El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP SAN MARINO - MOTO 2  (Leído 13373 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:28:18 pm »
.....
Si tengo que decantarme por uno sólo sería Iannone, pero si apunto a quién me gustaría mas sería Márc (como lo consiga a la primera me hago unos calzoncillos con el 93 y me voy a la plaza del ayuntamiento de su pueblo a hacerme una foto para colgarla aquí).
V'ss

Yo iria borbando los calzoncillos por si acaso...

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:33:34 pm »
.....
Si tengo que decantarme por uno sólo sería Iannone, pero si apunto a quién me gustaría mas sería Márc (como lo consiga a la primera me hago unos calzoncillos con el 93 y me voy a la plaza del ayuntamiento de su pueblo a hacerme una foto para colgarla aquí).
V'ss

Yo iria borbando los calzoncillos por si acaso...

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Saludosss

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #92 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:45:38 pm »
Buenas,

Vaya carreras estas de M2, un dia de estos me quedo clavao en el techo de los botes que pego... He de decir que "Mar" (según el maehtro), es muy bueno, hoy ha sabido cuando apretar las tuercas a ese motor, pero Iannone ha frenado el avance de Stefan, y de un final de carrera de lucha a muerte.

En cuanto al mundial como diría Requena, hasta el rabo todo es toro, y para mi Bradl ni está "cagao" por que viene Márquez ni mucho menos.

Sabe hacer las carreras, cuando puede gana, cuando no, suma, paremonos a pensar unos segunditos, escucho por todos lados que si Marc es buenísimo que fijate como gana, pero pocas veces oigo "Mirad Bradl, que bueno es el tio, mientras ha podio ha ganao arrasando, y ahora que no puede suma puntos..."

Es que cuando veo frenar a Stefan o Iannone, es "esagerao" como apuran, que parece que en cualquier momento van a ir al suelo.... seguidamente escucho que si que va a aprender Marc el año que viene en M2, que debería de ir a MGP, y sinceramente estoy pensando en ver las retransmisiones con el volumen del televisor a cero. Por que vamos, espero que le vaya bien siempre al chaval, por que se le está "endiosando" demasiado desde los medios, y eso no siempre es bueno.

Bueno no me enrollo más,  :lol

SALU2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:35:01 pm »
Yo me abstraigo ya de los comentarios de TVE. Tiene que ser una cosa muy gorda para hacerme reaccionar. Es como si ya estuviera inmunizado.

Al lío.

Marc es un piloto muy completo para lo jóven que es. Es muy rápido, es muy agresivo, piensa sobre la moto, tiene decisión, se defiende bien en el cuerpo a cuerpo y también sabe rodar en solitario. Creo que lee bien la carrera. Al principio de carrera Marc se lo tomó con cierta clama, visto que la pista aún no estaba para tirar a tope, y esperó a que las gomas cogiesen temperatura. Tiene oficio.

Pero hoy me apetece más hablar de Bradl. En los planos cenitales de TVE (gracias) era ALUCINANTE ver al alemán frenando como un poseso. Hay uno que recuerdo de frenar y ver:

"uy, cómo se acerca a Iannone en la frenada.... uy, va a entrar pegado.... hostias, ¿qué hace metiéndose por dentro?.... ¡qué se mete el tío!... ¡pero donde va!....¡¡coño que se mete y no se cae!!.....¡¡SE HA METIDO, BUAAAAAA!!

(Flipante)
Yo no se si es la moto en sí, aunque Aleix no puede hacer esas frenadas ni tampoco Krumenager (salvo en una carrera ya no recuerdo donde que iba remontando como un poseso), o es la puesta a punto que Bradl y su equipo realizan... no lo se. Sólo se que esa Kalex se la ve pisando con un tren delantero como si fuera un raíl, con un aplomo de la leche.

Me alegro también de ver a Iannone metido en la pomada y a De Angelis siempre arriba, listo al menos para reballar si alguien se despista. Recordar que De Angelis tiene una Motobi (TSR) y va sólo en el campeonato sin nadie más que le secunde en el desarrollo. Tiene mucho mérito.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:52:49 pm »
Recordar que De Angelis tiene una Motobi (TSR) y va sólo en el campeonato sin nadie más que le secunde en el desarrollo. Tiene mucho mérito.


Para que luego diga Pablete que el problema de la Moriwaki es que la llevan pocos pilotos  :hysterical

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:26:51 pm »
Recordar que De Angelis tiene una Motobi (TSR) y va sólo en el campeonato sin nadie más que le secunde en el desarrollo. Tiene mucho mérito.


Para que luego diga Pablete que el problema de la Moriwaki es que la llevan pocos pilotos  :hysterical

La TSR tiene que ser buena moto, lo que pasa es que es japonesa, como la Moriwaki y no Europea como el resto. Los Nieto ya no saben que decir y a quién echar las culpas del mal equipo que son...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:57:36 pm »
A ver. Si las palabras de Pablo suenan a excusa... quizás sean tal y como parecen.
Lo que sí es cierto es la premisa de: cuántas más motos tengas, más datos recoges; cuantos más datos recoges, más información tienes; cuanta más información tienes, más claro tendrás que vía tomar.

Esto es así en el papel, de la misma manera que lo contrario implica que el esfuerzo y tiempo de desarrollo será más acentuado.

Ahora bien, ¿que tienes un tipo en tu box que va de vicio y que tiene las ideas claritas, y que da al equipo información precisa facilitando a éste la decisión sobre qué vía de desarrollo tomar?, pues entonces miel sobre ojuelas porque la evolución irá bien.
Un caso concreto fue el de Eddie Lawson cuando fichó por Cagiva en el 91. Allí tan sólo estaban él y Barros (desde 1990), y está claro que la moto evolucionó. No necesitaron tener 8 motos en pista pilotadas por 8 tíos diferentes para tener claro la vía a seguir.

Así que lo que sugiere Nieto es cierto en potencia.

Luego ya la realidad de su equipo y el de Gresini, o de los diferentes presupuestos que se manejen o de la calidad de sus pilotos... eso ya es otra historia. Quizás eso sea el por qué de un equipo y otro.

Eso sí, quizás Pablo viendo lo que Alex De Angelis hace con la TSR, o lo que ha mejorado la Kálex teniendo el año pasado sólo a 2 pilotos y este año a 4.... quizás habría sido más acertado haber dicho otros motivos como causa de sus males.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:30:21 pm »
Yo me abstraigo ya de los comentarios de TVE. Tiene que ser una cosa muy gorda para hacerme reaccionar. Es como si ya estuviera inmunizado.

Al lío.

Marc es un piloto muy completo para lo jóven que es. Es muy rápido, es muy agresivo, piensa sobre la moto, tiene decisión, se defiende bien en el cuerpo a cuerpo y también sabe rodar en solitario. Creo que lee bien la carrera. Al principio de carrera Marc se lo tomó con cierta clama, visto que la pista aún no estaba para tirar a tope, y esperó a que las gomas cogiesen temperatura. Tiene oficio.

Pero hoy me apetece más hablar de Bradl. En los planos cenitales de TVE (gracias) era ALUCINANTE ver al alemán frenando como un poseso. Hay uno que recuerdo de frenar y ver:

"uy, cómo se acerca a Iannone en la frenada.... uy, va a entrar pegado.... hostias, ¿qué hace metiéndose por dentro?.... ¡qué se mete el tío!... ¡pero donde va!....¡¡coño que se mete y no se cae!!.....¡¡SE HA METIDO, BUAAAAAA!!

(Flipante)
Yo no se si es la moto en sí, aunque Aleix no puede hacer esas frenadas ni tampoco Krumenager (salvo en una carrera ya no recuerdo donde que iba remontando como un poseso), o es la puesta a punto que Bradl y su equipo realizan... no lo se. Sólo se que esa Kalex se la ve pisando con un tren delantero como si fuera un raíl, con un aplomo de la leche.

Me alegro también de ver a Iannone metido en la pomada y a De Angelis siempre arriba, listo al menos para reballar si alguien se despista. Recordar que De Angelis tiene una Motobi (TSR) y va sólo en el campeonato sin nadie más que le secunde en el desarrollo. Tiene mucho mérito.

Saludos a todos.
http://www.rtve.es/deportes/motogp/carreras/
En el minuto 28:55 hay una muestra cenital de una apurada de frenada de Bradl increible
58#  48# D.E.P

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #98 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:45:14 pm »
Es que la Moriwaki que lleva Carmelo este año, es idéntica a la del año pasado, al menos visualmente, y la que lleva Takahashi y Pirro es similar a la de Elias el año pasado aunque aun recuerdo cuando en el 2010 probaron cosas en la moto de Elias para el 2011 y el resultado fue desastroso, Elias no creo que sea el mejor piloto en ayudar a hacer una moto mejor de un año a otro.
Y si nos fijamos en las Moriwakis que llevan en el equipo Qatarí, su aspecto tmb es distinto con respecto a las Gresini y a la de los Nieto.
La TSR el año pasado contaba con dos buenos pilotos: Corsi y DeAngelis, incluso Teshima llegó a puntuar con esa moto en una carrera, lástima que se cayera en Motegi, seguro que habría quedado en los puntos. Estoy casi seguro que en el GP de Motegi veremos una TSR, lo lógico será pensar que Sekiguchi o Koyama la lleven, entonces veremos a otros pilotos rodar con ese chasis. Insisto no me parece mal chasis, pero DeAngelis es muy buen piloto y eso es vital.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:25:28 pm »
Pues no sé si será buena moto o no, pero lo que está claro es que la TSR es menos aerodinámica que Zarco asomando la cabecita, porque el pobre de De Angelis se parte los cuernos GP tras GP pa recuperar en las frenadas lo que pierde en las rectas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #100 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:59:52 am »
Bueno, que De Angelis no corra en las rectas no tiene que ser exclusivamente un problema de aerodinámica.

Puede ser que sí, que lo sea, o puede que sea a que Alex es un piloto alto y que pesa más que los demás.

O puede que la moto no sea tan buena acelerando porque el chásis y el basculante no permitan aplicar toda la potencia al asfalto cuando los settings favorecen un buen aplomo en el tren delantero.

O puede que el diseño de la parte frontal no sea tan bueno como otros y en el tema del flujo del aire entrante para la admisión no sea tan eficiente.

O puede que tenga algo de inestabilidad en mitad de la curva y provoca que no pueda abrir gas en el mismo punto que otros.

Pueden ser un montón de cosas, aerodinámica a parte.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:29:40 pm »
Digo aerodinámica porque lo del airbox supongo que tendrá una influencia mínima ya que es el mismo para todos y no se puede cambiar... El peso debe influir pero no creo que sea determinante porque por ejemplo contra Iannone en Brno su moto no iba cara al aire y son pilotos de similar envergadura... Así que lo único que me viene a la mente es la aerodinámica, y más después de ver la mejoría de Elías el año pasado en cuanto a velocidad punta tras la evolución de carenados que recibió y cómo andaba la moto de Iannone con el carenado que había diseñado Aprilia (incluso Elías dijo que podía estar haciendo trampas si os acordáis)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:54:44 pm »

Respecto a la aerodinámica, hay una cosa que hace tiempo me pregunto; los "cables de freno" ¿qué influencia tienen en la aerodinámica de la moto?.
Hace años que son visibles, pero algunas veces van mas ocultos ¿no?







Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:15:15 pm »
Influencia poca, si no, se arrancarían todos a partir de 250 kph
Además, no estará mal que se refrigere un poco el líquido de freno

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP SAN MARINO - MOTO 2
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:56:02 pm »
además, en la foto de Sic, está con la horquilla hundida a tope.
cuando no va frenando no sobrelasen tanto, mira en aceleración como no sobresalen casi nada:

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro