El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia - Moto2  (Leído 32898 veces)

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Australia - Moto2
« Respuesta #105 en: 14 de Octubre de 2011, 16:01:21 pm »
Oye Polvorilla, ¿te has dado cuenta que el entreno habia acabado?, no es que Vilairot fuera lento, si no que todos iban lentos menos Marquez, que parecia en vuelta rapida.

Totalmente sancionable, y mas en una categoria con 40 pilotos en pista, en lo del minuto no entro, me parece una chorrada, podian haberle sumado 10 segundos y el resultado seria el mismo.

Seguro como que estamos aqui, que en los briefing se ha hablado de esto mismo, así como de no ir lento durante los entrenos (el caso de debon).

Saludos

+1MM... De hecho, es en lo que hacen mas hincapié los responsables de los circuitos (junto con no pararse en la pista si la tanda no ha finalizado). Ha sido un grave error de Márquez, y lo positivo es que puede participar en la carrera.

Vsssssssss,

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #106 en: 14 de Octubre de 2011, 16:04:21 pm »
Pues a mi, sin verlo, me parece que en mor de la normalidad, se le debe sancionar porque todo el mundo afloja cuando ha caído la bandera a cuadros. Por un fallo no intencionado también se sancionó a Krumenacher cuando tiró a Marc el año pasado.

Pero particularmente, creo que cuando estás en un circuito es para ir lo más rápido posible. Por mucho que haya caído la bandera a cuadros, tu última vuelta no debería ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más lenta que cualquiera de la anteriores. No creo, además, que haya ninguna norma escrita que te impida seguir apretando para conseguir datos una vez caída la bandera a cuadros. Sobretodo si te has perdido la mitad del entreno por culpa de una caída anterior.

Para mi, Marc iba haciendo lo que ha de hacer un piloto, correr. Otra cosa es que habitualmente no se haga. Pero lo que ha de hacer un piloto es correr lo máximo posible. Yo no lo hubiese sancionado, y no por respetar la emoción en el campeonato. El que la haga que la pague. Pero lo de Marc ha sido simplemente, intentar ir rápido en moto. Y de eso se trata.

Evidentemente, esto último es como yo creo que debería ser. Con el reglamento en la mano y sabiendo las normas de un circuito, sanción al canto y merecida. No estoy de acuerdo con la ley pero sí con la forma de aplicarla.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Octubre de 2011, 16:06:53 pm por tAtO »

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #107 en: 14 de Octubre de 2011, 16:06:53 pm »
Yo estoy empezando a alucinar con lo que se dice.
Vamos a ver, claro que Willairot va lento. ES QUE SE HA ACABADO EL ENTRENAMIENTO. Punto y final.

Estoy harto, hasta las narices, de que la gente no entienda que fin significa que se ha acabado, que no hay más. Si se ha terminado el entrenamiento y te han dado bandera es lógico que no cortes gas de golpe (ya que sería peligroso) pero después de más de 1 Km bajas el ritmo y vas a boxes en la vuelta de desaceleración.

Por cierto y para que conste en acta si a Willairot le sale de los ....nes se puede quedar parado a ensayar una salida, cosa que permite el reglamento una vez han dado bandera.

Marc la ha cagado y la cagada más gorda es intentar justificar esa cagada. Te equivocas (todos tenemos derecho) lo asumes, te disculpas y no inventas escusas peregrinas.

Si esto la lía cualquier otro se monta una del copón y el tío en cuestión no corre el domingo.
Si Marc no se estuviese jugando el campeonato lo mismo no le dejaban ni correr, pero como se lo juega han sido algo más piadosos de lo que debían haber sido.

Eso si, esta acción me ha dejado claro que Marc no está ni mucho menos en condiciones de subir a MGP con garantías, le queda mucho por aprender.

Más claro agua...pero bueno, esperemos que el domingo Marc pueda hacer una buena carrera y no tengamos que acordarnos de este incidente...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #108 en: 14 de Octubre de 2011, 16:08:36 pm »
tato no me j... que se había acabado la sesión!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #109 en: 14 de Octubre de 2011, 16:11:27 pm »

Exacto. Esa es la clave del asunto.

Vsssssssssss,

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #110 en: 14 de Octubre de 2011, 16:25:18 pm »

mgk28

• Visitante
« Respuesta #111 en: 14 de Octubre de 2011, 17:18:52 pm »
En el principio de este  video http://www.rtve.es/deportes/20111014/accidente-marquez-wilairot-se-queda-susto/468220.shtml  se ve que Marc va tirando, lo mismo, como dicen Alzamora en le entrevista del as que habeis puesto, no iva a ritmo de de entrenamiento, pero ¿cuanto iva más lento? ¿5, 10 kilometros por hora?  y eso entrando en la curva, porq en la recta anterior se le ve que esta tirando.
Aunq me joda, me parece bien que le sancionen, no se si haciendo que salga ultimo de parrilla, o retrasandole un numero de posiciones, hay ya no entro.
Me parece ridiculo que le pongan un minuto de sanción, es como habeis dicho, cuando condenan a 3000 años de carcel, una gilipollez pero bueno.
Y espero que esto, realmente serba de precedente para proximos sucesos y que los errores peligrosos se sancionen, y más si se ve intencionalidad.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #112 en: 14 de Octubre de 2011, 17:31:10 pm »
Me parece ridiculo que le pongan un minuto de sanción, es como habeis dicho, cuando condenan a 3000 años de carcel, una gilipollez pero bueno.

Yo pensaba igual que tú, que por qué no le mandaban directamente al final de la parrilla, pero no pueden hacerlo, puesto que en teoría en las dos sesiones que quedan y en el warm up podrían sancionar a alguien más por hechos parecidos

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2011, 19:39:00 pm »
Yo veo un error claro de Marc, que no tiene excusa ninguna. La sanción de añadirle 1 minuto más a su tiempo, es para si sucede algún accidente similar en el findesemana se le aplica la misma sanción y a correr.

Viendo como fue el accidente tranquilamente le podrían haber dejado una o mas carreras sin correr, si no lo han hecho es para no perjudicar de cara al espectáculo. Hay que recordar que se ha dejado a pilotos sin correr por cometer acciones temerarias en CARRERA, y esto fue en un entreno y cuando este había terminado. No le veo justificación posible.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #114 en: 14 de Octubre de 2011, 19:48:40 pm »
Ahora los que pensaban tras la carrera de LeMans que a Simoncelli tenian que haberle sancionado tantas carreras sin correr como las que Dani estubo ausente, no creo que esten de acuerdo en que dejaran sin correr a Marquez hasta que Willairot pueda volver a correr...o como cuando Soufoglu tiro a Simon...
Hacerle salir el ultimo siempre sera mejor que no dejarle correr...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #115 en: 14 de Octubre de 2011, 21:14:22 pm »

Si está claro que, a tenor de lo que es habitual y de las normas en un circuito, cuando acaba la sesión puedes ir al ritmo que quieras. Pero personalmente pienso que una pista de carreras es para eso, para correr. Y que ir a una velocidad anormalmente reducida no debería estar permitido, por mucho que haya acabado la sesión, puesto que es posible que a alguien, esa vuelta de entrar en boxes pueda servirle para probar una configuración dada y poder trabajar en la dirección correcta durante unas horas.

Por supuesto, la sanción es correcta y se debería pedir lo mismo que se pidió en su día para Simoncelli en Le Mans por mucho menos. Allí yo sí vi un lance de carrera y aquí una temeridad sabiendo que cuando cae la bandera todo el mundo se queda casi parado. Así que la sanción me parece correcta. Pero no por ello me parece justa. No sé si llego a explicar la diferencia.

Un saludo.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #116 en: 14 de Octubre de 2011, 21:24:24 pm »
Si está claro que, a tenor de lo que es habitual y de las normas en un circuito, cuando acaba la sesión puedes ir al ritmo que quieras. Pero personalmente pienso que una pista de carreras es para eso, para correr. Y que ir a una velocidad anormalmente reducida no debería estar permitido, por mucho que haya acabado la sesión, puesto que es posible que a alguien, esa vuelta de entrar en boxes pueda servirle para probar una configuración dada y poder trabajar en la dirección correcta durante unas horas.

Ese razonamiento creo que no lo aplicariamos si el perjudicado no se llamara Marquez.

Se ha llevado por delante a otro piloto, entre otras cosas por un calenton, por que no se jugaba nada, y las consecuencias han podido ser mucho mas graves que dejar a un piloto sin correr una carrera. No se si la sancion impuesta es correcta o no, pero si creo que debe ser sancionable.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2011, 21:34:58 pm »
En mi opinion, Alzamora esta flipado.
Ha declarado en el telediario de la 1ª, que la sancion le parece sumamente injusta, porque el que se podia haber echo daño era Marc.
Acojonante.
Por un lado le entiendo y como Jefe de Equipo que es, tiene que defender a su piloto y a sus interes, pero decir esto es muy fuerte, (y poco inteligente) y mas despues de ver el ostion que se ha llevado Vilairot, sin comerlo ni beberlo.
A mi me da igual que le sancionen con un minuto o con 10 segundos. Las consecuencias serian las mismas.
Esta gente esta participando en un deporte que tiene unas reglas y las mas importantes, las tiene que poner el sentido comun.
No entiendo como hay gente en este foro, que se empeña en defender lo indefendible y son tan partidistas.
Si esto lo hace, yo que se, Simoncelli, por ejemplo,seguro qe mas de uno le crucificaba.
Y por cierto, es verdad que una pista o un circuito, es para correr, pero cuando el reglamento y, repito, el sentido comun, te lo permiten. ¿Verdad que en el pit lane esta la velocidad limitada?
Pues cuando te dan bandera es lo mismo. No puedes ir a toda ostia, porque puede pasarte lo que ha pasado hoy.
Vamos a ser objetivos, por favor.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2011, 21:57:16 pm »
Se le complican las cosas a Marc porque de cara a la carrera que posibilidades hay de llegar al grupo de cabeza con casi 40 motos en pista??? pero toooodo puede pasar el domingo.... no cabe duda que será una carrera épica para Marc (similar a Estoril 2010) si sube al podio por delante de Bradl va a hacer de Marc otro grande....solo espero que no se tuerzan las cosas en la 1ª curva que entran todos volando......

Toca madrugar el domingo.....

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2011, 22:14:08 pm »
Pués que quieres que te diga no creo que lo mejor sea defender a Marc a capa y espada. A mi lo que me hubiera gustado oir es algo parecido a esto:

"Siento mucho lo que ha sucedido, tengo mucha presión encima porque me estoy jugando el campeonato. He salido a probar unas cosas después de que mis mecánicos hicieran un gran trabajo y he cometido un error. Soy consciente de que me he equivocado y lo único que espero es que Willairot se recupere lo antes posible.
Sobre la sanción no soy quién para pronunciarme, eso es cosa de Dirección de carrera, aunque no es algo que me haya gustado.
Ahora sólo toca pensar en hacer una buena carrera el domingo y olvidar todo este asunto con un buen resultado."

Y ya está quedas como un señor, no como un pringado poniendo escusas que son de vergüenza. Su departamento de comunicación y su gente cercana le tenía que haber dicho eso. Les ha faltado el punto Ali-G "Esto es porque soy negro, no?"