El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MV quiere entrar en WSBK  (Leído 3315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
MV quiere entrar en WSBK
« en: 01 de Septiembre de 2011, 14:58:46 pm »
http://motoworld.es/deporte/sbk/mv-agusta-quiere-ir-al-mundial-de-superbike.html


Citar
MV Agusta quiere ir al Mundial de Superbike. Tanto en SBK con la F4RR, como en Supersport con la F3.

Hace dos semanas el mundo motociclista se vio sacudido por la muerte de Claudio Castiglioni, justo cuando MV Agusta, un año después de ser recuperada, se prepara para una nueva y ambiciosa etapa. El lanzamiento de la F4RR y la próxima puesta en escena de la F3 revelan las intenciones de la marca de introducirse en la competición, confirmadas por la mano derecha de Castiglioni, Massimo Bordi, en una entrevista realizada en la revista norteamericana Cycle News. Bordi asegura que MV Agusta estará presente en el Mundial de Superbike en un breve plazo, y que lo hará muy probablemente asociada con un equipo privado de primer nivel, e igualmente su intención es poner a disposición de uno o dos equipos cuidadosamente seleccionados sus motos para la categoría de Supersport, la nueva F3 tricilíndrica, pero sin una implicación directa la fábrica.

La única pega para cumplir los deseos de la marca es alcanzar la cifra de unidades de homologación que exige la reglamentación. Bordi habla de una producción anual de 400 F4RR, pero se necesita una producción de 3.000 unidades para obtener su homologación para el Mundial de SBK. “Creo que podemos hablar con los organizadores. No puedo creerme que ellos no quieran que nosotros regresemos”, comenta con cierta suficiencia Bordi, que se reconoce como uno de los padres de la reglamentación de Superbike, puesto que él, junto a otros ingenieros de Ducati, fueron quienes redactaron el reglamento del Campeonato de Italia de Superbike en 1987, que sentó las bases del Mundial de SBK en 1988.

MV Agusta no ha estado presente en el Mundial de Superbike, pero sí ha tenido representación en la Copa del Mundo de Superstock en los últimos años, con temporadas especialmente destacadas en 2006 y 2007, en las que Ayrton Badovini y Luca Scassa lograron varias victorias a lomos de la F4 312R.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:13:21 pm »
Me gustaria que entrasen, la verdad, cuanta mas variedad mejor.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:06:05 pm »
... aunque el artículo no lo menciona, no está de más añadir que Luca Scassa fue campeón de Italia de SBK a lomos de una MV Agusta en 2008, y que el austríaco Christian Zaiser estuvo presente en el 2007 en el WSBK con el equipo LBR

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:12:28 pm »
Ya hubo una intentona, no se si por el 2007 o 2008, cuando Fogarty y Petronas desaparecieron del mapa, se decia que éste se iba a hacer cargo del debut de la MV en el mundial de un modo "oficial" contando con su estructura, algo que al final no salio adelante.


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:14:02 pm »
Ya hubo una intentona, no se si por el 2007 o 2008, cuando Fogarty y Petronas desaparecieron del mapa, se decia que éste se iba a hacer cargo del debut de la MV en el mundial de un modo "oficial" contando con su estructura, algo que al final no salio adelante.

Sí, porque Fogarty no consiguió el patrocinio que pretendía

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:15:06 pm »
Así es fukuda, Zaiser hizo las 6 últimas carreras de aquel 2007, de Misano a Magny-Cours, donde solo consiguió 1 solo punto. Lo de Scassa en el CIV no ceo que fuera obligatorio comentarlo, ya que habla a nivel mundial.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:29:42 pm »
Si dejaron correr a la Petronas (que no se si alguien ha visto alguna por la calle) no deberian ponerle problemas a MV. La verdad es que seria bonito volver a ver a MV competir y lo mismo pasaria con Harley Davidson.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:36:42 pm »
scassa corrió en ama con la mv agusta - a mí todo esto me huele a globo sonda ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:10:18 pm »
Así es fukuda, Zaiser hizo las 6 últimas carreras de aquel 2007, de Misano a Magny-Cours, donde solo consiguió 1 solo punto. Lo de Scassa en el CIV no ceo que fuera obligatorio comentarlo, ya que habla a nivel mundial.

Obligatorio en ningún caso  :hysterical, pero curioso sí hubiese quedado

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2011, 19:34:24 pm »
hace unas semanas en una entrevistas en Motociclismo Massimo Bordi ya comento la intencion de MV Augusta de entrar en Superbikes.
58#  48# D.E.P

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2011, 08:51:56 am »
Ojalá, pero es al menos la tercera vez que se dice.... las anteriores, que recuerde, con Foggy y después con Ago. AL final nada.

Esperemos que esta vez sea la buena.. aunque la moto actual no sea tan bonita como la original de Tamburini  :dance

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:52:16 am »
Kingo, leíste una entrevista que publicaron hace poco a Castiglioni Jr., creo que en MCN?


Cuenta un capazo de cosas, entre ellas que tiene en su casa el primer prototipo de MV Agusta... que era una 916 con un cuatronlinea colgao
Recuerdo que tú me contaste algo, pero o no lo sabías todo o yo lo entendí al revés (creo que lo último, esta sordera me está matando  :rolleyes ).

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:56:47 am »
Kingo, leíste una entrevista que publicaron hace poco a Castiglioni Jr., creo que en MCN?


Cuenta un capazo de cosas, entre ellas que tiene en su casa el primer prototipo de MV Agusta... que era una 916 con un cuatronlinea colgao
Recuerdo que tú me contaste algo, pero o no lo sabías todo o yo lo entendí al revés (creo que lo último, esta sordera me está matando  :rolleyes ).

No, no, yo te conté que la estética de la F4 se diseñó originalmente para ponerle un bibilíndrico y sustituir a la 916.. aún dentro de Ducati. Lo del proto de Catiglioni JR no lo sabía y me parece sumamente interesante!

Sabes dónde se puede leer esa entrevista...?

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MV quiere entrar en WSBK
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:32:54 am »
http://www.motorcycle.com/events/giovanni-castiglioni-interview-91114.html


Aviso, es muuuuy larga y cuenta muchas cosas
La copio en el hilo ése de entrevistas que hay abierto