¡¡PUFFF!!
A ver por dónde empiezo!...
Acabo de ver ahora mismo la primera carrera de Magny Cours (aún no he visto la segunda). Así que sí, como bien os podéis imaginar, desde que Carlos hace la última chicane hasta el final de la rueda de prensa, llevo con una estúpida sonrisa de gilipollas delante de la pantalla del ordenador. He tenido una sensación facial similar a cuando me casé. Todo el puto día con la sonrisa puesta y con carga muscular en los mofletes. Palabrita.
Que me sepan disculpar James y los que, como él, se hayan sentido dolidos por no saltar al hilo de este foro a dar las enhorabuenas. James, tú sabes que yo a Carlitos siempre le he apreciado y que también soy gran defensor de las SBK. No me maltrates demasiado con tu dedo acusador. Quería ver primero la carrera.
Si lo pensamos bien, este título tiene algo muy especial. Tiene un trasfondo grande, muy muy grande para los que hemos visto a Checa salir del criterium, hacer el mundial de 125, su paso por 250, por 500 inicialmente de manera forzada, su momento negro con el accidente de Donington Park, la llegada de las 4T creyendo que le revalorizaría (entrenaba con una R1 cabreada cuando la gente aún llevaba 2T).
El gran año que hizo en Ducati con la moto oficial, su temporada en Tech3 con los madera-Dunlop (como James ha recordado), su año en blanco con una moto en Cechinello que, como el propio Carlos decía, "no necesita control de tracción porque no tiene potencia", su despedida del circus con TODO EL PADDOCK dándole un abrazo (pocos, muy pocos pilotos pueden decir eso) y recalar en SBK con Ten Kate, en donde algunas brillantes carreras no terminaban de camuflar una inquietante preocupación sobre si ni siquiera en SBK podría llegar su ansiado premio.
Y cuando deja Ten Kate y recala en un equipo privado de Ducati.... todos pensamos que ya se habían esfumado todas las opciones de ser, no ya campeón del mundo, sino de ganar carreras y subir al cajón con asiduidad.
Pero hay que joderse lo que son las cosas, las sorpresas que da la vida, la de vueltas que da todo, va Carlos y hace un temporadón con Ducati Althea. Eso, señores, es impensable en MotoGP.
Y de este año, qué queréis que os diga que no sepáis ya... Ver a Carlos ganando carreras, saliendo en primera fila, hacer poles, vueltas rápidas, dobletes... al más puro estilo Bayliss, o Corser, o Edwards o como tantos otros grandes pilotos de SBK que ganaban carreras como los donuts, de dos en dos. Con una superioridad, una seguridad, una contundencia tal que no nos parecía noticia verles hacer dobletes.
Yo reconozco que este año ver a Carlos hacer un doblete no me parecía noticia (exagerando un poco, claro).
A sus ¿38, 39? años, Carlos ha logrado la madurez como piloto. Rápido (siempre lo fue) pero sobre todo consistente (lo que siempre le faltó).
Lo bonito que tiene ver a un tipo como Carlos Checa proclamarse campeón del mundo de lo que sea (SBK en este caso) en el borde de los 40, es materializar un título que es un reconocimiento físico en forma de título de muchos años de sudor, esfuerzo, sinsabores, lesiones y tantas cosas como sólo el propio Carlos y sus allegados podrían contar. A mi me sabe como a ese Óscar que le dan a un actor por su carrera cinematográfica, por ir sumando esfuerzo tras esfuerzo, recopilando pequeños triunfos y almacenándolos en un cajón. Aunque quizás a Carlos este Óscar le vendría como ese papelón que un actor ya maduro realiza, sorprendiendo a todos con un registro interpretativo nunca antes visto.
Yo no he visto nunca a Carlos pilotar así durante tantas carreras seguidas. Le dieron su papel (su moto), su director (su equipo), le montaron la escena, le rodearon de profesionales.... y se salío de la gráfica. Así, si más.
Que una persona, y fijáos bien que digo persona, no piloto, que parece un ser humano alegre, simpático, natural, espontáneo, como se dice normalemente "una buena persona", "buena gente", de esos que uno se alegra de que le vaya bien las cosas, consiga sus más altos anhelos, eso es algo bonito, algo bello, algo para recordar.
A uno se le queda una sensación interior como "joder, se ha hecho justicia, se lo venía mereciendo".
No tengo ni puñetera idea de qué le deparará el mundial el año que viene a Carlos con la nueva Ducati, pero esto que ha conseguido él, y la alegría que tantos aficionados en el mundo han sentido, eso ya no se lo quita ni Dios, ni a él ni a todos los que sonreímos al verle sonreir y nos sentimos felices de verle feliz.
Hay personas en el mundo que se merecen estas alegrías tan especiales, y qué duda cabe que Carlos Checa es uno de ellos.
Pd -Sí, en el corralito junto a David Checa estaban las foreras Lluna, Anita87 y también vi a esa rubia que ahora mismo no recuerdo su nombre (que me perdone) y que siempre está con ellas.
¡¡¡FELICIDADES CARLOS, TE LO MERECES!!!