El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carlos Checa campeón del Mundo de SBK 2011.  (Leído 13059 veces)

Desconectado angelmb

• Piloto del CEV
  • *
Re:Carlos Checa campeón del Mundo de SBK 2011.
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2011, 14:20:44 pm »
Recuerdo lo rapidísimo que era Carlos en Montmeló (entre otros circuitos) allá por los mediados de los noventa, cuando llegó a 500. La primera vez que corrió ahí creo que fue en el 95, sustituyendo a Puig, creo. Si mal no recuerdo, Carlitos se escapó de todos y se cayó cuando iba sólo liderando. Y al año siguiente repitió jugada pero con victoria.

Así como siempre he pensado que Puig iba para primer campeón español de 500, quién sabe a dónde hubiera llegado Checa si no hubiera sucedido lo de Donington 98; Es algo que me he preguntado siempre. A campeón no sé si hubiera llegado, pero me apuesto un huevo y la yema del otro a que se hubiera ido de motogp con bastantes más victorias en el zurrón.

En fín.

... no puedo estar más de acuerdo.

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2011, 14:36:21 pm »
La imagen habla por sí misma

al ver la foto me ha venido una tontería a la cabeza, pero no me acuerdo muy bien...

¿de quien dijo Doohan que tenía mas talento que Crivi:  Checa o Puig?

(e momento no se si es off-topic no  no así que... :ziggy :lol)
« última modificación: 07 de Octubre de 2011, 14:37:56 pm por Gari15 »

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2011, 16:22:09 pm »

¿de quien dijo Doohan que tenía mas talento que Crivi:  Checa o Puig?

(e momento no se si es off-topic no  no así que... :ziggy :lol)

Éso ni idea, pero en una entrevista (no sé si antes o tras su retirada) dijo  que veía a  Checa como su sucesor o algo así.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2011, 16:58:35 pm »
Pues si, carreras paralelas las de Checa y Biaggi, ambos la cagaron marchandose a Yamaha y han acabado triunfando en SBK, la verdad que a mi Checa cuando empezó me encantaba, era muy espectacular, aunque con frecuencia acababa en el suelo, esa Honda Pons, al igual que la Honda Kanemoto de Biaggi eran más rapidas que las Yamaha, por muy oficiales que fuesen, pero claro, en ese momento, con Doohan, Criville y Okada en HRC parecia imposible derrocar ese equipo con la misma Honda, además parecia que Yamaha queria apostar muy fuerte para poder desbancar a Honda y creo que les hizo a ambos unos contratos que para la época eran una  pasada.
Yo siempre he pensado que después del accidente Carlos pasó a ver el motociclismo como una profesión en lugar de como una pasión. Este año he vuelto a ver al Carlos que corria con Pons, ha dejado carreras memorables y adelantamientos espectaculares, es una pena que ya tenga 39 años :(

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 2011, 18:24:09 pm »
No se si me acordaré de escribir un post sobre motos, pero allá voy.
Creo que el caso de Carlos es la coincidencia de una serie de catastroficas desdichas y decisiones.
Todos coincidimos en que Donington marca la carrera de Carlos, ya que una caida asi, incluso para un tipo como Checa, que precisamente de físico va sobrado, es un parón importante.
Ademas de una brecha brutal en el deposito de la confianza. Todo aquel que alguna vez se halla caido en moto sabe a lo que me refiero, así que coged esa caida absurda que la mayoría hemos tenido, elevadla a la enesima potencia y estaremos en esa situación.
A ello ademas sumemos que una caida nuestra nos permite readaptarnos a un ritmo menor y sin presiones tales como " he de subirme de nuevo a este potro de 200cv y hacer tiempos lo antes posible"

Si mal no recuerdo, Carlos pierde la rueda delantera en aquella caida en Craners y siempre me he preguntado si arrastró una herencia maldita en sus siguientes equipos, ya que constantemente se quejaba de un tren delantero inestable.
Puede ser que los fantasma de eventos tan traumáticos lleguen a perseguirte durante años, como una maldición.
He tenido que bregar con mucha gente a lo largo de todos estos años defendiendo a Carlos en los malos momentos y en los peores. y en muchas ocasiones he tenido que dar algún paso atrás vencido por el peso de los resultados que Checa cosechaba, que eran muy mediocres.
Pero siempre he creído en él como uno de los mejores pilotos que halla visto en una pista.
En cuanto a las decisiones erróneas que Carlos halla tomado a lo largo de su carrera, muchas veces son pasos inevitables, ya que unas veces no tienes padrino y otras son lentejas. Así que antes de quedarte sin correr te agarras a un hierro con acelerador e intentas poner el resto.

En fin, podria extenderme mas pero como se suele decir ( y viene al pelo en este caso) es muy facil tirar de chulería y sacar pecho A TORO PASADO. Pero estoy seguro que después de este campeonato, DE TORO PASADO, NADA DE NADA!!! Toro muy actual y muy vivo.

Un saludo.
« última modificación: 07 de Octubre de 2011, 18:55:55 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2011, 20:00:27 pm »
Coño Merkelillo, cuántos posts nos habremos perdido tuyos si te hubieses pasado más a menudo.

Un abrazo tito.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2011, 22:03:37 pm »
Felicidades a Carlos por el título de Superbikes, se lo merece realmente espero que podamos ver a Carlos un par de años mas luchando por victorias y quien sabe.....

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2011, 02:37:25 am »
No se si me acordaré de escribir un post sobre motos, pero allá voy.
Creo que el caso de Carlos es la coincidencia de una serie de catastroficas desdichas y decisiones.
Todos coincidimos en que Donington marca la carrera de Carlos, ya que una caida asi, incluso para un tipo como Checa, que precisamente de físico va sobrado, es un parón importante.
Ademas de una brecha brutal en el deposito de la confianza. Todo aquel que alguna vez se halla caido en moto sabe a lo que me refiero, así que coged esa caida absurda que la mayoría hemos tenido, elevadla a la enesima potencia y estaremos en esa situación.
A ello ademas sumemos que una caida nuestra nos permite readaptarnos a un ritmo menor y sin presiones tales como " he de subirme de nuevo a este potro de 200cv y hacer tiempos lo antes posible"

Si mal no recuerdo, Carlos pierde la rueda delantera en aquella caida en Craners y siempre me he preguntado si arrastró una herencia maldita en sus siguientes equipos, ya que constantemente se quejaba de un tren delantero inestable.
Puede ser que los fantasma de eventos tan traumáticos lleguen a perseguirte durante años, como una maldición.
He tenido que bregar con mucha gente a lo largo de todos estos años defendiendo a Carlos en los malos momentos y en los peores. y en muchas ocasiones he tenido que dar algún paso atrás vencido por el peso de los resultados que Checa cosechaba, que eran muy mediocres.
Pero siempre he creído en él como uno de los mejores pilotos que halla visto en una pista.
En cuanto a las decisiones erróneas que Carlos halla tomado a lo largo de su carrera, muchas veces son pasos inevitables, ya que unas veces no tienes padrino y otras son lentejas. Así que antes de quedarte sin correr te agarras a un hierro con acelerador e intentas poner el resto.

En fin, podria extenderme mas pero como se suele decir ( y viene al pelo en este caso) es muy facil tirar de chulería y sacar pecho A TORO PASADO. Pero estoy seguro que después de este campeonato, DE TORO PASADO, NADA DE NADA!!! Toro muy actual y muy vivo.

Un saludo.

puede que esa caída le hiciese perder confianza en el tren delantero el hecho es que Biaggi también tenía ese problema con la Yamaha, hecho que me hace dudar, aunque igual es fivety fivety!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Re:WSBK Nevers-Magny Cours 30/9-2/10
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2011, 18:22:42 pm »
Hola a todos.

Para terminar quiero hacer una pequeña crítica constructiva hacia el foro. En estas lineas siempre nos hemos "llenado la boca" de los buenos aficionados que somos/sois, siempre en favor de las SBK contra Motogp, siempre en contra del poco reconocimiento, por parte de los medios, hacia al mundial de "las motos de serie" y ahora que Carlos ha conseguido una cosa impensable hace unos años, ganar el WSBK, no somos capaces ni de crear un post específico para felicitar a Carlos. Imperdonable, sobretodo teniendo en cuenta que en otras ocasiones sí se ha hecho para felicitar a campeones de otras categorías y disciplinas.

No te había leído todavía.
También a mi me sorprendió que nadie crease el hilo. Supongo que todos dieron por bueno el hilo sobre la carrera.

Pero "cap problema" se crea y ya está.  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #69 en: 11 de Octubre de 2011, 21:44:20 pm »
Han sacado una entrevista en El Pais de Checa:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tuve/miedo/volver/ser/era/elpepudep/20111009elpepudep_22/Tes

Dice cosas muy interesantes, desde que cuando cayo en Donington en 1998 no estaba a gusto en el equipo, que las SBKs son mas faciles que las motogp, o que las Motogp con tanta tecnologia(electronica) pueden llegar a aburrir... y mucho mas, recomendable...

Saludosssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2011, 08:54:48 am »
En estos enlaces que nunca me canso de recomendar hablan (y muy bien) de Checa:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5244

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5286

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5401

Los que no lo conozcáis aún, leed, no tienen desperdicio

Y los demás, estáis deseando volver a leerlos

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #71 en: 12 de Octubre de 2011, 10:49:08 am »
buenísimo peli
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #72 en: 12 de Octubre de 2011, 13:36:36 pm »
Han sacado una entrevista en El Pais de Checa:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tuve/miedo/volver/ser/era/elpepudep/20111009elpepudep_22/Tes

Dice cosas muy interesantes, desde que cuando cayo en Donington en 1998 no estaba a gusto en el equipo, que las SBKs son mas faciles que las motogp, o que las Motogp con tanta tecnologia(electronica) pueden llegar a aburrir... y mucho mas, recomendable...

Saludosssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com

El fotomontaje "Carlos Checa, en su taller" tiene tela telita tela  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #73 en: 12 de Octubre de 2011, 16:20:53 pm »
Creo que la foto es real, no sabía que había estudiado automoción.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #74 en: 12 de Octubre de 2011, 16:25:25 pm »
Creo que la foto es real, no sabía que había estudiado automoción.

En el programa de Teledeporte de resumen de WSBK salio hablando Elias para felicitarle y comento que se conocieron porque Checa estuvo de ayudante en el taller del padre de Toni
58#  48# D.E.P