El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comparación VR y CS en Ducati  (Leído 16456 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2011, 08:54:56 am »
Un análisis bastante largo y en inglés:

http://motomatters.com/analysis/2011/08/08/the_trouble_with_the_ducati_desmosedici_.html

Joe

Muy bueno, pero me produce la misma sensacion que cuando se escribian analisis de por que no podia ganar la yamaha con ese motor en linea (hasta el 2003) y por que yamaha ganaba "gracias" a ese motor en linea (2005), es relativamente facil escribir sobre las causas de algo que ya ha pasado, mucho mas dificil preveerlo.

Segun Emmett analiza los contras de la Ducati, buscando un "culpable" de la situacion, rechazando casi todos, (piloto, carbono, motor portante, arquitectura del motor) enumerando los problemas de una manera que parece dificil pensar que esa moto ha ganado carreras de motogp.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2011, 10:09:43 am »

P.D. Lamento no haber visto tu comparativa de Hayden antes de hablar, lo siento...  :cheers

Nada, te lo dije por si querias buscarla y verla  :cheers :cheers, nada mas. Aqui la tienes wxat (y los demas,  :lol :lol :lol). Datos de MGP.com

Citar

Ducati sigue muy perdida, para Laguna van a llevar dos GP11.1 y dos GP11, Rossi y Hayden tendran una moto de cada clase en el box.

No creo que Marlboro este muy contento con lo que esta pasando, la pasta que estan poniendo para ver a sus motos a un mundo de la cabeza no entraba en los planes de Marlboro, recordar que Marlboro esta soltando 14 kilos al año, dos mas que Repsol. Y el retorno no tiene nada que ver, en cuanto a cuota de pantalla e imagenes en prensa.

Mirar esta comparación de Vuelta de Calificación entre 2010 y 2011 de las Ducati oficiales:

* Qatar
- Stoner 2010: 1.55.007
- Hayden 2010: 1.56.163
- Rossi 2011: 1.55.637
- Hayden 2011: 1.55.881
Rossi: + 0,630s (sobre Stoner)
Hayden: - 0,282s (año anterior)


* Jerez
- Stoner 2010: 1.39.511
- Hayden 2010: 1.39.560
- Rossi 2011: 1.40.185
- Hayden 2011: 1.40.175
Rossi: +0,674s
Hayden: +0,615s


* Estoril (no se puede comparar porque en 2010 llovio)

* Le Mans
- Stoner 2010: 1.33.824
- Hayden 2010: 1.33.845
- Rossi 2011: 1.34.206
- Hayden 2011: 1.34.277
Rossi: +0,382s
Hayden: +0,432s


* Montmelo
- Stoner 2010: 1.42.410
- Hayden 2010: 1.43.068
- Rossi 2011: 1.43.833
- Hayden 2011: 1.43.228
Rossi: + 1,423s
Hayden: + 0,160s


* Assen (no se puede comparar por lluvia)

* Mugello (1 segundo daba el circuito con el nuevo asfalto mas o menos)
- Stoner 2010: 1.49.432
- Hayden 2010: 1.49.546
- Rossi 2011: 1.49.902
- Hayden 2011: 1.49.509
Rossi: 0,470 + 1 = 1,470s
Hayden: - 0,037 + 1 = 0,963s


* Sachsering
- Stoner 2010: 1.21.841
- Hayden 2010: 1.23.090
- Rossi 2011: 1.23.320
- Hayden 2011: 1.22.388
Rossi: + 1,479s
Hayden: - 0,702s

 
En carrera:
* Qatar
- Stoner 2010: OUT
- Hayden 2010: 42.51.975 (4º)
- Rossi 2011: 42.55.000 (7º)
- Hayden 2011: 43.05.988 (9º)
Hayden: + 22,905s

* Jerez (no se puede comparar por lluvia)
- Stoner: 5º
- Hayden 2010: 4º
- Rossi 2011: 5º
- Hayden 2011: 3º
 
* Estoril
- Stoner 2010: OUT
- Hayden 2010: 46.45.116 (5º)
- Rossi 2011: 46.08.038 (5º)
- Hayden 2011: 46.46.370 (9º)
Hayden: +1,254s

* Le Mans
- Stoner 2010: OUT
- Hayden 2010: 44.38.460 (4º)
- Rossi 2011: 44.18.519 (3º)
- Hayden 2011: 44.39.521 (7º)
Hayden: 1,061s

* Montmelo
- Stoner 2010: 43.27.761 (3º)
- Hayden 2010: 43.50.026 (8º)
- Rossi 2011: 43.27.150 (5º)
- Hayden 2011: 43.53.022 (8º)
Rossi: - 0,611s
Hayden: + 2.996s


* Assen
- Stoner 2010: 41.25.651 (3º)
- Hayden 2010: 41.44.496 (7º)
- Rossi 2011: 42.15.343 (4º)
- Hayden 2011: 42.27.831 (5º)
Rossi: +49,632s
Hayden: +43,335s


* Mugello (23 vueltas = 23 segundos menos con nuevo asfalto)
- Stoner 2010: 42.53.769 (4º)
- Hayden 2010: OUT
- Rossi 2011: 42.16.539 (6º)
- Hayden 2011: 42.24.813 (10º)
Rossi: - 22,770s + 23,000s = + 0,230s

* Sachsering (no se puede comparar porque la carrera fue en dos partes en 2010)
- Stoner 2010: 3º
- Hayden 2010: 7º
- Rossi 2011: 9º
- Hayden 2011: 7º

* Silverstone (no se puede comparar por cambio de meta)
- Stoner: 5º
- Hayden 2010: 4º
- Rossi: 2011: 6º
- Hayden: 4º

Mundial (puntos)
- Stoner 2010: 83 puntos
- Hayden 2010: 89 puntos
- Rossi 2011: 98 puntos
- Hayden 2011: 86 puntos


Mundiales en cuanto a puntos muy parejos y en cuanto a tiempos tambien, la diferencia es que Ducati se ha quedado estancada y el resto han pegado un salto arriba
« última modificación: 09 de Agosto de 2011, 10:12:34 am por Manu23 »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2011, 10:27:05 am »
A mi lo que me escama de todo esto es una cosa: ¿Por que sale ahora lo de Honda?. Y conociendo el modo de actuar de Rossi, sigo creyendo que la GP12 debe de haber nacido mal parida. No creo que Rossi quiera salir de Ducati si tuviera el convencimiento de que la GP12 era competitiva. Rossi sabia al irse a Ducati que era altamente probable que en 2011 tuviera que tirar la temporada a la basura (aunque creo que nunca penso que estaria como esta), pero que para 2012 tendria una moto competitiva para luchar por el mundial. Hoy creo que Rossi no ve competitiva ninguna Ducati (ni tan siquiera la 1098 de Checa) y pienso que uno de los problemas mas gordos de Rossi es la confianza en la moto. Como dijo una vez Checa: llevar la Ducati es cuestión de Fe, y eso es lo que no tiene Rossi en Ducati. Muchos de sus problemas empiezan y acaban en la fe en la moto, cosa que Stoner ha sido el unico piloto que ha confiado en la moto al 120%. La conclusión que saco de esto es que ni Rossi es para Ducati, ni Ducati para Rossi. Que se unieron por corazon pero con la cabeza es un matrimonio abocado al divorcio, mas pronto o mas temprano.
 

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2011, 10:38:03 am »
Rossi sabia al irse a Ducati que era altamente probable que en 2011 tuviera que tirar la temporada a la basura (aunque creo que nunca penso que estaria como esta), pero que para 2012 tendria una moto competitiva para luchar por el mundial.

Rossi desde su perspectiva de piloto, despues de ver victorias de la Ducati a final de temporada, es seguro que penso, "si Stoner puede ganar yo tambien", tampoco le preocuparia demasiado sus caidas, por que al fin y cabo, Stoner es un piloto que se cae mucho.
Rossi es un depredador y no creo que se sienta inferior a ningun otro piloto. para mi es inconcedible que viendo a la Ducati ganar, pensara en tirar la temporada a la basura. El primer sorprendido con su situacion es él mismo.

No creo que pensara ganar el mundial..... pero seguro que si pensaba estar en la pelea.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2011, 10:50:16 am »
 Rossi cree que es superior a Stoner y haciendo una simple regla de tres han creido que ganarian arreras tocando un poco lo equivocado que tenia Stoner en la puesta a punto, la sorpresa es que se encontraron una moto que necesita Fe ciega en ella y necesita aprender a Ducatear como dicen los fan de la marca, ahora el paso es diferente ya que al no consguir Ducatear esta tratando de hacer una moto absolutamente distinta a la filosofia de marca y con soluciones poco conocidas por los tecnicos de Ducati, creo yo si alguna vez hacen ese doble viga se encontraran con mas problemas que soluciones.
 
 Los tiempos dicen mucho Hayden ha mejorado poco en algunos circuitos sus registros del año anterior, es decir que la moto tambien a progresado, Rossi le falta ese extra que ponia sobre la Yamaha y era ese extra que ponia Stoner en la Ducati lo que le hacia ganar carreras.

 Yo pienso si hipoteticamente en un futuro Stoner vuelve a Ducati y gana carreras a la primera como el 2007, que pensariamos de Rossi
« última modificación: 10 de Agosto de 2011, 10:12:09 am por Berg650 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9583
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2011, 10:51:36 am »
El principal motivo por el que Rossi abandonó Yamaha fue no querer seguir de compañero de un Top 4, en este caso Lorenzo. El mismo dijo que no quería seguir así, que Lorenzo o él. Por tanto, me perece muy poco probable que Rossi quiera ahora compartir moto, no con uno sino con dos pilotos Top, y encima con los otros dos en las oficiales y él en un equipo satélite, por muchas promesas / garantías de moto oficial le diesen  :wacko Por no hablar de las risas que se echarían en Repsol pagando por estar en el equipo oficial y tener a Rossi con el mismo material en otro equipo de la misma marca  :lol :hysterical

Yo lo veo imposible  :sleep Encima, el año que viene cambia el reglamento y a día de hoy es imposible saber quien dará con la tecla a la primera. No sabemos cual va a ser la moto "ganadora" del año que viene a estas alturas.

Muy bueno el artículo de motomatters del link de Aibo  :cheers Lectura super interesante y encima amena  :guay

¿Mi conclusión? Mmm, fácil: que gane el mejor  :hysterical

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2011, 10:58:34 am »
Rossi cree que es superior a Stoner y haciendo una simple regla de tres han creido que ganarian arreras tocando un poco lo equivocado que tenia Stoner en la puesta a punto, la sorpresa es que se encontraron una moto que necesita Fe ciega en ella 
 

Sí, creo que Rossi, cuando penso en firmar con Ducati, miro a Stoner y penso, "este tio es rapido, pero se cae mucho, no sabe poner las motos a punto, y es fragil mentalmente, ademas, yo le he ganado muchas veces, soy mejor que él", creo que ni siquiera cuando probo la Ducati en Cheste se dio cuenta de donde se estaba metiendo, probablemente penso que la pondria a punto con cambios en la geometria y reparto de pesos.......... de hecho no monto el nuevo chasis mas flexible que Ducati realizo en pretemporada.

Respecto a lo de Ducatear, creo que no es lo que hay que hacer en la desmosecidi, Ducatear de toda la vida es pasar rapido por las curvas en marchas largas, sin estirar el motor y aprovechando el medio regimen del bi.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2011, 11:39:38 am »
Carakol con lo que me referia a Ducatear es la manera particular de llevar estas motos, tanto la L2 como la L4 en su modo paricular de llevar cada modelo

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2011, 11:53:42 am »
Seré de los pocos que pensaba que Rossi este año lo esta haciendo mucho mejor de lo que esperaba que pasase con su unión con Ducati. Yo personalmente pensaba verlo más atrás. En fin, no se, me reservo el puñal para el año próximo con este tema. :ph34r:

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2011, 12:37:56 pm »
Seré de los pocos que pensaba que Rossi este año lo esta haciendo mucho mejor de lo que esperaba que pasase con su unión con Ducati. Yo personalmente pensaba verlo más atrás. En fin, no se, me reservo el puñal para el año próximo con este tema. :ph34r:

Yo pensaba que Rossi lo iba a hacer bastante mejor, que los problemas de los pilotos no-stoner con la ducati eran debido a que no son lo suficientemente buenos, y que cualquiera de los cuatro fantasticos lo haria igual de bien en cualquier moto. Se ve que me equivoque.

Creo que la diferencia es que Stoner fue contratado como tercera opcion por Ducati (no de segundo plato, si no de postre), era su ultima oportunidad despues de un año horrible, y se agarro a ella con uñas y dientes, "aqui esta la moto, esto es lo hay", buscando la forma de ir rapido con ella, mientras que Rossi, ha luchado mas en conseguir que la moto haga lo que él quiere, que en buscar la forma de ir rapido con ella, hasta que se ha perdido.


saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2011, 12:46:13 pm »

Creo que la diferencia es que Stoner fue contratado como tercera opcion por Ducati (no de segundo plato, si no de postre), era su ultima oportunidad despues de un año horrible, y se agarro a ella con uñas y dientes, "aqui esta la moto, esto es lo hay", buscando la forma de ir rapido con ella, mientras que Rossi, ha luchado mas en conseguir que la moto haga lo que él quiere, que en buscar la forma de ir rapido con ella, hasta que se ha perdido.

saludos

Aparte de esto el motor Ducati en 2007 estaba muy por encima en cuanto a fiabilidad y potencia que los motores de la competencia, además de que los Bridg comenzaban a ser mucho mas estable que los mich. Esto sin quitar mérito a CS que supo entender y compenetrarse con la moto a la perfección.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2011, 13:12:52 pm »

Creo que la diferencia es que Stoner fue contratado como tercera opcion por Ducati (no de segundo plato, si no de postre), era su ultima oportunidad despues de un año horrible, y se agarro a ella con uñas y dientes, "aqui esta la moto, esto es lo hay", buscando la forma de ir rapido con ella, mientras que Rossi, ha luchado mas en conseguir que la moto haga lo que él quiere, que en buscar la forma de ir rapido con ella, hasta que se ha perdido.
Aparte de esto el motor Ducati en 2007 estaba muy por encima en cuanto a fiabilidad y potencia que los motores de la competencia, además de que los Bridg comenzaban a ser mucho mas estable que los mich. Esto sin quitar mérito a CS que supo entender y compenetrarse con la moto a la perfección.

Sí, pero aun así, la 2007 era una moto complicada, que no gusto a sus pilotos (Capi, Barros), saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2011, 13:31:32 pm »
Stoner no se olviden que debe ser uno de los ultimos Dirttrackers(salidos de la tierra como base en competicion)...en donde no hay muchas excusas y solo se tiene que ir rapido para ganar...VR,Capi..Barros son pilotos criados en asfalto y sin esa mentalidad de manejar sobre una linea tan delgada que casi ni se ve pero que existe!!!


Stoner tambien lleva dentro suyo los genes de un pais creado a base de Delincuentes y duros tipos que colonizaron aquella isla!! si en el fondo tiene algo que ver...yo particularmente creo que si!!


Es Stoner ......."EL ULTIMO DIRTTRACKER"

Pd:la ducati fue y es lo mas parecido a una de las viejas 500?  Ocotillo que opinas?
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2011, 15:02:24 pm »

Pd:la ducati fue y es lo mas parecido a una de las viejas 500?  Ocotillo que opinas?

Siendo honesto te diría que no, en cuestiones técnicas ducati ha tomado un camino diferente, es una moto de 800 con una parte ciclo alternativa. Quizas sea la forma diferente en la que proporciona información al piloto. Un piloto que lleva 15 años percibiendo la información de una manera, cambiar la cantidad y forma en la que se recibe la información, no se adaptará a la misma tan rápidamente y el feeling será mucho menor.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2011, 17:28:47 pm »

Aparte de esto el motor Ducati en 2007 estaba muy por encima en cuanto a fiabilidad y potencia que los motores de la competencia, además de que los Bridg comenzaban a ser mucho mas estable que los mich. Esto sin quitar mérito a CS que supo entender y compenetrarse con la moto a la perfección.

Salu2

Y Capirossi tenia la misma moto que Stoner, era el piloto de la casa y lo veia cuando acababa la carrera. Casey en 2007 le gano a Rossi porque fue mejor que él.


Siendo honesto te diría que no, en cuestiones técnicas ducati ha tomado un camino diferente, es una moto de 800 con una parte ciclo alternativa. Quizas sea la forma diferente en la que proporciona información al piloto. Un piloto que lleva 15 años percibiendo la información de una manera, cambiar la cantidad y forma en la que se recibe la información, no se adaptará a la misma tan rápidamente y el feeling será mucho menor.

Saludos

No entiendo porque a Elias que es un piloto bueno se le exije que se tiene que adaptar a las motos y con Rossi se tiene que ser tan condescendiente cuando es el tio que mas cobra de la parrilla de MotoGP, cuando cobras 14 millones de euros no hay excusas y menos si en 2010 tu y tu jefe de mecanicos os jactabais de decir que solucionariais en un abrir y cerrar de ojo los problemas de la Ducati. Rossi y Burgess con la Ducati estan recibiendo una cura de humildad que les hacia mucha falta por tantas veces que han desprestigiado a Stoner, Gabarrini y todo su equipo.

Rossi deberia de aprender de Schumacher y las declaraciones que hizo ayer en el Corriere dello Sport, los tios que son grandes lo son en la victoria y reconociendo sus errores
http://www.as.com/motor/articulo/schumi-evaluare-continuo-formula/20110809dasdaimot_2/Tes