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Autor Tema: ¿Cuánto cuesta una SBK oficial?  (Leído 26838 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2011, 14:36:17 pm »
hombre, si es un mmillón por la moto todo el año, todos lso recambios y motores, dos técnicos en el biox, y servivio ducati corse ... no me parece tan mal. es la moto que va a ganar el mundial ... para cómo está el patio en sbk hoy en día, no me parece tanto. otra cosa es que yo crea que estas motos, de sbk no tienen nada de nada.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2011, 15:26:15 pm »
Podrían ser 800mil cada una?...más "gastos"...quizás no estén lejos de esos 2kilos...aunque es una locura...pero por otro lado, es la moto líder del Mundial, barata no va ser...

800.000 el año entero dijeron, con tecnico Ducati Corse en el box.

Desconectado Alexgp

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2014, 12:14:33 pm »
El mercado se abre en Portimao.

En Portimao los pilotos privados habituales en el mundial de Supersport han empezado a recibir ofertas para la próxima temporada. Frases como “Te lo dejo por 140.000 € si firmamos antes de que acabe la temporada”, reflejan la realidad del día a día en esta categoría.
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El Mundial de Superbike ya tiene su nuevo reglamento por el que se van a reducir costes con la adopción de una serie de medidas económicas y de novedades ya conocidas en el reglamento técnico.

Supersport es la ante sala de Superbike y la mayoría de sus pilotos vienen de las categorías de Superstock 100 o 600. Hace dos años, en Supersport se aprobó la obligatoriedad de usar una sola moto como medida restrictiva, y para el próximo año se pondrán limites en el precio de la electrónica, siguiendo el modelo del nuevo reglamento de Superbike. En cualquier caso Supersport es un campeonato al que los pilotos privados pueden seguir accediendo por un precio relativamente asequible, sobre todo si lo comparamos con la categoría de Moto 2.

Por unos 100.000 € un piloto privado puede acceder a una plaza en un equipo del Mundial, de los que 21.000 corresponden a los neumáticos que sirve Pirelli. No se incluyen los desplazamientos ni entrenamientos, sino que el piloto en cuestión dispondrá de una moto en el box, equipo técnico, neumáticos y la posibilidad de  comer en el hospitality del equipo. A este precio hay que añadir el desplazamiento del piloto y el de su acompañante.

José Calero, padre de Nacho Calero, que este año es el único piloto español que compite en la categoría de Supersport, nos explica que “las carreras europeas salen por unos 2.500 € por carrera viajando dos personas en auto caravana, comiendo en el hospitality del equipo y durmiendo en la misma auto caravana. Lo más costoso es el combustible y en según que países, los peajes de las autopistas”.

Los buenos resultados durante la temporada pueden cambiar los costes de los pilotos. Un piloto como Raffaelle De Rossa, que tiene experiencia y que en Phillip Island se subió al podio, pagará al Team PTR unos 60.000 € por lo que resta de temporada. Hay casos como el del tailandés Wilairot, que viene de Moto 2, donde su patrocinador ha pagado 250.000 € por competir este año en Supersport, mientras que en la categoría media de MotoGP pagaba el doble.

Los equipos no oficiales, pero potentes como el Ten Kate, se mueve en un presupuesto de un millón de euros por disputar el campeonato al más alto nivel con dos pilotos. El Team Provec rondaba el mismo presupuesto cuando disputaba el mundial con Joan Lascorz como piloto oficial de Kawasaki.

Las fábricas siempre habían estado muy interesadas en este campeonato, sobre todo cuando corrían buenos tiempos para las motos deportivas. Este interés ha decaído, pero este año, una fábrica como MV Agusta está trabajando fuerte en su F-3 y la llegada de la nueva Yamaha R-6, que se espera para el próximo año, renovará una parrilla de salida que se alimenta de cuatro veteranas Yamaha YZF R-6, ocho Kawasaki ZX-6R, diez Honda CBR 600 RR y dos MV Agusta F 3 675. Por el contrario, en los últimos años han desaparecido de la parrilla Triumph y su Daytona 675, la Suzuki GSX-R600 y también las Ducati.

http://solomoto.es/1/el-mercado-se-abre-en-portimao#.U7fN20FutyU
Un saludo en uve.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2014, 13:06:17 pm »
Segun vi en una noticia la aprilia de sbk eran 300.000. no se en que estado entregan la moto pero imagino que lo justito..

Aunk en la pagina web de aprilia tienen listas con el material de competicion a la venta!!

Desconectado wxat

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #79 en: 06 de Julio de 2014, 04:19:05 am »
Seguro que ya lo he dicho muchas veces, pero... qué asco da que pilotos de Campeonato del Mundo tengan que pagar (ellos o sus sponsors personales) para correr. No es que se esté haciendo algo mal, es que se están haciendo mal muchas cosas...

Los equipos no tienen dinero, los pilotos invierten hasta el último duro que consiguen, pero la FIM y Dorna les siguen mandando a correr al otro lado del Mundo y se quedan tan anchos... Que está muy bien correr en Phillip Island, en Sepang y, si se tercia, en Suzuka, Welcom o Yas Marina, pero si es demasiado caro, tampoco es imprescindible que vayan, digo yo...

Saludos.

P.D. Que es que parece que hayamos vuelto a los años 70 con la diferencia de que no hay carreras no puntuables pero bien pagadas en las que los pilotos pudieran sacarse un dinerillo para costearse el campeonato como había antes...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #80 en: 06 de Julio de 2014, 17:30:42 pm »
Seguro que ya lo he dicho muchas veces, pero... qué asco da que pilotos de Campeonato del Mundo tengan que pagar (ellos o sus sponsors personales) para correr. No es que se esté haciendo algo mal, es que se están haciendo mal muchas cosas...

Los equipos no tienen dinero, los pilotos invierten hasta el último duro que consiguen, pero la FIM y Dorna les siguen mandando a correr al otro lado del Mundo y se quedan tan anchos... Que está muy bien correr en Phillip Island, en Sepang y, si se tercia, en Suzuka, Welcom o Yas Marina, pero si es demasiado caro, tampoco es imprescindible que vayan, digo yo...

Saludos.

P.D. Que es que parece que hayamos vuelto a los años 70 con la diferencia de que no hay carreras no puntuables pero bien pagadas en las que los pilotos pudieran sacarse un dinerillo para costearse el campeonato como había antes...

Bueno leyendo hace unos días en una revista al amigo Ezpeleta, las razones de la venta de los derechos de transmisión de TV, me quedó meridianamente claro que los culpables son los ¡¡ Equipos ¡¡, o al menos los grandes, según el se ve obligado por lo que exigen por correr y que DORNA les ha de pagar, quizás sea algo parecido y tres equipos, HONDA,YAMAHA,DUCATI, ejercen de R.Madrid y Barcelona que ellos solos se llevan el 60% de los derechos de TV y el resto de primera y segunda el 40 restante, es decir las OPEN, M2 y M3, son tantos a repartir que se llevan migajas, por lo que se ven obligados a cobrar por correr, mientras los otros pueden pagar.


Saludos

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #81 en: 06 de Julio de 2014, 18:42:00 pm »
Seguro que ya lo he dicho muchas veces, pero... qué asco da que pilotos de Campeonato del Mundo tengan que pagar (ellos o sus sponsors personales) para correr. No es que se esté haciendo algo mal, es que se están haciendo mal muchas cosas...

Los equipos no tienen dinero, los pilotos invierten hasta el último duro que consiguen, pero la FIM y Dorna les siguen mandando a correr al otro lado del Mundo y se quedan tan anchos... Que está muy bien correr en Phillip Island, en Sepang y, si se tercia, en Suzuka, Welcom o Yas Marina, pero si es demasiado caro, tampoco es imprescindible que vayan, digo yo...

Saludos.

P.D. Que es que parece que hayamos vuelto a los años 70 con la diferencia de que no hay carreras no puntuables pero bien pagadas en las que los pilotos pudieran sacarse un dinerillo para costearse el campeonato como había antes...

Bueno leyendo hace unos días en una revista al amigo Ezpeleta, las razones de la venta de los derechos de transmisión de TV, me quedó meridianamente claro que los culpables son los ¡¡ Equipos ¡¡, o al menos los grandes, según el se ve obligado por lo que exigen por correr y que DORNA les ha de pagar, quizás sea algo parecido y tres equipos, HONDA,YAMAHA,DUCATI, ejercen de R.Madrid y Barcelona que ellos solos se llevan el 60% de los derechos de TV y el resto de primera y segunda el 40 restante, es decir las OPEN, M2 y M3, son tantos a repartir que se llevan migajas, por lo que se ven obligados a cobrar por correr, mientras los otros pueden pagar.


Saludos

Lo siento, pero no lo compro. Desde mi punto de vista es totalmente lógico que, al igual que ocurre en el futbol, quien genera más ingresos, reciba más contraprestaciones. Nos guste o no, hoy el Mundial (en importancia, en repercusión) es al 90 % MotoGP y de MotoGP, las fábricas son el 90%, así que es lógico que se repartan el trozo grande del pastel. No tiene sentido que reciba un 5% el que solo genera un 1% pese a que es lo que está ocurriendo con las "subvenciones". No nos engañemos, si hoy se eliminaran Moto2 y Moto3 y en MotoGP solo corrieran motos oficiales, ni las audiencias ni los ingresos se resentirían tanto como para que disminuyera lo que reciben hoy el resto (se dejaría de ingresar apenas lo que se dejaría de gastar), solo lo echaríamos de menos nosotros, los frikis de las motos... y no todos. Así que el reparto, no me parece injusto.

A lo que voy es a que no tiene sentido un campeonato que a los equipos (mi queja venía más por los precios de las WSS pero podría aplicarse a todos los campeonatos) les cueste, por ejemplo, 500.000 euros, en un momento de crisis en el que el que más recaude pueda pillar apenas la mitad en sponsors. Tendría más lógica restringir las carreras puntuables a territorio europeo (para reducir costes de viajes) o agrupar las carreras de ultramar para hacerlas de una sola tacada, o... mil cosas. En definitiva, adecuar los campeonatos a los tiempos que corren, pero a los tiempos reales, no a los tiempos de vacas gordas que vive eternamente este promotor. Si estuviéramos hablando de algún equipo mal gestionado, aún, pero estamos hablando de que casi todos los equipos de parrilla necesitan hacer pagar al piloto...

Saludos.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #82 en: 07 de Julio de 2014, 11:42:45 am »
Wxat, en la LFP  Barça y Madrid se llevaban unos 150-200 kilos al año por tv, el Atleti unos 60 creo, y los demás a partir de ahí, el Levamnte era el que menos el años que subió, con 14 millones. Hablo de memoria pero las cifras son muy cercanas a la realidad, son datos d ehace 2-3 años, creo.

En la Premier, que es mucho más competitiva, y no me refiero sólo al aspecto  exclusivamente deportivo, esto es público, pero me lo dijo un conocido que curra en el Southampton, los equipos que suben a la liga reciben el primer año 50 millones de libras de tv. El equipo que entonces más cobraba creo que era el Man U, que cobraba unos 75 millones. El reparto es mucho más equitativo y en beneficio de la Liga como campeonato.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #83 en: 07 de Julio de 2014, 20:08:56 pm »
creo recordar que en Inglaterra, el que más cobra solo puede cobrar un 75% más que el que menos, o algo así, pero era un ratio menos desigual que en España.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #84 en: 07 de Julio de 2014, 21:09:35 pm »
Wxat, en la LFP  Barça y Madrid se llevaban unos 150-200 kilos al año por tv, el Atleti unos 60 creo, y los demás a partir de ahí, el Levamnte era el que menos el años que subió, con 14 millones. Hablo de memoria pero las cifras son muy cercanas a la realidad, son datos d ehace 2-3 años, creo.

En la Premier, que es mucho más competitiva, y no me refiero sólo al aspecto  exclusivamente deportivo, esto es público, pero me lo dijo un conocido que curra en el Southampton, los equipos que suben a la liga reciben el primer año 50 millones de libras de tv. El equipo que entonces más cobraba creo que era el Man U, que cobraba unos 75 millones. El reparto es mucho más equitativo y en beneficio de la Liga como campeonato.

No es el foro adecuado pero mi respuesta va a ser muy sencilla: si de cada 10 espectadores de pago, 8 pagan porque juega el Barça o el Madrid, me parece correcto que se lleven el 80% del reparto. Tanto porcentaje generas, tanto porcentaje te llevas. ¿Correcto? Está claro que para generar un campeonato competitivo no lo es, pero también es cierto que la historia de los repartos televisivos viene a ocultar/disfrazar unas gestiones endemicamente malas/pésimas de los clubes y que no tienen nada que ver con ese reparto.

Saludos.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #85 en: 07 de Julio de 2014, 23:08:49 pm »
Pero sin los otros 18 equipos, no habría competición. En otros paísses, se pone de acuerdo, aquí como cada uno solo mira por lo suyo, tiene las de perder con Barça y Madrid.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #86 en: 08 de Julio de 2014, 01:42:18 am »
Siento haber montado el pollo con lo del ejemplo del futbol, pero me ha parecido el mas similar de los deportes profesionales con visión de pago por TV al de la motos, porque incluso los jugadores estrella de estos equipos cobran sueldos mas o menos parejos a la de los primeros pilotos, y porque los del resto  se mueven en una banda muy baja, como en M2 o M3 o directamente a veces ni cobran.

El ejemplo correcto a aplicar a las motos sería el de deportes profesionales como el Basket americano, donde los sueldos mínimos y el máximo de gasto salarial por equipo está totalmente regulado, algo por lo que he oído mas de una vez a Ezpelta, le encantaría aplicar.
Pero esto pasaría seguramente por un pedazo menos del pastel para los tres equipos estrella de MGP, a lo que seguramente se opondrán.

Saludos

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #87 en: 08 de Julio de 2014, 21:19:33 pm »
Pero sin los otros 18 equipos, no habría competición. En otros paísses, se pone de acuerdo, aquí como cada uno solo mira por lo suyo, tiene las de perder con Barça y Madrid.

Nos ha jo... Y sin Barça y Madrid ya me dirás que dinero se genera en derechos. Una Liga cuyo partido estrella sea, por ejemplo y con todos los respetos, un At. Madrid-Valencia ya me explicarás qué cantidad ingresaría por derechos. Que para aumentar la competitividad de la Liga fuera mejor otro sistema (o no, porque los que despilfarraron 100 son capaces de despilfarrar igualmente 500 y seguir quejándose) no significa que éste no sea justo. Es como pretender que sería justo que un chaval que sube del filial cobrara lo mismo que Messi o Cristiano porque también va a correr durante 90 minutos.

Siento haber montado el pollo con lo del ejemplo del futbol, pero me ha parecido el mas similar de los deportes profesionales con visión de pago por TV al de la motos, porque incluso los jugadores estrella de estos equipos cobran sueldos mas o menos parejos a la de los primeros pilotos, y porque los del resto  se mueven en una banda muy baja, como en M2 o M3 o directamente a veces ni cobran.

El ejemplo correcto a aplicar a las motos sería el de deportes profesionales como el Basket americano, donde los sueldos mínimos y el máximo de gasto salarial por equipo está totalmente regulado, algo por lo que he oído mas de una vez a Ezpelta, le encantaría aplicar.
Pero esto pasaría seguramente por un pedazo menos del pastel para los tres equipos estrella de MGP, a lo que seguramente se opondrán.

Saludos

Pero es que es imposible limitar el gasto en MotoGP por la simple razón de que nadie puede auditar (y aún menos correctamente) lo que invierte una fábrica en la construcción y desarrollo de una moto de carreras. ¿Y limitar los sueldos de los pilotos? No serviría de nada, imaginemos que Repsol y Honda se gastan hoy en sueldos de MAQ y PED 12 millones de euros y Dorna se los limita a 6. ¿Los otros 6 irán para pagar los sueldos de otros pilotos, aunque sean de moto2 o moto3? No, o sea, que los pilotos que hoy pagan por correr, seguirían pagando lo mismo por correr pero los pilotos punteros, los que generan más ingresos por TV, estarían cobrando menos. No veo que solucione nada. La única solución es hacer un campeonato más barato (al menos para Moto2 y Moto3), que los equipos puedan costearse con sus sponsors o, como mucho, con la subvención de Dorna que les toca.

Saludos.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #88 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:34:22 pm »
Bimota Alstare vende sus motos del Mundial


SUPERBIKE- El equipos Alstare Bimota que este año ha participado en el Campeonato del Mundo e Superbike pone a las venta tres Bimota BB3 que han usado en la presente campaña. Las motos son:

* Ayrton Badovini preparación Superbike en 65.000 euros
* Ayrton Badovini preparación Superstock en 45.000 euros
* Christian Iddon preparación Superstock 45.000 euros




http://super7moto.com/directorio/index.php/sbk/4241-bimota-alstare-vende-sus-motos-del-mundial.html
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #89 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:51:29 pm »
¿En serio?

¿Una moto que ha estado en una parrilla de SBK haciendo actuaciones decentes por 65.000€? Desde luego, para los que tengan mucha pasta, es una muy buena oportunidad...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!