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Autor Tema: ¿Cuánto cuesta una SBK oficial?  (Leído 26859 veces)

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Desconectado JRT

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¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« en: 08 de Agosto de 2011, 18:06:37 pm »
Hola a todos,

A raíz de una conversación en twitter con Dennis y otra gente del mundillo hago la pregunta del título del post...

¿Cuánto cuesta una SBK oficial?¿Cuánto una puntera del BSB? :wacko

Os pongo por aquí los twits y a ver qué opináis vosotros... :pc

Todo empezó ayer viendo las carreras del BSB con este twit de Dennis...

DennisNoyes Dennis Noyes
Mas sobre la prohibición de TC en el BSB motorpasionmoto.com/superbikes/la-...

En donde aparecía este link: http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/la-organizacion-del-british-superbikes-da-el-primer-paso-adios-al-control-de-traccion

Después de ver el dato que se dice en ese link sobre el precio de una moto puntera...comenzó la conversación...

ManuJRT
@lakonur @DennisNoyes En el precio de las motos del artículo, creo que te ha faltado algún cero,no?50mil me parece muy poco para estas motos

lakonur Carlos D
@ManuJRT claro, depende de la moto y del equipo. Si mal no recuerdo la Yamaha R1 de @MarcoMelandri33 costaba unos 70.000€, no? @dennisnoyes

DennisNoyes Dennis Noyes
@lakonur @ManuJRT @MarcoMelandri33 Depende de los costes de suspensiones y del servicio que pagas a Ohlins para la temporada. Tus precios OK

ManuJRT Manu JRT
@lakonur @MarcoMelandri33 @dennisnoyes Debo estar equivocado yo entonces.pensé costarían más...

lakonur Carlos D
@ManuJRT @dennisnoyes pero no es sólo la moto, es el equipo; profesionales, técnicos de suspensiones, mecánicos… eso todas las carreras

DennisNoyes Dennis Noyes
@ManuJRT @lakonur @MarcoMelandri33 Por eso limitar materiales (prohibir frenos de carbono) influye mucho y beneficia a equipos privados.

ManuJRT Manu JRT
@DennisNoyes @lakonur @MarcoMelandri33 mal acostumbrado entonces, coches rally son MUCHO más caros.R1stock 15000 por 35+ tienes la oficial?

DennisNoyes Dennis Noyes
@lakonur @ManuJRT Segun amigos en el AMA al prohibir TC en el BSB los ahorros serán importantes y habrá mas motos competitivas.

Ahora no encuentro otor twit en el que Noyes decía que los coches de Nascar costaban 100000€, con lo que una SBK puntera en 60mil lo veía hasta un poco "cara" en proporción...

Realmente, no sé hasta que punto esto es cierto, pero vamos, si una moto oficial de SBK cuesta 60/70mil...hay muchos equipos privados que podrían comprarla,no?...

Quizás, como bien me han dicho, esté yo equivocado, pero juraría que una moto así vale más pasta que eso...qué opinan sus señorías?  :fiseta





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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 19:02:17 pm »
Yo creo que SBK no es un campeonato caro. En GPONE hablaban hace poco de una conversación del periodista con Bellviacqua que decia que una temporada costaba en torno a 800.000 €, con dos motos por piloto, ingenieros, mecanicos y recambios.

Con la nueva reglamentación de SBK va a bajar esa cantidad entorno a 400.000 € o 500.000€ hacer una temporada en SBK (sin poner sueldo piloto) con una moto. Yo creo que aunque haya electronica no es una cantidad cara para hacer un mundial con los gastos de logistica, personal etc...

Ahora, la nueva normativa del BSB me parece perfecta, la ECU unica es lo que hace falta que se introduzca en todos los campeonatos, esa es la mejor medida para igualar a privados y oficiales. Pero en MGP es inviable, creo que fue el propio Dennis quien dijo en MGPClub en Laguna que Nakamoto habia dicho que corrian para mejorar la electronica de las motos, que de limitarla nada de nada. No se que perra tienen los japoneses con la electronica, en F1 la quitaron y mira con esos y unas modificaciones de reglamento hay mas espectaculo que en MGP y en los Rallys lo mismo, los nuevos coches dan espectaculo y no llevan ayudas electronica.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 20:14:19 pm »
SBK puede ser mais o menos caro en funcion d lo kieras gastar.

si puedes exprimir tus motores pa k rindan el Alma cada 2 carreras y el tio k te los exprime te cobra 6000 € + el motor.................. saca tu las cuentas d lo k te puedes llegar a gastar, solo en motores :aggg
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 20:56:27 pm »
Recuerdo que allá por el 2005/06 la Ten Kate full completa (su máxima preparación para pilotos privados) costaba alrededor de 48.000 euros y no llevaba una cuarta parte de la electrónica que llevan hoy en día. Entonces aún salían los precios en su web...

Saludos.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 21:44:32 pm »
45mil hace 5 años...y para un equipo privado...sigo pensando que 60mil por una oficial es poco dinero... :unsure

Dennis me comentaba lo de los 100mil un coche NASCAR...madre mía, eso no te llega para un coche puntero del Nacional de rallyes...Está claro que algunos estamos mal acostumbrados a las altas cifras de las 4 ruedas...Os pongo un ejemplo...el empresario de aquí de Lugo que patrocinaba a Marc Márquez a través de su marca de preservativos "Profilatex" se gastaba en el Nacional de rallyes MÁS de 300mil en una temporada para ganar el nacional...que está muy lejos de la repercusión que pueda tener ganar un Mundial de SBK, y viendo las cifras le da para comprar moto y preparación todo el año... :dance

Sinceramente, viendo lo que pedimos por una S1000RR en el conce me parece de coña que por 40mil más tengas una moto capaz de ganar una prueba del Mundial... :sleep

Es más...y digo yo...viendo estas cifras...cuánto cuesta una M2 puntera???...por los presupuestos que se han dicho por aquí en más de una ocasión...no sería mejor que algunos corrieran en SBK en lugar de M2...? :blush
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 21:49:08 pm »
En 2002/2003 una Aprilia RSW 125 de segunda zarpa costaba sobre unos 30.000€... encuentro muy barato que una SBK puntera la tengas por menos de 100.000€... De verdad es tan barato? Yo lo dudo bastante, aunque no seré yo quién diga si es así o no, simplemente digo que me parece muy barato también.
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 22:15:16 pm »
yo tengo una revista antigua hablo del 96'/97' en la que salian los precios y  lo que llevaban y creo salian por un precio cercano a los 60.000/80.000€ y eso sin toda la electronica de hoy en dia..

La buscare y a ver si por ahi sale alguna referencia, lo que pasa es que hay muchas piezas que no aparecen en catalogo y solo se venden a los oficiales, por ejemplo el freno trasero Brembodel pulgar que usaba Doohan salia por unos 2800€ y solo lo hacian bajo pedido, lo se por que en Coward Motos le pidieron uno a Sete.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 22:16:09 pm »

No se que perra tienen los japoneses con la electronica, en F1 la quitaron y mira con esos y unas modificaciones de reglamento hay mas espectaculo que en MGP y en los Rallys lo mismo, los nuevos coches dan espectaculo y no llevan ayudas electronica.


Eso de que no llevan en electrónica los F1, me parece un poco atrevido decirlo. Puede que oficialmente no lleven TC, pero está claro que llevan electrónica ya que esos coches no se mueven nada a la hora de acelerar. Ahora por lo visto el que actúa como TC son los mapas de inyección.

En cuanto al precio de las SBK, me parece muy barato que una moto como la de Melandri, que según él tiene más electrónica que la que tenia  en Gresini cueste sólo 70000 €.  Además tal como comenta Noyes hay unos gastos que siempre van a ser inherentes a este deporte, como logística, recambios, mecánicos e ingenieros. Al final la cosa se acaba yendo a los 500.000 € por piloto, en un campeonato que en España a día de hoy tiene tanta repercusión como un campeonato de petanca, lo que provoca que siga siendo difícil conseguir sponsors para finaciar el proyecto.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 22:21:05 pm »
La Nascar no se puede medir como referencia, su reglamento es unico en el mundo y esta pensada desde una optica muy diferente a lo que demanda el publico en Europa.

Jovsector, los F1 no llevan CT, eso te lo aseguro. Mira las camaras onboard y comparalas con las de 2007, ahora mismo esos coches se mueven al traccionar eso si los mapas de motor disfrazan la entrega de potencia, pero las 500cc tambien llevaban mapas de motor.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2011, 22:36:03 pm »
La Nascar no se puede medir como referencia, su reglamento es unico en el mundo y esta pensada desde una optica muy diferente a lo que demanda el publico en Europa.

Jovsector, los F1 no llevan CT, eso te lo aseguro. Mira las camaras onboard y comparalas con las de 2007, ahora mismo esos coches se mueven al traccionar eso si los mapas de motor disfrazan la entrega de potencia, pero las 500cc tambien llevaban mapas de motor.

Manu, por comparar las cámaras de 2007 con las actuales no puedes extrapolar que los F1 de hoy día no tienen TC...sólo por el carácter de los V10 con respecto a los V8 actuales ya es distinto el tema...Y es cierto que no lo tienen "propiamente", pero tienen mecanismos que lo sustituyen y hacen el mismo efecto en la dinámica del coche, no sólo mappings sino limitadores de vueltas y otras historias más complicadas...Es realmente impensable ver cómo sale un F1 o cómo aceleran a fondo absoluto en primera y segunda a la salida de algunos ángulos esos bólidos sin perder la más mínima tracción...no se llamará TC pero tienen algo "parecido" y que no es ilegal... :cheers
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2011, 22:56:53 pm »
Buenas.

De principio hay que tener en cuenta que cuando se habla de lo que cuesta la moto la mayoría de los equipos no pagan la propia máquina, por lo que de media son unos 16.000 € que se quitan de encima. Luego tienen acuerdos con proveedores, sponsors técnicos que bien ponen el material o bien lo dejan a precios muy bajos que no encuentras en el mercado.
Realmente hacer un motor, sólo uno no cuesta demasiado, unas suspensiones por 5.000 € tienes de las buenas, basculante...

Lo único que puedo ver algo más caro es la electrónica, incluyendo la telemetría, pero si tienes en cuenta que lo que podemos considerar la parte mecánica de la moto a un equipo no le sale por más de 30.000 euros,  otros 40.000 sólo en unos cuantos cables me parece algo que puede suceder.

Lo que encarece de verdad todo es como se comenta el tema de logística, sueldos y recambios, pero insisto en que una sola unidad de una moto de serie pasada a SBK no tiene porque ser más cara de esos 70.000 € de coste para el equipo. Otra cosa es si te la quieres preparar tu, entonces lo mismo sube algo más.

Pero vamos, a mi echando unas cuentas rápidas me puede cuadrar.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2011, 23:02:08 pm »
A ver...eso está claro...Yo me refiero a cuánto cuesta la moto realmente...es decir, está claro que Yamaha no va a pagar por la R1 que va a preparar...igual que si llega a un acuerdo con Ohlins éstos no le costarán realmente lo que valen de tarifa...pero vamos, aun así pensé que sería todo más caro en este mundillo...
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2011, 23:10:08 pm »
Hazte una idea que las motos de Extreme del CEV (de las de antes del cambio a Stock Extreme) que llevaban una preparación intermedia y que cuando hacían wildcard en el Mundial rodaban sobre el 15 rondaban los 20-25.000 € aprox en preparaciones y aquí la electrónica no se olía.
Yo lo veo factible, bastante factible que ronden esa cifra de los 70.000 €.

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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2011, 23:20:11 pm »
Pues está dicho, 70mil napos por una moto oficial de SBK...ahora la pregunta...cuánto cuesta una M2?
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Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2011, 01:26:39 am »
Yo tenia entendido que las SBK oficiales el chasis era diferente a la moto de serie, echo adrede, respetando ciertos margenes.

Si es la moto basica preparada su precio está en torno a los 60/70 mil, pero pensaba que tendrian mas secretos...