El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex  (Leído 12189 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:24:49 pm »
Pues se retira un grande de este deporte, parte de la historia de estas motos que tanto nos gustan la lleva el sobre sus hombros. La verdad es que nunca me calló demasiado bien, pero verle pilotar de esa manera agresiva era un aliciente siempre en las carreras, siempre tendré presente lo de Harada, pues soy fan de Harada y lo de Capi me dio de golpe, aun así, ha sido un señor piloto, agresivo y con un estilo de pilotaje olvidado en estos últimos años, las 800cc han hecho mucho daño y a él no iba a ser menos, se va, creo que es lo mejor, sin SBK ni leches, se retira con su conciencia tranquila por lo que he leído.
Ha corrido en todos los colores posibles, ha pasado de los rojos agresivos a los colores fríos y desentonados de la suzuki o la Pramac, como su carrera (de agresivo a desentonado)
Hasta siempre CAPIREX

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:05:12 pm »
Se va un piloto que dentro de mi memoria motociclista siempre ha estado ahí corriendo, y se me va hcer raro no verlo para el año que viene.
Yo el recuerdo que tengo de Capirossi, especialemente en 500cc/motogp, que era un piloto rapidísimo pero que por una cosa u otra estaba un par de peldaños por debajo de los pilotos top. En su etapa en 500cc con Pons, fue eclipsado claramente por Rossi y Biaggi, incluso Barros su compañero de equipo consuigio más victorias que Loris con la NSR 500cc.

Después en su pao por motogp con Ducati, se vio claramente superado por Rossi, Sete y Biaggi, de tal forma que era un vencedor de carreras esporádico, quizás su gran oportunidad pudo haber sido en 2006, si no se llega a ver implicado en aquella caída en Montemeló ese pudo haber sido su año. Posteriormente con la llegada de las 800cc comoenzo su cuesta abajo, que para mi opinión prolongó demasiado, ya que creo que debio de haberse retirado el año pasado.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:57:48 pm »
Hola: Lo primero yo diría 20 años de luces y alguna pequeña sombra, además ahora que se retira, seguir con lo de Harada...  :sleep Bueno, al tema, os dejo alguna foto más por ahí. Saludos














Testing  the carbon frame




Ciao

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5100
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:18:51 pm »
Yo de Capirossi como muchos tengo recuerdos contradictorios, pero lo que esta claro es que se va uno de los grandes del motociclismo de siempre, campeon mundial, y un nombre que se nos va a hacer extraño no volver a oir en las retransmisiones.

Por un lado ya sabemos las tropelias que ha hecho este hombre, pero por otro lado hasta donde yo se la gente del paddock habla bien de el, no le conozco enemigos asi importantes.

A mi memoria me viene la ceremonia del podium en Brno en 2001, en la que fue tercero, Crivi el 2 y gano Vale. Antes de Brno, en Sachsenring, Alex tuvo dos caidas muy fuertes, una de ellas en un encontronazo con Loris en la rapida de bajada, por entonces nueva. Mientras Alex estaba hablando con Puig en el corralito, Loris corrio rapidamente, le quito el micro a Alex mientras hablaba, y se dirigio a todos los telespectadores para pedir perdon a Alex por ese lance que tuvieron y que le costo perderse la carrera de Sachs, elogiando y mostrando su admiracion por un campeon del mundo como Criville el cual no estaba pasando buenos momentos deportivamente hablando a pesar de ese podio.

Sin mas, espero que le vaya muy muy bien. Aunque mas lastima me da no ver tan a menudo a su mujer Ingrid por el paddock y en la tele.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:14:05 pm »
Pues nada, que le vaya bien en su futuro y gracias por las buenas carreras con ducati...

yo, de chaval, como fan demente de harada que era, me llevé un disgusto increíble (empezé a seguir el mundial en 1995, nunca le vi ganar 1 título) y claro, nunca olvidé lo sucedido y que ahora diga que volvería a hacerlo pues... le retrata, pero que se le va a hacer, lo pasado pasado está!

gran post el de la recopilación de fotos!! :cheers

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7671
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:16:05 pm »
Yo (dejando a un lado lo de Harada) lo recordaré porque fue el que de alguna manera contribuyó a eliminar la tiranía de Rossi en la categoría reina... Era el año 2005 y Rossi llevaba 4 mundiales seguidos ganando a una mano, ver una carrera de Motogp en la que no ganara Rossi no era lo común, y allí apareció Capirossi con la Ducati y Bridgestone (que por aquel entonces estaba evolucionando sus gomas) para en algunos circuitos en los que los Brid funcionaban bien llevarse el gato al agua y alterar la jerarquía de Motogp
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:08:17 pm »
Viendo las fotos de la carrera deportiva de Loris puestas por Daiyiro, me llamó la atención un suceso que, hoy en día, dudo mucho que se hubiera producido. Me refiero al año 1992, cuando Loris subía de categoría dejando tras de sí 2 títulos consecutivos de 125 y entrando de lleno en 250 con 19 añitos. Tela.

Por aquel entonces subir de categoría era algo serio. No se acostumbraba el subir y besar el santo con moto oficial porque antes estaban las vacas sagradas con las pata negra. Tenías que subir y coger experiencia con una carreras-cliente y demostrar que eras merecedor de una oficial.
Así, Loris subió con una Honda RS 250 pasando su año de rookie (al igual que Romboni) y demostrar que en el 93 merecía una NSR oficial, tal y como sucedió. En el 93 luchó por el título.

Yo hoy en día no me imagino a un piloto doble campeón del mundo de 125 que suba a 250 con 19 años y le pongan bajo el culo una carreras-cliente. Hoy en día se sube y se le mete bajo el culo un pepinaco en su primer año como hay Dios.
¿Os imagináis a Pedrosa, Lorenzo, Poggiali, Melandri y otros tantos subiendo a 250 con una moto de segunda fila? Ni de blasa.

Eran otros tiempos hasta para hacerte un hueco en una categoría nueva. Ya podías tener palmarés... que no.
Quizás fuese debido a que existían más pilotos con tendencias a "especializarse" en una cilindrada y "robarle" la oficial a uno de ellos no se conseguía de buenas a primeras. Hoy por hoy hay demasiada prisa por subir y quemar etapas, y claro, si las quemas, las quemas con gasolina de la buena. Puro octanage desde el minuto 1.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5100
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:58:19 am »
Muy cierto Javi, pero todo eso que comentas tiene mucho que ver con la tendencia desde hace unos años de subir a toda costa a la categoria reina.

Empezando en 125cc con la limitacion de edad, y repetido el tema en el foro ya varias veces, antes tenias pilotos que se ganaban la vida en el 125cc hasta hace no tanto tiempo, Raudies, Aspar, Oettl, Ueda, Sakata, Manako...etc. En 250cc pasaba otro tanto, y un ejemplo muy claro es el de Biaggi, que no subio a 500cc hasta ganados 4 mundiales, algo que hoy en dia parece impensable. El tener en las categorias inferiores tanto baile de pilotos, hace que hayamos perdido a las vacas sagradas, gente que ocupaba los asientos oficiales, y que por entonces "bloqueaba" en cierto modo que los que subieran accedieran de por si a material oficial, teniendoselo que ganar a base de demostrarlo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1436
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:05:52 am »
+1 Javi_GP

Yo me quiero quedar con lo mejor su valentia, lo peor prefiero no recordarlo.

Alguna foto de mas Capi los dos con 19 años (IRTA 93) la fotos son muy malas por eso las pogo pequeñitas.



Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:31:53 pm »
No entro en polémicas, pilotazo de los mejores, valiente como pocos y me parece buen tipo, que le vaya bien.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2011, 23:05:49 pm »
En su haber, un talento y una constancia dignas de un superdotado. En su debe, aparte de loq ue toso sabemos, el no haber sabido decir basta a tiempo. Le han sobrado dos añitos innecesarios, sin moto competitiva, y sin la condición física y mental que necesita un piloto con su  palmarés y talento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7671
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2011, 23:08:04 pm »
Me acuerdo que allá por 2005 o 2006, en sus mejores años en la categoría reina, dijo que no sabía si renovaría o se retiraría a final de temporada... Al final renovó para estar en la era 800, pero no sé que es lo que le llevó a alargar su carrera deportiva estos 4-5 años
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2011, 01:56:41 am »
Me acuerdo que allá por 2005 o 2006, en sus mejores años en la categoría reina, dijo que no sabía si renovaría o se retiraría a final de temporada... Al final renovó para estar en la era 800, pero no sé que es lo que le llevó a alargar su carrera deportiva estos 4-5 años
€€€€€€€€€€€€€€€€
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2011, 02:33:17 am »
Gracias Daiyiro.

Creo que debería haberse retirado hace ya un tiempo...lo de Tetsuya a mí me había dejado de piedra por aquel entonces, ahora prefería no recordarlo...pero él mismo lo ha hecho, eso sí que no lo entiendo...

Capi...gracias...y hasta siempre...V´s
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Capirossi se retira. 20 años de luces y sombras, que te vaya bonito Capirex
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:15:12 pm »
Gracias Daiyiro.

Creo que debería haberse retirado hace ya un tiempo...lo de Tetsuya a mí me había dejado de piedra por aquel entonces, ahora prefería no recordarlo...pero él mismo lo ha hecho, eso sí que no lo entiendo...

Capi...gracias...y hasta siempre...V´s

Lo recuerda básicamente pq no deja de ser el título mas importante de su carrera, aquel campeonato del mundo de 250.

Yo viendo a Checa y a Biaggi, me quedo con la espinita de ver que seria capaz de hacer en SBK.