que Rossi va a correr en 2012 con la Ducati 1000. Sí o sï, y estoy seguro que Honda estaria encantada de darle una moto a Rossi, es un "ves como yo tenia razon", recordemos que lo que se dijo (la realidad, quien sabe) es que Rossi abandono Honda por que lo importante era el piloto, no la maquina, y que Honda lo veia al reves.

La diferencia de tiempos entre el Stoner del año pasado y de Rossi este es sangrante, y eso teniendo en cuenta que Stoner dejo la Ducati con los problemas de principio de temporada "resueltos"..... salvo que se llevara la solucion a sus problemas en la cabeza de su jefe de mecanicos. Que esa es otra, no solo Rossi debe aprender a pilotar la Ducati, si no que Burgess debe aprender como reacciona a los cambios, me da que tanto uno como el otro estan un poco perdidos. La moto es diferente a cualquier otra.

Saludos

PD Y sigo pensando que si Stoner estuviera haciendo los tiempos y puestos de Rossi este año, nadie estaria hablando de poner un doble viga en la moto, o en neumaticos especiales para la ducati, ..............no hablemos de si en vez de Rossi, hubiera sido Lorenzo o Pedrosa el contratado por Ducati..............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".