El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Tiene sentido el Campeonato de Europa ?  (Leído 2517 veces)

Desconectado fukuda

• Marciano
¿ Tiene sentido el Campeonato de Europa ?
« en: 11 de Octubre de 2011, 18:25:52 pm »
El pasado fin de semana tuvo lugar en Albacete a carrera única, como viene siendo en los últimos años tras el acuerdo de la UEM y Dorna el Campeonato de Europa de Velocidad en las categorías de 125/Moto 3, Supersport y STK1000. Además de estas tres categorías existe el Europeo de STK600 que se corre los sábados en el marco de la mayoría de las pruebas europeas del WSBK.

La intención de la UEM era que corriesen en el Europeo los cinco primeros clasificados de los campeonatos de España, Alemania, Francia, Italia y Holanda y los cuatro primeros del Alpe Adria, Copa Escandinava y Copa Balcánica. Pero tan sólo la prueba de 125 ha tenido una inscripción puntera, que en gran parte se explica porque bastantes de los pilotos punteros de campeonatos nacionales también corren el CEV (no es que salgan del CEV como dice Riveras, pero sí es indudable que complementan su temporada nacional con carreras en España). Tanto en STK1000 como en SS muchos españoles, y de mariachis pilotos del este de Europa, de Escandinavia y de Holanda. Y para mayor inri, en España no hay campeonto nacional de SS. El piloto que se ha adjudicado el título corre en Moto2, y el podio lo han completado el danés Alex Schacht, rival de Nacho Calero en el Europeo de STK600 y el holandés Van der Aa, que ese sí que corre en SS. En cuanto a STK1000, por lo menos hay un campeonato similar en España (Extreme) y para adornar la inscripcón ha estado los polifacéticos Loris Baz y Xavier Forés.

¿ Qué hacer ? 2012 es el último año del acuerdo entre Dorna y la UEM ... ¿ y luego ?
La verdad que hacer un campeonato a la antigua usanza con unas cuantas carreras por Europa tampoco me parece una buena solución, ante el poco interés que hubo en los últimos años de la fórmula. Quizás lo ideal sería conseguir ampliar la fórmula del Europeo de STK600, y meter una categoría en el marco de los GG.PP., como pasó en el Europeo de 125 en alguna ocasión, pero no sé si es factible.

Pero al Europeo así no le veo mucho sentido ... lo único para que algunos pilotos españoles tengan cierta proyección internacional

Desconectado fukuda

• Marciano
Re:¿ Tiene sentido el Campeonato de Europa ?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 22:22:24 pm »
... Y además en Portimao aparecen como wild cards en SS tres de los mejores pilotos del campeonato alemán (campeón, subcampeón y quinto clasificado), que pasaron olímpicamente de Albacete, así como el décimo clasificado del campeonato británico

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 23:36:05 pm »
Hola a todos.

Visto el número de inscritos por categoría y la variedad de nacionalidades yo diría que sí.
Un saludo en uve.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 08:34:06 am »
Yo lo plantearía de otra forma. Un finde de carreras tipo "eliminatoria" cada 2 años con motos y ruedas iguales para todos, siempre y cuando se consiguiese implicar a todos los pilotos punteros europeos. Y cuando digo todos, me refiero a todos. Mundial de Dorna incluido. Sé que no es factible, pero molaría un huevo.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 10:58:48 am »
Creo que se ha de tomar como lo que es, una competi menor , por las ausencias ...campeonato de europa, sí es porque así lo dice la fim (o quien lo diga), pero desgraciadamente, muchos pilotos pasan de ir
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mark

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 11:35:36 am »
Sinceramente, jugarte el campeonato a una prueba... no se que deciros, prefiero un campeonato de varias pruebas

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 13:08:01 pm »
Yo haria una cosa, en la fecha del Campeonato de Europa meteria un prueba del CEV y la fecha de la ultima carrera del CEV para el Campeonato de Europa, con eso se podria lograr una mejor participación. Seria como el colofon a la temporada.

Tambien cambiar el lugar, creo que habria que rotarlo por la Peninsula Iberica (por tema de clima) que bien puede irse turnando.

Y por ultimo, creo que habria que modificar categorias. Para mi lo idoneo a partir de 2013 seria: M3, M2 y SBK, y darle el nombre de Campeonato de Europa de STK 1000 a la Copa FIM STK 1000, principalmente porque seria mas justo ya que se corre solo en Europa.

Tal como esta no tiene sentido y volver al antiguo campeonato de Europa tampoco. Si se optara por esta via que digo se asegurarian mejor inscripción ya que podrian entrar incluso equipos del mundial, porque la temporada habria acabado en todos los campeonatos.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2011, 15:57:32 pm »
Es un sinsentido, a una sola carrera, siempre en España... espero que con el tiempo se vayan ampliando el número de circuitos en diversos paises. Y todo esto porque Dorna ya abarca suficiente cuota de mercado con Motogp y el CEV, y no creo que tenga ganas de complicarse más, y con el consentimiento de la Federación Europea. Además de ser un coto privado donde solo participan las federaciones "amigas" nunca verás a un piloto del British SBK por ejemplo. Estos son los ganadores.

2008 C. Morales - A. Rodriguez - L. Savadori
2009 C. Morales - K. Coghlan - M. Schrotter
2010 S. Barragan - C. Morales - M. Viñales
2011 I. Silva - J. Torres - R. Fenati

Viendo esto la categoría que mejor funciona es 125cc donde se descubren jovenes talentos, el resto de categorias coto privado de españoles excepto Coghlan.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 20:06:08 pm »
Creo que se ha de tomar como lo que es, una competi menor , por las ausencias ...campeonato de europa, sí es porque así lo dice la fim (o quien lo diga), pero desgraciadamente, muchos pilotos pasan de ir

La Union Europea de Motociclismo (UEM), que ha llegado al acuerdo con Dorna para la fórmula actual

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 20:07:24 pm »
Es un sinsentido, a una sola carrera, siempre en España... espero que con el tiempo se vayan ampliando el número de circuitos en diversos paises. Y todo esto porque Dorna ya abarca suficiente cuota de mercado con Motogp y el CEV, y no creo que tenga ganas de complicarse más, y con el consentimiento de la Federación Europea. Además de ser un coto privado donde solo participan las federaciones "amigas" nunca verás a un piloto del British SBK por ejemplo. Estos son los ganadores.

2008 C. Morales - A. Rodriguez - L. Savadori
2009 C. Morales - K. Coghlan - M. Schrotter
2010 S. Barragan - C. Morales - M. Viñales
2011 I. Silva - J. Torres - R. Fenati

Viendo esto la categoría que mejor funciona es 125cc donde se descubren jovenes talentos, el resto de categorias coto privado de españoles excepto Coghlan.

... Y Coghlan es casi "español". Ese mismo año fue campeón de España de Supersport

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 20:43:44 pm »
Casi tan Español como que habla un perfecto Español jejeje vive en Barcelona

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2011, 21:09:46 pm »
Desconozco si seria viable o no, o simplemente rentable, pero echo de menos el campeonato de europa de hace 14-15 años del cual incluso tve emitia alguna carrera, y sobre todo ver circuitos que no veiamos en el mundial...

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2011, 21:31:42 pm »
Para mi no tiene ningun sentido, para mi es mas importante un CEV a varias pruebas(aunque tampoco es para hechar cohetes), con pilotos tambien extranjeros que una carrera siempre en el mismo circuito con la principal representacion de gente de CEV y los que vienen de fuera a ver que pasa(si hay gente buena pero...)

Lo ideal(problema de contrato con Dorna) seria incluirlo en el mundial de SBK y por ejemplo hacer carreras en España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, por lo que tendrian que desplazarse todos no solo los no-españoles, corriendo en circuitos desconocidos y alguna posibilidad al ser varias carreras por caidas o malas carreras, con retransmision TV y posibilidad de promocionarse los pilotos...problema tambien €€€€€€....

Lo de ahora un pufff...para mi...

Saludossssssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 07:52:32 am »
Lo ideal(problema de contrato con Dorna) seria incluirlo en el mundial de SBK y por ejemplo hacer carreras en España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, por lo que tendrian que desplazarse todos no solo los no-españoles, corriendo en circuitos desconocidos y alguna posibilidad al ser varias carreras por caidas o malas carreras, con retransmision TV y posibilidad de promocionarse los pilotos...problema tambien €€€€€€....

O sea, tal y como se disputa el también Campeonato de Europa de STK600  :cheers

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2011, 09:35:38 am »

Efectivamente veo mas justo que sea campeon de Europa un piloto que ha hecho varias carreras y es el mejor en varios circuitos que no un figura(que Jordi Torres lo es) que va al circuito de su casa, y machaca a todos y ya es campeon de Europa... si quiere serlo de verdad que corra en circuitos desconocidos lejos de su casa y en varias pruebas demuestre que realmente lo es...

A todo esto ademas haria falta la promocion televisiva (vamos que mucha gente lo pudiera ver por TV)y que corriera gente importante de los diferentes campeonatos...

Saludosssssss.

Adeu.

O sea, tal y como se disputa el también Campeonato de Europa de STK600  :cheers
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online