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Autor Tema: Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.  (Leído 14215 veces)

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:12:22 am »
La verdad es que la parrilla de MGP da pena, en Aragón terminaron 13 unidades y sólo se cayeron 4 tios...
Hay 4 marcas, contando la Suzuki solitaria. Se sabe quien va a subir al podio antes de que empiece el Gran Premio y segun se van desarrollando los libres, el orden del podio...
En SBK hay 7 marcas, contando la solitaria suzuki, de vez en cuando un wildcar, algo que en MGP como no suban a Akiyoshi compañero de Elias o algo así, ya en MGP no se ve... creo aun así que las filas de SBK este año han sido poco pobladas, pero nada más que con la variedad de fábricas y la posibilidad factible de que un equipo privado pueda subir al podio...mejora bastante con respecto a MGP...

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:25:13 am »

Lo que sucede que esas motos ya salian del concesionar SÚPER EXCLUSIVAS y estaban hecho para ello, pero esque ahora nos pintan que vas al concesionario Aprilia y tienes la misma montura que Biaggi con la que hace un año se proclamó campeón del Mundo...

La RC45 de serie no se comía un colín. Tenía un chasis cojonudo, pero las suspensiones las podías tirar si querías correr, la bomba de freno igual, te faltaban como 50cv para ser medianamente competitivo.
Te tenías que comprar todo el kit de HRC, que cuesta una millonada, por muy exclusiva que sea de serie.
Repito, salía más cara una RC45 que la NSR de Doohan.


La VTR de calle era medio hierraco, pesaba 210kg y tenía 10cv menos que una vulgar suzuki GSX-R 750.
HRC puso todo lo que faltaba para sacar 186cv A LA RUEDA en la moto de SBK, que solo era competitiva en el equipo Castrol, un privado no se la podía permitir de lo cara que salía.
Solo aprovechabas el chasis y el bloque motor, el resto, a la basura.

Una Ducati 999 SPS lo mismo. Te comprabas una moto de 30.000euros y se parecía a la de Bayliss en la forma. La oficial de SBK llevaba 3 inyectores por cilindro para empezar, sacaba 40cv más y todo ello teniendo que usar un motor nuevo cada carrera. Las suspensiones ya ni te cuento. Una horquilla de SBK Ohlins pata negra vale más que la 999 de concesionario, por muy exclusiva que fuese.

Una Aprilia RSV1000v2... laboratorio sobre ruedas, no te digo más.

La R7?
De serie era más lenta que una R6. 106cv en una 750R? de coña vamos... se hizo única y exclusivamente para cumplir el reglamento de "moto de serie" pero se parecían como un huevo a una castaña.


Y ya no te digo más.


Pero eran protos, simple y llanamente protos.

Las Kawas y Suzukis... pues eran SBK más normales. Y así ganaron tantos mundiales...
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:57:13 am »
Aqui todos sabemos cual es la solucion pero el que tiene que tomarla por H o por B no quiere o puede tomarla. Mientras tanto estamos perdiendo años de una generacion de pilotos que pocas veces se ha visto corriendo carreras que son un autentico coñazo donde la electronica manda y donde las estrategias de carreras han pasado a mejor vida. Ahora las carreras son ritmo, ritmo, ritmo y mas ritmo y el que mejor lo tenga gana y casi siempre todos sabemos quien va a ganar antes de que comience la carrera a las 14:00.

Es que me parece increible que, aun teniendo mejor materia prima, las carreras de Motogp se hayan convertido en el mismo coñazo que la Formula1 de 2004 o asi donde era una autentica procesion de carreras. Joer que ahora pasan mas cosas en la F1 que en Motogp!!!!!

Y hay otro asunto. En 250cc De Angelis, De Puniet, Barbera eran peores pilotos que Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Pero no eran 2 segundos mas lentos por vuelta. Ahora ponen un Motogp al estilo moto2 y habria mucha gente delante aunque a final de año ganarian los mismo que ahora.

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:41:06 am »
A priori me parece una mala noticia por un lado.

Por otro lado quizás ahora ningún campeonato luche por pisar al otro en alguna faceta.

Sí que estoy bastante seguro que dentro de no mucho van a restringir el grado de preparación de las SBK. No interesa tener 2 campeonatos caros y con motos muy rápidas. Eso dividiría a los grandes patrocinadores.

Yo creo que a Bridgepoint no le interesa comprar un campeonato para luego matarlo. Me figuro que no sólo evita tener una dura competencia, sino que querrá moldear un poco el producto y seguir dándole salida al mercado de tal manera que el Campeonato del Mundo de Superbikes y el Campeonato del Mundo de Velocidad sean dos productos compatibles y de pacífica convivencia.

Eso es de sentido común.

Así pues, esta visión mía tan simplista entra en conficto con la idea de Pernat, que asegura que acabarán medio fundidos al menos en un mismo fin de semana.

El problema de poner en un mismo fin de semana varias categorías sería el espacio. Un espacio en el paddock y en los boxes que hoy por hoy es escaso para el ego de MotoGP, que lo acapara todo.

Por otra parte estarías vendiendo un GRAN producto de motos a las televisiones mundiales y, claro, no lo venderías barato. Lo venderías caro porque tendrías la exclusiva mundial de carreras de velocidad sobre asfalto.
Eso hoy por hoy se me antoja un poco más difícil de vender.

Quizás tenga más sentido vender dos productos por separado para que las cadenas de distintos países puedan optar a un espectáculo más asequible enconómicamente hablando.

Lo que está claro es que MotoGP será primera división y WSBK segunda división y será más claro que nunca.

Yo no tengo tan claro lo que Pernat dice.

Y por Dios, dejad de discutir. Vamos a debatir con calma, con cabeza y poniendo pros y contras de esta noticia.

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 09:42:54 am por Javi_GP »
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:43:03 am »
El problema de MGP es la MSMA. Lo tenian solucionado habiendole cortado las alas para 2012, pero inexplicablemente volvieron a firmar dandole el mismo poder. Alguien lo entiende? Yo no. Ahora ya no vale el cuento que MGP depende de las fabricas, ni en M2, ni en M3, ni en MGP dependen de las fabricas. Con el reglamento CRT se puede hacer un campeonato sin fabricas del MSMA, el problema es que con la MSMA siga mas tiempo al final lo que va a desaparecer es MGP.

Lo he dicho antes, la MSMA estan haciendo un negocio con los leasing, ni de coña se creen que las motos de MGP valgan 3 millones de euros, una SBK con la misma electronica o un poco inferior cuesta como mucho 750.000€ y dicen que lo caro es la electronica. O SBK no lleva tanta elecrtonica o en MGP alguno se esta forrando.

SBK a cuenta de motos tan exclusivas y protos como la RSV 1000 V2, la VTR 1000, la R7 de Haga o las Ducati de aquella epoca, casi le cuesta desparecer. MGP va por el mismo camino

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:49:53 am »

Sí que estoy bastante seguro que dentro de no mucho van a restringir el grado de preparación de las SBK. No interesa tener 2 campeonatos caros y con motos muy rápidas. Eso dividiría a los grandes patrocinadores.


Javi, si no discutimos lo unico que se pide es que se de la información correcta y no se tire a un campeonato los problemas de otro. A todo esto lo que te he puesto en negrita para mi no es correcto. SBK no es un campeonato caro, en SBK para el año que viene han reducido los presupuesto, por 750.000 € te llevas una RSV4 oficial en Leasing para todo el año con recambios y un tecnico Aprilia. Por 400.000€ te llevas una Ducati 1200 RS con kit Ducati Corse con recambios y un tecnico Ducati, eso no es caro para hacer un mundial.

En MGP dos CRT (por piloto) cuestan 1,5 kilos segun Suter. Y las posibilidades de uno y otro son como la noche y el dia.

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:01:40 am »
Primero, flipo como se pone la peña a la mínima, claro que tampoco es algo nuevo...  :rolleyes

Yo creo que SBK, como decía antes, tiene que tener un reglamento mucho más restrictivo, y que son pseudo protos. Y el argumento de que antes lo eran todavía más, no me vale. ¿Y qué si antes eran más? Es como si yo pesase 100kg, el médico me dijese que tengo que bajar a 80kg y le respondo que antes pesaba 120kg. La situación económica de ahora y la de antes no son la misma.

Y respecto a Motogp otro tanto de lo mismo. No creo que el debate sea tanto si Motogp vs. SBK, como alguno lo planteáis sino que ambos campeonatos cuecen habas. Yo estoy muy expectante por ver qué pasa con las CRT. Las declaraciones de Ezpeleta en el sentido de que las CRT serán mayoría en un par de años y las motos del futuro en la categoría son muy impactantes y me sorprende la poca repercusión que han tenido. Lo que está claro es que estamos en uan nueva era y que el modelo actual no es sostenible, por tanto hay que ir a una fórmula más económica, que permita aumentar el tamaño y la igualdad de la categoría. Odio el monomotor de Moto2, pero durante el show del Domingo en Motorland Apagón ni me acordé de ello. Que nadie entienda que sugiero monomotor, nada más lejos de la realidad, pero sí quiero ver motos más accesibles económicamente y que permita que sean las manos de los pilotos las que marquen las diferencias.

En definitiva, que no creo que sea un rollo de Motogp está peor o SBK está peor. Es un rollo de que hay cosas que mejorar es ambos campeonatos, empezando por bajar los alarmantes costes que tienen, cada uno en función del retorno que generan.

Y dar gas, por supuesto  :moto :smash
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:11:26 am »
Yo creo que este hilo no trata de si hay que abaratar costes en MotoGP (cosa que todos o casi todos estamos de acuerdo en que es un problema acuciante) o de si hay que bajar el nivel de preparación de las SBK porque se están alejando de su filosofía original y entran de lleno en un mundo cuya competencia no les corresponde (porque para eso ya existe un campeonato de prototipos).
Creo que en estos puntos estamos de acuerdo.

Y por cierto, Manu, gracias por recordarme la noticia del control de costes que se pondrá en vigor el año que viene en SBK.



Yo lo que creo que este hilo trata es de qué repercusiones tendrá esta interesantísima noticia de la compra de Infront Motorsport por parte de Bridgepoint. Qué cosas pasarán. Qué cosas cambiarán. Por qué unas sí son posibles, porque otras no son viables, etc, etc.

Creo yo... vamos.

Saludetes.
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:21:47 am »

Yo creo que SBK, como decía antes, tiene que tener un reglamento mucho más restrictivo, y que son pseudo protos. Y el argumento de que antes lo eran todavía más, no me vale. ¿Y qué si antes eran más? Es como si yo pesase 100kg, el médico me dijese que tengo que bajar a 80kg y le respondo que antes pesaba 120kg. La situación económica de ahora y la de antes no son la misma.


yo solo lo argumentaba por lo que decía Polvorilla de uqe SBK desde hace unos años eran protos encubiertos, cuando llevan siendo protos toda la vida.

Yo estoy de acuerdo con la limitación en SBK, ya lo dije en otro hilo.

para mí, SBK debería ser:
Chasis serie
Electrónica de serie
Materiales exóticos  que no vengan en la de serie prohibidos.
Límite de motores (menos restrictivo que MGP, pero que no permitiese a los equipos con más pasta cambiar de motor como de gayumbos).
Luego, las limitaciones de preparación del motor se me escapan un poco, y no me pronuncio.

Pero solo con la limitación de electrónica, se te va la mitad del gasto.
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:04:37 am »
SBK son motos "derivadas" de serie, STK son motos "de serie"

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:19:35 am »
Javi sabes que tocaria yo de SBK?. La electronica, solamente eso. Una centralita unica y menor cantidad de electronica, por lo demas para mi SBK es un campeonato optimo.

Ahora si Bridgepoint con su 43% de SBK llega y se mete a crear nuevos reglamentos, a tocar las narices al campeonato y a hacer motos menos competitivas para salvarle el culo a un MGP insostenible y le vuelve a dar poder a la MSMA para que haga y deshaga en SBK, entonces se lo cargaran que seguro que es lo muchos dentro de DORNA quieren.

Para mi la compra de Infornt por parte de Bridgepoint es mala, hasta que no me demuestren que van a respetar el concepto de SBK. Si convierten las SBK en STK se han cargado el negocio, porque SBK nunca fue STK.

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« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:26:15 am »
SBK son motos "derivadas" de serie, STK son motos "de serie"

ya, pero si pillas una moto de serie y le haces:
Suspensiones pata negra
Frenos pata negra
Motor preparado
Aligeramiento standard para llegar al peso mínimo.

Ya no tienes una moto de serie, tienes una moto que es un pepino, pero sin irte a las cifras elevadas que se mueven.
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:42:37 am »
Para mí, el debate es el coste vs. retorno, y creo firmemente que ambos campeonatos son caros vs. retorno que generan. ¿En qué me baso? Pues en la falta de motos, desigualdades entre las existentes, falta de sponsors (especialmente con mentalidad de inversión a largo plazo), bajos sueldos de los pilotos (exceptuando a los Top de Motogp), etc. 

Hay que contener costes en ambos campeonatos a lo bestia. Y encima con ello se podría mejorar el espectáculo. Y es que además creo que no hay alternativa, esto es económicamente insostenible.

V's.  :moto
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:21:33 pm »
Manu tío, mirate los números de que campeonato saca más beneficios a la temporada y luego vienes aquí a vendernos lo que quieras, que si 7 fábricas, que si motos por 1€ siendo campeonas, etc, etc ;D
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:44:53 pm »
Hombre Manu, a mi a tu lista me falta el limitar el nº de motores, para que no sea lo que hacía Ducati con la 999, que iban a motor por carrera y eso sólo lo aguantaba el equipo de fábrica, porque los privados con 999 tenían que sacarle a cada motor bastantes más kms y, por tanto, no los apretaban tanto.

Polvorilla, tío, si te expresas así sólo vas a generar respuestas tan ácidas como la tuya. Intenta decir lo mismo pero con otras maneras, porfa. Al menos hazlo por el resto de foreros, porque el mal ambiente lo respiramos todos aunque no queramos entrar en discusiones (que no debates).

Y en relación a tu comentario te diré. Beneficios sí saca, Polvorilla, como bien dices, pero hay que ver a qué precio.
Quiero decir. Hace tiempo escuché que las ayudas que Dorna daba a los equipos privados tipo Gresini, Poncharal o Cechinello, no eran sostenibles a medio plazo. Y eso estaba provocado por la falta de patrocinadores, sobre todo de los GRANDES patrocinadores.

De ahí que se crearan normas como que un piloto rookie no podía recalar en un equipo de fábrica directamente, etc, etc.

Si tú crees que este mundial goza de buena salud sólo porque tenga beneficios, entonces yo no entiendo por qué hay tan poca moto en parrilla y tan pocos patrocinadores.

Ahora dime, Polvorilla, ¿qué opinas al respecto? (y ten tacto, por tutatis, hágame el favor)
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