El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comparación VR y CS en Ducati  (Leído 16455 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2011, 02:57:56 am »
Es Stoner ......."EL ULTIMO DIRTTRACKER"

Sí y no. Estoy de acuerdo que tiene ciertos "tics" de dirt track: creo
que sobre todo en uso del freno trasero y el hecho de que se sienta
cómodo en agua, así como el derrape.

Pero acertaron al llevarle al mundial muy joven y acumular experiencia
con motos de velocidad de 250cc y 125cc. Creo que si le llevan al mundial
con 18 años o más y no sé si habría sabido conjugar  con tanta eficacia
el estilo "dirt track" con el estilo "velocidad" de las cilindradas pequeñas.

Ahora, realmente dudo de que lleve el CT tan bajo como dicen. Le he
visto dar gas en MotoGP como si fuera una 125ccc. De hecho, es el
único piloto que he visto en mi vida salir por las orejas en plena recta
(en Sepang) en 125 por dar tanto gas. Aluciné mandunguillas. (Un
amigo mío me dijo que, cuando lo vio, pensó: "That's my boy!"  :lol )

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2011, 03:09:51 am »
A mi lo que me escama de todo esto es una cosa: ¿Por que sale ahora lo de Honda?.

Es fácil, estamos en verano y hay que especular para tener noticias que publicar. Añade a eso que Suzuki no tiene satélites, que Yamaha solo tiene las de Tech3 (no creo que se puedan permitir hacer alguna más y no veo a Poncharal fichando al laureato) y que dificilmente sea creible que se le suponga en una CRT y tendrás los motivos por los que Pernat lo vinculó con Honda cuando se le ocurrió la película.

En cuanto a los tiempos de Hayden, la verdad es que parecen decir mucho. Salvo Qatar y Sachsenring ha rodado en las qualy más lento este año que el pasado y sus carreras completas también son más lentas que las del año pasado. He buscado la vueltas rápidas de carrera para amplicar un poco:

Temporada20102011
Qatar1:56.1621:56.600
Le Mans1:35.0061:34.730
Mugello1:51.0421:49.524
Assen1:35.3121:36.764*1:35.866QP
Catalunya1:44.3901:44.263
Sachsenring1:22.6041:22.787

Como vemos, faltan Jerez y Silverstone por la lluvia, del resto, en Qatar y Sachsenring fue más lento que el año pasado, en Le Mans y Catalunya fue más rápido, en Assen fue mucho más lento pero las condiciones de carrera no eran ideales pero si comparamos con la QP con buen clima, sigue siendo más lento este año, y luego tenemos Mugello, donde fue considerablemente más rápido y si quitamos el segundo que se aplica más o menos al nuevo asfalto sigue siendo casi medio segundo más rápido que el año pasado.

La conclusión es que no hay conclusión. Los tiempos comparados de Nicky no nos aclaran 100% cuál es la diferencia entre la moto de este año y la del pasado, pero... si con la moto de este año no es claramente más rápido que con la del año pasado en la mayoría de los circuitos, lo que se infiere es que en Ducati no han hecho correctamente los deberes este invierno con la moto.

Pero cuidado, de ahí a extrapolar que eso justifique los resultados del laureato hay un mundo y afirmarlo es tan peligroso como afirmar rotundamente lo contrario. Es decir, que seguramente sea tan falso decir que sus malos resultados son fruto de un mal trabajo de la marca este invierno como decir que lo que haya hecho la marca en invierno no tiene nada que ver con sus resultados...

Lo que sí está tremendamente claro es que es cierto que la Ducati solo la ha sabido exprimir Casey (pero cuidado, eso no significa, como algunos pretender sugerir, que Casey sea mejor piloto, eso solo significa que en alguna cualidad es superior igual que en otras será inferior). Yo estoy con carakol, también creía que el laureato, Lorenzo o Dani podrían exprimir esa Ducati igual que Casey y ahora no solo tengo mis dudas sino que creo que posiblemente ninguno de ellos podría. Y tampoco creo que tenga mucho que ver con los origenes dirtrackeros como apunta juanchi. No creo que en el tiempo que lo practicó le dejara tanto poso así como tampoco creo que los años de motocross de Julián Simón le aporten importantes ventajas especiales (ambas cosas ayudan al pilotaje pero no creo que sean tan decisivas). Otra cosa sería si lo hubiera practicado durante mucho más tiempo (como Nicky), pero tuvo que dejarlo muy jovencito al venirse a Europa. Creo más bien que puede tener algo que ver tanto con su caracter aventurero (no sé si es justo atribuírselo a los australianos en general, pero por lo menos a sus padres en partícular sí es justo) como por las penurias que pasó la familia en los inicios de su carrera. No hay como "pasar hambre" para aprender a exprimir todas las posibilidades de uno mismo y no dejar pasar ninguna oportunidad.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2011, 08:24:06 am »
Creo más bien que puede tener algo que ver tanto con su caracter aventurero (no sé si es justo atribuírselo a los australianos en general, pero por lo menos a sus padres en partícular sí es justo) como por las penurias que pasó la familia en los inicios de su carrera. No hay como "pasar hambre" para aprender a exprimir todas las posibilidades de uno mismo y no dejar pasar ninguna oportunidad.

En otro foro argumento lo mismo, Stoner en 2007 y Rossi en 2011 no estan, ni por asomo en el el mismo momento de su carrera.

Stoner fue contratado por Ducati, de casulidad y como tercra opcion (hayden, melandri) tras un año desastroso (pole y podio, pero......), como claro segundo piloto detras del piloto ducati por excelencia, capirossi, estoy seguro que la moto no le gustó, no le gusto a ningun piloto, pero era ir rapido con "eso", o a casa, puso toda su energia en ir rapido con lo que habia.

Rossi esta en otra fase de su carrera, me da que al probar la moto y no gustarle, ha puesto toda su energia en hacer que se comporte como él quiere (ojo, que igual es una de las razones de su contratacion) y en eso esta todavia.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #63 en: 10 de Agosto de 2011, 21:02:46 pm »
Es Stoner ......."EL ULTIMO DIRTTRACKER"

Sí y no. Estoy de acuerdo que tiene ciertos "tics" de dirt track: creo
que sobre todo en uso del freno trasero y el hecho de que se sienta
cómodo en agua, así como el derrape.

Pero acertaron al llevarle al mundial muy joven y acumular experiencia
con motos de velocidad de 250cc y 125cc. Creo que si le llevan al mundial
con 18 años o más y no sé si habría sabido conjugar  con tanta eficacia
el estilo "dirt track" con el estilo "velocidad" de las cilindradas pequeñas.

Ahora, realmente dudo de que lleve el CT tan bajo como dicen. Le he
visto dar gas en MotoGP como si fuera una 125ccc. De hecho, es el
único piloto que he visto en mi vida salir por las orejas en plena recta
(en Sepang) en 125 por dar tanto gas. Aluciné mandunguillas. (Un
amigo mío me dijo que, cuando lo vio, pensó: "That's my boy!"  :lol )

Joe


en realidad AIBO,debi aclarar que cuando me referia a el utlimo dirttracker...pensaba en que es un tipo de pocas excusas mas duro que algunos y de tratar de dominar la moto asi como está!!! si pedir mucho ni explicar tanto...tal vez este equivocado pero fue ese mi pensamiento sobre Casey


saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #64 en: 11 de Agosto de 2011, 05:59:42 am »
Por lo visto, Casey compartía la telemetría pero los demás
no podían hacer que hacía él con la Ducati.

Y, ciertamente, cuando ganó en el 2007, supo sacar provecho
del motor (en cambio, Capirossi no pudo). El lujo del motor lo
perdió por completo el año pasado y Casey aun así fue capaz
de ganar carreras con una moto claramente problemática.

Pero vio que no podía ganar campeonatos con la Ducati.
Yo también me habría pirado a Honda.

Yo para mí el problema de Ducati radica en usar el motor
como parte integral ("stressed member") del chasis.

Ha habido algunos antecedentes de motos que han
utilizado el motor como parte integral: Morini, Vincent,
el Honda 350cc de seis cilindros, aunque todos de una
forma menos radical que la Ducati:



Con la excepción la Honda con Hailwood, creo que casi todo el
mundo que ha intentado usar el motor como parte integral del
chasis ha tenido bastante mala suerte (por ejemplo, Suzuki
con su primera RG500).

Creo que solo Rossi y Burgess tienen el peso suficiente como para
convencer a Preziosi y compañía que tienen dejar este diseño
atrás.

Joe

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #65 en: 11 de Agosto de 2011, 08:24:03 am »
No hay que olvidar, que la serie 851-888 de Ducati, el basculante anclaba al motor, sin ninguna conexion con el resto del chasis, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #66 en: 11 de Agosto de 2011, 20:09:48 pm »
Ha habido algunos antecedentes de motos que han
utilizado el motor como parte integral: Morini, Vincent,
el Honda 350cc de seis cilindros, aunque todos de una
forma menos radical que la Ducati:



Con la excepción la Honda con Hailwood, creo que casi todo el
mundo que ha intentado usar el motor como parte integral del
chasis ha tenido bastante mala suerte (por ejemplo, Suzuki
con su primera RG500).

Yo no diría que ese motor es parte integrante del chasis, ni mucho menos. Diría que no es más que un doble cuna interrumpida de toda la vida...

Y de la RG... primera noticia que tengo de que usaran el motor como parte integrante del chasis a no ser que fuera un prototipo muy inicial.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #67 en: 11 de Agosto de 2011, 23:02:29 pm »
Yo no diría que ese motor es parte integrante del chasis, ni mucho menos. Diría que no es más que un doble cuna interrumpida de toda la vida...

Y de la RG... primera noticia que tengo de que usaran el motor como parte integrante del chasis a no ser que fuera un prototipo muy inicial.

En cuanto a la Honda de Hailwood, en las especificaciones pone:

"Frame: tubular, engine as stressed member"
Fuente: http://www.vintagebike.co.uk/blog/ex-hailwood-honda-rc174/

Claro, la definición de un motor como parte integral ("stressed member") del chasis
es que el chasis se deformaría sin el motor. No sé si si la Honda cumple este requisito.
Ciertamente, puedes tener razón, Xavi.

Por lo que respecta a la Suzuki:

"Initially the new RG500 handled badly, due to the engine being used as a stressed member but Maxton´s Ron Williams was enlisted to create a full loop frame design and much stronger swing arm set up."
Fuente: http://www.carolenash.com/insidebikes/bike-reviews/miscellaneous/sheenes-machines/

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #68 en: 12 de Agosto de 2011, 02:36:35 am »
No creo tampoco mucho en esa definición. La JJCobas BMW utilizaba el motor como parte integrante del chasis pero a simple vista, con esa definición no lo parecería:



No sé exactamente cuándo se puede considerar al motor como parte integrante (salvo un caso claro como la D16) a simple vista, lo es cuando hace parte del trabajo del chasis pero creo que apreciarlo desde fuera puede no ser fácil. En todo caso, creo que las configuracines clásicas quedan fuera de éste ámbito (a no ser que se tratara de casos muy raros) y tanto esa Honda como ésta RG500 del '74 (primer año del prototipo) me parece que se acojen a los clásicos, en el caso de la RG un doble cuna:



Perdón por las resoluciones de las imágenes.

Lo que sí hay que tener más o menos claro es que el motor debe estar diseñado teniendo en cuenta los esfuerzos (diferentes a los normales) a los que será sometido, por lo que si el mismo motor se ubica en otros tipos de chasis sin cambios importantes casi que serían descartables. El caso del motor K del BMW fue una excepción a ésta regla pues aunque su diseño no contemplaba esta posibilidad, su configuración lo convirtió en candidato. Aunque posiblemente si el motor hubiera sido pensado para ello, ese chasis hubiera sido bastante diferente.

Saludos.
« última modificación: 12 de Agosto de 2011, 02:41:33 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2011, 19:05:15 pm »
Y que me dicen de la Britten 1000 , con motor autoportante , ese enjendro les ganaba a las Ducati en las carreras de V2 !!!!!!!

Digan que el autor fallecio , y el proyecto se fue con él , que sino , no se donde hubiera llaegado ese concepto , tal vez Ducati tomo nota de esas carreras derrotas  contra un constructor artesanal , pobre y solitario, con los unicos recursos que su ingenio e imaginacion .

Salu2
Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2011, 19:15:33 pm »
Si no me equivoco, he aquí ese enjendro:


 :fiseta

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2011, 13:29:29 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-stoner-95/20110813dasdaimot_1/Tes

Casey Stoner estará preocupadísimo de lo que dice Rossi por esa boca

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2011, 13:34:57 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-stoner-95/20110813dasdaimot_1/Tes

Casey Stoner estará preocupadísimo de lo que dice Rossi por esa boca

deberías ponerlo en otro sitio al enlace ya que no tiene nada que ver con el hilo

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2011, 13:42:23 pm »
lo que ducati necesita es a cobas!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Comparación VR y CS en Ducati
« Respuesta #74 en: 13 de Agosto de 2011, 13:58:00 pm »
lo que ducati necesita es a cobas!
Anda yo pense que lo que necesita es que vuelva Stoner....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....