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Autor Tema: Una curiosidad  (Leído 4759 veces)

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Desconectado Ruben

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Una curiosidad
« en: 26 de Enero de 2005, 18:48:59 pm »
Cuando lo leí no lo creía, pero parece que hay loco para todo...
acá está el link

Saludos!
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Lestat

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Una curiosidad
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 19:18:26 pm »
Ja ja ja ja!!! Menudo jaco!!!  Como para intentar girar en uuna esquina estrecha de una calle. Lo que más me ha gustado es el detalle del extintor al lado de la moto....Que mal rollete :unsure:  

Desconectado Jotace

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Una curiosidad
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 20:25:42 pm »
A mi me gustaria ver la cara del mecanico cuando tuviese que hacer un pequeño reglaje de valvulas....pobrecillo :unsure: , tiene faena.Si es que nada mas que para cambiar bujias debe de ser una ruina!!!!
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Desconectado mrhide

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Una curiosidad
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2005, 14:09:26 pm »
prefiero la de las motosierras :D
esa estaba mas chula!!!!!!!

aunque los cilindros parecen de movila puestos al reves, con las aletas verticales :o  :o  

Desconectado Javi_GP

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Una curiosidad
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 14:09:30 pm »
Creo que estadísticamente sería probable que siempre hubiera un cilindro con algún tipo de problemas.

Me recuerda un poco a los primeros ordenadores. Había uno que tenía tantas válvulas (por aquella época aún no se había inventado el transistor), del orden de miles, que estadísticamente se garantizaba que, al menos una, estuviera siempre rota. Aquellas válvulas tenían un tiempo de vida limitado, y ese bichito era una máquina de generar calor.

Igual Merkel nos cuenta algo más...

Cosas de antaño.

Saludos a todos.
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Desconectado Hopkins_21

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« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 14:30:33 pm »
Vaya pedazo de moto!!! Lo unico malo igual la postura, parece que va un poquito forzado!!! :lol:  :D


Agur

Desconectado DarDo2k

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Una curiosidad
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2005, 18:37:11 pm »

Muy buena refrigeración no debe tener con el aleteado de la culatas en vertical
Aunque parece que sean dos tiempos por lo que se ahorra el reglaje de válvulas  :lol:

 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Pablo911

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Una curiosidad
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2005, 19:59:36 pm »
Que aparato mas extraño. ¿Que fin habrá movido a esta persona a hacer esto? No me imagino la cantidad de horas que le debe haber llevado.
Recuerdo hace un tiempo haber visto una foto de un tal Russ Collins sobre un monstruo de dragster que tenía 4 motores Honda 4 cilindros (asumo que de unos 1000cc cada uno). Otra vez vi una moto de drag, también, que básicamente era un motor BMW de F1 (4 cilindros, 1,5 litros, sobrealimentado) de los que había usado el Brabham campeón del 83 (Piquet) y que daba nada mas y nada menos que 1050CV.

Desconectado Javi_GP

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Una curiosidad
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2005, 23:44:10 pm »
Pablo911, ¿cómo es posible que un motor de sólo 1500c.c. rinda 1050 cv? Es alucinante que incluso ya hace más de 20 años se consiguieran esos prodigios. Me imagino que cuando dices sobrealimentado te refeririás a turboalimentado.

Creo que en esas épocas, entre los motores turboalimentados y el efecto suelo, los F1 alcanzaban unas velocidades de paso por curva que era algo escandalosamente peligroso. Si sabes más cosas de esas, ¿podrías contarnos algo más?

Gracias.

Saludetes.
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Desconectado Jotace

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Una curiosidad
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2005, 23:58:53 pm »
Imaginate un motor de esos empotrado en una moto, vaya rueda trasera que deben montar.
Con un kit que puedes comprar por un módico precio, se puede casi doblar la potencia del motor de tu moto de calle, pero la respuesta del motor es tan brusca y bestia que casi es inconducible, creo recordar que al entrar el turbo en accion evitar que la rueda delantera no despegase del suelo instantaneamente, era imposible.
Y eso que el turbo estaba regulado al minimo soplado....
PD Modificacion nada recomendable para la fiabilidad del motor, ITV, ni por supuesto la compañia de seguros en la que se tiene contratado el seguro de vida :lol:  vaya telaaaaaaaa
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2005, 05:56:09 am »
El motor al que me refería tenía "solo" 1050CV y pretendía ser usado en un carrerita de 400m, no me consta que haya corrido. Los motores sobrealimentados con turbo usados en F1 llegaron a los 900CV/Litro, o sea 1200CV, para durar unos 50km y usaban unos combustibles menos poderosos que los usados en dragster.
En esa época, el efecto suelo estaba prohibido en F1 y las velocidades de paso en curva eran relativamente bajas. Además, los motores eran tan bruscos que acelerarlos era muy delicado, por lo que a veces se prefería perder velocidad en curva para poder acelerar lo mas pronto y aprobechable posible. De todas formas, creo que Keke Rosberg metió una vuelta a Silverstone en 1985 de unos 259km/h de promedio, siendo esta la mas rápida de la historia.
Estos motores tienen la característica de ser muy violentos en respuesta, cosa que no sería adecuado para una moto. Realmente no se porqué es así, pero imagino que la obturación de los escapes hace que el rendimeinto de un motor con turbo sea muy malo mientras el turbo no funciona, pasando a ser muy bueno cuando el turbo ayuda. Los cambios de eficiencia de la máquina son muy marcados. Hoy podemos ver que los motores de ciclo Otto con turbo de competencia aparecen casi solamente en rally, donde sus características de entrega de potencia son bienvenidas.
Hoy se usan turbos de geometría variable y dispositivos muy buenos de control de presion y mezcla en la admisión que hacen que la entrega de potencia sea mas dócil, pero eso no quiere decir que sean dóciles. Otros dispositivos usados para sobrealiemntar motores son los viejos compresores. Hoy los hay de distinta comfiguración como son los centrífugos, de lóbulos, a paleta deslizante o a tornillo. Estos funcionan movidos por el giro del cigüeñal del motor y no son tan eficientes como los turbo, pero otorgan ganancias de rendimiento interesantes desde el momento que el motor comienza a girar, o sea que no hay patada. Los puntos negativos de estos dispositivos es que consumen una gran potencia del motor y que es difícil conseguir que la curva de caudal de descarga del compresor sea similar con la curva de caudal de admisión del motor, por lo que la puesta a punto del motor es un tanto complicada y mas si tenemos en cuenta el amplio régimen de giro de un motor de moto. En a época de los grupo B de rally (hasta año 1986) Lancia hizo correr al Delta S4 cuyo motor estaba sobrealimentado por un compresor y un turbo. El primero aportaba rendimeinto a bajas revoluciones y el segundo a altas.
Hace un tiempo leí un artículo donde decían que Ducati lanzaría una Supermono con compresor y me interesé bastante en el tema, pero nunca mas volví a saber nada de esto. Poner un motor monocilíndrico de 4T (origen off road tal vez) en una deportiva de calle siempre me ha parecido interesante desde las épocas de las BOTT, pero mas aún si estos motores fueran ayudados por un compresor. con dispositivos como los variadores de los scooters se puede controlar casi a placer la presión en la admisión y con un sencillo embrague tipo el usado en los compresores de aire acondicionado de los autos se puede conectar y desconectar el aparato.
Que largo se me hizo.

Desconectado Javi_GP

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Una curiosidad
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2005, 00:04:14 am »
Pues a mi se me hizo corto  :D

Reconozco que no he podido entender todo lo que me cuentas puesto que haces referencias a conceptos que ya tienen una cierta complicación de mecánica, pero me parece apasionante.

Lo que está claro es que la naturaleza de un motor de un vehículo de 4 ruedas (coche, bien sea de rallie o de F1) y la de otro de 2 ruedas (moto), no tienen mucho que ver. Ya han sido más de uno y de dos bofetones tecnológicos los que se han dado muchas fábricas por intentar introducir en el mundo de las motos los conceptos de motores de los coches. Seguramente Aprilia y las motos de Roberts (Módenas o Proton, como las queráis llamar) podrían contar más de una y de dos batallitas.
No han sido pocos los ingenieros contratados con cierta pomposidad con aquella archiconocida frase de "proviniente de la fórmula 1". Algunos se han quedado en nada y otros no han rendido como de ellos se esperaba en un principio.

Saludos y gracias.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2005, 20:22:02 pm »
La verdad que si, Javi. Los motores deben ser tan distintos como similares. No se si achacar el rendimiento de los motores derivados de autos a su origen, mas me inclino a la falta de medios para desarrollo. Otro motor de origen automotriz (o al menos, su diseñador) es el usado por las Petronas de SBK, que fuera diseñado por Sauber y su motorista es un ex Honda y ex Ferrari de F1.
Por contra, han habido algunos autos movidos por motores de moto los cuales han tenido relativo éxito, como los micro coches de los 50 o 60. Hoy hay un fabricante británico que suministra autos con motores de moto. Estos son un Mini con 2 motores de Yamaha R1 hubicados en posición central trasera y un Lotus 7 con 2 motores de Kawasaki ZX 12, siendo este el considerado como el auto de calle que acelera mas rápido de todos los que hay ahora.





El Tiger Z100 WR en el momento que acaba de pintarle la cara al brutal McLaren F1 de 660CV.



El "V8" del Z100



No tengo la mas mínima idea de como resuelven el tema de la marcha atrás.

 

Desconectado mrhide

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Una curiosidad
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2005, 14:34:04 pm »
Es facil, hay dos motores uno al lado del otro con los volantes de inercia casi juntos, se conectan a un embrague y una caja de cambios de coche.

En la foto de los minis se ve claro la disposicion de los motores y la caja de camvios al medio.

practicamente es igual que las (Aprilia, o motos de 500 en disposicion en cuadro)

Desconectado Hopkins_21

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Una curiosidad
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2005, 14:46:13 pm »
Que guapo el Mini!!! Y que curioso!!! :D