El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68998 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1436
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #210 en: 23 de Octubre de 2011, 13:22:28 pm »
JRT puedes eliminar ese comentario de tewtter no merece que  el h de p que a colgado eso en tewtter aparezca aqui.

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #211 en: 23 de Octubre de 2011, 13:29:35 pm »
JRT puedes eliminar ese comentario de tewtter no merece que  el h de p que a colgado eso en tewtter aparezca aqui.

+1 no vale la pena ni mencionarlo en nuestro foro y mundo

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #212 en: 23 de Octubre de 2011, 13:36:07 pm »
Solo espero que este reves sirva para una cosa, hay que desterrar esos neumaticos de MGP, no nos podemos permitir que vuelvan a pasar estas cosas. Y tambien habra que trabajar para que los pilotos acepten las caidas, es mejor tener una caida que no por salvarla que sucedan estas cosas. Se que es dificil, pero hay que intentarlo lo de hoy es horrible.

mgk28

  • Visitante
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #213 en: 23 de Octubre de 2011, 13:51:56 pm »
Hay algo en lo que tendrian que sacar de todo esto las empresas de monos y cascos es, que evolucionar de forma radical por la seguridad de los pilotos, y por la nuestra cuando vamos por la calle. llevamos 2 putos años seguidos que ha ocurrido esta mierda.
Llevan motos de 145 kg, y que se ponen a 340 km/h , son motos super evolucionadas, pero los sistemas de seguridad (monos, cascos, etc) parece que son iguales a los de los años 90.¿que han evolucionando?¿ refuerzos en alguna zona con kevlar?¿un airbag, que cuando hay un suceso como el de hoy no se activa? así no vamos a ningun lado.
Pero algo que me parece también increíble es, que se le salga el casco ¡¡ como cojones se le sale el casco!! me da lo mismo que por el accidente le hayan cortado la cincha que sujeta el casco, que lo hagan de tal manera para que eso no ocurra y punto.
Llevo ya un tiempo pensandolo con el tema de todo los problemas que ha habido de manos este año, y esta desgracia solo ha conseguido reafirmarme en que esto no puede seguir así.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #214 en: 23 de Octubre de 2011, 13:58:22 pm »
En esa fracción de segundo en el que te debates entre caerte y no, no hay academia, es solo instinto, es una milésima, además, y solo como ejemplo, en la caída de Hacking, si en un momento determinado suelta la moto podría haber terminado golpeándose con el muro. Hay muchas situaciones, y cada una es un mundo. Es un tema muy complejo, pero hay cosas en las carreras que son inevitables, y que de alguna manera, aunque hoy día ya sea de una manera ínfima, lo uno (carreras) te expone a lo otro (riesgo).
« última modificación: 23 de Octubre de 2011, 14:07:09 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #215 en: 23 de Octubre de 2011, 14:00:46 pm »
esto es motociclismo. el día que los pilotos no intenten salvar una caida o que el riesgo sea cero, este deporte se acaba. bienvenidas sean las mejoras en seguridad, pero por favor ... esto no es culpa de nadie
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #216 en: 23 de Octubre de 2011, 14:03:39 pm »
el Leatt Brace para velocidad existe. y como se ha ido viendo en MX/Sx ya casi todos lo utilizan mas aun la generaciones mas jovenes que los van usando desde pequeños y estan mas abiertos a un elemento que molesta un poco pero te puede salvar la vida.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #217 en: 23 de Octubre de 2011, 14:08:20 pm »
una cosa, solo he visto el vídeo de rtve, sale lo justo, y p ganas que tengo de verlo otra vez. pero cómo vuelve la moto a pistttttt , si cuando piede el neumático la trayectoria de la moto por inercia es hacia fuera? da gas marco para intenar volver? es extraño ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #219 en: 23 de Octubre de 2011, 14:13:15 pm »
una cosa, solo he visto el vídeo de rtve, sale lo justo, y p ganas que tengo de verlo otra vez. pero cómo vuelve la moto a pistttttt , si cuando piede el neumático la trayectoria de la moto por inercia es hacia fuera? da gas marco para intenar volver? es extraño ...

Tormo, eso lo hace por que la goma en vez de deslizar, agarra hacia adentro.

Lo que le ha ocurrido hoy a Marco me recuerda mucho a un famoso video de Jamie Hacking y una salvada que hizo en el Ama. Os dejo el video, yo creo que la situacion de asemeja bastante, aunque por suerte en este caso todo salio ok.



mgk28

  • Visitante
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #220 en: 23 de Octubre de 2011, 14:18:45 pm »
el Leatt Brace para velocidad existe. y como se ha ido viendo en MX/Sx ya casi todos lo utilizan mas aun la generaciones mas jovenes que los van usando desde pequeños y estan mas abiertos a un elemento que molesta un poco pero te puede salvar la vida.
que utilicen lo que tengan que utilizar y que sea Dorna quien les obligue a utilizalo. que es un poco incomodo, pues es lo que hay, pero estas cosas se tiene que evitar. Por que es lo que he dicho antes, no puede ser que el equipamiento de seguridad sea practicamente igual que el que llevaban schwantz y Rainey

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #221 en: 23 de Octubre de 2011, 14:38:55 pm »
un video explicativo de uno de los modelos

http://www.leattbraces.com/moto-neck-braces/troy-lee-designs-club-brace.html



de todos modos, una colisión contra un bicho de 145 kg a 200 por hora ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5101
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #222 en: 23 de Octubre de 2011, 14:41:22 pm »
Evidentemente esta claro que hay elementos en los cascos que se han de mejorar, y como siempre ha pasado, todas las mejoras o la mayoria de ellas han servido para evitar males que por desgracia ya se han producido, como es el caso.

Sea como fue, ante un golpe como el que ha recibido Marco hoy no se puede hacer mucho, por mucha seguridad que se quiera tener, esto es motociclismo y por desgracia hay una serie de peligros que en mi opinion nunca se terminaran de solucionar.

Respecto al tema de los neumaticos no estoy de acuerdo. Estoy leyendo varias opiniones de gente del mundial que quiza con estos neumaticos puedan haber influido, pero mismamente en el video que he incluido de Jamie Hacking, que si no me equivoco corresponde a una prueba de Supersport en el AMA de hace ya un par de años o mas, se produce el mismo efecto, y sin tener conocimiento de la materia dudo que los neumaticos que montaba en su ZXR sean comparables a los Bridgestone de Motogp.

Veo correcto y necesario el establecer estandares mas severos a ciertos componentes, como el del casco que comentais, pero en el mundo de la moto en mi opinion es muy dificil solventar ciertos peligros propios de la disciplina.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #223 en: 23 de Octubre de 2011, 15:13:12 pm »
Os juro que hoy, antes de ver el GP de Moto2 medio sobado me he fijado en los pilotos que tienen el cuello largo y he pensado: ''como no hay ninguna protección para el cuello? ni que sea de la misma tela que el mono, pero por lo menos lo cubre, hasta para si algun bicho te da en el cuello, seguro que a 300km/h duele'' ( no he pensado ya en atropello ni nada ) y zas, justo hay un accidente que le dan en esa parte... no sé que decir, la verdad, estoy en estado de shock, me esta pasando como cuando Rubén del foro le sucedió lo mismo, que me parecia que no podia ser real y me iamgino las escenas, la família y todo y me encuentro fatal... muy duro, joder.

Pero lo que más me impacta de la caída es ver a Simoncelli arrastrarse sin conocimiento por la pista, sin casco y con la cara contra el asfalto... es una imágen que no voy a borrar jamás... No sé que decir, la verdad... estoy que no me lo creo, esuqe no sé... es muy fuerte...

Muchos ánimos a Rossi y Edwards también, seguro que lo pasan fatal. Se habla de que Rossi puede dejar las motos después del GP de Cheste...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #224 en: 23 de Octubre de 2011, 15:28:53 pm »
qué horror
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500