El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japón- Motogp  (Leído 33037 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:GP de Japón- Motogp
« Respuesta #135 en: 02 de Octubre de 2011, 10:09:34 am »
Por cierto, vuelvo a decirlo, el airbag de Dainese funciona mucho mejor y más rápido que el de Alpinestars...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #136 en: 02 de Octubre de 2011, 10:11:34 am »

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/rossi-suelo-adios-carrera/1212391/

Gracias por colgarlo. Da la sensación de que Lorenzo entra un poco largo y además se desplaza, produciendo un efecto dominó del que Rossi y Spies salen mal parados. Pero bueno, segunda curva, todos los pilotos peleando por un metro de terreno... cosas que pasan.

Mertens...repito lo que le pregunté a Mak...Lorenzo va por delante de Rossi, aunque se fuera largo...cómo iba a darle si Valentino va por detrás...

Lo dicho, cuando se pueda ver toda la secuencia completa lo miramos bien...que quizás esté equivocado yo, pero a mí me dió la sensación de que Rossi va por fuera y se tira al interior y es cuando toca a JL y luego se lleva sin querer a Spies...

Lo de ir delante es relativo, debes fijarte en la trazada, además no es que JL lleve mas de media moto, va solo un pelo delante. He visto la repeticion al menos 40 veces (dura solo 20 seg) y si comparas con las lineas marcadas en el asfalto ves que JL hace un pequeño movimiento hacia afuera para buscar la misma trazada que hizo Dani antes pero en ese sitio estaba ya Rossi.

Diferente hubiera sido el hecho de que Rossi se llevara puesto por detras a JL que no es el caso.

JRT fijate aqui que hay una sequencia de las imagenes

http://www.gpone.com/index.php/201110025091/Rossi-la-sequenza-della-caduta-al-via.html

En la segunda foto se puede seguir la trayectoria de Rossi y la de Jorge, si ves VR sigue la misma línea que DP y BS la misma que AD, Jorge viene más por el interior. Esta foto me aclara más las cosas.

Despues de la tocada con Jorge, VR sale hacia afuera y ahí se toca con Spies, puede que Spies toque la maneta del freno de VR como dice Carakol.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #137 en: 02 de Octubre de 2011, 10:18:35 am »
Si tú crees que la caída la ha causado Lorenzo...OK :cheers

Ojo no digo que la caida la haya causado JL señalandolo como culpable, es simplemente un lance de carrera que se produce por un cumulo de factores.

Fijate en la secuencia de gpone que es un poquito anterior veras como JL va mucho mas por el interior que VR, Y BS se abre para seguir una trayectoria similar a la de Dovi, yo simplemente me he dedicado a seguir las trazadas y Jorge fue a buscar la que vale estaba ya entrando, y ahi se produce el primer toque.

Una toma aerea sería la idonea, pero me quedare con las ganas

Ahora a dormir un rato.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #138 en: 02 de Octubre de 2011, 10:34:19 am »
Por cierto, nunca me habia fijado en la regulacion de precarga del öhlins de Pedrosa, muy accesible (incluso puede que por el mismo piloto) y casi por fuera de la moto.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #139 en: 02 de Octubre de 2011, 11:04:25 am »
pero en qué quedamos, el peso de dani nio era una ventaja? ahora resulta que le perjudica en as primeras vueltas?   bueno, yo creo que esto lo corregirá ...
lo de dovi ha sido un pocpo espejismo tb, si no hace le ride through habría tenuido una velta ams de desgaste ... en su día mas rápido se tiene que alinear todo para que opte a ganar, por eso hrc no le quiere ahí, poero es que ese argumento vale para simoncelli también ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #140 en: 02 de Octubre de 2011, 11:31:18 am »
Ahí va toda la secuencia...

Rossi y Spies van detrás de Dovi...Lorenzo sigue la misma línea de Dani...

Lorenzo en paralelo a Rossi, sigue la línea de Dani...

Lorenzo ya ha pasado a Rossi...sigue la línea de Dani...

Aquí Lorenzo ya ha pasado totalmente a Rossi, su moto está por delante ya...sigue detrás de Dani...

Lorenzo sigue en la línea de Dani y aparece Rossi que lo toca con la pierna y la moto, se va a Spies y se produce la caída...

Así lo veo yo...no veo para nada a Lorenzo "largo" ya que va calcando a Dani y es Rossi quien traza desde fuera a dentro desde detrás y se tocan...el resto ya es inevitable.

Aquí el vídeo de la carrera entera...se ve la secuencia mucho mejor que en el anterior vídeo, ya que está toda la toma...por si queréis echar otro ojo...Se ve perfectamente como Rossi toca en el colín/trasera derecha de la moto de Jorge, no en el lateral...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/gp-japon-carrera-motogp/1212450/

:cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #141 en: 02 de Octubre de 2011, 11:58:04 am »
Yo también he visto repetido el incidente varias veces y la conclusión a la que llego es que la culpa es de Rossi, que yendo por fuera como va, cierra de golpe la trazada y se empareda entre Lorenzo y Spies, tocando al primero y yéndose a continuación al suelo.

Para mi es un lance de carrera típico de las primeras curvas cuando van todos agrupados, eso si, parece que Rossi hoy tenía mucha prisa.

Si no hubiera cometido ese error, hoy fácilmente habría podido hacer podio.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #142 en: 02 de Octubre de 2011, 11:59:18 am »

Como mola la GP13. Mucho margen para el reparto de pesos, FTR sabe lo que se hace  :devil

:lol

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #143 en: 02 de Octubre de 2011, 12:12:16 pm »
Para mi simplemente un lance de carrera
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #144 en: 02 de Octubre de 2011, 12:22:14 pm »
9

Quien vea ahí más que un simple error que provoca un lance de carrera debería aficionarse a otra cosa...lo que pasa es que pienso es que Rossi con ese error perdió una buena oportunidad d.-e quedar arriba en esta carrera...además, nos quedamos sin ver un posible pique entre él y Casey en la remontada de este último... :-)

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #145 en: 02 de Octubre de 2011, 12:23:09 pm »

Ni mas, ni menos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tetsuya13

• campeón 125
« Respuesta #146 en: 02 de Octubre de 2011, 12:31:28 pm »
Estoy de acuerdo, ahí no ha habido nada que debatir en mi opinión. aunque no he oído qué ha comentado Valentino al respecto.

Que carrera más rara, pero al final, con ride trough incluido, las oficiales se han cepillado a todos igualmente, vaya m***** de categoría, en fin.

Mala suerte Barberá, me ha parecido que fue en el mismo sitio de cuando se lesionó en 250cc, que es un sitio donde no hay casi caídas, aunque igual me equivoco porque estos trasnoches me están quitando años de vida, y ahora Checa y de comida por ahí, lo mismo me desplomo sobre el plato.

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2011, 12:34:21 pm »
Un simple lance de carrera si,pero lo que veo es que es Jorge quien toca a valentino i no ese a Jorge.
pero eso si no hay mala intecion ni precipitacion ni nada guarro por parte de Lorenzo.

Saludoss,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #148 en: 02 de Octubre de 2011, 14:32:10 pm »
Declaraciones de Rossi.

“Por desgracia, Lorenzo se ha ido un poco por la hierba en la curva 1, y en la siguiente ha rectificado la trayectoria de repente. Él no me ha visto porque yo estaba ligeramente por detrás. Al tocarme me ha llevado hacia Spies, que me ha dado en la palanca del freno delantero. Ha sido un contacto normal en carrera, pero yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. De todos modos, hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, y hemos sido más competitivos de lo habitual. Es un momento difícil para nosotros, pero esperamos estar en el buen camino”.

Saludos
Jeremy Burgess

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #149 en: 02 de Octubre de 2011, 14:35:36 pm »
Declaraciones de Stoner
 "Me he salido fuera porque he tenido una fuerte sacudida al topar con un bache y casi no he podido aguantar los manillares, he tenido suerte de mantenerme sobre la moto. Por suerte he podido evitar el muro al rodar por la grava, pero ahí prácticamente ha acabado mi carrera"
"Es decepcionante, porque teníamos la moto para ganar hoy, pero después de todo supongo que debo estar contento con haber podido remontar y subir al podio gracias a los problemas de otros pilotos"
 "Tengo ganas de llegar a Phillip Island y ver qué podemos hacer allí. Tengo que proteger mi liderato en el campeonato, pero también quiero ganar carreras, que es por lo que hoy estoy decepcionado"
58#  48# D.E.P