El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuánto cuesta una SBK oficial?  (Leído 26852 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
Re:¿Cuánto cuesta una SBK oficial?
« Respuesta #45 en: 11 de Agosto de 2011, 14:39:41 pm »
Abraham será un paquete para muchos, pero lo que si ha demostrado con creces es que tiene más personalidad que la mitad de la parrilla en casos como el de Stoner o Japón....

P.D.: No desvirtuemos el hilo, yo el primero...

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2011, 16:29:00 pm »
Yo llevo tiempo con ganas de leer un articulo hablando sobre los costes de la temporada de un equipo, como son sus ingresos y como calculan los presupuestos. Me encantaria que alguien dira esa info algun dia.

Siempre me he preguntado de donde sacan ingresos los equipos de motos (a parte del sponsor), pillan tambien el 50% de los derechos de imagen del piloto o eso en el motociclismo no se hace. Pillan cacho de las TV?. Cuanto le dan los organizadores?. Que premios en metalico reciben etc...., si alguno lo sabe podia marcarse un post seria muy interesante y podriamos saber mejor como funciona un equipo de motos.

En otros deportes: Futbol, Baloncesto o los deportes profesionales americanos se conoce mas o menos partidas de ingresos y gastos y hacia donde van y de donde vienen.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2011, 16:32:23 pm »
es algo que nunca he entendido ... la viabilidad de un equipo. A no ser que tengas un Repsol de la vida dispuesto a enchufarte kilos y kilos todos los años.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #48 en: 12 de Agosto de 2011, 08:32:45 am »
Claro que sería muy interesante conocer esa info, y a mí también me pasa que me cuesta entender cómo se financian la mayor parte de los equipos. Me ha resultado interesante lo que os comenté en un post anterior de que el Ten Kate recibe, además de soporte técnico, pasta de Honda Europa, donde cada país europeo, o sea cada una de las filiales europeas aporta en base a su cuota de mercado. O sea que la marca está claramente implicada y por tanto el Ten Kate no sólo ingresa por sponsors sino que también recibe pasta de la marca.

Y también me da la impresión de que los pilotos de SBK, en general, andan peladillos en cuanto a sueldos...  :rolleyes

El artículo de Solo Amoto con declaraciones de Neil Spalding donde dice que no está de acuerdo con las medidas para reducir costes de los Flamini (sobre todo lo de una sola moto) lo comparto totalmente. Dice que las actuales SBK llegan a 15.500 rpm y eso genera que tengan que estar cambiando motores o "retocándolos" cada dos por tres y propone limitar a un máximo de 13.500 rpm y que un motor tenga que durar 4 carreras y así mantener dos motos. Bueno, y unas cuantas cosas más, pero tampoco es plan ponerlo todo y, ademásm para qué os voy a engañar, no tengo la revista delante y mi memoria no da pa mucho más  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2011, 11:50:01 am »
Interesante articulo de GPONE
http://www.gpone.com/index.php/201108184606/CRT-Correre-per-faRe-ulTimi.html

Resumo:
- La nueva Honda RC213V con cambio seamless cuesta 3 millones de €, en leasing. Me imagino que sin cambio seamless estara entorno a 2 o 2,5 millones de €
- La Suter CRT cuesta 1,2 millones de € en propiedad y con un tecnico de Suter.
- Aprilia en leasing en SBK cuesta 800.000 €, para una temporada.
- La FTR que va a llevar motor Aprilia costara 1,2 millones de €

Datos que aporta Aprilia sobre la duración de los motores de las CRT, dice que con cinco motores en rotación habra suficiente para completar una temporada. Calculan que entre test y carreras se hacen 16.000 km al año en MGP. La rotación de motores que contempla Aprilia seria con una revisión a los 1000 km, una gran revisión a los 2000 y a partir de los 4.000 km los motores solo se utilizarian en entrenos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2011, 12:59:45 pm »
pues esto no es viable ni sostenible. si piensas que una lcr te va costar 3mm el año que viene para hacer 6º en el  mejor de los casos ...

los costes de moto gp no se corresponden con sus retornos ... es es el quid - es un campeonato solo para fábricas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2011, 13:06:54 pm »
Dios mio, la Honda 3 kilos... 500 millones de pesetas que suena mas grande aun... Es muchisimo dinero. Porque si compras "la del cambio normal", pa' eso no la compres porque te comeras los mocos. Me da que vamos a ver poquitas aparte de las oficiales...

Veo muy dificil que un equipo privado pueda alquilar no una, sino dos motos de esas, me viene a la cabeza el LCR y los malabares que lleva haciendo los ultimos años para poder correr todo el año. Las otras son mas asequibles, pero claro, igual son mucho menos competitivas y nadie quiere arrastrarse.

Tema delicado en cualquier caso...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2011, 15:04:31 pm »
El otro dia Nakamoto lo dejo muy claro en el articulo que os puse de Autosport, las oficiales y el resto. Quien quiera un Honda semioficial puede tener la versión standart o la version oficial con cambio, si elije la 2ª se va a tener que rascar el bolsillo. Los que peor parados van a salir de esto: Simoncelli y Dovi, el primero puede que tenga la moto con el cambio seamless pero el 2º dudo que LCR pueda pagar 6 kilos. Y Gresini normal que este mirando un equipo mixto, porque si quiere dos pilotos con 4 Honda el presupuesto se sube solo en motos a 12 kilos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2011, 15:18:30 pm »
bridgepoint compra sbk ... no me extraña ... con esta estructura de costes en mgp, esto dura tres días.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2011, 17:13:02 pm »
Un segundo, que se os están disparando las cuentas.

Cuando se habla de leasing normalmente se habla de las 2 motos, no por unidad.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2011, 17:24:56 pm »
Bueno pues 6 kilos, mucha pasta para un privado

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2011, 17:42:44 pm »
Un segundo, que se os están disparando las cuentas.

Cuando se habla de leasing normalmente se habla de las 2 motos, no por unidad.

Merci por la aclaración  :cheers Asi es pasta, pero asusta menos.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2011, 19:26:01 pm »
no! en motogp necesitas dos motos, con lo cual dos motos es un piloto de la vida.

si quiers un equipo con dos piolotos , uno oficial y otro satélite, vas a tener que aforar 3x2 + 1.5x2 = 9 kilos solo de motos. suma sueldos, logística, promocoión, piezas? y todo lo demás.... 12 millones al año tirando por lo  bajo?   ab cardion te puede dar 12mm al año? san carlo te puede dar 12 al año, playboy? que no hablamos de sponsors tipo Marlboro, Pepsi, multinacionales de la h , sino de que en mgp, los sponsors tienden a ser locales, no son compañías tan grandes ... 12mm es mucha pasta y mucho compromiso por parte de unaempresa, y el retorno , en mgp no lo veo. cuántos equipos de la liga española cobran 12mm por llevar tu logo en la camiseta? me da quye no mas de unpuñado, si los hay ...comparad la exposición.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2011, 21:06:16 pm »
Bwin pagó al Real madrid 100kilos por llevar la publi durante 4 años creo recordar.
25kilos al año...

Lo que no sé es si en motogp hay derechos de TV y esas cosas, porque en fútbol, creo recordar que el R.Madrid tenía un contrato por 5 años a cambio de 400kilos o una salvajada así.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2011, 22:03:39 pm »
Así es, el fútbol en ingresos anda muy por encima, el BarÇa recibe solo de la publicidad en la camiseta 33 mm y el Madrid 23, al igual que Manchester o Liverpool.