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Encuesta

¿A quién confiarías tu CRT?

A pilotos que han perdido (o van a perder) su plaza en la categoría, los "desahuciados".
A pilotos de larga experiencia, cercanos a la retirada.
A Rookies en formación, en aprendizaje.
A otros (explíca a quien y por qué en el hilo).

Autor Tema: ¿Quién debe pilotar las CRT?  (Leído 1578 veces)

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Desconectado wxat

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¿Quién debe pilotar las CRT?
« en: 26 de Agosto de 2011, 19:02:58 pm »
Stefan Bradl declaró en una entrevista a Solo Moto que ni se plantearía subir a MotoGP con una CRT y eso me dió un poco que pensar. Si tenemos bastante claro (o relativamente claro, porque aún hay gente que tiene unas esperanzas que me parecen infundadas) que la misión de las cRT va a ser simplemente la de rellenar parrilla a un precio (relativamente) asequible... ¿quién va a llevar estas motos? Y aún voy más allá, ¿qué papel representarán esas CRT para sus pilotos?

No sé si serán una oportunidad para que se mantengan (o vuelvan) en la categoría pilotos desahuciados (los que han perdido su plaza ya sea por escaso rendimiento o por escasas plazas en parrilla) por marcas y satélites (tipo De Angelis, Kallio, Aleix, Takahashi, Talmacsi, etc o como podría suceder en un futuro próximo con Aoyama, tal vez Elías y puede que algún otro), o puede ser un "cementerio de elefantes" (dicho con todos los respetos) para que pilotos con mucha experiencia ayuden a su evolución (Capirossi, Edwards) o será todo lo contrario del "cementerio" y se convertirán en el paso "obligado" para los pilotos que suban de categoría a fin de prepararse mejor para las "full", tanto satélites como oficiales.

Seguramente al final cada equipo hará lo que mejor le parezca y a pesar de ser poquitos (¿llegarán al final a seis pilotos...?) lo más fácil es que no se lleguen a unificar criterios, pero... ¿Qué os parece? Si tu fueras el dueño de un CRT y tuvieras una Suter-BMW, una FTR-Kawasaki o una FTR-Aprilia, ¿por qué tipo de piloto apostarías para llevar tu moto, trabajar con ella y evolucionarla?

Saludos.
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Desconectado Baxx

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 19:10:51 pm »
He votado por la segunda opción. Me viene a la cabeza un Colin Edwards que podría ayudar a desarrollar una CRT...

Mejor un Colin Edwards que no un Cluzel o Kallio de turno.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 20:29:25 pm »
Perro alomejor Edwards no acepta correr allí, osea quieroo decir, alguien con cierto caché en una CRT? Por favor!

Supongo que allí íran a parar pilotoß como Elías, por ejemplo. Pilotos que quieren seguir en MGP pero solo van a tener esa opción.
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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 22:22:37 pm »
Pues yo creo que los CRT, son la plataforma idonea para que Dorna tenga pilotos de mercados en los que pueda estar interesados y que no tengan el nivel suficiente para estar una motogp normal.

Desconectado fukuda

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 23:14:43 pm »
A otros, no quiero ofender a nadie, pero veo que pueden ser como en su días los Honda V2, donde estuvieron gente, con todos mis respetos, como Matt Wait, Juan Bautista Borja, José Luis Cardoso, Fernando Cristóbal, Sebastien Gimbert, Markus Ober, Fabio Carpani, Phil Giles, junto a algun Jürgen van der Goorbergh o Garry McCoy  ... Veo a la gente que se quede sin moto puntera en SBK, o a pilotos de SS o Moto2 a los que se les pase el arroz sin lograr nada mejor

Desconectado Baxx

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 23:24:27 pm »
Perro alomejor Edwards no acepta correr allí, osea quieroo decir, alguien con cierto caché en una CRT? Por favor!

Supongo que allí íran a parar pilotoß como Elías, por ejemplo. Pilotos que quieren seguir en MGP pero solo van a tener esa opción.

Si he dicho lo de Edwards es porque precisamente el otro día declaró que no descartaba ir a un equipo CRT y que "desarrollar una CRT podría ser magnífico".

Desconectado Rafa-GP

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2011, 08:45:21 am »
Yo es que votaria por un mundial SOLO de CRTs...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2011, 12:15:02 pm »
Yo puse pilotos en formación, básicamente por que con tres litros más esos 4 segundos serán bastante menos, ya que las 1000 oficiales deberán ir capadas para cubrir distancias de carrera. Y una CRT se pueden meter en un segundo grupo con las motos privadas. Aunque ya veré que sucede en las primeras carreras.

Respecto a que pilotos punteros de M2 vayan a ir a una CRT es un poco de locos, pero pilotos de un segundo grupo en M2 creo que verían con buenos ojos subir a Motogp con una CRT
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2011, 12:46:29 pm »
Tal y como esta el tema de no poder subir con moto oficial, yo creo que son un buen trampolin para pilotos de M2 que quieran subir a MGP y necesiten ese año de rigor para poder pasar a una oficial. Aunque claro, a las marcas quiza no les interese tener un piloto que quiere correr ahi "por conveniencia", a ellos les interesa desarrollar las motos que ponen en pista. Hay varias formas de plantear la cuestion...
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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 12:49:50 pm »
Aqui se me juntan 2 temas,
A.- ¿Debe haber CRT y Motogp a la vez?
B.- ¿Quien ha de llevar las CRT?
A la primera pregunta SI, si aceptamos el concepto CRT volvemos a el famoso "que cada uno corra con lo que pueda" que en verdad es lo que queremos cuando repudiamos la electronica y miramos hacia tiempos pasados. Con todas las limitaciones que han impuesto, lo que si es verdad es que la parrilla se deberia de llenar, aunque estuviese claro que una CRT jamas ganara a una oficial, como un Minardi jamas gano a un Ferrari. Mi concepto es que igual que hay motos luchando por el podio, tambien debe de haber motos luchando por entrar en el top10 ... lo que antiguamente se llamaba las Carrera Cliente

A la pregunta B, la ideal es que fuese una puerta de ingreso a la categoria para jovenes, como lo fue Minardi para la F1, pero logicamente el que mandara sera el dinero, y el que traiga el pan sera el que tenga silla. Dorna podria poner limites (tipo la edad en 125, que aqui podria ser años maximos en el mundial)  para evitar que las CRT sean un cementerio de elefantes sagrados, pero no lo creo. Perdonar por utilizar el simil de F1 otra vez, pero antes en las escuderias "traseras" (Minardi, Arrows, etc..) entraban jovenes con muchas ganas, pero ahora ves a Trulli y Kovalainen en Lotus, Barrichello en Williams (que ya no es ni la sombra de lo que fue), Liuzzi en HRT, y me temo que los pilotos de las CRT las decidiran los Sponsors.

Pero insisto, yo estoy a favor de las CRT ... y que haya muchas, y cuando digo muchas me refiero a que la parrilla total sea de un minimo de 25 motos ... ese debe de ser el objetivo de la irrupcion de las CRT

Desconectado JackCromwell

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2011, 15:58:26 pm »
Yo no creo que la pregunta sea quién debe pilotarlas, sino quien QUIERE pilotarlas.

Si es un veterano como Edwards, te podría haber dicho que te fueras al cine, pero puede que en su caso finalmente no sea así. De hacer top ten a chupar rueda con posibilidad de verte doblado, pues eso hay que saber digerirlo, pero a Edwards, en concreto, parece que le gustan mucho las motos. En general no veo una opción fácil, pero ahí está.

Si es un deshauciado, pues depende. Preguntémosle a Elías si le sigue apeteciendo ver el colin de Abraham carrera tras carrera.

Si es un joven o rookie, pues eso ya es otra cosa. Esta es un opción más lógica, aunque como ese rookie sea Márquez y en la otra mano tenga una Tech3 o una Gresini... pues tela.

Importaciones de SBK es otra opción, aunque no pilotos de postín con un orgullo y autoestima que mantener.

No es fácil. Habrá equipos que puedan plantearse la opción sobre quién debe pilotar su CRT, pero antes deberían preguntarse quién querría hacerlo.

Yo creo que, generalizando, sin entrar en el detalle de unos y otros pilotos, ex-Moto2, ex-SSP o ex-SBK sin muchas opciones son los verdaderos candidatos.

Vss
« última modificación: 28 de Agosto de 2011, 16:27:44 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2011, 16:41:52 pm »
Yo me he ceñido a la pregunta y la respuesta es a pilotos veteranos que sepan desarrollar una moto, que en su primer año va a ser lo más importante. Cuando la moto vaya medianamente bien, entonces aumentarán los candidatos a querer pilotarla.

Un piloto aceptable habría sido uno del perfil de Alex Debón, aunque éste está ya retirado. Un piloto rápido, veterano, y que sabe lo que hace a la hora de desarrollar una moto.

Ahora bien, como habéis dicho, ¿quién querría hacerlo? porque si debón siguiera activo y pensara que subido a una moto2 tendría opción a luchar por el título o a realizar papeles destacados... igual ni Debón iría a MotoGP con una CRT. Desde luego subir a un piloto que aún no sabe lo suficiente como para desarrollar una moto no lo haría, por muy rápido que fuese. A Viñales no le daría una CRT aunque él quisiera subirse en ella, por ejemplo.

Si hubiera dos motos en el box, bueno, la segunda podría ser para un piloto jóven y ambicioso que demostrara que es capaz de ir rápido.

Desde luego la situación es complicada.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2011, 19:16:30 pm »
A mi la supuesta decision de Colin de subirse a una CRT no me sorprende en absoluto.

En primer lugar el es un consagradisimo piloto, y reconocido por muchos como un gran probador, no en vano ha sido piloto de "pruebas" de Michelin al cual apreciaban enormemente por sus dotes de desarrollo.

En su caso, quitando las CRT, la unica opcion que tiene es seguir en el Tech-3, y el mismo sabe que no puede aspirar a mas de lo que esta haciendo ya, al menos en esta epoca de 800cc, aunque en el caso de las 1000cc desconozco como sera.

En el caso de pilotar una CRT, pasara sus ultimos años formando parte de algo, desarrollando algo bajo sus premisas, y creo que quiza eso para un piloto suponga sentirse mucho mas realizado que mantenerse en el peloton hasta el fin de los dias de competicion.

Sinceramente, a mi me gustaria mucho verle en una Suter y ver que es capaz de hacer con eso, ya que no seria un cualquiera el que se subiria y veriamos un nivel mas "real" que el que pueda ofrecer, con todos mis respectos, pilotos como Redding o ultimamente Kallio.

Desconectado Rafa-GP

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Re:¿Quién debe pilotar las CRT?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2011, 08:52:03 am »
Colin en una CRT va a tener una posicion comoda, no se le podran pedir resultados y no creo que tenga un compañero de equipo que le gane como podria ser Dovi o Bautista la temporada que viene. Siempre tendra la escusa de que con esa moto no se puede hacer mas y si por casualidad hace un buen resultado siempre se le recordaria. Y siempre esta lo que comenta Cesicbdtar, el nivel de satisfaccion de desarrollar una moto a tu gusto...vamos que puede ser un buen retiro para Colin.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....