El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La importancia del GP de Japón  (Leído 42494 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #150 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:18:27 pm »
Sigo pensando que esto es un lio muy grande...

Buceando por internet me he encontrado esto:

Areas cerca planta nuclear Japón estarán cerradas por décadas
TOKIO (Reuters) -Las áreas que rodean la dañada planta nuclear japonesa de Fukushima podrían permanecer inhabitables por décadas debido a la alta radiación, advirtió el Gobierno el sábado mientras intenta limpiarlas tras el peor desastre nuclear en el mundo después de Chernóbil.

Japón enfrenta la tarea desalentadora de descontaminar grandes zonas de tierra alrededor del complejo nuclear Fukushima Daiichi, que aún está filtrando niveles bajos de radiación a casi seis meses de que un terremoto y un tsunami provocaran la crisis nuclear.

En un encuentro con funcionarios locales el sábado, el Gobierno estimó que podrían pasar más de 20 años antes de que los residentes pudieran retornar con seguridad a las zonas, con lecturas actuales de radiación de 200 millisieverts por año, y una década para áreas con 100 millisieverts por año.
Las estimaciones no dan cuenta del impacto de las medidas de descontaminación, como la remoción del suelo afectado.

En los alrededores de Chernóbil quedan vastas zonas inhabitables a 25 años del desastre.

Esta semana, el Gobierno japonés develó lineamientos con el ánimo de reducir a la mitad la radiación en zonas problemáticas en dos años, pero en sitios con lecturas muy altas podría pasar mucho más tiempo para llegar a niveles seguros.

"No puedo negar la posibilidad de que pasara un largo tiempo antes de que la gente pueda volver y vivir en regiones con altos niveles de radiación", dijo el saliente primer ministro Naoto Kan, según fue citado por medios en una reunión con el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato.

Japón ha prohibido el ingreso de personas a 20 kilómetros de la planta de Fukushima, ubicada a 240 kilómetros al noreste de Tokio. Se han evacuado a unas 80.000 personas desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo y muchos están viviendo en refugios o en hogares temporales.

El anuncio del Gobierno se produce tras la publicación de información esta semana que mostró que las lecturas de radiación en 35 sitios en la zona de evacuación están por sobre el nivel de 20 millisieverts por año que la administración considera seguro. La lectura más alta fue de 508 millisieverts en Okuma, a 3 kilómetros de la planta nuclear.

Kan, que renunció el viernes como líder del Partido Democrático de Japón en medio de las críticas por su manejo de la crisis nuclear, dijo también a Sato que el Gobierno planeaba construir un planta de almacenamiento temporal en Fukushima para basura radiactiva.

Fuente: Reuters

Si a 20 km, esta la cosa asi, puedo ser un hipocondriaco, quizas, pero a 180 no me creo que este todo perfecto.
Los miedos de cada uno son libres, y nadie deberia tener el derecho a recriminarle a nadie los suyos.
Que un señor que entiende mucho de esto me dice que no pasa nada? Pues si tengo miedo, por ser un ignorante sobre el tema, no le voy a creer. Me lo diga quien me lo diga, o me lo pinte como me lo pinte.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #151 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:27:57 pm »
Entiendo lo que dices Marcelo, pero teniendo en cuenta que igual que te dicen que a 3 km de Fukushima hay una radiación de 500 y te lo crees, ¿por qué no te vas a creer que no hay ningún peligro en Motegi si así lo dicen las lecturas?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #152 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:27:51 am »
He escuchado en la radio esta mañana, que muchos españoles de los que están allí no se irán, ya que dicen que en todo hay un extremo control..'' jamás ha habido tanta precaución ni tanto protocolo en salud, alimentación,etc como ahora. Y lo dice gente que ellos mismos son quienes miden exposiciones y cantidades en aire y alimentos...''  cuasi textualmente han dicho.

Yo si fuera piloto iría, pero tampoco discriminaría a quién no quiera ir, eso es personal.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #153 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:33:41 am »
Entiendo lo que dices Marcelo, pero teniendo en cuenta que igual que te dicen que a 3 km de Fukushima hay una radiación de 500 y te lo crees, ¿por qué no te vas a creer que no hay ningún peligro en Motegi si así lo dicen las lecturas?

Por lo que te comento. Como soy esclavo de mis miedos, no me creo ni a unos ni a otros, solo me guio por el temor que tengo hacia esa situacion.

La cabeza del ser humano es un enigma. Yo tengo miedo a cosas que a otros les pueden parecer absurdas y viceversa.

Aparte de que todo este lio, es porque es Japon. Si esto ocurre en Alemania, por ejemplo, el Gran Premio se habria suspendido, y no rechista ni Cristo. Incluso me juego unas cañas con quien sea a que se argumentaria para suspenderlo que seria absurdo ir a correr un riesgo inutil por celebrar una carrera de motos alli.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #154 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:38:33 am »
Creer que todos los gobiernos mienten es rozar las fronteras oscuras de la paranoia galopante.

Pues Ocotillo, puedes apuntarme en la lista de la oscura frontera de la paranoia galopante. No tengo inconveniente alguno.
Soy de los que opinan que TODOS los gobiernos, tarde o temprano, mienten. Mienten no una ni dos, sino varias. Y no solo mienten, sino que seguirán haciéndolo, y ni el gobierno de tu país ni el del mío se libran. No te quepa duda.

Cada vez que veo documentales sobre cualquiera de las 2 guerras mundiales que sufrió la humanidad, y ver cómo los gobiernos, por ansia de poder, manejan al pueblo para ir al matadero en pró de la libertad o de.... en fin, lo voy a dejar porque sino me salgo de madre y no quiero poner la semilla para liarla. Además, las guerras mundiales son casos extremos, pero ponen en jaque la calidad humana de los dirigentes de las naciones.

Cuántas veces habré oído eso de "una comisión independiente investigará los sucesos..... bla bla bla". ¿Independiente? Bueno, eso es lo que reza el cartel, luego ya es cuestión de creencias pensar si realmente lo son o no.
Así que si me viene una comisión independiente a decirme que todo está bien, igual les creo... igual no. Ahí ya va la fe en la buena voluntad que cada uno tenga en la gente.

Además, qué PUÑETERA MANÍA en medir el peligro nuclear con la radiación medioambiental en el aire, como si ese fuese el único medio para que se propague la radiactividad.
En el agua, en los animales y en los alimentos también.

Un pescador desesperado, al borde de la quiebra, con su familia sin casi un techo debido al terremoto, con poco que comer, con hijos llorando de hambre por la noche. Ese tío sale a pescar donde sea y como sea. Y si lleva peces pescados a 20 km de la costa de Fukushima para venderlos en el mercado negro lo hace. Luego ya ese pescado puede llegar en camión a cualquier parte de Japón.

Es sencillo imaginarse cientos de historias de ese estilo. Y no hace falta que en el guión exista un "malvado". Simplemente ríos, corrientes de agua que fluyen en manantiales bajo tierra, etc, etc pueden propagarlo.
Los controles de calidad alimentarios pueden fallar. Mira sino el caso de los famosos pepinos españoles en alemania (que al final no fueron). No sabían ni por donde venían.

Así que al final todo queda reducido a "¿confías o no confías?".

Que cada piloto tome su decisión y que asuma sus consecuencias (si las hay), bien sea laborales, bien sea relacionadas con la salud.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #155 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:41:46 am »
Entiendo lo que dices Marcelo, pero teniendo en cuenta que igual que te dicen que a 3 km de Fukushima hay una radiación de 500 y te lo crees, ¿por qué no te vas a creer que no hay ningún peligro en Motegi si así lo dicen las lecturas?

Hombre Guishe, ya me dirás. Creo que hay una radiación de 500 a 3 km de Fukushima porque han explotado varias centrales nucleares. ¿Sabes? No me creo que sean menos, pero sí podría creerme que incluso podrían ser más y minimizan los datos.

En cuanto a la última pregunta, ya la he respondido en mi anterior post.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #156 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:47:49 am »
Aparte de que todo este lio, es porque es Japon. Si esto ocurre en Alemania, por ejemplo, el Gran Premio se habria suspendido, y no rechista ni Cristo. Incluso me juego unas cañas con quien sea a que se argumentaria para suspenderlo que seria absurdo ir a correr un riesgo inutil por celebrar una carrera de motos alli.

Mira, ese punto de vista ha estado tremendamente acertado. PORQUE ES JAPÓN.

En cualquier país, sobre todo si es en europa, se podría cancelar el evento o ser sustituída la carrera para correr en otro circuíto.
Pero claro, como es Japón... ya se sabe. Honda, Yamaha, Suzuki, Bridgestone, Arai, Shoei y un largo etcétera. Demasiados intereses económicos. ¡Anda mira, si al final el dinero sale a relucir! ¡¡Qué cosas!!

Ni me lo habría podido imaginar.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #157 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:48:21 am »
Entiendo lo que dices Marcelo, pero teniendo en cuenta que igual que te dicen que a 3 km de Fukushima hay una radiación de 500 y te lo crees, ¿por qué no te vas a creer que no hay ningún peligro en Motegi si así lo dicen las lecturas?

Por lo que te comento. Como soy esclavo de mis miedos, no me creo ni a unos ni a otros, solo me guio por el temor que tengo hacia esa situacion.

La cabeza del ser humano es un enigma. Yo tengo miedo a cosas que a otros les pueden parecer absurdas y viceversa.

Aparte de que todo este lio, es porque es Japon. Si esto ocurre en Alemania, por ejemplo, el Gran Premio se habria suspendido, y no rechista ni Cristo. Incluso me juego unas cañas con quien sea a que se argumentaria para suspenderlo que seria absurdo ir a correr un riesgo inutil por celebrar una carrera de motos alli.


Efectiviwonder; Masunísimo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #158 en: 03 de Septiembre de 2011, 02:28:22 am »
Además, qué PUÑETERA MANÍA en medir el peligro nuclear con la radiación medioambiental en el aire, como si ese fuese el único medio para que se propague la radiactividad.
En el agua, en los animales y en los alimentos también.

Y crees que un equipo del mundial no se puede llevar la comida y el agua de aquí en vez de comprarlos allí??
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #159 en: 03 de Septiembre de 2011, 02:41:48 am »
Además, qué PUÑETERA MANÍA en medir el peligro nuclear con la radiación medioambiental en el aire, como si ese fuese el único medio para que se propague la radiactividad.
En el agua, en los animales y en los alimentos también.

Y crees que un equipo del mundial no se puede llevar la comida y el agua de aquí en vez de comprarlos allí??

Claro que se puede hacer, blackmore.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Enricots

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 146
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #160 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:01:56 am »
Además, qué PUÑETERA MANÍA en medir el peligro nuclear con la radiación medioambiental en el aire, como si ese fuese el único medio para que se propague la radiactividad.
En el agua, en los animales y en los alimentos también.

Y crees que un equipo del mundial no se puede llevar la comida y el agua de aquí en vez de comprarlos allí??

Claro que se puede hacer, blackmore.


De hecho lo van a hacer..

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #161 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:11:56 pm »
Si Stoner finalmente decide ir a Japón, pondría a Jorge entre la espada y la pared. ¿Cómo podría justificar Lorenzo, delante de la opinión pública, que jugándose el mundial su máximo rival fuese y él no? Lo acribillarían vivo con acusaciones de falta de profesionalidad.

No me gustará estar en la piel de Jorge, pero si son ciertos los rumores de que Casey ha cambiado de opinión y está más receptivo a ir, supongo que Lorenzo no dormirá nada bien.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #162 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:46:11 pm »
Tema difícil. Rossi esta apretando para no ir, Jorge tampoco quiere ir. De los de alante, yo creo que Pedrosa tampoco quiere, y si entre ellos deciden no ir, seguro que se confabulan los top para no ir y que ninguno salga perdiendo de cara al campeonato. Ya veremos como acaba todo el culebron

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #163 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:39:34 pm »
Tema difícil. Rossi esta apretando para no ir, Jorge tampoco quiere ir. De los de alante, yo creo que Pedrosa tampoco quiere, y si entre ellos deciden no ir, seguro que se confabulan los top para no ir y que ninguno salga perdiendo de cara al campeonato. Ya veremos como acaba todo el culebron

Creo que Pedrosa confirmó que iba.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:La importancia del GP de Japón
« Respuesta #164 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:56:06 pm »
Tema difícil. Rossi esta apretando para no ir, Jorge tampoco quiere ir. De los de alante, yo creo que Pedrosa tampoco quiere, y si entre ellos deciden no ir, seguro que se confabulan los top para no ir y que ninguno salga perdiendo de cara al campeonato. Ya veremos como acaba todo el culebron

Creo que Pedrosa confirmó que iba.

Efectivamente, eso dijo. Y Stoner cada vez esta mas cerca de ir tambien. Supongo que Lorenzo acabará bajándose los pantalones...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin