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Autor Tema: Comparación VR y CS en Ducati  (Leído 16450 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #75 en: 13 de Agosto de 2011, 14:00:24 pm »
no es comparable, ni la ducati ni la honda son las mismas del año pasado. no creo que stoner llevara los mismos puntos este año que ha hecho con la honda si estuviera en ducati

dentro de mi ignorancia técnica, lo que está pidiendo rossi no es  un invento de cobas que ahora es la referencia en chasis para todas las motos de competición'
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #76 en: 13 de Agosto de 2011, 14:54:29 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-stoner-95/20110813dasdaimot_1/Tes

Casey Stoner estará preocupadísimo de lo que dice Rossi por esa boca

Aunque no tenga que ver con el hilo, y sin haberla leido entera, me gusta el comentario de Vale sobre Checa; "se merece un título estilo un Oscar por toda su carrera, y éste lo será (WSBK)."

Ahora bien, el resquemor hacia Stoner es bastante evidente y significativo...
« última modificación: 13 de Agosto de 2011, 14:56:04 pm por JJ »

Desconectado Berg650

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #77 en: 13 de Agosto de 2011, 15:27:40 pm »
Si seguro pero se le olvido que a pesar de que Stoner paso 5 años en Ducati, son 4 no 5, el titulo lo gano el primero.

Desconectado Rasmien

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #78 en: 13 de Agosto de 2011, 20:58:30 pm »
lo que ducati necesita es a cobas!

Meeeecccccc! Error...  Y disculpe la forma de señalar

Uno de los últimos diseños propuesta de Cobas fue, para la categoría de prototipos 4T, un  chasis clavadito a lo que ahora mismo está utilizando Ducati
La única diferencia era que, en vez de utilizar un motor en L que utiliza ahora Ducati, utilizaba un tricilíndrico, con los cilindros en la misma posición que los traseros de Ducati, admisión delante y escapes patrás incluidos.

Véase:








Y lo discutimos aquí: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=4619

Presumiblemente, en algún momento se habría encontrado con los mismo problemas de flexión lateral... pero lo que no sabemos es de qué forma los habría afrontado


Desconectado wxat

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #79 en: 13 de Agosto de 2011, 21:27:19 pm »
Sin pretender quitarte la razón, Rasmien, hay alguna diferencia realmente importante entre un diseño y otro. El tricilíndrico imaginado por don Antonio es un motor compacto y permite algo tan lógico como que el eje trasero y la pipa de dirección sigan una línea recta que es la misma que sigue el chasis (donde no está interrumpido por la estructura del motor). La configuración del de Ducati con un 4 en V alarga más el motor, lo que no permite que la parte delantera del chasis... ¿cómo lo diría? no permite que el chasis continúe por delante del motor sino que obliga a sujetarlo "por arriba", digamos más o menos en la posición del depósito, y ahí es donde el chasis no sigue esa linea recta antes mencionada y donde el conjunto podría perder parte de su efectividad. La Ducati practicamente "no lleva chasis" por delante del motor sino más bien por encima.

Eso sí, mi exposición es una simple especulación sin más fundamento que lo que decía Don Antonio en sus tiempos: que el el chasis debia unir el eje trasero con la pipa de dirección en una línea lo más recta posible. Yo supongo que el motor debería seguir formando parte de esa línea recta.

Saludos.
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Desconectado JJ

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #80 en: 13 de Agosto de 2011, 21:54:16 pm »
Buen aporte Rasmien, el reportaje lo tengo por aquí archivado de la época en que compraba las revistas... por cierto esta semana la he comprado por el poster de Checa, pero hacia ya la porra que no lo hacia...

Desconectado Rasmien

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2011, 09:29:07 am »
Sin pretender quitarte la razón, Rasmien, hay alguna diferencia realmente importante entre un diseño y otro. [...]


Lo  sé, lo sé... pero comparándolas con los chasis doble viga, digamos que se pueden considerar iguales

En la ducati actual, la "fiambrera" (airbox) está atornillada a las dos culatas (superior e inferior), no sólo al bloque superior de cilindros. Más o menos sí sigue esa linea recta que nombras entre pipa y basculante, aunque con un agujero en medio.

La diferencia mayor, y lo que más compromete a la Ducati, es que la forma del motor condiciona mucho más el diseño de la moto: abulta tanto que no puedes ponerlo en otro sitio, ni de otra forma, para variar el reparto de pesos, flujo de aire, geometrías ni nada de nada.

En lo que sí se comportarían igual, es en que no podrían utilizar esa flexibilidad lateral tan de moda ahora en los chasis... Don Antonio nunca tuvo que usar gomas con un agarre tan irreal como los Brigdestone. Me gustaría saber si habría seguido el mismo camino que todos (convertir los chasis en una especie de ballesta) o qué conejo se habría sacado de  la chistera.

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #82 en: 14 de Agosto de 2011, 16:09:22 pm »
En lo que sí se comportarían igual, es en que no podrían utilizar esa flexibilidad lateral tan de moda ahora en los chasis... Don Antonio nunca tuvo que usar gomas con un agarre tan irreal como los Brigdestone. Me gustaría saber si habría seguido el mismo camino que todos (convertir los chasis en una especie de ballesta) o qué conejo se habría sacado de  la chistera.

Recordemos que "no se casaba con nadie", solo con las geometrías. Hubiera probado mil y una construcciones diferentes de la fibra de carbono (más o menos capas, orientación, etc) y si no lograba el resultado necesario hubiera cambiado la configuración del chasis sin ningún problema. Doble viga, multitubular o a saber qué se hubiera inventado. Era un genio.

De todas formas, dificilmente hubiera encontrado el motor ideal para probarlo. Tal vez lo hubiera intentado ahora, con las Moto3, si hubiera encontrado un fabricante que le hiciera un motor con la configuración externa adecuada...

Saludos.
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Desconectado mak46

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Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #83 en: 15 de Agosto de 2011, 14:28:00 pm »
Comparación en Brno

2010

Track Condition: Dry
Air: 26º
Humidity: 43%
Ground: 40º

Carrera

Ganador

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team YAMAHA 43'22.638 164.416

Mejor Ducati

3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Team DUCATI 43'34.064 163.698 11.426

Vuelta rápida

1 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team YAMAHA 1'57.524 11 22

5 27 Casey STONER AUS Ducati Team DUCATI 1'58.121 7 22 0.597 0.076

2011

Track Condition: Dry
Air: 24º
Humidity: 37%
Ground: 37º

Carrera

Ganador

1 25 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team HONDA 43'16.796 164.786

Mejor Ducati

6 10 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team DUCATI 43'29.428 163.989 12.632

Vuelta rápida

1 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team HONDA 1'57.191 2 22

8 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team DUCATI 1'57.844 6 22 0.653 0.023

Análisis Personal

En 2011 la carrera fue 5,842 seg más rápida que en 2010, el tiempo de Rossi en carrera, con la Ducati, fué 4,636 segundos más rápido que el de Stoner en 2010. En cuanto a la Vuelta rápida de carrera CS fué 0,333 segundos más rápida que la de JL en 2010, mientras que la vuelta de VR en 2011 fué 0,277 segundos más rápida que la de CS en 2010, como la mejor Ducati

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"