El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino- 125  (Leído 14738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #105 en: 06 de Septiembre de 2011, 05:20:14 am »
Bueno, Zarco me parece un caso que confirma la necesidad
de tener un buen mentor. Zarco con un Alzamora, por ejemplo,
cambiaría mucho.

Primero: un poco más de calma y flexibilidad en las salidas; en
Misano parecía salir con la idea fija de que tenía que estar en
el interior y se encontró con Faubel (que en otros años no se
ha destacado por ser un ángel precisamente pero eso es otro
cantar).

Segundo: no seguir la estela de Terol y luego hacer el juego
de Terol de hacer vueltas ridículamente lentas. Terol ha perdido
muchas veces haciendo eso. Si Terol te deja pasar, hay que tirar
a muerte y romper el rebufo.

Tercero: es evidente que la moto de Terol tiene más punta.
Por eso, es importante romper el rebufo si puedes. Me parece que
Zarco pierde los papeles al final porque parece no creer en las
posibilidades de su moto.  Aunque no creas en tu moto, hay que
creer en ti mismo. No se trata de júgartela en la última vuelta; hay
que conseguir un colchón de más de un segundo.

Por muy tonto que le pongáis, no creo que Zarco sea un caso
perdido. Para mí traza mejor que Terol. Lo que necesita es que
alguien le haga de mentor y trabajar la parte psicológica. Necesita
que alguien le haga explícito dónde falla y enseñarle qué se puede
hacer para remediarlo. Un mentor y un psicólogo deportivo ayudaría
mucho, creo. De hecho, Terol mejoró bastante cuando acudió a unos
psicólogos. No hay nada malo en ello.

Joe
« última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 05:27:21 am por Aibo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #106 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:59:45 am »
a mí me cuesta creer que ajo no le dijera que no saliera como un poseso, misano es poco de escapadas, y mira cómo sale ... está muy pirao
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #107 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:19:44 am »
Ajo tiene seis pilotos. Creo que Zarco necesita una dedicación
más exclusiva para recentrarse. Es una línea muy fina entre ser
demasiado conservador y demasiado agresivo. Lo que preocupa
es que ya tiene 21 años y es como si le faltara experiencia (a
pesar de correr en el Rookies' Cup y participar en el MotoGP
Academy). Por eso, pienso que necesita un mentor de verdad.

Dicho esto, solo Maverick parece tener madera de ir subiendo
escalones. Pero eso está muy lejos aún.

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #108 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:46:22 am »
Yo creo que si Zarco se relaja un poco y se centra sus resultados mejorarán. Obsesionarse no es bueno.

Está claro que "relajarse" cuando vas segundo en el mundial no es cosa fácil, desde luego. Lo que quiero decir es que Zarco en pista parece como una pequeña bomba de relojería.
Todos hemos visto a Viñales disputar carreras. Se le ve agresivo, pero no parece que a su alrededor vaya a ocurrir una pequeña hecatombe en cualquier instante.

No se mete en polémicas, maniobras dudosas, gestos extraños. Simplemente pilota.

Estoy de acuerdo con Aibo. Debería alguien echarle una mano para centrar a este chico, limar su potencial y eliminar conductas que no le van a ayudar en nada.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #109 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:58:06 am »
Pienso que él se ve en inferioridad mecanica (cierta o no) y va encendido desde la salida
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #110 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:58:27 am »
DennisNoyes Dennis Noyes
Zarco salió un poco mal de la última curva y tenía claro que Nico le iba a pasar. No hizo nada que le costó la carrera. La tenía ya perdida.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #111 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:00:26 am »
tiene ojos en el culo  zarco? y si nico se cuela también?   capirossi , crivi y nieto viendo las imágenes en  rtve flipaban, no se lo explicaban ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #112 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:31:56 am »
si, Loris tenía los ojos como platos mirando para Zarco :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #113 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:45:30 am »
Yo también vi que Zarco no hizo bien la última curva, pero aún así y con todo no tengo claro que fuese a perder la carrera. En este caso no comparto la opinión con Dennis.

De todas formas, aunque Zarco pensara que ya la tenía perdida, aún así y con todo él tenía que hacer lo que tenía que hacer, y no era sino meterse en la cúpula y dar gas. Igual se habría llevado una grata sorpresa.
Lo que está claro es que sacar la cabeza y el brazo así no iban a ayudarle a ganar. Eso fijo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #114 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:46:40 am »
Está claro...yo opino igual, simplemente ponía por aquí la opinión de Dennis.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #115 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:53:25 am »
Yo también creo que si hubiese hecho lo que tocaba, uséase meterse tras la cúpula y gas a fondo, entraba primero.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #116 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:12:14 pm »
Yo también vi que Zarco no hizo bien la última curva, pero aún así y con todo no tengo claro que fuese a perder la carrera. En este caso no comparto la opinión con Dennis.

De todas formas, aunque Zarco pensara que ya la tenía perdida, aún así y con todo él tenía que hacer lo que tenía que hacer, y no era sino meterse en la cúpula y dar gas. Igual se habría llevado una grata sorpresa.
Lo que está claro es que sacar la cabeza y el brazo así no iban a ayudarle a ganar. Eso fijo.

coincido con el Sr. Javier  :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #117 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:00:33 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes
Zarco salió un poco mal de la última curva y tenía claro que Nico le iba a pasar. No hizo nada que le costó la carrera. La tenía ya perdida.

Yo coincido con Dennis en que Zarco trazó mal la última curva, hizo más metros, como no entiendo bien eso de que aguantó a Nico por fuera. En lo que no coincido con Dennis es en que ya lo sabia que iba a perder, quizás lo intuyó sabiendo que no trazó bien, pero no creo que lo supiera a ciencia cierta. Quizás el "tenia claro" que él comenta es más eso, que lo intuía.

En definitiva, que no creo que perdiera la carrera por no meterse en la cúpula.

 :cheers
« última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 15:02:12 pm por JJ »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #118 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:10:10 pm »
Yo he visto un cerro de carreras. No es que me apetezca presumir de semejante tontería, simplemente es una manera de decir que lo he visto muuuchas veces.

Y lo que he visto muchas veces es a pilotos, sobre todo en 125 que es más acusado si cabe, rodar juntos y uno de ellos en una rectita va y mira para atrás. Se gira un poco y ve qué hay. Al poco le pasa el que lleva atrás. Hay veces que incluso el que va 2 puestos por detrás le pilla también el rebufo y le adelanta ya frenando.

Vamos, que ver a un piloto de 125 levantar la cabeza y perder dos puestos lo he visto un montón de veces.

Ahora bien, pregunta del millón de dólares: ¿cuánta aceleración, cuántos kms/h perdió Zarco por mirar largo y tendido atrás e incluso sacar un brazo entero?

Yo es que teniendo en cuenta que Terol le ganó por media rueda larga... creo que como poco eso mismo fue lo que perdió por no meterse en la cúpula. Así que sí, mi opinión es que Zarco perdió la carrera él solito por no hacer lo que todo piloto debe hacer.
Aunque sólo fuese por profesionalidad: mi trabajo es metérme en la cúpula e intentar ganar.

No hay mucho más al respecto, según lo veo yo.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP San Marino- 125
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:20:13 pm »
Zarco perdió por 22 milésimas de segundo... Me parece que es un tiempo perfectamente achacable a pasarte media recta haciendo el imbécil en vez de agachar el perol y ponerlo bajo la cúpula
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"