El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68968 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #285 en: 24 de Octubre de 2011, 10:39:09 am »
Vaya imagen... Pienso que Dorna deberia tener comisarios fijos, a fin de cuentas es un trabajo muy importante como para que lo haga cualquiera. Vivo o muerto, no era forma de tratarlo.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1436
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #286 en: 24 de Octubre de 2011, 10:42:35 am »
Después de ver a los comisarios el viernes, los abucheos cuando anuncian que no hay GP de Motogp, como dejan la pista de basusa los "aficionados" y sobre todo como sacan al pobre de Simonchelli de la pista, lo tengo super claro NO SE DEBERÍA CORRER ALLÍ EL AÑO QUE VIENE  :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #287 en: 24 de Octubre de 2011, 10:50:01 am »
ese sí sería un boicot justificado - no ir a sepang
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #288 en: 24 de Octubre de 2011, 11:42:22 am »
Como representante de los pilotos en la comisión de seguridad de MotoGP, estoy convencido de que habrá gente que aprovechará el trágico accidente de Marco para cuestionar la seguridad del campeonato. Mi misión no es tratar de convencerla de lo contrario, pero sí me gustaría analizar el suceso para que nadie se llamase a engaño.

El diseño de las pistas facilita que el piloto y la moto se deslicen hacia fuera.

Pero Marco se quedó agarrado al manillar, medio descabalgado, y se metió en ella.

Las circunstancias que provocaron la muerte de Simoncelli serán investigadas a fondo, como siempre en estos casos, a la vez que también es importante reparar en la mala fortuna que tuvo. Cuando el neumático delantero de su Honda perdió agarre y le hizo comenzar a arrastrarse por el suelo, lo más normal habría sido que el piloto y la moto hubieran ido deslizándose por el cemento, primero, y la escapatoria, después, quedando lejos de la línea de circulación de los demás corredores. Simoncelli trató de evitar la caída haciendo palanca con su cuerpo. Se quedó agarrado al manillar, medio descabalgado, y sin quererlo volvió a meterse en la pista y la cruzó. Colin y Valentino, que circulaban por el interior, le vieron aparecer de repente, no tuvieron tiempo de reaccionar y colisionaron con él a unos 130 kilómetros por hora. Eso es como darse de frente, completamente desprotegido, contra una estampida de búfalos.

Este terrible suceso es tremendamente parecido al que el curso pasado, durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, terminó con la vida de Shoya Tomizawa. Entonces, la moto devolvió al japonés a la pista tras escupirle en un zarandeo muy poco usual que le dejó tendido y bajo las ruedas de Alex de Angelis y Scott Redding, que no pudieron evitar llevárselo por delante.

Si alguien tiene clara la violencia de estos impactos es un servidor, ya que en el Gran Premio de Holanda de 1983, en el circuito de Assen, fui embestido por Wayne Gardner después de sufrir una caída y mientras trataba de salir huyendo del asfalto hacia la tierra. El encontronazo fue tan violento que también hizo que se me saltara el casco. En el caso de Marco eso no causó su muerte, sino el golpe que se llevó en el cuello al ser arrollado. A diferencia de lo que ocurrió en Sepang, donde ni Edwards ni Rossi pudieron hacer nada para sortear el cuerpo de Simoncelli, Gardner sí podría haber hecho algo más para evitar atropellarme a mí.

En cualquier caso, que nadie dude de los inmensos esfuerzos que en los últimos 20 años han llevado a cabo los distintos estamentos involucrados en el Mundial de motociclismo, desde la Federación Internacional (FIM), la compañía organizadora (DORNA) y las distintas marcas de suministradores de material (cascos, monos, guantes, botas...). La FIM nunca permitirá la celebración de una carrera en un escenario peligroso.

Hace 30 años, cuando yo corría, los accidentes graves, muchos de ellos mortales, se producían semana sí, semana no. Afortunadamente, a pesar de las muertes de Tomizawa y Simoncelli en los dos últimos cursos, este tipo de desgracias cada vez es menos frecuente.

Antes de homologar un trazado, la FIM lo visita varias veces y, en el caso de ser nuevo, se preocupa de que el diseño facilite que los pilotos que se caen, mayoritariamente en los virajes, se deslicen y no se golpeen contra nada. Ese es el principal objetivo. En mi época en activo, las escapatorias no eran ni mucho menos como las de ahora y era muy normal que el accidentado se fuera contra las protecciones y estas le volvieran a escupir a la pista con la peligrosidad que eso supone.

Nadie niega el riesgo que lleva consigo este deporte, básicamente porque el motociclista está completamente expuesto al peligro. Eso es algo que, por ejemplo en la fórmula 1, en la que los habitáculos se han convertido casi en búnkers, no ocurre. Al mismo tiempo, el principal argumento que se me ocurre para explicar el accidente que ayer se llevó a Simoncelli es a partir de esos elementos imponderables que existen en todas las disciplinas (ciclismo, automovilismo, fútbol...) y que de vez en cuando nos dejan a todos helados.

Franco Uncini es el responsable de seguridad del Mundial de MotoGP.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/escapatoria/elpepidep/20111024elpepidep_5/Tes

58#  48# D.E.P

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #289 en: 24 de Octubre de 2011, 11:59:44 am »
Muy bien, muy bien. Todo de acuerdo, pero que pasa con las asistencias? Que pasa con esa evacuacion? La palabreria harata esta muy bien, pero eso no evitará posibles lesiones.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #290 en: 24 de Octubre de 2011, 12:06:41 pm »
El final de ambas caídas viene a ser el mismo, pero las caídas de Tomizawa y Sic no tienen nada que ver una con la otra, se asemejan en que la moto tira hacia dentro, pero ambas por sucesos distintos.

Luego está el rejonazo que le mete a Gadner sin venir a cuento. Gadner en aquel incidente tampoco pudo hacer nada. No sé a que viene ahora este ataque personal e innecesario.
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 12:09:25 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #291 en: 24 de Octubre de 2011, 12:14:37 pm »
Agostini;  "Hay que detenerse ante tantos progresos (en los neumáticos), hacer las cosas como antes, sin ir al extremo".

"Queremos que el neumático dure desde el principio al fin, sin que se reduzcan sus prestaciones y presionamos a los técnicos a que construyan neumáticos que duren desde el principio al final. Sería más justo hacer como en mis tiempos, cuando el neumático se desgastaba y se iba más lento, hasta llegar todos a la meta en las mismas condiciones".


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #292 en: 24 de Octubre de 2011, 12:16:11 pm »
vaya cuchillo a gardner ... fuera de lugar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #293 en: 24 de Octubre de 2011, 12:20:51 pm »
El final de ambas caídas viene a ser el mismo, pero las caídas de Tomizawa y Sic no tienen nada que ver una con la otra, se asemejan en que la moto tira hacia dentro, pero ambas por sucesos distintos.

Luego está el rejonazo que le mete a Gadner sin venir a cuento. Gadner en aquel incidente tampoco pudo hacer nada. No sé a que viene ahora este ataque personal e innecesario.
Yo me he quedado muy sorprendido con la alusion a Gardner.
Primero, que se me hace extraño que un piloto piense que otro no hizo todo lo posible por evitar su atropello, y en este momento no creo que sea lo mas oportuno.
58#  48# D.E.P

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1436
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #294 en: 24 de Octubre de 2011, 12:28:13 pm »
Venga hombre no nos pengamos nerviosos que todos estamos muy dolidos con lo de ayer.

Está claro que fue un accidente inevitable los pilotos iban muy pegados y no hubo margen de maniobra, está clarisimo que se a mejorado muchisimo en seguridad en los útimos años, pero también está clarisimo que en estos tiempos con tanta profesionalización a un piloto accidentado no se le puede evacuar así y me viene a la cabeza también Carmelo Morales cuando cayó en cataluña.

Saludos y buen royo

 :cheers :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #295 en: 24 de Octubre de 2011, 12:50:04 pm »
Me parece una vergüenza lo que ha dicho de Gardner, más si has visto el video del accidente (no voy a ponerlo aquí ya que lo tenéis en youtube). Gardner lo esquiva y es él el que se mete en su trazada. Eso unido a que vas al máximo...pues no creo que ningún piloto, jamás, tenga la intención de atropellar a otro. Ni tan siquiera que no haga todo lo posible por no hacerlo. Ya le gustaría a Valentino y Colin haberse tirado al suelo, haber desaparecido...pero es imposible que hiciesen nada. De repente...un accidente. No es más que eso.

Como bien ha dicho Alekos, mucha palabrería barata de cosas que, además, ya todos sabemos. Es un accidente y se acabó. Ahora a ver qué se puede hacer para que esto no vuelva a suceder.

Un saludo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #296 en: 24 de Octubre de 2011, 12:56:47 pm »
Además de la salvajada que es atropellar a ador... Poco sentido tiene hacerlo queriendo y a propósito en moto, ya que sabes positivamente que tú también te iras al suelo. Hay que ser rematadamente tonto para atropellar intencionadamente a otro... Es que puede ser que te hagas casi mas daño tú... Joder se ha cubierto de gloria él hombre este. Menuda tontería de neumáticos... echando culpas fuera y dando autobombo a la comisión de seguridad... Buff patetico.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #297 en: 24 de Octubre de 2011, 12:59:20 pm »
En el tema de la seguridad yo si creo que Dorna, los responsables de los circuitos y las empresas de equipación motera han hecho mucho, yo la verdad que no vi la carrera, y no he sido capaz de ver el video, y no lo voy a hacer, pero que te den a 130km/h con la rueda en el cuello, eso no hay protección que evite lo inevitable, lo del que el casco saliese volando, creo que es lo normal, con tal impacto, si no arranca la cinta, le hubiese arrancado la cabeza, hay que tener en cuenta que la cinta se agarra a la barbilla, lo que si que pensé en el momento que me dijeron que el casco habia salido despedido, es en una cosa que siempre me habia intrigado, el como metia SiC su enorme cabellera en el casco, y el si para poder meterla dentro, Sic usaba su verdadera talla, o tenia que ponerse alguna talla mas de casco, aunque lo mas lógico es que los de AGV le hicieran un caso especial a medida. Lo que si me ha parecido intereasnte es lo que han comentado antes de poner alguna especie de anclaje de seguridad del caco al mono, para evitar que el casco saltase, pero bueno, en ese caso creo que lo del casco fue lo de menos, y fue el impacto de la rueda con su cuello el que causó la muerte.
En cuanto a los neumaticos, si creo que algo debe cambiar, no digo que se tenga que volver a los neumas de hace 30 años, pero si se tienen que hacer unos neumaticos mas "nobles"  y sobretodo que no sean tan peligrosos cuando no están a la temperatura idonea.

Lo de la organización del GP si que creo que se tienen que tomar medidas muy serias, tanto por lo de Marquez o Smith como por lo de las asistencias, seguramente no se podia hacer nada, pero esa gente no puede ser la encargada de atender a un accidentado.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #298 en: 24 de Octubre de 2011, 13:00:35 pm »
Me gustaría ver el texto original si la alusión a Gardner ha estado bién traducida, porque me extraña esta alusión, y más viniendo de un responsable.
Gas al matalàs

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #299 en: 24 de Octubre de 2011, 14:03:52 pm »
Igual que hay un equipo de comisarios, directivos y  prebendistas varios,  que son fijos en cada gran premio, los comisarios, si no todos, al menos si uno o dos responsables por puesto deberían ser tambien fijos en cada gran premio. Gente con experiencia, que fuera capaz de dirigir y manejar a un grupo de personas. 
Lo mismo con las asistencias sanitarias,  mismo grupo de personas para cada gran premio, medicos y auxiliares preparados y con experiencia en el manejo de personas accidentadas.
Respecto a lo de Uncini/Gadner, o la traducción no es buena o Uncini nunca ha visto el video del accidente.
Un saludo.